FISCALIDAD ADECUADA

 

FISCALIDAD ADECUADA

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Cobrar  impuestos por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo.


Se han formado dictaduras en varios países por una fiscalidad  ilegal, abusiva y excesiva.




Los presupuestos se equilibran reduciendo gastos y la economía se estabiliza reduciendo impuestos. Las medidas políticas por ahora se limitan a equilibrar el presupuesto, desentendiéndose de estabilizar o mejorar la economía que sigue cayendo como un plomo.


Una fiscalidad adecuada no consiste solo en un presupuesto equilibrado ya que con la fiscalidad adecuada reduciendo impuesto se puede mejorar máximamente la economía.


LA BASE ECONOMICA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html


DIMENSIONES ADECUADAS DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION


legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html



AUMENTO DE LA RECAUDACION

Cuantos más bajos e idóneos son los impuestos, más
riqueza se produce en un país y mayor es la recaudación fiscal, tras el
consecuente desarrollo económico.


FISCALIDAD IDEAL

La fiscalidad ideal, consiste en un cobro de una cantidad progresica sobre los beneficios, con moderación.


Puede ser entre un 10 y un 30% de los beneficios.


Ya no tiene que haber más impuestos.

 







PRIORIDAD ECONOMICA y SOCIAL


La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y  para que se pueda mejorar consistentemente la economía es importante  dejar de cobrar impuestos por trabajar.

Con este impuesto se produce una degradación social, al ser imposible trabajar así a muchas personas y haber un gran aumento del paro.


La fiscalidad excesiva con este impuesto llega a producir una crisis humanitaria con poblaciones enteras desaparecidas y muchos menos habitantes.


 

FISCALIDAD DEMOCRATICA


La fiscalidad tiene unos límites establecidos en la Constitución.

 

Desgraciadamente estamos inmersos en una situación de abusos fiscales y del delito de extorsión fiscal generalizado.

 

Para una democracia mínimamente aceptable, se han de eliminar los abusos del gobierno y en general del estado sobre las personas lo cual sucede enormemente en las dictaduras y llega a ser terrible también en las democracias en demasiados casos si no se evitan.

 

La fiscalidad no puede basarse legalmente en las propiedades, las propiedades no pueden sustraerse legalmente salvo en caso de necesidad y con la debida indemnización.

La fiscalidad se puede basar en una parte  progresiva de los beneficios reales contabilizados. 

La fiscalidad también ha de estar limitada en las cantidades a sustraer, para no producir desgracias.




La fiscalidad que no produzca desgracias es la única aceptable por cualquier profesional y ha de consistir en una parte  progresiva de los beneficios  reales contabilizados sin excesos.


Otros impuestos controlados además de una parte progresiva de los beneficios  reales contabilizados, se descontrolan y acaban produciendo crisis económicas y desgracias, luego en los impuestos es mejor limitarse a una parte progresiva de los beneficios reales contabilizados y nada más.  






IMPUESTOS DEMOCRATICOS




Los países con mayor riqueza son los
paraísos fiscales, con los impuestos más bajos e idóneos establemente y una recaudación muy alta.


En segundo lugar vienen los países más
desarrollados como son las democracias europeas principales, con impuestos
bastante idóneos, bajos, economía rica y alta recaudación fiscal.





La economía se ha de atender con  información veraz y claridad.


Cobrar impuestos por trabajar puede producir una pobreza extrema, a ello vamos encaminados en España si no se corrige.

Van cerrando profesionales y empresas y acabando su actividad profesional y no aparecen apenas ninguna empresa nueva ni más profesionales, de forma que al cabo de unos pocos años el empobrecimiento que se genera ya es muy grande y creciente.



SATURACION DE LA FISCALIDAD

 

Existe un nivel de saturación de la fiscalidad.

 

 Si se supera este nivel de saturación la economía decrece fuertemente y aumenta el efecto inveso de la fiscalidad.

 

En las economías democráticas, con derechos profesionales y libre mercado, se recauda más a largo plazo con impuestos bajos que con los altos.

 

Consideramos que una fiscalidad adecuada puede consistir en una cantidad entre el 10 y el 30% de los beneficios, con una recaudación máxima vía IRPF.


Se aumenta la recaudación si se mejora la economía. No se puede aumentar la recaudación de forma estable aumentando los impuestos.




El pago obligatorio a la seguridad social para poder trabajar, hace que sea imposible el trabajo a gran parte de los españoles.


Dictaduras fiscales o de la fiscalidad son régimenes políticos que oprimen a la sociedad con impuestos abusivos vulnerando derechos fundamentales.



LA VARIACION FISCAL:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html


 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


Las cuentas del estado han de ser públicas con la mayor claridad posible para evitar fugas de capital.


Tenemos más de 3 millones de parados la cifra más alta de los países de la CEE.


Donde se tiene que pagar por trabajar, se genera pobreza.


MEJORAR LA ECONOMIA

Para una mejora económica es adecuada la política de pleno empleo con abundancia y ayudas públicas:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html








Los derechos no tienen que cargarse, si existe un derecho no debe admitirse carga fiscal alguna por realizarlo.


LIMITES A LA FISCALIDAD

La solución a las necesidades humanas no puede basarse en una fiscalidad ilimitada, tanto en variedad de impuestos como en cantidades crecientes sin techo.

 

Suceden toda clase de desgracias humanitarias, vulneración de derechos humanos y fundamentales, aumento de la delincuencia, muchísimas más personas necesitadas, reducciones de la cantidad de habitantes, muchísimo paro, desgracias empresariales múltiples y ayudas públicas que muchas veces son insuficientes y que no atienden siempre de inmediato los casos urgentes.

 

OBJETIVO DE LA FISCALIDAD

 

La fiscalidad tiene como objetivo principalmente atender y solucionar necesidades por el bien de las personas de un país.

 

Para eso se organiza el estado, tanto en su vertiente política como en la de la administración.

 

Cuando lo que sucede es que produce desgracias, es una prueba de que esta siendo mal utilizada y puede ser un mal enorme y desconocido.

 

 FISCALIDAD BIEN ORGANIZADA Y DE RESULTADOS MAGNIFICOS, SIN PRODUCIR DESGRACIAS:

 

Siempre han de ser fiscalidades que se han organizado con unos límites precisos, para evitar desgracias.

 

Las sociedades que mejor funcionan limitan sus impuestos al IRPF.

Este impuesto consiste en una parte progresiva de los beneficios, con la información  proveniente de las correspondientes declaraciones fiscales y sin cobrar nunca más del 50% de lo que se gana, ni cuando no hay un mínimo de ingresos, que ha de ser una cantidad igual o similar al salario mínimo.

 

Hay países que también funcionan bastante bien incluyendo impuestos indirectos, sobre todo si no se imponen a artículos o servicios de necesidad.

 

Los usuarios pueden no padecer desgracias en estos casos debidas a la fiscalidad y se recauda más que en los países con impuestos altos y variados, ya que funciona mucho mejor la economía y además hay muchas menos situaciones de necesidad que atender.

 

De todas formas los impuestos indirectos pueden producir desgracias también, ya que las empresas o profesionales que tiene productos con estos impuestos pueden acabar en la quiebra y aunque no se apliquen a productos de necesidad aumentan la inflación y hacen menos competitivos a los artículos nacionales, perdiéndose cuota de mercado.

 

 

Otros impuestos son habitualmente mucho peores, se sustraen propiedades que son necesarias para poder mantenerse, se impide o dificulta extremadamente trabajar, se producen situaciones de desgracias humanitarias muy generalizadas, se vulneran derechos humanos y fundamentales y se produce un empeoramiento económico muy grave.



EFECTO INVERSO DE LA FISCALIDAD

 

La fiscalidad es para recaudar fondos para el estado y los socialistas y muchas personas piensan que cuanto más altos son los impuestos más se recauda y esto no es así siempre, es un fallo garrafal en las políticas fiscales considerarlos así.

 

Existe un efecto inverso en los impuestos.

 

A corto plazo si se incluye un nuevo impuesto o se suben los ya existentes se recauda más, sin embargo el efecto sobre la economía de los impuestos es muy dañino y a  largo plazo se reducen la cantidad de posibles profesionales trabajando y menguan también los posibles beneficios de las actividades profesionales, por lo que se produce una disminución de la recaudación, especialmente via IRPF.

 

Además muchos impuestos son abusivos e ilegales y con ellos se sustraen o exigen cantidades que provienen de las propiedades y son un abuso fiscal, lo cual acrecienta el efecto inverso de los impuestos y por este motivo muchos países con impuestos altos recaudan mucho menos que otros países con impuestos bajos.

 

El efecto inverso de los impuestos se produce a  largo plazo. 


ORDEN PARA CONSEGUIR PLENO EMPLEO.

 

La política de pleno empleo acaba consiguiendo tras las repercusiones de las medidas económicas idóneas una situación con muchas personas asalariadas y pueden acogerse a esta modalidad profesional como empleados quien quiera ya que hay mucha más oferta de puestos de trabajo que demanda.

 

Para llegar al pleno empleo no se empieza con aumentar los profesionales asalariados ya que ello supone cargas innecesarias y se impide tener un buen provecho gracias al trabajo, con lo que la economía se hunde y empeora si se empieza así.

 

No se llega nunca al pleno empleo si se comienza por aumentar los profesionales asalariados. Es un orden contra – producente y anti – económico máximamente.

 

Hace falta comenzar eliminando las cargas por trabajar y así sí que se está en una verdadera política de pleno empleo y el pleno empleo es lo que al cabo de varios años puede conseguirse.



PROFESIONES Y OFICIOS LIBERALES

Los profesionales liberales y de oficios liberales, trabajan libre y habitualmente, haciendo el bien a sus clientes y sin malignidad. Por ello adquieren unas cualidades humanas y unos valores, como el de la libertad, la solidaridad, el ser personas de bien, la honradez con sinceridad, etc, que los hace idóneos para organizar las sociedades democráticas. Y para el buen desempeño de las democracias conviene que abunden estos profesionales.

 Se necesita para que  abunden estos profesionales poder trabajar libremente sin tener que pagar por ello y no es lo mismo si lo que se realizan son meros negocios, como inversiones, etc. 



LA PRINCIPAL MEDIDA PARA EVITAR LA CRISIS ECONOMICA

 

La principal media para evitar la crisis económica, aunque no la única, es eliminar cualquier impuesto que se imponga por trabajar.

 

Quien trabaja puede estar en pérdidas y cuando se empieza un trabajo por cuenta y riesgo, se está sin clientes y puede costar mucho alcanzar a tener un mínimo de clientes hasta tener beneficios.

Es necesario para muchos posibles trabajos no pagar nada por trabajar.

Se puede aumentar la cantidad de profesionales en internet y en muchos ambientes profesionales y es la mejor medida para evitar la crisis económica.

 

No es reducir este impuesto, se ha de eliminar para hacer bastante efecto.

 



LIMITE AL IRPF


Un IRPF excesivo produce un efecto disuasorio muy perjudicial.

 

El Irpf nunca ha de ser superior al 50%, de lo contrario se produce un efecto disuasorio y muchas empresas prefieren no mejorar sus resultados para no pagar tanto.

 

Se produce por lo tanto un efecto muy perjudicial sobre la economía y la recaudación fiscal  si se supera el listón del 50% con El IRPF.

 

Un IRPF adecuado puede estar en un escalado entre el 10 y el 30%.


LIMITE PRACTICO A LOS IMPUESTOS.

 

Existe la tendencia a subir los impuestos en lugar de reducir gastos y esta situación de impuestos excesivos y abusivos e incluso delictivos, genera crisis económicas y humanitarias muy graves.

 

Lo más práctico para evitar los excesos, abusos y delitos fiscales con las desgracias que producen, es limitar la fiscalidad a un pago anual no superior al 50% de los beneficios contables.

 

Recomendando que se limite este IRPF A un máximo del 30%.




EL DELITO DE LOS COBROS ANTICIPADOS

 

Cuando aún no hay beneficios, se hacen cobros anticipados y muchas veces se han de pagar con propiedades, restando liquidez necesaria y consistiendo en un delito fiscal.



MANTENIMIENTO


Mientras está produciéndose una transición democrática y no se toman apenas medidas económicas, al menos hay que procurar por evitar los peores males económicos y conseguir un mantenimiento, para que no sea la economía un pozo sin fondo y cada vez estemos peor, con menos ayudas públicas y más parados que nunca.


Es fundamental que se respete el derecho al trabajo y los impuestos que gravan el trabajo eliminarlos.


En España se trata principalmente de eliminar la obligatoriedad de asegurarse para trabajar para los profesionales autónomos. Son quienes no tienen ingresos garantizados y sufren situaciones insufragables, con pérdidas totales  y cierre de su trabajo o empresa además de reducción drástica de nuevos profesionales o nuevas empresas.



La fiscalidad es un mal que se hace. Se ha de hacer de forma que no produzca desgracias ni graves males y que sea lo menos posible.

Un aumento de ingresos fiscales puede ser gracias a la mejora económica que conlleva el pleno empleo, que es el objetivo económico a conseguir y luego a mantener e incluso ampliar con extranjeros.



Se puede mejorar fuertemente la economía de España con medidas de reducción fiscal para un aumento máximo de profesionales por cuenta propia y pequeñas empresas y una fuerte reducción de gastos públicos.

En concreto y como primera medida inmediata: hacer voluntario el seguro autónomo, de lo contrario no hay nada que hacer. Y luego seguir eliminado y reduciendo impuestos.

LA VARIACION FISCAL


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html



PARAISOS FISCALES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


ESTADO, DERECHOS y PROPIEDADES.

 

Los derechos que se establecen por el mero hecho de ser personas, son los derechos humanos y en las Democracias, una selección de estos derechos se establece en la Constitución, así se cumple con el preámbulo de los derechos humanos de la ONU.

 

Para poder realizarse estos derechos se necesitan un mínimo de propiedades, por ejemplo para organizar una sociedad hace falta realizar unos trámites con un cierto gasto.

 

Es posible que no nos asociemos donde quisiéramos por no disponer de suficiente dinero para pagar las cuotas de afiliado.

 

Lo que se pretende del estado en este sentido no es que nos costee todos los gastos para que todas las personas podamos realizar todos nuestros derechos. Eso es pretender un imposible.

 

El derecho a la salud si han de poderse realizar establemente incluso con ayudas públicas si es necesario, y no debe permitirse que una persona fallezca por no recibir suficientes ayudas públicas. Igualmente sucede con el derecho a la educación.

 

Para la mayor parte de derechos solo se pretende del estado que no nos impida realizarlos y que no añada nuevos requisitos ni más obligaciones, como desgraciadamente se hace con impuestos abusivos y es algo que debe exigirse legalmente.

 

Son nuestros derechos realizables por el mero hecho de ser personas y no cabe añadirse más condiciones como el incluir un pago fiscal extra.

 

Quien paga los gastos necesarios para realizar derechos, mayoritariamente ha de ser la propia persona que quiere realizarlos con sus propiedades. 



 

FISCALIDAADECUADA



Según nuestro criterio una vez una persona tiene ingresos, al menos como los de un salario mínimo o similar, se le pueden sustraer una parte  progresiva de sus beneficios no superior nunca al 50% como impuestos.


Tanto el estado como las personas físicas y sus proyectos, necesitan liquidez y se tiene que repartir entre ambos. Una vez se establece la parte de los beneficios que sustraer hacienda debe limitarse a esa cantidad ya que las personas físicas también necesitamos liquidez, incluso para sobrevivir.

Los políticos deben saber decidir adecuadamente para organizar el estado sin exceso de gastos, de lo contrario que no se metan en política si no son mínimamente competentes.

Lo contrario son crisis personales y económicas generales, provocadas por la fiscalidad incluyendo muchas veces delitos y abusos fiscales.







             FISCALIDAD


La fiscalidad puede consistir en una parte progresiva de los beneficios reales contabilizados. 


La fiscalidad ha de consistir en una parte de los 

beneficios si hay mínimos ingresos, sea un 

salario o el resultado de  trabajar por su cuenta 

y riesgo y la mayor parte de los beneficios ha de 

ser para quien los trabaja no para quien no lo 

hace.



Los bienes personales o son propiedades o son 

beneficios.


Beneficios – Impuestos = Propiedades.

SOLUCION A LAS CRISIS ECONOMICAS


En el caso de que no existan impuestos ilegales ni alguna fuente muy grave de desajustes, con tal de reducir las cargas fiscales lo suficiente, se recupera la sociedad de las crisis económicas y puede ser favorable alguna medida complementaria.

 

Cuando hay impuestos ilegales, puede ser muy necesario seleccionar los impuestos a eliminar o reducir y los más dañinos han de eliminarse. Se necesita también recomponer la legalidad y se puede haber desgraciado gran parte de la economía, aunque puede costar mucho tiempo una completa recuperación se puede recuperar así casi siempre.


Si hay una destrucción económica demasiado grande puede necesitarse ayudas económicas como las que se realizaron con el plan Marshall.


FISCALIDAD EXCLUSIVA DEL GOBIERNO


Se ha de tener una política económica incluyendo a la fiscalidad y controlando que no se tramiten impuestos ilegales y que el conjunto de la fiscalidad no sea excesiva, entonces se ha de limitar solo al gobierno y nada más.

 

No tienen que haber impuestos decididos por la comunidad autonómica ni por la administración local ni con seguros obligatorios.


Se produce una fiscalidad desbocada e ilegal, de efectos  muy dañinos y crecientes.



LA DECLARACION FISCAL

La declaración fiscal es necesaria para los contribuyentes con el impuesto IRPF y en caso contrario son graves males los que se producen.

Muchas personas no pueden organizarse debidamente su economía ni su trabajo si se les sustraen o se les pueden sustraer cantidades de su cuenta en esas condiciones.

Así es un impuesto  de cobrar por trabajar no por ganar, ya que no se realiza cuando hay beneficios sino solo por el mero hecho de trabajar.

El mundo de los fiscales en España es el de las calamidades garantizadas, que no dejan de existir siempre, si no es por un motivo por otro. Con nefastas consecuencias.

Solo los asalariados tienen ingresos estables por trabajar.

De todas formas el cobrar por trabajar perjudica mucho a todos los profesionales y a toda la economía, repercute de tal manera que también hay muchos menos asalariados.

Sigue siendo un cobro por trabajar el que se realiza y así la economía queda muchísimo peor de lo que podría qedar.





BENEFICIOS GARANTIZADOS

 

Beneficios garantizados solo los tienen los profesionales asalariados.

Trabajos realizados por empresas o profesionales independientes, son por su cuenta y riesgo. Tienen un riesgo y pueden estar sin beneficios.

No cabe presuponer beneficios a empresarios ni a profesionales independientes y para saber si aplicarles una fiscalidad o que fiscalidad aplicarles es necesario estar informados de sus resultados económicos y para ello es adecuada la declaración fiscal.




CAMBIOS FISCALES BASICOS


Los cambios en la fiscalidad pueden hacerse  directamente o por fases.

 

Primero eliminando la fiscalidad ilegal, por los graves males que produce.

 

 En segundo lugar ajustando las cantidades a las que se consideren adecuadas.


LAS CUENTAS DEL ESTADO

 

Posiblemente no se hacen las cuentas del estado, salvo a “grosso modo” y de “paso picotazo.”

Por ello para gestionar la economía a ese nivel lo que se puede hacer es un presupuesto general y manejar solo las grandes cuentas con aproximaciones, sin pretender exactitudes y a ser posible conociendo quien es quien, donde están las principales fugas y cuales son las escusas preparadas.



OBJETIVOS ECONOMICOS

La economía se organiza para hacer el bien a los ciudadanos de un país.

Los objetivos económicos son el Pleno empleo y la adecuada atención a las personas en estado de necesidad.

Pleno empleo es una situación en la que cualquier persona en condiciones de trabajar lo puede hacer en un trabajo adecuado existiendo todas las modalidades profesionales.

Se puede conseguir esta situación con un desarrollo económico, en el que existen impuestos más bien bajos y consistentes en una parte de los beneficios, con claridad fiscal.

Es fundamental que se establezca una dinámica en la cual cada vez haya más personas trabajando y se vaya reduciendo el paro y aumentando el número de profesionales productivos con las iniciativas privadas, hasta llegar al pleno empleo, que después hay que mantener y con posibilidades de crecer el número de profesionales con extranjeros.


Los impuestos siempre traen un mal a la economía, si no es uno será otro, lo que pasa es que es necesario tener una fiscalidad aunque perjudica a la economía, el mal menor es cuando consisten en una parte de los beneficios en magnitudes bajas o al menos no muy altas.


Se puede considerar pleno empleo, a una situación social en la que cualquier persona  que quiera trabajar y en condiciones de trabajar, o ya trabaja o pueden conseguir un trabajo en condiciones adecuadas en breve plazo y naturalmente también puede trabajar por su cuenta y nadie se lo impide ni se lo dificulta.



En una sociedad democrática tienen que haber abundantes profesionales independientes, que trabajen y vivan libre y honradamente.

 

El estado no tiene que tener "múltiples fuentes de ingresos." ha de limitarse a los impuestos progresivos sobre los beneficios.




Las empresas no deberían de pagar cuotas, ni otra clase de pagos que no correspondan a una parte progresiva de los beneficios.


Incluso puede limitarse la fiscalidad al IRPF, con lo que se cobra a los accionistas cuando tienen beneficios y no se cobra nada directamente a empresa alguna.


Se reducen las necesidades humanas.


Esta mejora repercute máximamente en beneficio de las demás empresas que aumentarán sus ventas y en la economía general.





En una fiscalidad adecuada, las cargas del estado se han de limitar a los impuestos y éstos consistir en una parte progresiva de los beneficios, que se pueden recaudar anualmente y también trimestralmente y en otros plazos, tanto a las personas físicas como a las jurídicas.



Los cambios en la fiscalidad se pueden hacer gradualmente, aunque muy posiblemente con tal de aceptar más deuda se pueden hacer estos cambios sin dilación.


El único pago fiscal adecuado, es el que coincide con las declaraciones y si no hay conformidad con la declaración se ha de inspeccionar y comprobar, consiguiendo como resultado un cambio en la declaración.



COBRO FISCAL


FISCALIDAD PARA LAS PERSONAS FÍSICAS DE UN PAÍS

 

El IRPF previa declaración fiscal, imprescindible ya que se puede estar trabajando y tener pérdidas.

 

Cobros a cambio de un producto o servicio, cuando se adquiere voluntariamente.

 

Otros impuestos procurar evitarlos cuanto antes y hay personas que no pueden sobrevivir si se les cobra impuestos ya que apenas pueden llegar a fin de mes sin morir. Han de estar exentos de pagar impuestos.



EFECTOS DE LA FISCALIDAD.


EFECTO BASICO

La fiscalidad tiene un efecto básico que es la reducción de liquidez en manos privadas y por ello reduce las actividades profesionales y de todo tipo, por lo cual es peligroso tener una fiscalidad exzcesiva ya que ese efecto por si solo puede producir una crisis económica.

 


EFECTO INVERSO

 

La fiscalidad siempre retrae liquidez y cuando se aumenta la fiscalidad repercute en la economía con un efecto inverso, de reducción de ingresos fiscales.

 

Esta reducción es a medio y largo plazo y puede ser ligera o ser mayúscula, dependiendo del tipo de impuestos, no solo de las magnitudes.

 

EFECTO PRINCIPAL Y EFECTOS SECUNDARIOS.

 

Cada impuesto tiene un efecto principal y pueden haber varios efectos secundarios.

Por ejemplo si se cobra por trabajar, el efecto principal es la reducción directa de personas trabajando, como efectos secundarios también habrá una reducción del consumo y puede resultar imposible o muchísimo más difícil llegar a una situación sostenible.

 

EFECTO TOTAL

 

Cuando un impuesto es máximamente dañino, su efecto puede ser total y  no progresivo, de manera que su reducción no supone apenas un alivio a los males que produce y es necesario eliminarlo para que se solucione la situación generada.

 

EFECTO INMEDIATO Y A  PLAZOS MAS LARGOS


Cuando aumentan los impuestos o se añaden nuevos impuestos, el efecto inmediato es un aumento de la recaudación, aunque por el efecto inverso de la fiscalidad y los efectos específicos, cuando esta fiscalidad repercute en la economía, se reducen los ingresos fiscales y si se pretenden más ingresos se han de volver a aumentar o añadir más impuestos, con lo que se produce un círculo vicioso, de aumento constante de impuestos hasta situaciones insostenibles y de fortísima crisis económica.

Conviene tener en cuenta los ingresos fiscales previstos cuando los impuestos hayan repercutido en la economía y que sean suficientes para solucionar las necesidades.


FISCALIDAD IDEAL


Si nos limitamos a una fiscalidad consistente en una parte progresiva de los beneficios, sin llegar a cobrar nunca más del 50% y solo después de ganar los beneficios, nunca antes. Cuando esta fiscalidad repercute en la economía se producen situaciones del mayor bienestar, mucho mejores que con cualquier otro tipo de fiscalidad y los ingresos fiscales son abundantes, gracias a la gran mejoría económica.  





El FOMENTO DE RENOVABLES

 

En una economía desgraciada en gran parte por impuestos excesivos y abusivos, cabe usar la reducción y eliminación de impuestos para mejorar el consumo de energías y materiales renovables.

Se trata simplemente de reducir y eliminar impuestos a quienes se limiten a usar energías y materiales renovables.

Pueden procurarse más incentivos, aunque éste me parece el principal.


CAUSAS DE CRISIS ECONOMICAS

 

1)           Una de las causas han sido las burbujas financieras, las cuales han desaparecido con medidas de ajuste y regulaciones que se usan en los mercados de finanzas.

 

2)         El exceso de inflación ha sido causa de crisis económicas y ya se sabe que se puede controlar la inflación con abundancia y sin necesidad de subir impuestos o tipos de interés.

 

3)         Una causa abundante de crisis económicas son los excesos y abusos fiscales, muchas veces acompañados de corrupción y despilfarros políticos.

 

Todos los países que limitan sus impuestos a una parte progresiva de los beneficios no superior al 50%, quedan de maravilla, tanto su economía como su sociedad. Es el mejor sistema fiscal conocido de espléndidos resultados y se recauda  más que los países con impuestos altos gracias a la enorme mejora económica que se produce.

 

4)         Causan crisis económicas las dictaduras, por motivos como: No facilitar una buena educación y ser sociedades llenas de analfabetos. Por no liberalizar la economía y no poder trabajar más que los favoritos del régimen o quien tiene más dinero. Por el exceso de corrupción. Por medidas tiránicas sobre la población. Por imponer decisiones políticas a las empresas y profesionales, Etc.

 

5)          Causan crisis económicas las guerras y las catástrofes.

 

6)         El exceso de gasto público causa crisis económicas.

 

7)          La carencia de suficientes personas trabajando, especialmente carencia de abundantes profesionales autónomos, causa crisis económicas. 


 SIN TASAS

Cuando diferentes profesionales pueden pretender ocupar un espacio público para trabajar, se pueden seleccionar a los aceptables según criterios, como el de ser habitante de la misma ciudad, pretender comercializar productos locales, tener a más empleados que otros profesionales, etc, y se pueden eliminar las tasas e impuestos locales.





TRABAJOS PROPIOS DE LIBERALES

Los trabajos propios de liberales son impedidos con el seguro obligatorio e impuestos que gravan por trabajar.  No hay ingresos seguros y pueden ser impuestos insufragables muy frecuentemente, además de ilegales también por tener que pagarse con propiedades.


Un liberal jamás impondría un impuesto de esta clase y Suarez fue un impostor de la falanje y las jons.




FISCALIDAD ESPAÑOLA


 

La mayor parte de la fiscalidad española vulnera derechos fundamentales y consiste principalmente en el delito de extorsión. Los abogados españoles no estudian bien el derecho y no denuncian los hechos.

 

Un ejemplo del estudio del derecho:


UN PLAN DE ESTUDIOS MAS MODERNO
:

https://www.eld.edu.mx/plan-de-estudios/



CUENTAS PUBLICAS


Un objetivo básico para cualquier político honrado es tener las cuentas públicas y no privadas.


Si no hay cuentas públicas lo que aparece muy posiblemente son sustracciones ilegales, fiscalidad abusiva y excesiva, junto  a una corrupción general.


Los presupuestos han de ser públicos y no privados.

Los presupuestos pueden hacerse públicos exponiéndolos on_line y también se pueden dejar en varios archivos PDF descargables, bien indexados, íntegros y con claridad. 


CUENTAS DE LAS ADMINISTRACIONES

Todas las cuentas de las administraciones, la central, la autonómica y las locales han de ser claras, cotejables y públicas.

Tienen que poder ser conocidas por cualquier persona que lo desee, por ejemplo pueden estar anotadas en un archivo descargable on_line.

Todas las cuentas del estado han de ser transparentes para evitar corrupción.

Los hurtos pueden ser involuntarios y también los hay realizados 

con ánimo de lucro . Es necesaria una 

contabilidad para evitarlos.





Según la Wikipedia los presupuestos del estado son presupuestos públicos, y se organizan así:


El presupuesto nacional (también, los presupuestos del Estado o presupuestos gubernamentales) de los poderes públicos es el documento financiero del Estado u otro poder de la administración pública que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. 
La aprobación de los presupuestos constituye una de las atribuciones del congreso o parlamento de un país, mediante la ley de presupuestos correspondiente. Esta ley incluye la relación de gastos que puede ejercer el Estado y los ingresos que este debe alcanzar en el próximo año. 



                                         DEVOLUCIONES

Cantidades cobradas indebidamente han de ser fácilmente devueltas en cuanto se pueda y no necesitar ir al juzgado para algo así, ni mucho menos solicitar que los particulares hagan de cobradores de impuestos.




A este delito se le denomina hurto aunque últimamente se usa más la denominación de apropiación ilegal.



Una administración irresponsable es un mal importante, que procede procurar corregir.



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 Con el Defensor del Pueblo. Así se puede intentar superar las dificultades eficazmente.




EFECTOS INMEDIATOS Y REPERCUSIONES

 

En las decisiones económicas hay efectos inmediatos y repercusiones a plazos más largos.

Cualquier medida que afecte a la economía ha de tomarse conociendo cuales son sus efectos inmediatos y cuales son sus repercusiones.

Puede suceder que sus repercusiones sean las contrarias a sus efectos inmediatos y que en estos casos las medidas económicas adecuadas sean las contrarias o muy diferentes a las que se están realizando. 


Las democracias de la CEE tienen a demasiados políticos aunque habitualmente ya tienen bajos y estables los impuestos y sin abusar. Por ello funciona muchísimo mejor su economía y llegan al pleno empleo muchos países.


  EMPRESA


 Una empresa es una modalidad profesional.

 


 
 Se considera  conveniente una situación empresarial, cuando 

se trabaja con una o varias personas conjuntamente  asociados o 

como asalariados con contratos laborales.  

No hay necesidad de constituir empresa alguna si solo se 

trata de un profesional individual, de los que trabajan 

por libre, por su cuenta y riesgo.


No tiene porque  prohibirse  ni obligar a un particular que trabaja a establecer una empresa.


Las empresas nacionales si tienen beneficios pagan dividendos y los dueños ya pagan su IRPF, no se necesitan impuestos específicos para las empresas nacionales, solo para las extranjeras en España. 


USUFRUCTUARIOS Y FISCALIDAD

Los usufructuarios no han de pagar impuestos sobre los inmuebles que ocupan en régimen de usufructo. Los pagan los propietarios.

Si Un usufructuario es también propietario de una parte proporcional de un inmueble, pagará la parte que le corresponde como propietario.

Ejemplo: Un inmueble tiene un usufructuario y tres propietarios, el usufructuario es uno de los propietarios, los impuestos ascienden a 300€ luego cada propietario ha de pagar 100€.

PRIMER FACTOR A CONSEGUIR PARA SALIR DE LAS CRISIS ECONÓMICAS.


En España la actividad económica queda en gran parte bloqueada por causa del seguro obligatorio a los autónomos y es esencial poder liberar de estas cargas a las personas.

 

El primer factor que se ha de conseguir es el aumento abundante de la cantidad de profesionales por su cuenta y con éxito. Son los profesionales de los que van por libre.

De esta manera se consigue posteriormente un aumento de los profesionales asalariados y todas las empresas aumentan sus ventas.

Si los impuestos consisten en el IRPF con algún pequeño complemento sin abusos fiscales. puede servir una bajada indiscriminada de los impuestos que sea bastante abundante.

Si se reducen los impuestos sin que se aumenten los profesionales por libre con éxito, es porque quedan impuestos abusivos y solo hay una reducción de gastos sin mayores ventas ni ingresos para las empresas y una situación aún muy pobre, algo menos insostenible.

 

Cuando hay impuestos abusivos, que vulneran derechos fundamentales, es prioritario eliminar completamente estos impuestos.

De esa forma se produce un aumento de la cantidad de profesionales por libre con beneficios y así se mejoran como consecuencia todos los demás factores económicos y se recupera la economía.

 



Se pueden reducir las necesidades humanas con muchas más personas trabajando por su cuenta, sin gastos para el estado y mejorando la economía general.


 DECLARACION FISCAL


Todas las administraciones deben de hacer su declaración fiscal.

La administración del estado, la autonómica y las administraciones locales deben hacer pública su respectiva declaración fiscal, con el conjunto de ingresos y gastos anuales.

Declaración bien indexada y en donde se puedan localizar fácilmente los diferentes apartados.

El estado también ha de preparar su declaración fiscal por el gobierno y presentarla a los españoles, lo cual puede hacerse bien por internet.

 

De esta forma se hacen públicas las cuentas del estado, lo cual es una obligación ineludible y se pueden establecer fuertes sanciones si no se realiza anualmente




COBRAR POR TRABAJAR Y RECAUDACION


Cobrar algún impuesto por trabajar, reduce enormemente la cantidad de personas trabajando y el desarrollo económico, con lo cual también son mucho menos las empresas y las personas asalariadas.

Se genera mucha menos riqueza, consecuentemente.

Ello produce que se reduzca enormemente la recaudación fiscal.

Por ello un impuesto consistente en cobrar por trabajar no aumenta la recaudación, lo que hace es reducirla en cuanto comienza a repercutir en la economía y además muy rápidamente.

Este tipo de impuesto no se realiza para aumentar la recaudación, se realiza para producir debilidades y generar desgracias.


ECONOMIA

Para el buen funcionamiento de la economía de un país, no tienen que haber impuestos locales ni seguros obligatorios.

Los impuestos procede que sean decididos por el ministerio fiscal o el gobierno, con los límites establecidos constitucionalmente.

Para llegar a esta situación puede ser necesario usar procedimientos graduales. 

Todo lo que no sean impuestos no ha de ser obligatorio.


IRPF IMPUESTO ÚNICO


El Irpf puede ser un impuesto único establemente y se puede pagar  trimestralmente o en otros plazos una parte de los beneficios cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.





Puede establecerse para particulares profesionales un IRPF trimestral o semestral.



RESUMEN FISCAL

Para que funcione bien la economía los impuestos han de consistir en una parte de los beneficios, cobrados después de ganarlos y nunca han de haber pagos anticipados o por trabajar sino por ganar.

Es mucho mejor que ya no se cobre nada más y hay que procurar que quien trabaje se quede con la mayor parte de los beneficios y el estado con una parte menor.



PARA EL PLENO EMPLEO


Se empieza eliminando el pago a la seguridad social de los trabajadores autónomos y al graduar los cambios se ha de comenzar por eliminar las cargas que más dañan a la economía general, junto a una mejora en la administración del estado.


Las empresas pueden trabajar con más personas sin necesidad de aumentar las contrataciones, si se elimina el seguro a los autónomos, y pueden haber muchos más profesionales por cuenta propia y muchas más pequeñas empresas pronto, con una seguida de reducción del paro con aumento de las contrataciones también.



El IRPF es la carga menos dañina, por ello se ha de reducir en último lugar.





Se puede seguir por ejemplo eliminando el IVA, las cuotas empresariales, el impuesto indirecto al gasóleo profesional y las retenciones.


Se han de hacer los cambios que sean posibles.


Las cantidades a sustraer por IRPF no han de ser excesivas, pueden ser entre el 10 y el 30%.





 El IVA incluso en pequeña cantidad puede ser muy dañino a empresas con dificultades, etc.


Si se sustrae alguna cantidad para comprobaciones, luego hay que devolverla.



LOS CONTRIBUYENTES


Al adoptar las decisiones fiscales hay que procurar lo mejor para las personas afectadas que son los contribuyentes.


Se les sustrae una cierta cantidad lo cual les sienta mal y si se hace, ha de repercutir en su propio bien y serles muy beneficioso, desde luego en caso alguno han de producirse desgracias o fuertes males.


La recaudación la recibe el estado y el fin del estado es servir al bien de su país y sus habitantes. Por lo tanto la recaudación queda al servicio de los contribuyentes y es por su bien por lo que se hace y ha de ser una mejora ostensible la que han de tener como consecuencia de la fiscalidad.


Si no se produce ese efecto benéfico sobre los contribuyentes entonces hay un fallo muy serio e importante.


Los recaudadores no han de actuar según las necesidades del estado, han de tener en cuenta sobre todo que la fiscalidad se ha de hacer por el bien de los contribuyentes.


El estado puede reducirse y también puede aplazar sus ingresos fiscales y todo lo que haga el estado ha de ser por el bien de los contribuyentes, si los contribuyentes no salen ganando es que la fiscalidad está haciéndose mal de remate.


 

EFECTO YO-YO


Cuando los profesionales y las empresas hacen sus previsiones y organizan la economía, lo hacen teniendo en cuenta los factores fiscales.

 

Si se producen cambios significativos en la fiscalidad, subiendo los impuestos, se produce un mal económico importante y se empeoran mucho los resultados profesionales y empresariales.

 

Una economía en buen estado funciona bien con una fiscalidad adecuada y estable.

 

El efecto Yo – yo se produce con  una bajada y subida de la fiscalidad,  que produce un fuerte mal económico, susceptible de ser la causa de fuertes crisis económicas.


EL CAOS FISCAL

La fiscalidad en un país la ejerce el ministerio fiscal, con unas condiciones que se han considerado idóneas, para que se recaude lo suficiente, sin mengua de derechos fundamentales, ni ninguna clase de daños graves o importantes a los contribuyentes.

 La fiscalidad se realiza entonces en un orden que puede ser el Constitucional y funcionar bien la economía y toda la sociedad.

Sin embargo si desde las administraciones, se puede cobrar a los contribuyentes, seguros obligatorios, tasas, impuestos especiales, y todo tipo de cobros, etc, entonces no se realizan las cargas en una condiciones establecidas como idóneas y se puede llegar a un caos de cobros ilimitados y múltiples que es un caos fiscal.

Nadie tiene la obligación legal de pagar nada al estado salvo los impuestos al ministerio fiscal, los demás cobros son o voluntarios o ilegales.


IMPUESTOS ACEPTABLES

¿ Cuales son los impuestos aceptables?

Pues los que no producen desgracias.

 

Si lo que se sustrae es una parte de los beneficios cuando se gane al menos una cantidad similar al salario mínimo, queda la otra parte para los contribuyentes y con ella pueden al menos mantenerse. 

Además no se

queda nadie sin poder trabajar por culpa del seguro obligatorio u otros impuestos.

Por ello con esta modalidad fiscal no se producen desgracias y así sí se puede prosperar y la economía puede florecer.

De otra manera es imposible.

 

La economía puede desarrollarse mucho mejor así.


No se ha de pretender sustraer más de lo que se ganan a nadie, ni antes de tener beneficios. Y se ha de disponer de una normativa fiscal clara para todos los contribuyentes, con términos fácilmente definibles. 





Si hacen falta ingresos puntuales, se pueden cobrar una parte de los beneficios trimestralmente, además de la parte principal anualmente.




 

Se mejora mucho la economía ya que se evitan situaciones insufragables, la sustracción de propiedades líquidas, que se retraiga la formación de profesionales por cuenta propia y de empresas y  puestos de trabajo o que no se puedan mantener, con un desarrollo económico óptimo y por ello con un aumento considerable de la recaudación sin subir los impuestos.


Se reducen las necesidades sociales y así menguan los gastos correspondientes.


Se genera una economía creciente, de aumento progresivo de la riqueza a largo plazo.


La inflación que pueda producirse es de pequeña cantidad.






Siempre hacen falta personas competentes para administrar adecuadamente lo recaudado y con los impuestos atender a todos los gastos del estado y puede establecerse alguna financiación extra sin suponer más cargas a los contribuyentes.


A las personas que se encuentran en una situación de necesidad y solicitan ayudas públicas, no se le deben seguir cobrando impuestos.




LA FISCALIDAD LEGAL

 

Una fiscalidad legal sustrae unas ciertas cantidades, sin producir grandes males a nadie o se está abusando de los contribuyentes.


Básicamente para evitar daños graves al contribuyente, la fiscalidad se ha de basar en cobrar solo una parte  progresiva de los beneficios y así se puede sustraer una cantidad sustancial a los contribuyentes sin llegar a abusar de ellos. 

Si no hubiesen complementos y se limitase solo al IRPF sería más claro y nos parece mejor.

Unas cantidades que pueden ser adecuadas para el IRPF pueden ser por ejemplo entre el 10 y el 30%, variables en función de una cantidad progresiva de los beneficios.


Los impuestos han de ser sufragables, sin sustraer propiedades, en la forma de una cantidad progresiva de los beneficios.


La recaudación fiscal ha de limitarse a los impuestos.

No se puede legalmente obligar a nadie a pagar por trabajar ya que entonces quienes no tienen dinero no pueden trabajar o se arruinan y es un muy serio y grave abuso, con desgracias a muchísimas personas y al conjunto de toda la economía del país. Se hace imposible una política de pleno empleo y abunda el paro y la miseria.

Se considera pleno empleo a una situación en la que todas las personas pueden conseguir trabajar si lo deciden, en un trabajo con condiciones adecuadas, en un plazo breve.



Las empresas pueden tener más de diez veces los beneficios que tienen ahora y ser muchas más, además de haber muchas más personas físicas trabajando ganando y pagando tributos.




INFLACION


En un mercado libre los precios dependen

principalmente de 3 factores: la

oferta, la demanda y los costes. 


Si aumenta  considerablemente el paro

y las personas desocupadas, se reduce la

producción y aumentan  mucho los

precios.


Si aumenta mucho la liquidez, con

abundantes hipotecas y extranjeros que

quieren vivir en nuestro país y comprar

inmuebles, sube mucho el precio de la

vivienda y del suelo.

Si son muchas más las personas que

trabajan, aumenta la liquidez y también

la cantidad de productos y servicios, luego

se puede producir una inflación muy

escasa.


Si aumentan los impuestos y con ellos los

costes empresariales, el paro y la escasez,

se produce una inflación importante.







LINKS DE ECONOMIA PRINCIPALES


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https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/02/ideologia-liberal.html




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t.com/2023/04/el-motor-

economico.html


 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/economia-fundamental.html


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