EL DERECHO Y LAS LEYES

 


EL DERECHO Y LAS LEYES


BLOG



Se considera en un régimen democrático que las personas tienen libertad y unos derechos  iguales y que se han de realizar.


Las mayorías no tienen que abusar de las minorías, tienen que tener derechos siempre las personas y realizarse establemente.




La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.



ESTADO DE DERECHO

Las democracias son estados de derecho, en donde los derechos establecidos se cumplen escrupulosamente y hay profesionales para hacerlos cumplir y para defenderlos.

Los derechos establecidos predominan sobre las leyes.

Las leyes no han de vulnerar derechos ni tampoco las decisiones de gobierno ni medida alguna.

Los derechos han de ser invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a aplicarse eficazmente.


JUSTICIA: HAY JUSTICIA DONDE EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY Y LAS DECIDSIONES DE GOBIERNO. ES DECIR: DONDE NO SE ABUSA DE NADIE y se mantiene un equilibrio.

LAS DEMOCRACIAS SON SOCIEDADES JUSTAS Y LAS DICTADURAS INJUSTAS. Donde los mandos abusan todo lo que les da la gana y más.


SON NECESARIOS DEFENSORES QUE DEFIENDAN LOS DERECHOS.

DEFENSA DEL DERECHO

 

En las dictaduras los derechos se quedan en el papel y no se instalan en la sociedad, si un dictador quiere se pone a abusar impunemente y no hay derecho que se defienda por abogado o defensor alguno.

 

Las democracias son estados de derecho, es decir: con derechos que se realizan eficazmente en la sociedad y los abogados o defensores que existan, han de tener un plan de estudios muy diferente al que se realiza en las dictaduras, ya que han de comprender bien a los derechos y  saber defenderlos y hacerlo. para que funcione adecuadamente la sociedad democrática y las personas estemos realmente mucho mejor que en las dictaduras y no en una modalidad de dictadura con elecciones.


La democracia es un régimen de libertad y un estado de derecho, en donde hay unos derechos reconocidos que se cumplen y se vive libremente.


Los derechos ha de procurarse que sean invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a aplicarse eficazmente.



Puede suceder una vulneración de derechos en democracia y se ha de solucionar, si en lugar de solucionarse se estabiliza es una dictadura.


Una base fundamental para el mantenimiento personal es el trabajo, toda persona tiene derecho al trabajo y no se ha de poner medida alguna que lo impida.

Es obligatoria una política de pleno empleo y ayudas públicas concretas si es necesario

HUMANISMO Y DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html

La democracia es el gobierno del pueblo. En los países democráticos se eligen representantes por un cierto tiempo renovable para gobernar al estado y se organiza la democracia como un régimen de libertad y un estado de derecho, en donde hay unos derechos reconocidos que se cumplen y se vive libremente.


DEFENSORES: Un tipo de profesionales que pueden organizarse, que no existen actualmente  y hacen mucha falta. https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html

ESTADO DE DERECHO  Y  REGIMEN LEGAL

Los políticos tienen la obligación de cumplir la Constitución y los españoles el derecho de que se cumpla.

La democracia es un estado de derecho y un régimen legal, en donde se cumplen todas las leyes o sea todos los textos legales, por parte de todas las personas y sin vulnerar derechos.

La democracia es constitucional y consiste en un régimen liberal y humanista, con sinceridad e información veraz.

 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


Se puede influir a favor de la legalidad y la constitución y de una política de pleno empleo y es una mejoría que conviene realizar siempre. Una solución definitiva se puede producir con políticos completamente democráticos  no sabemos cuando y con la intervención de las fuerzas legales.


Es obligación de los gobernantes hacerlo por el bien de las pèrsonas de su país.


El derecho es necesario y se ha de realizar.

La ley sin derecho, es la peste de Roma y de todos los canallas y malvados, de la historia de la humanidad.


DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html

CONSTITUCION ESPAÑOLA


En la constitución están reflejados los derechos fundamentales de los españoles y es necesaria para el buen funcionamiento democrático.


Sin derechos las democracias no valen.

Las democracias bien organizadas son DEMOCRACIAS CONSTIUCIONALES, siempre que la Constitución contenga los principales derechos que son adecuados para una sociedad y se cumpla lo más completamente posible.

Si se vive con esos derechos se actúa éticamente en gran parte y se vive mucho mejor.

https://www.boe.es/legislacion/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf




DEFINICION DE DERECHO

 

Un derecho es poder hacer o tener algo con una o unas condiciones.

Si no se expresa condición alguna, entonces el derecho existe por el mero hecho de ser persona.

Siempre dentro de la ley y sin vulnerar derechos ajenos. Sin cláusulas abusivas debe existir siempre en el derecho una ética.




DEFENDER DERECHOS

 

La legalidad democrática incluye la defensa de los derechos, de forma que aquellas medidas que impidan que las personas puedan ejercer sus derechos han de eliminarse. 


No es lícito fiscalizar los derechos, los derechos son para realizarse y no debe de imponérseles impuestos.

 

Igualmente aquellas que añaden condiciones o cargas inexistentes originalmente, reduciendo el derecho, se deben  eliminar.

 

Si se ha dañado fuertemente esta temática, desgraciadamente puede ser necesario mejorar la situación gradualmente.



DEMOCRACIA Y DERECHO


La Democracia es el gobierno del pueblo, en donde se decide por mayorías.

Podría la mayoría abusar de minorías, si no se establecen derechos y se defienden.

Es una forma de perderse las Democracias, cuando los derechos de las minorías no los defiende nadie y el gobierno de la mayoría se pone a abusar.

En Democracia es fundamental y muy importante que se defiendan los derechos establecidos.

La Democracia es con los derechos establecidos realizándose eficazmente.




DERECHOS UNIVERSALES

Los derechos son para todas las personas, no existen discriminaciones en este sentido.

Si existe el derecho al trabajo no se debe poner medida alguna que impida trabajar a una sola persona en condiciones de hacerlo.

También está el derecho a elegir trabajo y existe la debida política de pleno empleo.

El tener que pagar por trabajar impide trabajar a quien no tiene dinero y también en los trabajos que hayan quedado sin usuarios por este motivo, con lo cual estos trabajos ya no pueden elegirse.

No se puede hacer una verdadera política de pleno empleo si se imponen cargas por trabajar.

Cabe por lo tanto una intervención judicial para impedir este tipo de impuestos y también denuncias, teniendo en cuenta que puede considerarse el impuesto más pernicioso que existe.



EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY


Esta es la base de una sociedad en donde todas las personas pueden estar bastante bien y mejor que de ninguna otra manera.

Donde el derecho prevalece sobre la ley en la medida de lo posible y la libertad también es un derecho al igual que las necesidades tenerlas cubiertas.

En el caso de que existan ocasiones en que sea imposible, se habría de organizar una situación útil gracias a la cual se pueda recomponer la sociedad y ser  cuanto antes realizables los derechos establecidos oficialmente.


DEMOCRACIA

 

Democracia es el gobierno del pueblo. Originalmente eran ciudades democráticas y se gobernaba a través de asambleas.



DEFINICION DE ESTADO DEMOCRATICO

 


El estado democrático está gobernado por el pueblo y con gobiernos representativos que se renuevan en elecciones periódicas, para el bien de las personas del país.


El pueblo puede seguir gobernando con referéndums.


En este estado se establecen unos derechos que se realizan eficazmente y se vive libremente, con sinceridad e información veraz.


Esta definición es adecuada democráticamente porque si en un estado democrático se realizan así las cosas, se cumple la voluntad del pueblo.

Por eso dentro de los términos expuestos puede realizarse un estado perfectamente democrático.


DEFENSA DEL DERECHO


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/defensa-del-derecho.html


DERECHOS PROFESIONALES VULNERADOS

Cuando se vulneran derechos profesionales con la fiscalidad, también se vulnera el derecho a la propiedad.

Son varios los derechos vulnerados con una sola medida fiscal, por lo cual esa medida es mucho más dañina que otra que solo sustraiga propiedades.

Es típico del socialismo delinquir sobre la propiedad aunque otros partidos políticos también puede que lo hagan e incluso que se conviertan a socialismo para abusar más de esta manera.

Para que se restablezca la economía es completamente fundamental restablecer los derechos profesionales.




CONSTITUCIOINALISTAS


Uno de los motivos de preferir las democracias sobre las dictaduras es que en Democracia se puede impedir que quien gobierne abuse sobre la población.

Sin embargo no se consigue suficientemente este objetivo y aparecen Hitler y Missolini y triunfan, aparecen populistas y esquilman al estado repartiendo a su antojo los bienes públicos, se producen mascaradas vulnerando deontologías y dictaduras fiscales vulnerando derechos tan necesarios como el derecho al trabajo con seguros obligatorios ilegales y similares sin que nadie lo solucione suficientemente como para evitar graves y generales desgracias.

Es un gravísimo fallo que tienen las democracias actuales y para su solución definitiva es importante que se procure por la máxima división de poderes  que aunque es un remedio útil también es insuficiente y además hacen falta  profesionales bien preparados que hayan estudiado historia social, de democracias y dictaduras, con conocimiento de casos y del derecho que se vulnera por los gobiernos y con formas previstas de evitar estos males en el caso perfectamente posible de que se produzcan.

Se podrían denominar profesionales constitucionalistas, expertos no en leyes sino en los derechos puros y en evitar su vulneración por quienes gobiernen conociendo máximamente las características de las sociedades democráticas. 

Y estos profesionales tendrían que tener medios más que suficientes para evitar los abusos de quienes gobiernen y posiblemente un puesto decisivo en la administración. 


DELITOS DE ESTADO:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/10/los-delitos-de-estado.html

 


Se reconocen unos derechos cuando quedan impresos y existen en la sociedad cuando se realizan eficazmente en la vida, que es lo que más falta hace.


Los derechos son  conceptos que propician la realización de unos principios éticos, con los cuales podemos decidir y actuar sin cometer injusticia alguna.


Las leyes adecuadas se basan en derechos.


Fundamento filosófico de la democracia:

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/fundamento-filosofico-de-la-democracia.html

 

Formar un partido político:

PRIORIDADES LEGALES


La Constitución tiene prioridad sobre las leyes y el resto del ordenamiento jurídico o la legalidad.

Si una medida de gobierno, de los fiscales, o una ley, vulnera la constitución, ha de cambiarse esta ley, esa medida fiscal o de gobierno.


Muchas veces los políticos no lo quieren así, desean el poder más absoluto posible y se les debe de vigilar y controlar para que no puedan actuar dictatorialmente.


Si es obligatorio pagar por trabajar con el autónomo, quien no tiene suficiente dinero no puede trabajar y se comete un delito constitucional, de vulneración del derecho al trabajo, de nefastas consecuencias para toda la economía de España y se debe corregir prioritariamente.




DEFENSA CONSTITUCIONAL


La Constitución se puede defender desde cualquier juzgado, además de su especialidad.

 

Todo juez ha de ser un buen abogado defensor y puede juzgar las posibles vulneraciones constitucionales eficazmente, con capacidad de corregir los fallos  profesionales que puedan haberse producido o de sancionar las acciones contra la ley suprema del estado.


Se pueden poder denuncias por abogados defensores y se puede también actuar de oficio.


ANULAR UNA LEY O UNA DECISION DE GOBIERNO

 

Cuando una ley o decisión de gobierno es contraria a otra vigente o vulnera algún derecho, ha de anularse o inmediatamente o incluso por fases si pueden haber efectos nocivos.

 

Puede simplemente quedarse sin efecto y se puede volver a otorgar validez a la ley anterior para que quede como vigente.





DERECHOS HUMANOS DE LOS DEMOCRATAS

Los derechos humanos de los demócratas, son los reconocidos en las democracias y son todos de obligatorio cumplimiento.

Están principalmente los constitucionales, también los deontológicos, los que se establecen por contrato, los de temáticas especiales y los procedimentales, es decir los derechos a usar determinados procedimientos y no otros.

Esos son los derechos humanos de los demócratas.





DERECHOS FUNDAMENTALES MÁS VULNERADOS


1)           El derecho a la vida, de personas con insuficientes medios para sobrevivir y que no reciben una ayuda suficiente y perecen.No siempre se reciben las ayudas públicas a tiempo y existen situaciones de urgente necesidad. También pueden ser insuficientes.



JOHN:


Puesto que el hombre tiene el derecho y el deber a la propia conservación, tendrá derecho a poseer las cosas necesarias para ese fin. Por ello, para John, el derecho a la propiedad privada es un derecho natural.



Si se sustraen propiedades ha de ser indemnizando.

Si se sustraen propiedades líquidas se ha de indemnizar como cualquier propiedad.

Para indemnizar como mínimo se tendría que devolver el dinero sustraído más intereses y puede que mucho más si se tienen en cuenta las desgracias que se pueden haber ocasionado.

Por lo tanto los ingresos fiscales no han de realizarse sustrayendo propiedades, ni siquiera las líquidas.

A las personas que se encuentran en una situación de necesidad y solicitan ayudas públicas, no se le deben seguir cobrando impuestos.


2)           En general los derechos profesionales, como el derecho al trabajo y en relación con el derecho a la vida.  Si se ha de pagar por trabajar, muchas personas no pueden trabajar y al quedar sin trabajo pueden llegar inclus a perder el derecho a la vida que se salvaría trabajando.

 

3)           Derecho a conocer las cuentas del dinero público.


DIVISION DE PODERES


Para evitar la concentración de poder y que se pueda producir una dictadura o un poder despótico, es de máxima necesidad la división de poderes.





Además de la vigilancia y control estricto y máximo de las decisiones políticas y del uso de los bienes públicos, por profesionales independientes como los constitucionalistas.


Estos profesionales han de ser máximamente 

independientes y nunca 

seleccionados por los propios políticos.


Estos profesionales jamás han de procurar

 por la gobernabilidad ni


 ser un refuerzo para los políticos.


El que el pueblo delegue el gobierno a los políticos es un mal 

necesario y se genera una situación peligrosa que puede llevar a 

producir abusos y excesos de todo tipo que se han de detener y 

reprimir cuanto antes y exigir correcciones. 




DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html




EL DELITO DE LA VULNERACION DE DERECHOS.


Los derechos establecidos en una democracia son para realizarse y el impedir su realización tiene la consideración de delito  o similar y se debe reprimir.



ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS


Los derechos fundamentales también son denominados naturales, se establecen por ser necesarios o al menos muy importantes para la naturaleza humana.
 
Los derechos fundamentales de la Constitución son nuestros derechos por ser personas y se pueden defender si se impide realizarlos o se añaden má condiciones.
 
Otros apartados de la Constitución pueden tener condiciones de aplicación.
 
Para conocer mejor a los derechos fundamentales hace falta conocer su definición y pueden haber diferentes definiciones en distintas culturas y por lo tanto no aplicarse igual.
Por ejemplo el derecho a la vida humana puede incluir a los neonatos, aunque hay culturas en que no es así.
También al aplicar un derecho a de ser sin vulnerar otro y puede ser difícil hacerlo así.






DICTADURA SOCIALISTA

Un socialismo es una dictadura principalmente porque no funcionan los derechos básicos.

No existe derecho a la propiedad, ni al trabajo.

No hay estado de derecho.

La voluntad del pueblo no cuenta y no dispone de la soberanía.

Si se sustraen no solo una gran parte de los beneficios profesionales, sino también de las propiedades líquidas, entonces es una dictadura que deja sin derechos fundamentales a las personas lo que se organiza.


Un socialismo es una dictadura principalmente porque no se acepta que las personas tengamos los derechos básicos.


Una democracia es un estado de derecho en donde los derechos establecidos se realizan eficazmente.


También se usa ampliamente el engaño para mejorar su imagen pública y se evita la necesaria en democracia información veraz.

 El derecho a la propiedad es el derecho abusado siempre por los socialistas y habitualmente muchos más.

En una sociedad completamente socialista las propiedades están en manos del estado, no existe propiedad privada.

La propiedad privada es necesaria en democracia, sin propiedad privada se pierde la libertad y los derechos.

Sustraer propiedades sin necesidad y sin indemnizar es delictivo y anti – democrático. Propio de socialistas.

Por ello un socialismo es una dictadura y se cometen más fechorías de diverso índole.

Así a pasado con varios socialismos, como:

 El socialismo colectivista de los soviets, el socialismo de los Nazis, el socialismo sueco de Olof Palme, el socialismo que se instaló en Irlanda y el socialismo de muchos países hispanoamericanos.



ABOGADOS Y LEY


Abogado es aquella persona que aboga, quien ejerce la acción de abogar.


Ley: la palabra ley tiene dos acepciones, por una parte es una norma jurídica específica, emanada del gobierno de una nación o su parlamento, con unas determinadas características y propiedades. Una segunda acepción de la palabra ley es la que equipara ley a todo texto legal que ha de realizarse.



---------------------------


Con los derechos humanos se reconoce que existen derechos para todas las personas, independientemente de su nacionalidad u otros factores

A su vez se proponen una amplia lista de derechos, como consta en el preámbulo.

Los Derechos Constitucionales y otros como los Europeos de la CEE, son de obligatorio cumplimiento y es ilegal vulnerarlos.


Si un grupo de politicos  en el poder se  organiza con sistema mafiosos o dictatoriales, se ha de procurar solucionar esta situación cuanto antes y si no se puede, se ha de procurar ir reduciéndolo e impidiendo que la situación vaya a peor y a la mínima ocasión favorable restablecer la democracia con más medidas de seguridad.


Denuncias:

En España no hay un tribunal que procure por el cumplimiento de la constitución y ello es una calamidad. No se sabe de ninguna próxima solución.

Los derechos fundamentales y básicos como son los contenidos en la Constitución, son muy necesarios y si se vulneran, el mal que se produce repercute sobre millones de personas y por ello es muy importante impedir cualquier vulneración de estos derechos, por pequeña que sea.


Para saber aplicar bien las leyes hay que comprender muy bien a las personas y la sociedad.


En ocasiones se pueden catalogar las dictaduras según cuales sean los derechos que se estén vulnerando. EJ: Dictaduras médicas, dictaduras fiscales, etc.


 No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.


Barón de Montesquieu, Charles-Louis de Secondat (1689 - 1755), 





Los derechos establecidos permiten vivir con una cierta libertad.


Por ejemplo existe el derecho al trabajo, el derecho a que la política económica que se realice sea de pleno empleo, para que todas las personas que no tengan una imposibilidad, puedan trabajar.


Estos derechos reconocidos y aplicados solo en las democracias, pueden organizarse en un listado.





 Todas las Constituciones democráticas pueden coincidir en tener los mismos derechos en su contenido.


Sin embargo cada Constitución puede estar escrita en un idioma diferente y con unos textos algo distintos.


Lo que las une es que todas ellas reconocen, al menos aproximadamente, los mismos derechos, expresados en cada caso de formas diferentes.






Las conclusiones legales que se  adoptan pueden ser las mismas.


Las  leyes en Democracia se fundamentan en el derecho, no en las costumbres y la sinceridad es un factor esencial para el buen funcionamiento de la Democracia.


El comienzo del derecho democrático está en Atenas y no en Roma.


Pueden ser profesionales muy útiles los Filósofos del derecho.


LA VULNERABILIDAD DEL DERECHO

 

Se pone como escusa para no preparar profesionalmente a abogados defensores del derecho de las personas, frente a la administración y la política, que este derecho en democracia es invulnerable y es algo total, radical y absolutamente falso.

 

El derecho es completamente vulnerable en democracia y se han corrompido y degradado democracias en ocasiones notorias y conocidas, llegando a formarse régimenes nazis y dictatoriales abosolutos, en gran parte porque se ha vulnerado el derecho a gran escala además y sin defensa legal alguna.

 

El derecho en democracia es completamente vulnerable y estamos con abundantes régimenes llenos de corrupción y de derechos vulnerados ampliamente. con muchísimas desgracias personales por este motivo.


Se producen desgracias personales muy graves luego este tipo de abogados defensores es de máxima necesidad.

 

Hacen muchísima falta abogados defensores que defiendan los derechos de las personas en democracia y que las personas nos podamos defender por la via legal con un abogado defensor de estas características cuando se nos abuse de esta manera y es muy importante que sea así.




Filósofos e intelectuales básicos de los demócratas son:

Tucídides , PericlesHeráclito, Empedócles, Hipócrates,

Díógenes, Epicuro y Aristóteles.

 

Roussou, Montesquieu y John Locke.

Hay muchos más como: Le Breton, Diderot y D´Alembert, Antonio Machado, Ortega y

Gasset, Thomas Jefferson, Henri Bergson Karl Popper, Krause, Keynes, Mises, Alexis de Torqueville, Eleanor Roosevelt, Mandela,  Benjamín Franklin, Wiston Churchill, Franklin D. Roosevelt, John F kennedi, Clinton,  Milton Friedman, Jane Addams, Linus Pauling, Aung San Sun Kyi, Virginia Wolf, Mercè Rodoreda, Josep Pla i Casadevall, Jeremy Bentham

John Stuart Mill, John Dewey,

Benazir Bhutto, Vicente Blasco Ibáñez.


Manuel Azaña, Liberal español.


Konrad Adenauer,  Robert Schuman, Jean Omer Marie Gabriel Monnet, Alcide De Gasperi,

Abraham Maslow, Martin Luther King, Emilia Pardo Bazán, Miguel Hernández, Octavio Paz, Juan Ramón Jimenez.Etc.Erich From, Carl Jung,Salvador de Madariaga y Rojo,



El poeta William Batler Yates.



Walt Whitman,  Aleksandr Solzhenitsyn,  Lech Valesa, DESMOND TUTU, OSCAR ARIAS SÁNCHEZ, MUHAMMAD YUNUS, Frances Wright, Simone de Beauvoir.

Maria Zambrano, kavafis, Ferdinand Pessoa, Gregorio Marañón, Xabier Zubiri, Labordeta, León Felipe, Fernando Hierro, Federico García Lorca,Ruth Bader GinsburgEmma Watson, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Joan de Ibarborou.

Harriet Tubman, Antonio Garrigues Walker, Erich From, Abraham Lincoln,Ernst Haeckel, Bruno Latour, Johannes Eugenius Bülow Warming,Rachel Carson.


EDUCACION DEL DERECHO


Hace mucha falta el estudio del derecho desde la escuela primaria o el bachiller, a los alumnos les conviene saber cuales son sus derechos y como reclamarlos si se les niegan. Es algo que aún no se hace y en democracia es muy importante que se eduque con estos conocimientos.

Por el bien de las personas y de la democracia misma.



 DENUNCIAS:

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/03/denuncias.html



ETAPAS DE LA DEMOCRACIA

 

La democracia se va organizando por etapas, comenzando por ciudades abiertas y con mayor libertad y sumando luego diferentes aportaciones artístico - culturales, hasta los estados democráticos modernos.

 

Etapas que pueden distinguirse son:

 

Atenas y las ciudades abiertas.

 

El renacimiento.

 

El humanismo.

 

El siglo de las luces y la iIustración.

 

Los modernos estados democráticos constitucionales.


CONSTITUCION EXIGIBLE


DISPOSICIÓN FINAL DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Esta Constitución entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el boletín oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.

POR TANTO,

MANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES, PARTICULARES Y AUTORIDADES, QUE GUARDEN Y HAGAN GUARDAR ESTA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO.

PALACIO DE LAS CORTES, A VEINTISIETE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO.

JUAN CARLOS

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES

Antonio Hernández Gil

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Fernando Álvarez de Miranda y Torres

EL PRESIDENTE DEL SENADO

Antonio Fontán Pérez


La Constitución según el BOE:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1978-31229




DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html


 

 VALORES  ETICOS  PROPIOS DE LOS DEMOCRATAS

 Los valores propios de los demócratas, son valores solidarios y universales.


Se han considerado resumidamente tres valores, como: Libertad, igualdad y fraternidad universal, aunque en realidad existe una escala de abundantes valores y no todos los demócratas los tienen en el mismo orden.


Se considera la siguiente escala de valores ideales y medidas básicas, para que la democracia sea por el bien de los ciudadanos y la mejor manera de  organizarse una sociedad:


Libertad con felicidad.

Derechos activos, constitución incluida.

Sinceridad.

Legalidad. Se puede decir sujetos a la ley y el orden democrático.

Trabajo y negocios, con libre ele cción y libre y fácil acceso al trabajo remunerado.

Solidaridad.

Tolerancia. – Lo único que no se ha de tolerar es la vulneración de los derechos y la ilegalidad. La vida en general en democracia es con libertad tolerante.

Abundancia de bienes de consumo y diferentes servicios.


Información veraz.  ( La información veraz conviene que sea clara e íntegra y si es amplia que incluya un índice fácil de cotejar. )

Responsabilidad.


Amor con amistad. 

Sentimiento humanitario y fraternidad.

Vida con buena salud.

Participación ciudadana.

Paz.

Ahorro.

Naturaleza y naturismo.

Ecología.

Trato igual con excepciones. (Se incluye igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades.)

Diversidad.

Cultura con arte.

Diálogo.

Honradez.

Sostenibilidad.

Educación de calidad.

Autosuperación.

Respeto.

Capacidad de corrección.


Moderación.

Bondad.


Comunicación.


Racionalidad.

Sensibilidad.


Claridad.

Integridad.

Estética.

Equilibrio. ( Por ejemplo con igual o parecida cantidad de hombres y mujeres en circunstáncias favorables.)

Higiene.

Tranquilidad.


Etc.


Las personas más libres son sinceras.

Con sinceridad se trata honradamente cualquier tema y con información veraz se acierta más en las decisiones y se forman buenos profesionales.

Personas honradas y buenos profesionales hacen el bien, son mucho más aceptables y se les permiten más libertades.

La verdad hace libres.

Es propio de la democracia la sinceridad y la información veraz.



No se puede legalmente obligar a nadie a pagar 

por trabajar ya que entonces quienes no tienen 

dinero no pueden trabajar o se arruinan y es un 

muy serio y grave abuso, con desgracias a 

muchísimas personas y al conjunto de toda la 

economía del país. Se hace imposible una 


política de pleno empleo y abunda el paro y la

 miseria y se reduce la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA