DEMOCRACIA ESTABLE

 


DEMOCRACIA ESTABLE








Los partidos políticos adecuados, son benéficos.


La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.


El aumento de personas  independientes trabajando aumenta la abundancia y  por ello entre otras mejoras evita la inflación y facilita el mejor desarrollo económico.


La principal solución para salir de una crisis económica es el aumento de la cantidad de profesionales autónomos trabajando y la fiscalidad es la principal medida e insustituible.



CONDUCTAS Y ESTRUCTURA

DEMOCRATICAS


En un país pueden estar sucediendo 

conductas no 

democráticas o anti – democráticas.


 
Sin embargo pueden seguir existiendo las estructuras democráticas y por ello se trata de una situación recuperable y la democracia se mantiene a este nivel.


 
Situaciones así están sucediendo  en España.



EXITO DEMOCRATICO


Cobrar por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo


Convienen unos pocos cargos, muy bien preparados y personas benéficas, con política de pleno empleo y como complemento ayudas públicas. Solo como complemento. 

La Democracia cuando se hace así funciona mejor que cualquier otro régimen y hacen mucha falta grandes mejoras ecológicas cuanto antes, por la creciente escasez de materiales y energías útiles.

 Si no hay partido político alguno con estos objetivos, conviene mucho formarlo y se puede mejorar mucho la sociedad humana así.


 Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.





FACTORES DEMOCRATICOS BASICOS

Existen 3 factores democráticos básicos, con los que funcionan bien las democracias y son:

 

1)         Tener como prioridad la constitución y especialmente la política de pleno empleo con el adecuado sistema asistencial. Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.

 

2)         Los valores humanos, como la libertad, la solidaridad y la igualdad ante la ley.

 

3)         La honradez, con sinceridad e información veraz.

Donde se tiene que pagar por trabajar, se genera pobreza.



GRANDES IDEAS


 ECONOMIA DEMOCRATICA


La economía democrática es : “ De libre mercado democrática” en donde las personas pueden mantener sus propiedades, tienen unos derechos profesionales y capacidad de libre comercio.

En el caso de sustraerse propiedades se ha de indemnizar y se cumplen las condiciones constitucionales en la economía de libre mercado democrática.


Se llega al pleno empleo con la economía de libre mercado democrática.


ALTERNATIVA DE GOBIERNO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/04/alternativa-de-gobierno.html



Se va empeorando la situación económica y se van a necesitar medidas más drásticas para recuperar la economía si no se actúa a tiempo y puede que sea muchísimo peor.

Una democracia bien organizada es un tipo de régimen en donde las personas viven libres y con iguales derechos que se realizan eficazmente.


DEFENSORES: Un tipo de profesionales que pueden organizarse, que no existen actualmente  y hacen mucha falta. https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html


DEMOCRACIA

 

Democracia es el gobierno del pueblo. Originalmente eran ciudades democráticas y se gobernaba a través de asambleas.



DEFINICION DE ESTADO DEMOCRATICO

 

El estado democrático está gobernado por el pueblo y con gobiernos representativos que se renuevan en elecciones periódicas, para el bien de las personas del país.


El pueblo puede seguir gobernando con referéndums.


En este estado se establecen unos derechos que se realizan eficazmente y se vive libremente, con sinceridad e información veraz.


Esta definición es adecuada democráticamente porque si en un estado democrático se realizan así las cosas, se cumple la voluntad del pueblo.

Por eso dentro de los términos expuestos puede realizarse un estado perfectamente democrático.


EVITAR LOS VACIOS DE PODER

Si pasan los plazos electorales y no se convocan nueva elecciones, o el gobierno deja de acudir o de funcionar.

 Se tiene que evitar los vacíos de poder, ha de haber quien gobierne, sobre todo para solucionar los asuntos urgentes.

Si no hay nada previsto, cabe que los funcionarios de la administración central y de los ministerios y del gobierno de clase A, hablen con notarios y se supla este vacío con acuerdo de la mayor cantidad posible de fuerzas sociales, como: empresas, universidades, funcionarios de otras administraciones del tipo A, etc.

HUMANISMO Y DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html

MEJORAR LA ECONOMIA


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html

Para que una democracia se estabilice conviene el pleno empleo y cumplir la Constitución, con tributos bajos establemente.


La democracia es el gobierno del pueblo. En los países democráticos se eligen representantes por un cierto tiempo renovable para gobernar al estado y se organiza la democracia como un régimen de libertad y un estado de derecho, en donde hay unos derechos reconocidos que se cumplen y se vive libremente.


Los bienes personales o son propiedades o son 

beneficios.



creación de partidos políticos.


PROFESIONES Y OFICIOS LIBERALES

Los profesionales liberales y de oficios liberales, trabajan libre y habitualmente, haciendo el bien a sus clientes y sin malignidad. Por ello adquieren unas cualidades humanas y unos valores, como el de la libertad, la solidaridad, el ser personas de bien, la honradez con sinceridad, etc, que los hace idóneos para organizar las sociedades democráticas. Y para el buen desempeño de las democracias conviene que abunden estos profesionales.

 Se necesita para que  abunden estos profesionales poder trabajar libremente sin tener que pagar por ello y no es lo mismo si lo que se realizan son meros negocios, como inversiones, etc.


 SISTEMA VALIDO

Las cantidades a pagar son progresivas, cuanto más se gana  se paga un porcentaje más alto y quien no tiene beneficios no paga.

 Así se pueden mantener  todos o casi todos los profesionales y pueden ponerse a trabajar muchísimas más personas independientes. casi todas pagando impuestos.


PROBLEMATICA FISCAL


1)          Un primer problema es no poder disponer de las propiedades necesarias para mantenerse.

 

2)        Otro problema es tener unos impuestos que reducen fuertemente la actividad económica, especialmente los que impiden o dificultan trabajar.

 

SITUACION PRESENTE

 

Se piensa que en situaciones de crisis económica, se ha de  concentrar el estado en atender  a las necesidades de mantenimiento personal.

 

Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

 

Si no aumenta la cantidad de personas trabajando   autonomamente y abunda más y más el paro aunque con abundantes ayudas públicas para solucionar las necesidades de mantenimiento personal, se agotan todos los recursos y se generan situaciones cada vez más insostenibles.


En época de crisis económica el aumento de asalariados es un aumento de cargas que empeora más la economía general.

 

Los bienes de que dispone el estado son limitados y se acaban.

 

Si no se hace nada útil para que prolifere el trabajo y aumente la riqueza, se va empobreciendo cada vez más y más todo el país, con pérdidas económicas crecientes, en un verdadero pozo sin fondo.

 

La Solución principal no es meramente eliminar o reducir impuestos.

 

Se han de eliminar los impuestos que impiden o dificultan trabajar para que deje de hundirse la economía y se llegue a situaciones sostenibles y en franca mejoría.

 

Si solo se eliminan los impuestos que dificultan o imposibilitan un buen mantenimiento personal, no se mejora la economía  general y cada vez hay más necesidades y menos recursos del estado para atenderlas.

 

Se establece una situación descendente en la que  tristemente el país se va empobreciendo más y más y más.



MORERAS E HIGUERAS

Moreras e higueras pueden haber en casi todas las poblaciones y no se han de retirar sin colocar otros en su lugar, para que siempre haya sin falta para nadie.


AYUDAS PARA LAS NECESIDADES HUMANAS


Las ayudas públicas o privadas no han de ser la base de la sostenibilidad personal, sino solo un complemento a la política de pleno empleo eficaz, o se agotan los recursos y muchas personas fallecen o desaparecen.


Con la política eficaz de pleno empleo pricipalmente es como se estabilizan las democracias y las ayudas que se establezcan son un complemento.


Conviene incluir asociaciones como:

UNION DEMOCRATA INTERNACIONAL


https://www.idu.org/about/principles-statutes/


ESTADO DE DERECHO

Las democracias son estados de derecho, en donde los derechos establecidos se cumplen escrupulosamente y hay profesionales para hacerlos cumplir y para defenderlos.

Los derechos establecidos predominan sobre las leyes.

Las leyes no han de vulnerar derechos ni tampoco las decisiones de gobierno ni medida alguna.

Los derechos han de ser invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a aplicarse eficazmente.

Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo hacen con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.




SUPERAR CRISIS ECONOMICAS

Existen 3 alternativas  básicas para superar una crisis económica y son:


1)         Las medidas de keynes, con muchísimas obras públicas, idónea cuando haya mucha liquidez y muchas obras públicas de provecho por realizar.


2)         Las medidas propias de liberales y demócratas, consistentes principalmente en reducir los tributos adecuadamente y mantenerlos bajos establemente.


3)        Las medidas que no son útiles y muchas veces agravan más aún la crisis, que son todas las otras medidas.


SOLUCION A LAS CRISIS ECONOMICAS


En el caso de que no existan impuestos ilegales ni alguna fuente muy grave de desajustes, con tal de reducir las cargas fiscales lo suficiente, se recupera la sociedad de las crisis económicas y puede ser favorable alguna medida complementaria.

 

Cuando hay impuestos ilegales, puede ser muy necesario seleccionar los impuestos a eliminar o reducir y los más dañinos han de eliminarse. Se necesita también recomponer la legalidad y se puede haber desgraciado gran parte de la economía, aunque puede costar mucho tiempo una completa recuperación se puede recuperar así.


SATURACION DE LA FISCALIDAD

 

Existe un nivel de saturación de la fiscalidad.

 

 Si se supera este nivel de saturación la economía decrece fuertemente y aumenta el efecto inveso de la fiscalidad.

 

En las economías democráticas, con derechos profesionales y libre mercado, se recauda más a largo plazo con impuestos bajos que con los altos.

 

Consideramos que una fiscalidad adecuada puede consistir en una cantidad entre el 10 y el 30% de los beneficios, con una recaudación máxima vía IRPF.


DOBLE FACTOR ECONOMICO  MUY NOCIVO

 

Existe un doble factor muy nocivo en gran parte de las sociedades en crisis y es la principal causa de las crisis económicas, no son solo los impuestos.

 

Este doble factor fuertemente nocivo es el siguiente:

 

1)         Impuestos excesivos y abusivos.

 

2)       Excesiva cantidad de cargos con actividades públicas excesivas y abusivas. 

 

 

 

Las actividades públicas cuando no son las que corresponden a la administración ni ocasionalmente a solucionar una necesidad importante que pueda haberse producido, suponen casi siempre una fuente enorme de pérdidas, y causa principal de los impuestos abusivos y excesivos. Además compiten con actividades privadas abusivamente y como resultado se reduce de forma importante la actividad económica rentable y el desarrollo económico, que nunca puede conseguirse con actividades públicas sino solo con las privadas.

 

Las actividades profesionales privadas son las que hacen que funcione bien la economía no las públicas, las públicas para mejorar la economía son nefastas casi siempre, fuente de desgracias económicas.



CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES PRIVADAS PROFESIONALES


1)      Son útiles y de provecho, lo cual no sucede en las públicas.
Se estudia que hace falta y se procurar hacer lo que se necesita, por ello son actividades útiles. Además se procuran realizar donde existan personas que quieran adquirir nuestros servicios o productos o al menos se han de tener buenas posibilidades de comercializarse, así son de provecho.
 
2)      Los recursos son limitados, el trabajo implica unos gastos siempre y hay que tener más ingresos que gastos en las actividades privadas, por ello se hacen con 
mucho más cuidado que las públicas y no se malgasta nada.
 
3)      Empresas y actividades profesionales por profesionales por su cuenta y riesgo, las realizan personas con un
 carácter idóneo, que muchas veces es opuesto al de quien realiza servicios públicos.
 
4)      Se realizan con
 incentivos, lo cual motiva especialmente para trabajar mucho más y más intensivamente.
 
5)      Se realzan en ocasiones
 vocacionalmente o al menos con motivaciones especiales y ello mejora los resultados ampliamente.  

 

6) No se necesita un salario, al poder realizarse por 

 

cuenta y riesgo de quien las realiza, son  más 

 

asequibles a muchas más personas.


PACK DE MEDIDAS PARA EL EMPLEO

 

1)         Dejar de cobrar impuestos por trabajar.

 

2)         Reducción general de impuestos a empresas y autónomos.


3) Reducir actividades públicas y gastos.


4) Reducir cargos públicos.

 

5)      Incentivos fiscales por la contratación.

 

6)        Financiación para nuevos proyectos profesionales.

 

7)      Introducción de profesionales en la enseñanza de oficios y trabajos.

 

8)         Introducción y desarrollo de los profesionales en formación, como aprendices profesionales.

 

9)        Ampliación de bosques con alcornoques.

 

10) Repoblaciones forestales  variadas en acuíferos y zonas altas.

 

 PLENO EMPLEO Y AYUDAS PÚBLICAS:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


RESULTADO DE COBRAR POR TRABAJAR


Es incompatible con una política de pleno empleo cobrar por trabajar a los profesionales por su cuenta y riesgo.


Se pierde estabilidad económica.

 

Es muy dudoso que se pueda producir una situación estable de la economía mientras se cobre por trabajar a los autónomos. Aunque se hayan reducido muchos gastos e impuestos puede producirse un derrumbe completo de la economía.


En España se ha de eliminar el seguro autónomo obligatorio o hacerlo voluntario para una mejora económica y democrática, sin vulnerar derechos.


Se puede mejorar fuertemente la economía de España con medidas de reducción fiscal para un aumento máximo de profesionales independientes y pequeñas empresas.

En concreto y como primera medida inmediata: hacer voluntario el seguro autónomo, de lo contrario no hay nada que hacer.

En una sociedad democrática tienen que haber abundantes profesionales independientes, que trabajen y vivan libre y honradamente.


Se puede considerar pleno empleo, a una situación social en la que cualquier persona  que quiera trabajar y en condiciones de trabajar, o ya trabaja o pueden conseguir un trabajo en condiciones adecuadas en breve plazo y naturalmente también puede trabajar por su cuenta y nadie se lo impide ni se lo dificulta.


El pleno empleo es el resultado de un desarrollo económico a través de las iniciativas privadas.





Los profesionales que mejoran la economía son los profesionales independientes, no los funcionarios, quienes dan servicios que pueden ser necesarios, aunque mucha veces no hacen falta para nada. 

Si un grupo de políticos  en el poder se  organiza con sistema mafiosos o dictatoriales, se ha de procurar solucionar esta situación cuanto antes y si no se puede, se ha de procurar ir reduciéndolo e impidiendo que la situación vaya a peor y a la mínima ocasión favorable restablecer la democracia con más medidas de seguridad.



Formar un partido político:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


El pleno empleo  estabiliza mucho a la democracia y se consigue con iniciativas privadas profesionales y hay que procurar conseguirlo sin demora y cuando ya se haya obtenido, se han de tomar medidas para mantenerlo e incluso puede ser para ampliarlo, con inmigrantes, etc.




Reflexiones de Tucidides para entender mejor al mundo de hoy.


----------



Los políticos idóneos son los mejores profesionales, quienes estén sin necesidades económicas y con amplios beneficios por su trabajo.


Con libertad las personas toman libremente sus decisiones y dan lo mejor de sí. Se necesita una fiscalidad  que no imponga gastos por trabajar y que no hunda la economía, poder respirar a pleno pulmón y en general poder decidir libremente las personas para tener un buen funcionamiento económico y social.


Hace falta sinceridad e información veraz. La información veraz y sinceridad dota de estabilidad a la democracia.


La mayor parte de dificultades se solucionan con el éxito del pleno empleo y  casi todas las restantes con un sistema asistencial adecuado.




Existen graves males por excesos y abusos fiscales y excesos de gastos. Sin una política de pleno empleo eficaz como es exigible y con escasez de profesionales activos, con desgracias y  miserias fiscales.


La fiscalidad se ha de limitar a los impuestos y sin sustraer propiedades, ha de consistir en una proporción progresiva y sufragable de los beneficios, procurando que en ningún caso supere al 50% para una política de pleno empleo eficaz. 


Aumenta la riqueza y así la recaudación.


El nuevo orden mundial que ha pretendido imponerse no es más que el de las viejas dictaduras y mafias. Hacen falta gobiernos más democráticos con políticas de pleno empleo y las máscaras obligatorias son ilegales ya que dañan a la salud y la vida.

En democracia se hace la voluntad del pueblo.

Se ha votado  y aprobado en referéndum la Constitución y lo único que es democrático es que se cumpla íntegramente. 



Las ideas básicas de los liberales clásicos si se realizan dan estabilidad a una democracia.

Una democracia puede deteriorarse y necesitarse un gobierno de transición.


Un gobierno de transición puede producirse cuando de una dictadura quiere pasarse a una democracia y también cuando una democracia funciona malamente, vulnerándose derechos fundamentales reiteradamente o por cualquier otra causa que produzca un indebido comportamiento democrático.


Los demócratas coinciden con las mismas ideas y ello permite realizar charlas, conferencias, ediciones, programas radiofónicos, etc.


Hace falta tener partidos políticos que defiendan los derechos fundamentales y básicos y la libertad. ¿ Que partidos hacen esto en España.?

NINGUNO




La CEE es una comunidad a la que pertenecer y cuyos países pueden sernos ejemplares para comprender como organizarnos y estabilizar nuestra sociedad, desde luego con pleno empleo y sin seguro obligatorio autónomo, o es imposible.


España necesita algún partido liberal que procure por el bien de los derechos y la libertad de los españoles, además de una política económica de pleno empleo eficaz.


También es muy necesario cuidar la naturaleza.




  

JUSTICIA: HAY JUSTICIA DONDE EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY Y LAS DECISIONES DE GOBIERNO. ES DECIR: DONDE NO SE ABUSA DE NADIE.

LAS DEMOCRACIAS SON SOCIEDADES JUSTAS Y LAS DICTADURAS INJUSTAS. Donde los mandos abusan todo lo que les da la gana y más.


SON NECESARIOS DEFENSORES QUE DEFIENDAN LOS DERECHOS.




Hace falta por el bien de todos los Españoles, partidos que se esfuercen en conseguir el cumplimiento íntegro de la Constitución y también por el bien de las personas. Puede ser idóneo para este objetivo formar un partido Demócrata Constitucional y otro Demócrata Humanista.


DERECHOS PROFESIONALES


Para recomponer la economía de un país cuando ha quedado maltrecha hace falta que sean realizables los derechos profesionales.

 

1)          La política ha de ser de pleno empleo, es decir: Ha de procurar que se alcance y luego que se mantenga una situación de pleno empleo.

Pleno empleo es una situación en la cual todas las personas en condiciones de trabajar pueden hacerlo si lo deciden.

 

2)          Se tiene derecho al trabajo y a la elección de trabajo. Luego no se puede cobrar nada por trabajar.


Beneficios – Impuestos = Propiedades.


SOLUCION ECONOMICA PERSONAL Y SOCIAL

 

La solución económica personal y social es el trabajo útil y rentable.

 

Cuando una persona trabaja y gana más de lo necesario con su trabajo de forma estable tiene solucionada su economía.

 

Las ayudas públicas o de otro tipo, tienen un límite y si el sistema para las soluciones económicas personales y sociales se basa  en ayudas públicas se hace insostenible. Por lo tanto no debe de ser así.

 

 Las soluciones económicas personales se han de basar en el trabajo útil y de provecho con una eficaz política de pleno empleo, a través de las iniciativas privadas.

 

Con reducción de gastos del estado e impuestos bajos o muy bajos  respecto a lo que suele hacerse y siempre sin sustraer ni exigir propiedades, lo cual es ilegal y abusivo.

 

Beneficios – impuestos = propiedades.



Con muchas más personas trabajando en trabajos útiles y de provecho, se genera mucha más riqueza que de ninguna otra forma, y por ello así es como  se mejoran máximamente todos los registros económicos. 


Si se cobra por trabajar decrece la cantidad de profesionales, se hace imposible el pleno empleo  y se produce un grave empeoramiento económico. 


LA BASE ECONOMICA


Muchas veces se ha procurado por reducir impuestos a las empresas y darles facilidades sin atender ni mínimamente a la base económica de personas físicas profesionales y se ha producido por este motivo un fracaso económico.


No se puede cobrar por trabajar o la economía en lugar de crecer y desarrollarse mengua y se empeora.


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html


Para el pleno empleo la actividad económica se ha de basar en actividades privadas e impuestos bajos. Las públicas son mucho más costosas, sin beneficios prácticamente siempre con perdidas y compitiendo abusivamente con las privadas a las que se hunde desgraciadamente.


Los régimenes demócratas liberales son los que 

mejor tratan a los pobres, e incluso muchas 

veces hacen que deje de existir pobreza y todas 

las personas tengan abundantes bienes.


No existen régimenes más solidarios y 

humanistas que las democracias liberales.





CURSOS PRIORITATIOS

 

1)         Diseño en 3D y aplicaciones prácticas.

 

2)       Programación y aplicaciones.


3) Curso de formación de sociedades y partidos políticos.

 

4)       Distribuidores multinivel.

 

5)       Curso de redacción  y  marketing en grupos sociales.

 

6)       Silvicultura y Agricultura ecológica.


7) Viverista.

 

8)       Diseño textil, corte, confección y artesanías.

 

9)        Curso de redacción y formación de editoriales, periódicos y publicaciones semanales.

 

10)      Usos y producción de algas.


11) Curso de artesanía, fotografía, diseño gráfico y distribución.


12) Curso de edición de vídeo y publicidad.

 




TRIPLE MEDIDA ECONOMICA FUNDAMENTAL


1)          La administración y la política con servicios mínimos atendiendo lo mejor y más brevemente posible a los profesionales y por profesionalizarse.

 

2)          Eliminación de impuestos, especialmente el seguro obligatorio a los autónomos y los impuestos locales, así como al comercio con la CEE.

 

3)          Introducir a profesionales en la educación de oficios y trabajos.




SOSTENIBILIDAD DEMOCRATICA



Es sostenible lo que se renueva y es 

con una renovación como se mantiene 

bien casi que cualquier cosa.



Los gobiernos en Democracia son 

renovables con elecciones periódicas y es 

así como se puede mantener en buen 

estado la democracia.


La estabilidad personal y económica de las personas de un país conviene que prioritariamente sea con el trabajo, no con cargos de pago ni con ayudas públicas.

Cuantas menos ayudas se necesiten mejor y se ha de priorizar el trabajo para conseguir los bienes que se pretenden.


Para un buen mantenimiento en adecuadas 

condiciones lo que se necesita es una renovación.


Se han de poder renovar los cargos políticos para un buen mantenimiento democrático y para ello también es fundamental la participación ciudadana.



Conviene explicar ampliamente los principios ideales del partido que se genere con detalles y medidas de acción para ello.

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html

CREAR PARTIDO POLITICO

Otros partidos formados por el bien de la Democracia pueden ser:

Partido demócrata de Zaragoza, partido demócrata liberal, partido demócrata extremeño, partido demócrata ecologista, partido demócrata internacionalista, vanguardia democrática, demócratas unidos, democracia participativa, partido demócrata español, etc.

CREAR PARTIDO POLITICO

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html




En la Constitución están los principales derechos fundamentales de un país y se defiende la libertad, por ello es tan necesario su íntegro y estable cumplimiento.

Otros derechos fundamentales y/o  básicos se establecen en las deontologías profesionales ( Cuando están bien planteadas), solo con su cumplimiento se garantiza el funcionamiento ético y debido de una profesión.


También es importante un desarrollo de los derechos humanos y el Habeas Corpus.


Este es el objetivo principal: que las personas de un país tengan los derechos fundamentales y los básicos que les correspondan y libertad.


 Así la democracia funciona bien.




⁠La democracia es un mundo de personas profesionales trabajando y es lo que más caracteriza al mundo de los demócratas, se han hecho enciclopedias, universidades populares y toda clase de actividades educativas para que los ciudadanos sepan valerse por sí mismo y no dependan de nada ni de nadie y sean personas independientes gracias a su trabajo. En España somos el país número uno del paro.





Cuando los impuestos se limitaban al IRPF y algún pequeño complemento, el reducir de forma importante los impuestos era lo único que había que tener en cuenta para mejorar la economía.

Ahora hay que seleccionar con mucho cuidado las primeras cargas a eliminar y conviene que sean las que dificultan o imposibilitan el que las personas trabajen y que sustraen propiedades siendo  aveces insufragables como cuotas anticipadas o el seguro obligatorio a los autónomos.

Los impuestos se pagaban con una parte de los beneficios - salvo raras excepciones indeseables - y no había más cargas fiscales.

Era una situación adecuada para una economía en buen estado de forma estable y se puede volver a esa situación con la reducción fiscal más adecuada.



La forma de conseguir que una economía funcione bien, es con abundantes personas trabajando y ganando bastante dinero. Para ello es necesaria una política de pleno empleo y que toda persona que pretenda trabajar lo pueda hacer, sin que lo impida la fiscalidad, el seguro autónomo, ni ninguna otra medida y que existan decisiones que favorezcan las posibilidades profesionales de los españoles.


Las fuerzas represivas no son las idóneas para procurar por la libertad y los derechos fundamentales.

El tribunal constitucional y el supremo han demostrado ser inadecuados y lo mejor es cancelarlos.

Se pueden ir preparando a los profesionales más idóneos expertos y especializados para ello y que realicen esa labor en un futuro, cuanto antes sea posible.

La administración tiene la obligación de informar y ha de ser veraz y claramente, o en lugar de informar es desinformar. Sobre los documentos a cumplimentar conviene que sean simples.

Lo más urgente y necesario es una política de pleno empleo eficaz.


Se gana en sostenibilidad y riqueza, si los pagos al estado se limitan a una parte de los beneficios y también aumenta el consumo y por supuesto el empleo.


 

En Alemania gracias a “ Los verdes” se pudo salvar Alemania del socialismo, en Irlanda también se pudieron salvar del socialismo “in extremis” gracias a los demás políticos.

 En España al parecer no hay una alternativa democrática desarrollada y lista, no tenemos tradición democrática, los partidos actuales de dimensiones nacionales  no ofrecen soluciones democratizadoras de confianza, hay un enorme hueco en este sentido. 


 

En un país democrático no solo hay una 

alternativa de gobierno, pueden haber 40 o 50, o 

34, etc, Pueden ser muchos los partidos políticos 

que pueden participar en una elecciones 

generales y si las ganan gobernar.


 Un partido político es solo una asociación que 

debe ser benéfica  y no tiene porque ser nada 

complicado ni difícil formarlo.

GESTION DE BIENES AJENOS

Personas que gestionan bienes ajenos jamás tienen derecho a hacerlo según sus intereses, solamente lo pueden hacer para beneficiar a los propietarios o siguiendo sus indicaciones y nada más ni nada menos.


Esta regla es sin excepciones y se ha de seguir escrupulosamente. Sine quanon.



CAUSAS DE CRISIS ECONOMICAS

 

1)           Una de las causas han sido las burbujas financieras, las cuales han desaparecido con medidas de ajuste y regulaciones que se usan en los mercados de finanzas.

 

2)         El exceso de inflación ha sido causa de crisis económicas y ya se sabe que se puede controlar la inflación con abundancia y sin necesidad de subir impuestos o tipos de interés.

 

3)         Una causa abundante de crisis económicas son los excesos y abusos fiscales, muchas veces acompañados de corrupción y despilfarros políticos.

 

Todos los países que limitan sus impuestos a una parte progresiva de los beneficios no superior al 50%, quedan de maravilla, tanto su economía como su sociedad. Es el mejor sistema fiscal conocido de espléndidos resultados y se recauda  más que los países con impuestos altos gracias a la enorme mejora económica que se produce.

 

4)         Causan crisis económicas las dictaduras, por motivos como: No facilitar una buena educación y ser sociedades llenas de analfabetos. Por no liberalizar la economía y no poder trabajar más que los favoritos del régimen o quien tiene más dinero. Por el exceso de corrupción. Por medidas tiránicas sobre la población. Por imponer decisiones políticas a las empresas y profesionales, Etc.

 

5)          Causan crisis económicas las guerras y las catástrofes.

 

6)         El exceso de gasto público causa crisis económicas.

 

7)          La carencia de suficientes personas trabajando, especialmente carencia de abundantes profesionales autónomos, causa crisis económicas. 





FACTOR PRINCIAL DE LAS DEMOCRACIAS

 

El factor principal de las democracias es el pleno empleo.

Con el pleno empleo todas las personas que libremente lo desean pueden trabajar y encontrar trabajo con unas condiciones adecuadas.

Existen todo tipo de trabajos y de modalidades profesionales como: profesionales liberales y oficios liberales, empresarios y asalariados. Además libertad para seleccionar el trabajo a realizar.

 

Así se pueden organizar unos satisfactorios servicios para las personas necesitadas y es como mejor funciona el conjunto de la sociedad  y se organiza así por el bien de las personas humanas, es decir: De toda la sociedad.




El pleno empleo es la base que garantiza poder disponer de abundantes ayudas públicas.




 Con el pleno empleo se organiza bien una democrscia estable.

PERFILES POLITICOS IDONEOS


Personas que no trabajan ni quieren trabajar y que cobran un salario por ocupar un cargo, habitualmente no quieren al mundo de los profesionales, no suelen procurar por que todas las personas puedan trabajar y con sus medidas se destruye gran parte de la economía muy frecuentemente. Por ello hay que procurar evitar a estos energúmenos en la política.


Ni trabajan ni dejan trabajar.


Un cargo político es equiparable a un cargo de una oenege o de una agrupación deportiva o cultural y se ha de procurar compatibilizar con un trabajo independiente de la política, nunca en la administración.

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

 

La riqueza de las naciones la consiguen las personas, con los trabajos útiles y de provecho.

 

Esa es la fuente de la riqueza de las naciones salvo escasas excepciones como las de los países con riqueza por la extracción de petróleo.

 

Se puede comenzar formando una empresa o como profesionales independientes, si se realizan trabajos útiles y de provecho se desarolla la economía, se forman más empresas y profesionales, aumentan los trabajos asalariados y cuantas más personas trabajando de esta manera existan, comerciando libremente los productos, más riqueza se atesora en un país y se genera más nivel de vida.

 

Muchas veces se refuerza a la economía con profesionales inmigrantes y así aún son más las personas trabajando, desarrollando la economía y mejorando todos los registros económicos.

 

Por parte de la política lo que se puede hacer es eliminar trabas y obstáculos, como el exceso de burocracia o de impuestos y procurar por organizar algunas facilidades, como infraestructuras útiles, mejorar las relaciones internacionales, ecología y naturaleza en el mejor estado posible y cobertura de un sistema asistencial que solucione las situaciones de necesidad que se presenten.


    NIVELES PROFESIONALES


Se pueden considerar tres niveles profesionales y son:

 

1)          La base formada por los profesionales autónomos.

 

2)        La zona media formada por las Pymes.

 

3)        La zona alta formada por las grandes empresas multinacionales.

 

Con una amplia base de muchos profesionales autónomos, se atienden muchas necesidades humanas y se genera abundancia sin apenas inflación, además se consigue una alta cantidad de Pymes.

 

Con una alta cantidad de Pymes pueden haber en buen estado un número considerable de grandes empresas multinacionales.

 

Cuando se empeora la economía suele suceder que la base económica queda muy reducida y así se empeora toda la economía. Las medidas que faciliten la ampliación de la base económica permiten salir de las crisis y mejorarse fuertemente La economía.

 

La medida principal es evitar cobrar impuestos u otras cargas por trabajar y cabe incluirse complementos.




GANAR ELECCIONES


No se puede garantizar el ganar unas elecciones.

 

Sin embargo países que han pasado tesituras similares a España como:

 

 Alemania, Suecia e Irlanda, han convocado elecciones y siempre las ha ganado la oposición.

 

Una gran parte de la población quiere un gobierno diferente y que valgan sus derechos, además de reducir impuestos y política eficaz de pleno empleo.



EL PARLAMENTO


Personas que ya ocupen un cargo político, por ejemplo : Los alcaldes, pueden formar parte de un parlamento y no hace falta nadie que sea parlamentario si no ocupa otro cargo político.


De esta forma puede haber un parlamento sin exceso de gastos ni de profesionales.


Además no hacen falta concejales.



¿ Que es el socialismo ?


El socialismo no consiste en procurar por una sociedad mejor, eso es lo propio de todos los partidos políticos que sean aceptables democráticamente, siendo la sociedad el conjunto de las personas siempre se debe hacer lo mejor posible para las personas del país en donde se gobierne por cualquier partido, de izquierdas, de centro o de derechas.

 

El socialismo se distingue por ser un sistema político consistente en el predominio de la función pública para todo, por supuesto también para el crecimiento económico, etc, y es algo ruinoso productor de crisis económicas con seguridad, ya que es solo con iniciativas privadas como funciona bien la economía, con rentabilidad y desarrollo, y la única manera de conseguir una economía de pleno empleo sostenible.

El socialismo siempre ha sido un sistema dictatorial, anti – democrático, y supresor en gran parte de la propiedad privada, haciendo que la mayor parte o la totalidad de los bienes sean públicos, con la ruina o crisis económica que siempre produce.

Como mínimo los impuestos son Altísimos y desmedidos y muchas veces son abusivos produciendo desgracias muy lamentables.





PERFILES IDONEOS PARA LOS CARGOS POLITICOS

 

1)          Personas de reconocida solvencia económica.

 

2)          Buenos profesionales por su cuenta o dedicados a negocios y puede ser a actividades artístico culturales.

 

3)          Personas que ocupen los cargos desinteresadamente para hacer el bien a las personas afectadas.

 

4)          Tolerantes, dialogantes y pacíficos.

 

5)           Dispuestos a ocupar su cargo solo temporalmente por el tiempo que corresponde.


DIVISION DE PODERES


Para evitar la concentración de poder y que se pueda producir una dictadura o un poder despótico, es de máxima necesidad la división de poderes.





Además de la vigilancia y control estricto y máximo de las decisiones políticas y del uso de los bienes públicos, por profesionales independientes como los constitucionalistas.


Estos profesionales han de ser máximamente 

independientes y nunca 

seleccionados por los propios políticos.


Estos profesionales jamás han de procurar

 por la gobernabilidad ni


 ser un refuerzo para los políticos.


El que el pueblo delegue el gobierno a los políticos es un mal 

necesario y se genera una situación peligrosa que puede llevar a 

producir abusos y excesos de todo tipo que se han de detener y 

reprimir cuanto antes y exigir correcciones. 


La democracia es constitucional y consiste en un régimen liberal y humanista, con sinceridad e información veraz.


ANTIMASCARA

Las mascaras aumentan las sinusitis y las infecciones.

Pueden perjudicar la salud especialmente a personas con dificultades respiratorias o con actividades que necesitan oxigenarse ampliamente.

Dañan al turismo, a la comunicación a la vida en general y por supuesto a la economía.

Se  ha de impedir que se exija a nadie ponerse una máscara y se puede poner una multa, por ejemplo de 1000€ a quien imponga una máscara.



ACCESO A TRABAJOS Y CARGOS

ACCESO A TRABAJOS

El acceso a un trabajo es para quien demuestra más capacidad para realizarlo adecuadamente o no es un procedimiento aceptable el utilizado.

 

Se utilizan pruebas de selección, que en los trabajos públicos son las oposiciones y concursos oposición y en los trabajos privados las entrevistas de trabajo y los currículums suelen ser los factores decisivos.


ACCESO A CARGOS

Los cargos suelen ser elegidos por votación, no les corresponde un salario y conviene que los ocupen personas de reconocida solvencia económica y que no pretendan obtener beneficios.

 

Son para tomar decisiones, ocupan poco tiempo y son compatibles con tener un trabajo y hacen falta muy pocas personas competentes. 


ELECCIONES PERIODICAS


En Democracia es preciso tener elecciones periódicas y el plazo establecido es de cuatro años.


INHABILITAR PARA LA POLITICA


Se puede inhabilitar para la política temporal o indefinidamente a delincuentes y a personas con determinados males, como:


 El ser drogadictos, chapuceros, alcoholicos, insolventes, sin un mínimo de educación, etc.


EXIGENCIAS A LOS PARTIDOS


Los partidos han de estar dispuestos a  procurar por el bien de las personas de su país y a cumplir con su constitución procurando por que sea un régimen de libertad y un estado de derecho, procurando por que todas las personas puedan trabajar y a llegar al pleno empleo.  


CULTURA DEMOCRATICA


Una buena democracia se asienta en una cultura democrática, con unos valores y una educación y costumbres democráticas.

De esta manera pueden funcionar mucho mejor los derechos fundamentales.

Es conveniente la participación ciudadana y sería mucho mejor si hubiese una asociación liberal humanista internacional, con muchos participantes y sede en varios países, entre ellos España.

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/fundamento-filosofico-de-la-democracia.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html


ECONOMIA

Para el buen funcionamiento de la economía de un país, no tienen que haber impuestos locales ni seguros obligatorios.

Los impuestos procede que sean decididos por el ministerio fiscal o el gobierno, con los límites establecidos constitucionalmente.

Para llegar a esta situación puede ser necesario usar procedimientos graduales.

Todo lo que no sean impuestos no ha de ser obligatorio.

Las empresas nacionales si tienen beneficios pagan dividendos y los dueños ya pagan su IRPF, no se necesitan impuestos específicos para las empresas nacionales, solo para las extranjeras en España. 

LA VARIACION FISCAL


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html


Se  considera al trabajo útil el factor económico más importante, no el único y con excepciones.

Con el pleno empleo se consigue la máxima mejoría económica para un país y solo puede conseguirse gracias a las iniciativas privadas, ya que las públicas son fuente de grandes pérdidas y competencia abusiva  siendo su expansión innecesaria un grave mal económico.



MODOS PARA LA ADMINISTRACION y LA POLITICA


Se pueden preparar hasta el último detalle diferentes “ Modos” a aplicar a la administración y la política, para conseguir diferentes objetivos como:

 

1)           Para superar crisis económicas junto a medidas de eliminación y reducción de impuestos. Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.

 

-       Modo servicios mínimos temporal de 6 meses.

 

-       Modo austeridad para aplicar de forma estable.

 

-       Modo servicios mínimos indefinido.

 

2)           Para mejorar la asistencia a las necesidades humanas:

 

-       Modo austeridad humanista.

 

3)           Para reducir burocracia:

 

-       Modo anti – burocracia.

 

4)           Para eliminar corrupción y fugas de dinero público.

 

-       Modo anti – corrupción.

 

5)           Para conseguir varios objetivos de entre los establecidos:

 

-       Modo combinado.





IRPF IMPUESTO ÚNICO


El Irpf puede ser un impuesto único establemente y se puede pagar  trimestralmente o en otros plazos una parte de los beneficios cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.

No tienen que haber otras cargas, solo este impuesto y se puede quedar así gradualmente.

REGIMEN LEGAL

La democracia es un estado de derecho y un régimen legal, en donde se cumplen todas las leyes o sea todos los textos legales, por parte de todas las personas y sin vulnerar derechos.


LAS EXCEPCIONES

 

La sociedad humana no se organiza con leyes fijas e inmutables como las de la física.

Las personas humanas somos muy diversas y es mucho mejor así.

Resulta que todas las conductas que son aconsejables suelen tener siempre o casi siempre excepciones.

La sociedad humana se organiza con normas generales y excepciones.

POLITICA ECONOMICA DE PLENO EMPLEO


Conviene que las actividades públicas se estabilicen y que las privadas se desarrollen y vayan a más, consiguiendo cada año más personas trabajando por su cuenta hasta el pleno empleo. Se han de reducir o eliminar impuestos tras quitar el seguro obligatorio a los autónomos.

La fiscalidad ha de estar clara y a cada sector de profesionales hay que ver que les hace falta y hacer lo que se pueda.




DEMOCRACIA LIBERAL

La democracia liberal ha estado en abundantes ocasiones bien organizada y con muy buenos resultados.

 

Los perfiles más idóneos para labores de gobierno son los profesionales liberales y puede ser también con empresarios de talante liberal.


ESTADO DEMOCRÁTICO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/estado-democratico.html



 

POLITICA ECONOMICA


Lo que más se necesita en España es un gobierno que facilite el que las personas trabajen, eliminando el seguro obligatorio a los autónomos. 

 
Las medidas asistenciales a las personas necesitadas se sufragan con lo que ganan las personas que trabajan que son las que han de existir suficientemente por encima de todas las cosas. 

 

Según la Wikipedia:  El pleno empleo es un concepto económico que hace referencia a la situación en la cual todos los ciudadanos en edad laboral productiva —población activa— que desean trabajar, tienen trabajo. En otras palabras, es aquella situación en la que, dado un nivel de salarios reales, la demanda de trabajo es igual a la oferta.

 La La política económica que ha de realizarse en España ha de ser de pleno empleo por mandato constitucional. Es la política que siempre conviene hacer, procede que todas las personas  puedan desarrollarse trabajando y es un grave mal el que se produce si quien desea trabajar no puede hacerlo.

    


ES Es imposible conseguir que todos los españoles que lo deseen puedan trabajar con pagos por trabajar y con impuestos altos.

Si se quiere hacer cumplir la Constitución como corresponde a toda democracia, solo cabe eliminar este obstáculo al pleno empleo  que es el seguro obligatorio a los autónomos y puede ser haciendo que sea un seguro de contratación voluntaria o eliminándolo

Hace falta mejorar mucho la fiscalidad, reduciéndola.

OPOSICION


Es muy importante en Democracia que no exista un poder absoluto ya que entonces es posible formarse una dictadura, además de que funciona todo peor, por ello se propone la división de poderes como un sistema necesario para que exista un equilibrio de fuerzas.

Por el mismo motivo conviene que exista una oposición con diferentes partidos políticos y que se oponga a las pretensiones dictatoriales o inaceptables del gobierno.

Una buena opsición es un prestigio para el partido político que la realice y gracias a ello puede ganar muchos votos y las próximas elecciones.





CONSTITUCIONALISTAS

Pienso que sin merma de este planteamiento,  hace falta además y por encima de todas las cosas, un conjunto de  profesionales especializados en hacer cumplir íntegramente la constitución por encima de las demás medidas legales y para quienes sea inadmisible la anulación de derechos ni nada parecido.

Viene bien también el defensor del pueblo y un parlamento como el de los lores ingleses, oponíendose a los políticos cuando procede, aunque no es suficiente. Hacen falta profesionales idóneos expertos en esta temática.


No deja de ser adecuada la división de poderes, la independencia judicial, la exigencia de cumplir lo pactado, etc, sigue siendo necesario también. Los políticos nunca han de suponer un poder absoluto y conviene que se concreten sus competencias, y que no se metan ni con las personas, ni con los profesionales, ni con la administración que ha de funcionar mejor. Se pueden limitar a una parte de las medidas de índole general que necesita un país.

Muchas veces los políticos quisieran tener un poder absoluto y se les ha de negar siempre. Los politicos son unos representantes para realizar algunas tareas, las que les corresponden a ellos y nada más. 

Conviene que los políticos sean buenos profesionales y que no dependan de la política. Al ser autosuficientes pueden ser insobornables. incluso puede considerarse exigible.

El cargo que se ocupe muchas veces solo requiere unas horas de trabajo al año y no se tiene porque cobrar un salario aunque sean esas las costumbres.

Conviene que las decisiones políticas sean desinteresadas y por el bien común.

 Si se tienen las virtudes de los buenos profesionales y un trabajo estable, pueden funcionar muchísimo mejor y no les tiene que suponer un problema importante dejar su cargo y dedicarse integramente a su trabajo habitual cuando proceda.

Existen privilegios que tienen los políticos y la administración, en democracia no deben existir. Ni más profesionales de las cantidades adecuadas.



Puede ser necesario si se ha deteriorado mucho la situación, un gobierno de transición por un tiempo lo más breve posible, formado con el acuerdo de empresarios, profesionales, ejército, nobles y en general las principales fuerzas sociales, Y reorganizar la democracia adecuadamente.








 Pueden ser  un tipo de inspectores constitucionales o judiciales, que actúen de oficio y de forma permanente, con capacidad de hacer cumplir integramente la constitución a parlamentarios, gobierno, jueces, fiscales, economistas, médicos  y a quien se tercie, si la vulneran en lo más mínimo.

La vulneración de la constitución supone tener mermas en los derechos fundamentales o en la libertad y es básico y necesario de una democracia que no se vulneren en lo más mínimo.

Estos inspectores han de tener protección suficiente para poder hacer su trabajo independientemente.










 LAS MEDIDAS DECLARADAS NECESARIAS


Prácticamente siempre es un engaño, hay otras medidas que también pueden realizarse y ser eficaces, sin vulnerar en lo más mínimo derechos ni libertad.



En españa los españoles muchas veces nos sentimos tratados como reclusos de una prisión y no como cidadanos libres de una democracia.


Por ejemplo:

 Unas medidas de prevención de enfermedades que sean eficaces y que no vulneren derechos constitucionales pueden organizarse y se ha de exigir que sea así y no lo hace nadie actualmente.


Un seguro como el autónomo exigido obligatoriamente, impide ejercer el derecho al trabajo anulándolo para muchísimas personas y por ello no debe quedarse así, hace falta un inspector constitucional que obligue a abandonar esta medida para que la mayor parte de los españoles no se quede con el derecho al trabajo anulado y para que mejore la economía general.


Se ha de exigir la presentación pública de los presupuestos y rendir cuentas a los ciudadanos de lo que se hace con su dinero.

Vigilancia máxima de las oposiciones para que sea quien obtenga mejor puntuación quien ocupe los puestos de funcionario, sin tratos de favor ni discriminaciones.

Etc, etc.



Los jueces son unos especialistas que funcionan idóneamente al realizar juicios entre dos partes, cuando se incumplen las leyes ordinarias o el código civil.

Cuando los sacas de su especialidad no funcionan igual de bien y no sirven para todas las cosas de este mundo los especialistas , sino sobre todo  para su especialidad.


La costitución no se tiene porque incumplir nunca, los casos previstos son hipotéticos, en realidad es casi imposible que haga falta su vulneración.

Cuando hay fuertes algarabías, etc, lo único que hace falta es un toque de queda y detener a los máximos sospechosos, interrogarles, etc No suspender los derechos constitucionales, Se pueden ampliar las facultades policiales o judiciales para resolver estos conflictos y no se necesita nada más.

Para cuando sea necesario hacer detenciones hacen falta fuerzas especiales también, que han de estar fuertemente defendidas.

Medidas para prevenir enfermedades eficaces se pueden tener sin vulnerar ningún derecho.

Practicamente siempre es así, todos los jueces no lo entienden, están fuera de su especialidad.

Para el buen funcionamietno de una sociedad lo que hace falta es tener derechos y libertades estables y el cumplimiento íntegro de la constitución es esencial. 


Todo va muchísimo peor cuando se incumple, prácticamente siempre y es una desgracia la que se produce.

Los politicos son electos para un tiempo determinado, una vez pasado ese plazo ya no tienen el más mínimo derecho  a ocupar los cargos políticos y se les tiene quer exigir que los abandonen y preparar un nuevo proceso electoral funcionando la administración autónomamente y jerárquicamente, como está establrecido.






La supresión de derechos y libertades no resuelve nada, mucha veces la situación crítica ocasionada se ha producido por negar los derechos y libertades precisamente. Pueden hacer falta medidas policiales y un estado de queda y sobre todas las cosas, evitar que se quede la población sin sus derechos y libertades.

Las leyes son de obligatorio cumplimiento pues la constitución más aún todavía. La constitución es de un rango superior a la ley pues se ha de exigir su cumplimiento tanto o más que las leyes.





PROBLEMAS BASICOS

Según Montesquieu en " El espíritu de las leyes" El problema básico de la democracia es el exceso de poder de los políticos.





Es necesaria la división de poderes y hace falta una buena oposición que pueda ser alternativa de gobierno y es conveniente una segunda cámara, nunca de políticos, de los nobles, que controlen a los gobiernos y en general a los pol´íticos para evitar el poder excesivo, también hace falta evitar excesos en su número, han de haber los que sean convenientes por el bien del país solamente.

Para Rousseau es necesario que los politicos sean solo personas adecuadas y que no se permita presentarse a las elecciones a quienes no sean buenos profesionales.

Ambas medidas son necesarias, se necesitan aproximadamente diez veces menos políticos de los que hay.

 Se puede exigir que para ocupar un cargo público sean solo las personas que estén con un trabajo estable y rentable, quienes no necesite la ocupación política.




En un mismo partido político, cuando se desarrolla y crece, puede hacerse más grande e importante si admite diferentes posiciones políticas, con un mismo ideario y con alternativas a quienes lo gobiernan. Es de dictadores que no se puedan plantear medidas diferentes ni tener públicamente diferente opinión.

Por ejemplo: Entre los Constitucionalistas hay quien piensa que la prioridad máxima es el pleno empleo y hay quien puede pensar que las medidas de pleno empleo se han de tomar con limitaciones que eviten trabajos que sean muy contaminantes y naturalmente todos son buenos constitucionalistas con diferentes prioridades.

 Se pueden limitar  las temáticas que los políticos han de decidir a algunas de índole general solamente.y con la aceptación expresa de profesionales expertos en temas constitucionales, que no admitan nada que vulnere la constitución o que presente dudas de su constitucionalidad.

Si hay obligaciones constitucionales que se  incumplen, como el presentar públicamente las cuentas del estado, u organizar una política de pleno empleo, se ha de exigir que se queden resueltos  estos temas en un plazo, por profesionales expertos en temas constitucionales.


DEMOGRAFIA ESPAÑOLA

 

España está llena de poblaciones despobladas y  vacías.

En las ciudades más grandes hay muchos menos habitantes.

Puede que existan menos de la mitad de los españoles que había hace 10 años.

Es un drama humanitario el que se padece en España.

Personas sin medios no pueden ni quejarse.

No hay política de pleno empleo.





ETAPAS DE LA DEMOCRACIA

 

La democracia se va organizando por etapas, comenzando por ciudades abiertas y con mayor libertad y sumando luego diferentes aportaciones artístico - culturales, hasta los estados democráticos modernos.

 

Etapas que pueden distinguirse son:

 

Atenas y las ciudades abiertas.

 

El renacimiento.

 

El humanismo.

 

El siglo de las luces y la iIustración.

 

Los modernos estados democráticos constitucionales.

 

 

Con el humanismo, se reflexiona y se establecen ideas de libre albedrío, voluntad, independencia, tolerancia y respeto, etc, similares o iguales a las de las Polis griegas. También se forman valores éticos humanistas y se organizan ideas para la organización de estados democráticos y su buen funcionamiento, entroncando con el siglo de las luces.


Además en la misma época coexistían nobles, reformistas, místicos, naturistas,librepensadores, etc y todos aportaron lo que les fué posible por un mundo más democrático y mejor.

 

SISTEMA   ASISTENCIAL

 La base del sistema asistencial español es Caritas, la Cruz Roja, el voluntariado y también Cajas, fundaciones, oeneges y otras sociedades cívicas.


Una persona en estado de necesidad  si ha de pagar impuestos locales no puede sobrevivir solo con las ayudas públicas.

Hace falta abastecer abundantemente a Caritas y la Cruz Roja y al menos donde no exista oficina abierta de estas OENEGES, suplirlas  con la administración.

 

El objetivo es garantizar la supervivencia a las personas en estado de necesidad,  en el sentido de que si fallecen no sea por carencia de medios mínimos para sus cuidados personales necesarios, Como son:

Por falta de adecuado alimento,agua en buen estado, de ropa de abrigo, de lugar adecuado donde pernoctar, de medidas higiénicas básicas y tratamientos médicos necesarios.


No es suficiente con las ayudas que se reciben y se puede mejorar de diferentes formas:
 
1)     Procurando por una política eficaz de pleno
empleo.
 
2)     Con más ayudas.
 
3)     Con autoproducción de elementos básicos y
necesarios, como el alimento.



HIGOS

 


Para autoabastecerse de alimentos conviene limitarse a los vegetales ya que los animales pueden producir complicaciones muy serias y lamentables.


Y se ha de procurar que toda persona en estado de necesidad si es competente para trabajar no le falten medios para hacerlo.

 

Se puede mejorar esta situación sustituyendo actividades de los funcionarios no necesarias por las asistenciales y con autoproducción de alimentos, con hidroponías y plantación de árboles frutales en calles, plazas y terrenos municipales, etc. Así como confección de ropajes por artesanos, trabajando la seda y el algodón y la lana de producción propia. Reparación de muebles, enseres y ropajes, etc. 





Filósofos e intelectuales básicos de los demócratas son:

Tucídides , PericlesHeráclito, Empedócles, Hipócrates,

Díógenes, Epicuro y Aristóteles.

 

Roussou, Montesquieu y John Locke.

Hay muchos más como: Le Breton, Diderot y D´Alembert, Antonio Machado, Ortega y

Gasset, Thomas Jefferson, Henri Bergson Karl Popper, Krause, Keynes, Mises, Alexis de Torqueville, Eleanor Roosevelt, Mandela,  Benjamín Franklin, Wiston Churchill, Franklin D. Roosevelt, John F kennedi, Clinton,  

Milton Friedman, Jane Addams, Linus Pauling, Aung San Sun Kyi, Virginia Wolf, Mercè Rodoreda, Josep Pla i Casadevall,  Jeremy Bentham,    John Stuart Mill, John Dewey.

Benazir Bhutto, Vicente Blasco Ibáñez.



Manuel Azaña, liberal español.


Konrad Adenauer Robert Schuman, Jean Omer Marie Gabriel Monnet, Alcide De Gasperi,

Erich From, Carl Jung,Salvador de Madariaga y Rojo,

Abraham Maslow, Martin Luther King, Emilia Pardo Bazán, Miguel Hernández, Octavio Paz, Juan Ramón Jimenez.Etc.

 




El poeta William Batler Yates.


Walt Whitman,  Aleksandr Solzhenitsyn,  Lech Valesa, DESMOND TUTU, OSCAR ARIAS SÁNCHEZ, MUHAMMAD YUNUS, Frances Wright, Simone de Beauvoir.

Maria Zambrano, kavafis, Ferdinand Pessoa, Gregorio Marañón, Xabier Zubiri, Labordeta, León Felipe, Fernando Hierro, Federico García Lorca, Ruth Bader GinsburgEmma Watson, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Joan de Ibarborou.

 

  Harriet Tubman, Antonio Garrigues Walker, Erich From, Abraham Lincoln.

Ernst Haeckel, Bruno Latour, Johannes Eugenius Bülow Warming,Rachel Carson.


MEJORAS PARA LOS POLITICOS DEMOCRATICOS

1)        Las mismas mejoras que se consigan para todas las personas de un país, también serán para ellos.

2)        Por formar parte de la política y hacer una buena labor, pueden mejorar sus relaciones y tener una mejor  promoción profesional.


3)        Tienen las asignaciones que les corresponden por ley.

Se ha de estar en política por encima de todas las cosas para hacer el bien a la sociedad, es decir: al conjunto de las personas de un país y no para sus intereses, luego si es conveniente reducir los cargos políticos se reducen. Y siempre ha de primar hacer el bien a la sociedad o personas de su país o quedan como grupos de mafiosos  anti - sociales.






Sobre la obligatoriedad de cumplir lo firmado conforme a John Locke.


John Locke plantea que los contratos firmados se han de cumplir íntegra y completamente.


Si en lugar de firmarlos, el formulismo es un cuño y firma, o una declaración jurada, o la huella digital  u otra clase de formalidad, es similar o equivalente y no se exime nunca de su obligatorio cumplimiento completa y totalmente. 


Según Rousseau, solo se deben admitir a la elecciones a aquellas personas que ofrezcan garantías de ser competentes para el cargo que pretenden siendo necesario que sean buenos profesionales.


La democracia siempre se hace con unos ideales, como: libertad, igualdad y fraternidad. Nunca por intereses sino por el bien general.


La democracia se opone a las

dictaduras. En la democracia se consideran

a las personas con derechos y libertad en

las dictaduras no, solo se permite hacer lo

que sin justificación alguna decidan o

permitan los gobernantes.


VALORES  ETICOS PROPIOS DE LOS DEMOCRATAS

 Los valores propios de los demócratas, son valores solidarios y universales.


Se han considerado resumidamente tres valores, como: Libertad, igualdad y fraternidad universal, aunque en realidad existe una escala de abundantes valores y no todos los demócratas los tienen en el mismo orden.


Se considera la siguiente escala de valores ideales y medidas básicas, para que la democracia sea por el bien de los ciudadanos y la mejor manera de  organizarse una sociedad:


Libertad con felicidad.

Derechos activos, constitución incluida.

Sinceridad.

Legalidad. Se puede decir sujetos a la ley y el orden democrático.

Trabajo y negocios, con libre elección y libre y fácil acceso al trabajo remunerado.

Solidaridad.

Tolerancia. – Lo único que no se ha de tolerar es la vulneración de los derechos y la ilegalidad. La vida en general en democracia es con libertad tolerante.

Abundancia de bienes de consumo y diferentes servicios.


Información veraz.  ( La información veraz conviene que sea clara e íntegra y si es amplia que incluya un índice fácil de cotejar. )

Responsabilidad.


Amor con amistad. 

Sentimiento humanitario y fraternidad.

Vida con buena salud.

Participación ciudadana.

Paz.

Ahorro.

Naturaleza y naturismo.

Ecología.

Trato igual con excepciones. (Se incluye igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades.)

Diversidad.

Cultura con arte.

Diálogo.

Honradez.

Sostenibilidad.

Educación de calidad.

Autosuperación.

Respeto.

Capacidad de corrección.


Moderación.

Bondad.


Comunicación.


Racionalidad.

Sensibilidad.


Claridad.

Integridad.

Estética.

Equilibrio. ( Por ejemplo con igual o parecida cantidad de hombres y mujeres en circunstáncias favorables.)

Higiene.

Tranquilidad.


Etc.


Las personas más libres son sinceras.

Con sinceridad se trata honradamente cualquier tema y con información veraz se acierta más en las decisiones y se forman buenos profesionales.

Personas honradas y buenos profesionales hacen el bien, son mucho más aceptables y se les permiten más libertades.

La verdad hace libres.

Es propio de la democracia la sinceridad y la información veraz.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA