PARAISO FISCAL

 

  

PARAISO FISCAL


Hace falta un partido para el paraíso.




BLOG 

Para el mayor nivel de vida y lo mejor para  nuestro país.




Un rechazo a las dictaduras fiscales o de la fiscalidad.


DEFINICION DE PARAISO FISCAL


Un paraiso fiscal es un país en donde la fiscalidad es la mínima indispensable e incluso puede ser nula si el estado dispone de ingresos suficientes.



Se organiza así porque es lo mejor para el pueblo, y funciona expléndidamente bien la economía y la sociedad.


Existen otras definiciones pero en nuestra opinión esta es la más idónea.


POLITICA LIBERAL


Existen varios tipos de paraísos fiscales, suelen ser buenas democracias, aunque pueden excepcionalmente no serlo.





Hay paraísos fiscales que se distinguen por ser de tipo turístico, otras son sobre todo receptores de empresas extranjeras, los hay de petrodolares, existen los que tienen una economía en general muy próspera y pueden no distinguirse por nada más y pueden haber muchas más modalidades y variantes.


Se puede comenzar reduciendo los impuestos que más repercuten en la economía general  haciendo voluntario el asegurarse  a los autónomos y seguir en ese orden.


Se ha de poder trabajar con la mayor libertad y comerciar ampliamente para que fluya la riqueza.



Se podrían eliminar todos los impuestos salvo el IRPF dejándolo en una quinta parte del actual.

Puede ser con crédito o por fases.




 

Un paraíso fiscal es un país en el que existe un régimen tributario de impuestos adecuados, sin excesos ni abusos fiscales. Esta situación atrae residentes y capital extranjero y facilita el pleno empleo y el mayor nivel de vida y por ello se consigue una recaudación más que suficiente. 





SATURACION DE LA FISCALIDAD

 

Existe un nivel de saturación de la fiscalidad.

 

 Si se supera este nivel de saturación la economía decrece fuertemente y aumenta el efecto inveso de la fiscalidad.

 

En las economías democráticas, con derechos profesionales y libre mercado, se recauda más a largo plazo con impuestos bajos que con los altos.

 

Consideramos que una fiscalidad adecuada puede consistir en una cantidad entre el 10 y el 30% de los beneficios, con una recaudación máxima vía IRPF.


ESPAÑA PARAISO FISCAL Y PARAISO ECOLOGICO.

 

España gradualmente puede volver a tener en el turismo su principal fuente de riqueza.




 

Cuidar máximamente la ecología mejoraría mucho nuestras posibilidades, sobre todo del turismo de interior.



Se puede repoblar ampliamente de árboles con bosques sostenibles, eliminar cloraciones y pesticidas y generar nuevos espacios naturales y parques llenos de ríos, lagos, vegetales y animales. Con paradores turísticos, hostelería abundante y riqueza cultural, artística y gastronómica.



Es preciso tratar lo mejor posible a los extranjeros y estar muy a buenas con la CEE, Hispanoamérica y todos los países posibles.




 

Hace falta sanear la economía y refinanciar las deudas.


Puede organizarse una economía con superávit que se utilice para la devolución de las deudas.


CARACTERISTICAS IDÓNEAS PARA UN 

PARAÍSO FISCAL:

 

1)          Impuestos limitados al IRPF y en todo caso de los que se pagan con una parte pequeña de los beneficios y nada más.

 

2)          Reducción de burocracia, cada trámite administrativo procurarlo hacer en el menor tiempo posible y en una sola visita a una oficina o puede ser on_ line.

 

3)          Mejoras ecológicas cuidando la naturaleza. Bosques sin incendios y rentables, reciclajes rentables. máxima prioridad a los materiales renovables, eliminación de química en la agricultura y apogeo de las energías locales renovables, evitar monopolios.

 

4)          Educación básica que incluye los derechos humanos y la constitución, los valores humanos y el enfoque profesional.

 

5)          Multiculturalidad, receptivos a nuevas empresas extranjeras, profesionales variados y al turismo, considerando favorable la competividad salvo con actividades públicas que conviene reducir y limitar.


6) Muy buena atención humanitaria, con pleno empleo y por tanto reducción enorme de la cantidad de personas necesitadas.

 

7) Se deja libertad para el movimiento de capitales y se procura por el mejor funcionamiento democrático.


8) Eliminar medidas anti - covid y cualquier medida obligatoria sobre prevención de enfermedades o que sea incompatible con la deontología médica o de otros profesionales.


9) Los cargos se ocupan por personas altruistas desinteresadamente y no cobran un salario por ocupar un cargo.


10) Existe pleno empleo y todas las personas que quieren trabajar pueden hacerlo y también por su cuenta y riesgo sin pagar nada por trabajar.


HUMANISMO Y DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html



 

Los impuestos se ajustan y se recauda de sobra gracias a las mejoras económicas.





Aumenta  mucho la recaudación fiscal, porque hay muchos contribuyentes y con altos beneficios con los impuestos a un nivel normal y adecuado.


Se dan muy buenas atenciones a las personas en todo lo que necesitan.





Todas las democracias pueden organizarse como paraísos fiscales y es lo mejor.




 

Se consigue el mayor nivel de vida posible.




 

Así puede quedar España como un país libre, rico y próspero de la CEE.




Los paraísos fiscales no están tontos.





 

ESTABILIDAD FISCAL

El régimen fiscal denominado: Paraiso fiscal, es adecuado, no vulnera derechos ni abusa de nadie, es legal y se puede organizar el estado magníficamente bien así, sin necesidad de imponer mayores cargas a nadie.

Por otra parte el establecer este régimen fiscal dota de estabilidad a la economía y la sociedad.

Se evita el pernicioso efecto yo – yo, de bajar y subir los impuestos, con todo tipo de calamidades económicas.

Queda la economía y la sociedad con el mejor régimen fiscal posible, de forma estable.

Con una fiscalidad adecuada y estable como en un paraíso fiscal, pueden organizarse bien los profesionales y las empresas, con un buen desarrollo económico y social. 




Paraísos fiscales son:

Mónaco, Seychelles, Chipre, Nauru, Luxemburgo –cuyo sector financiero representa más del 35% de su PIB–, y Mauricio, Malta –que ostenta el tipo impositivo más bajo de Sociedades en la UE, menos del 5%, para empresas foráneas, aunque las locales tienen gravados sus beneficios en un 35%–; Islas Marshall, Curazao –isla holandesa en el Caribe.


   


  Liechtenstein, otro territorio sin abusos fiscales.Andorra, Mónaco,etc.





 Samoa.  las Islas Caimán, sus vecinas Bermudas, Jersey, Taiwán , las Islas Vírgenes Británicas, que registra una riqueza en su territorio 5.000 veces por encima del valor de su economía. Etc...


Hay países árabes que destacan por su producción petrolera y que son paraísos fiscales con una economía también en muy buen estado como sucede con todos los paraísos fiscales, Ej: Kuwait y Arabia Saudí, Dubai, Emiratos árabes y Omán.



LEMA LIBERAL:

La mayor eliminación y bajada de impuestos para la mayor libertad.


CAMBIOS FISCALES BASICOS


Los cambios en la fiscalidad pueden hacerse  directamente o por fases.

 

Primero eliminando la fiscalidad ilegal, por los graves males que produce.

 

 En segundo lugar ajustando las cantidades a las que se consideren adecuadas.




Se aumenta la recaudación si se mejora la economía. No se puede aumentar la recaudación de forma estable aumentando los impuestos.


LA ECONOMIA Y LA SOCIEDAD DE LOS PARAISOS FISCALES


En los paraísos fiscales democráticos la economía y la sociedad funcionan de forma inmejorable.

 

No es necesario que acudan empresas extranjeras ni que aumente el turismo, solo con la mejora que tienen los profesionales y empresas del país, ya es una mejoría grande de tipo económico respecto a otros países y ello repercute en mejoras sociales, con ayudas magníficas para todas las necesidades humanas.

           


 FISCALIDAD


La fiscalidad puede consistir en una parte moderada o pequeña de los beneficios y en pagos voluntarios a cambio de prestaciones no necesarias.


   ESPAÑA UN PARAISO

España puede acabar considerándose un paraíso turístico y también un paraíso fiscal, si se toman las medidas fiscales oportunas.




ACUSACIONES FALSAS

 

Acusan a los paraísos fiscales de traidores, porque acuden a ellos empresas y capitales extranjeros.

No hay traición alguna en hacer la política económica y fiscal que se considera más adecuada a su país.

Sería un abuso absoluto el que un país tuviese que hacer de su política económica la que le conviniese a los países extranjeros y no a ellos.




Los países que son paraísos fiscales no han traicionado a nadie.

Se acusa a los inocentes por parte de gobiernos corruptos que hacen una política fiscal abusiva y excesiva y por este motivo se dirigen al extranjero capitales y empresas.





Han de aprender a manejar mejor su fiscalidad  y tener buena voluntad para resolver estos problema económicos y dejar de acusar a inocentes.


RESUMEN FISCAL

Para que funcione bien la economía los impuestos han de consistir en una parte de los beneficios, cobrados después de ganarlos y nunca han de haber pagos anticipados o por trabajar sino por ganar.

Es mucho mejor que ya no se cobre nada más y hay que procurar que quien trabaje se quede con la mayor parte de los beneficios y el estado con una parte menor.


Las propiedades no se tienen que exigir ni se tienen que sustraer con la fiscalidad o se actúa ilícitamente y vulnerando el derecho a la propiedad con resultados criminales fuertemente abusivos.


ADMINISTRACION y DEMOCRACIA


La tarea de la administración es administrar no tiene competencia para imponer impuestos.

Las únicas cargas adecuadas son los impuestos con las limitaciones constitucionales y legales.

Los impuestos son privativos del gobierno de la nación dentro de la política económica y no se debe alterar esta política económica por la administración con otros gravámenes.

Además la acumulación de impuestos los puede hacer insufragables y suponer un grave abuso fiscal en muchas ocasiones.

El estado ha de realizar ciertas actividades y la administración la realizan sus empleados como funcionarios, también pueden haber obras públicas y otras actividades de la vida civil se realizan con iniciativas privadas y no se han de realizar por el estado también a través de la administración ni de forma alguna, ya que ello supone una competencia abusiva y completamente perniciosa para la economía.


MOVIMIENTOS DE CAPITAL


En un país con pleno empleo en donde todas las personas en buen estado pueden trabajar, con dinero o sin dinero, sin tener que pagar para poder trabajar sino con derecho al trabajo y a la libre 

elección de trabajo.


Se produce una amplia cantidad de personas en la clase media, hay clase alta y desaparecen las clases bajas, subiendo mucho el nivel de vida.


Las personas solucionan sus problemas económicos con su trabajo y cuando excepcionalmente alguna persona no puede hacerlo recibe ayudas espléndidas.

 

Se igualan las economías personales con el trabajo, no con sustracciones fiscales abusivas.


Cada persona tiene derecho a sus propiedades y a que no se las sustraigan, además de poder hacer con ellas lo que deseen, incluso llevárselas al extranjero.

 

COMO HACER VOLUNTARIO EL SEGURO A LOS AUTONOMOS


El seguro a los autónomos puede hacerse voluntario y quien ya esté asegurado si quiere darse de baja ha de solicitarlo y su solicitud se tramita al cabo de seis meses o más de realizarse, con lo que se demora todo el tiempo que se necesite la reducción de ingresos.

 

La recaudación aumenta rápidamente ya que habrá muchas más personas trabajando y pueden pagar más impuestos.

 

Se reducen gastos de ayudas públicas a personas necesitadas ya que muchas de estas personas pueden ponerse a ganar  dinero trabajando. 

 

Además se podrán alquilar o vender muchos inmuebles del estado gracias a la recuperación económica consecuente.


Más a largo plazo se hace voluntario el seguro de salud a todas las personas.



LINKS DE ECONOMIA PRINCIPALES


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html




https://legalidaddemocratica.blogspo

t.com/2023/04/el-motor-

economico.html


 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/economia-fundamental.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/la-proliferacion-del-trabajo.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html



 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/10/emprendedores.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/motivos-de-los-impuestos-bajos.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/la-rueda-economica-la-economia-se.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/los-principios-rectores-de-la-politica.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/11/energias-renovables-y-naturaleza.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-derecho-al-trabajo.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-pleno-empleo.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/el-rendimiento-en-la-empresa.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/08/riqueza-y-prosperidad.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html


  https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/la-fiscalidad-ilegal.html


links Generales:


HISTORIA DE LA DEMOCRACIA



PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATAS


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html




LA  LEGALIDAD


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



crear un partido poliTico


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html




DIMENSIONES DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA