DIMENSIONES ADECUADAS DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION

 

DIMENSIONES ADECUADAS DE LA POLITICA Y LA  ADMINISTRACION


BLOG

La política y la administración consumen recursos y por el bien general de cualquier país conviene que estén ajustados  y limitados a lo que es adecuado sin excesos ni abusos. Con los impuestos más reducidos posibles.


MEJORAS ECONOMICAS:


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html




La economía se desarrolla bien solo con actividades privadas.

 Las actividades públicas son para dar unos servicios esenciales por el estado, sin ánimo de lucro y con el menor coste posible y mínimos impuestos.


DOBLE FACTOR ECONOMICO  MUY NOCIVO

 

Existe un doble factor muy nocivo en gran parte de las sociedades en crisis y es la principal causa de las crisis económicas, no son solo los impuestos.

 

Este doble factor fuertemente nocivo es el siguiente:

 

1)         Impuestos excesivos y abusivos.

 

2)         Actividades públicas excesivas y abusivas. 

 

 

 

Las actividades públicas cuando no son las que corresponden a la administración ni ocasionalmente a solucionar una necesidad importante que pueda haberse producido, suponen casi siempre una fuente enorme de pérdidas, y causa principal de los impuestos abusivos y excesivos. Además compiten con actividades privadas abusivamente y como resultado se reduce de forma importante la actividad económica rentable y el desarrollo económico, que nunca puede conseguirse con actividades públicas sino solo con las privadas.

 

Las actividades profesionales privadas son las que hacen que funcione bien la economía no las públicas, las públicas para mejorar la economía son nefastas casi siempre, fuente de desgracias económicas.

 

CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES PRIVADAS PROFESIONALES


1)      Son útiles y de provecho, lo cual no sucede en las públicas.
Se estudia que hace falta y se procurar hacer lo que se necesita, por ello son actividades útiles. Además se procuran realizar donde existan personas que quieran adquirir nuestros servicios o productos o al menos se han de tener buenas posibilidades de comercializarse, así son de provecho.
 
2)      Los recursos son limitados, el trabajo implica unos gastos siempre y hay que tener más ingresos que gastos en las actividades privadas, por ello se hacen con 
mucho más cuidado que las públicas y no se malgasta nada.
 
3)      Empresas y actividades profesionales por profesionales por su cuenta y riesgo, las realizan personas con un
 carácter idóneo, que muchas veces es opuesto al de quien realiza servicios públicos.
 
4)      Se realizan con
 incentivos, lo cual motiva especialmente para trabajar mucho más y más intensivamente.
 
5)      Se realzan en ocasiones
 vocacionalmente o al menos con motivaciones especiales y ello mejora los resultados ampliamente.  

 

6) No se necesita un salario, al poder realizarse por 

 

cuenta y riesgo de quien las realiza, son  más 

 

asequibles a muchas más personas.

 




En época de crisis hace falta reducir gastos públicos  y eliminar o reducir cargas e impuestos.


Provocat con aumento de personas trabajando por su cuenta, sin producir gastos al estado.


FIN IMPUESTOS ILEGALES


Los impuestos ilegales son fuente de graves desgracias humanas y crisis económicas.

 

Es obligación de estado realizar toda su actuación dentro de la ley no ilegalmente.

 

Por lo tanto es exigible organizar la administración para poder mantenerse sin actuar ilegalmente.

 

Si son necesarios planes de austeridad y de servicios mínimos, se han de hacer para eliminar impuestos ilegales y evitar las desgracias humanas y crisis económicas consecuentes.


 

EVITAR ACTIVIDADES PUBLICAS QUE COMPITAN CON LAS PRIVADAS

 

No se deben de exigir impuestos a nadie si luego las cantidades sustraídas van a ser usadas para hacerle la competencia y quedarse con sus clientes.

 

Las actividades públicas hay que procurar que no compitan con las privadas.

 

Las actividades públicas son sin ánimo de lucro y casi siempre suponen pérdidas, sin embargo si son realizadas por iniciativas privadas, son una fuente de beneficios y de ingresos al estado.

 

 No conviene que las actividades públicas invadan sectores propios de las iniciativas privadas.



LA PARTICIPACION CIUDADANA


En una democracia como en cualquier organización, hace falta que quienes gobiernen o dirijan sean personas muy competentes, y no una gran cantidad sino calidad, además de ser bienintencionadas, procurando lo mejor para las personas.

 Por ello  entre otros motivos es muy conveniente reducir la cantidad de cargos políticos. En democracia sí es conveniente la participación ciudadana y que sea bastante más que votar una vez la constitución y en elecciones.


     Los políticos han de hacer: nada, AL MENOS LA MAYOR PARTE DE LOS POLÍTICOS. 

PUEDE VENIR BIEN UN GOBIERNO Y UN ALCALDE EN CADA POBLACIÓN, con elecciones cada 4 años o antes, no hacen falta más políticos si también se realiza la labor parlamentaria y la de oposición incluyendo la existencia de alternativas de gobierno.



ENTRE ESTOS POLÍTICOS SE PUEDE FORMAR UN PARLAMENTO. 



Hace falta una oposición al gobierno  con alternativa de gobierno y unos controles a los cargos municipales y en otras instancias.



Como participación ciudadana, entre otras medidas es muy conveniente un control idóneo a las medidas políticas  que puede proceder de asociaciones de profesionales y asociaciones cívicas.


 Una vez decididas las medidas a realizar conviene que los políticos se reduzcan y reducir actividades públicas e impuestos y con prioridad dejar que las personas trabajen libremente sin pagar impuestos por trabajar.




 

CARGOS E INFORMACION VERAZ.

 

Un cargo es una situación en la que una persona está habilitada para tomar determinadas decisiones.

Lo necesario para poder decidir con acierto es información veraz, la cual puede faciltarla la administración con suficiente claridad e integridad como para ser posible a los cargos tomar las decisiones hasta el último detalle de forma correcta y de lo más adecuada posible.

Cuando fallan las decisiones puede ser en algunos casos por no disponer de información veraz y también por falta de capacidad.

El aumento de cargos no es una solución, sino solo un aumento de gastos y de complicaciones que pueden ser muy graves y malignas.

Puede ser extremadamente difícil el organizar una oposición política como se debe hacer en una democracia por culpa del exceso de cargos.

 Pueden ser muchos más los gastos de los convenientes no solo por el gasto directo que suponen los cargos sino también por el conjunto de actividades costosas que se encargan realizar que pueden llegar a ser un exceso máximo e insoportable económicamente.

Para los partidos políticos puede ser más rentable disponer de abundantes cargos que solo de los justos y necesarios, lo cual no justifica el exceso de cargos ya que las decisiones políticas no deben tomarse siguiendo el criterio del propio interés a corto plazo por encima de todas las cosas  sino por el bien de su país y sus habitantes.

A medio o largo plazo este criterio mezquino e inaceptable puede repercutir en contra de los propios políticos.



CARGOS Y PUESTOS DE TRABAJO


Es normal que los funcionarios tengan un salario ya que hacen un trabajo con un horario, los políticos no.

 

Los políticos  no tienen un trabajo tienen un cargo para tomar alguna decisión de vez en cuando y solo les supone algunas horas al año.

 

Puede estar muy bien remunerada esta actividad política con muchísimo menos de lo que se recibe y así como están las cosas organizadas se producen unas costumbres corruptas generales. 


Los cargos no cobran nada, es una actividad que se hace desinteresadamente.


Excepcionalmente los presidentes de gobierno y puede que algún otro político, ocupan muchas más horas en su ocupación e incluye una vertiente diversa, tanto de tomar decisiones como de labores diplomáticas y de representación, es en todo caso una situación de excepcíón y siguen siendo cargos no trabajos.


Los políticos ocupan cargos y no son trabajos los que se realizan de los que sea apropiado recibir un salario.


Son otros perfiles quienes tienen que ocupar los cargos y no hacen falta tantos, ni mucho menos.



Hace falta evitar que  el estado compita con las actividades privadas y  se a de procurar que el gasto sea moderado y en época de crisis austero.



LA VARIACION FISCAL:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html



Se puede procurar por las privatizaciones y las licitaciones con empresas españolas, evitando monopolios y situaciones monopolistas.

Es obligatorio  presupuestos públicos no  privados.


              REDUCIR CARGOS 

POLITICOS.


Una vez se establecen las medidas a adoptar por algún político, si son las adecuadas, no hace falta nada más de esas personas y conviene que se reduzcan cargos políticos y se eliminen los impuestos por trabajar, para un funcionamiento adecuado de la sociedad.


PRIORIDAD PARA REDUCIR GASTOS

Para eliminar y reducir impuestos habrán de eliminar y reducir gastos del estado.

 Conviene comenzar por reducir o eliminar los gastos de los políticos y luego de la administración.

En todo caso hace falta reducir ambos.

DIMENSIONES Y COSTE DEL ESTADO

Uno de los factores de la mayor importancia que deben de cuidar los políticos es el de procurar que la actividad del estado resulte lo menos costosa posible.


Se han de evitar excesos, abusos y medidas ilegales.


Está claro que el estado se organiza para dar unos servicios públicos necesarios, exclusivos y sin ánimo de lucro y hace falta para el buen orden social que sus dimensiones no sean excesivas ni demasiado costosas.


La sanidad y educación cabe procurar porque sean servicios universales, no públicos.


POLITICA ECONOMICA DE PLENO EMPLEO


Conviene que las actividades públicas se estabilicen y sean limitadas y solo las justas, ya que son fuente de gastos y pérdidas cuantiosas.


Las actividades privadas conviene que se desarrollen y vayan a más, consiguiendo cada año más personas trabajando por su cuenta hasta el pleno empleo y el éxito social y económico.


Las democracias de la CEE tienen a demasiados políticos aunque habitualmente ya tienen bajos y estables los impuestos y sin abusar. Por ello funciona muchísimo mejor su economía y llegan al pleno empleo muchos países.


Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo  deben hacer con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.


Los cargos políticos conviene que sean en la cantidad que haga falta y no más, al igual que la cantidad de profesionales en la administración.


La cantidad está reñida con la calidad.



 Pocos y buenos es lo que hace falta, no muchos y malos como se ha hecho desgraciadamente.


Para que todos tengan trabajo y les vaya bien, hace falta una política de pleno empleo adecuada y no excesos ni abusos.

PRIORIDAD ABSOLUTA


Para que no siga empeorándose la economía y la sociedad, y que dejen de producirse desgracias en lugar de aumentar.


 La prioridad es doble:


1)        Procurar por el pleno empleo y  eliminar los impuestos más abusivos y que todas las personas en buenas condiciones para ello se puedan poner a trabajar.


2)         Mejorar la sostenibilidad ante unas ayudas públicas insuficientes sobre todo si no se retiran los impuestos a quienes se encuentran en estado de necesidad.

La economía por ahora es un pozo sin fondo, cada año peor que el anterior.



ACCESO A TRABAJOS Y CARGOS

ACCESO A TRABAJOS

El acceso a un trabajo es para quien demuestra más capacidad para realizarlo adecuadamente o no es un procedimiento aceptable el utilizado.

 

Se utilizan pruebas de selección, que en los trabajos públicos son las oposiciones y concursos oposición y en los trabajos privados las entrevistas de trabajo y los currículums suelen ser los factores decisivos.

 

ACCESO A CARGOS

Los cargos suelen ser elegidos por votación, no les corresponde un salario y conviene que los ocupen personas de reconocida solvencia económica y que no pretendan obtener beneficios.

 

Son para tomar decisiones, ocupan poco tiempo y son compatibles con tener un trabajo y hacen falta muy pocas personas competentes. 


HACER NUEVOS PARTIDOS POLITICOS

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


FISCALIDAD

 

La fiscalidad debe limitarse al gobierno.

 

Para hacer una política económica adecuada hace falta incluir la fiscalidad con exclusividad para el gobierno.

 

La fiscalidad tiene  unas limitaciones  legales y si puede fiscalizar cualquiera lo más posible es que sea una fiscalidad desbocada e ilegal, de efectos máximamente dañinos y crecientes.  

ADMISTRACION E INTERNET

 El trabajo de los funcionarios a de ser eficaz y la administración ha de ser sostenible, sin excesos de tamaño ni invadir parcelas económicas o sociales propias de las actividades privadas.

La política también ha de evitar excesos.


Los servicios públicos han de ser sin ánimo de lucro, solo por el bien general y con limitaciones.

Aproximadamente el 90% de los trámites administrativos se pueden realizar por internet, si se prepara adecuadamente. Sin necesidad de teléfono móvil.

ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION

La administración se ha de limitar a las actividades del estado, que así las realiza con sus propios empleados y nada más.

Además las actividades asignadas al estado pueden reducirse, para evitar exceso de gastos y no hacer la competencia abusiva a las actividades privadas.

Se pueden establecer unos servicios múnimos y medidas de austeridad.


CONTRATACIONES ILEGALES

Habiendo un exceso de funcionarios, se han de dejar de convocar más plazas y muchas veces hay contrataciones ilegales porque son los favoritos de los políticos, sin pasar las pruebas de selección obligatorias, entonces son personas que deben ser expulsadas de la administración y dejar de ser admisibles para siempre.


CONCIERTOS

Entre los profesionales de la salud, se pueden establecer condiciones favorables, para que empresas privadas como centros de mayores, hospitales, farmacias, etc, contraten como empleados a profesionales que estén trabajando en la sanidad pública y éstos estén deacuerdo....

La sanidad pública puede descongestionarse, haciendo una sola receta por medicina a consumir y de uso indefinido, para que nadie acuda a un hospital por recetas.

Se puede hacer que las recetas sean de pago todas y los pacientes que no puedan costearlas que tengan alguna ayuda municipal o pública para ello.  

EDUCACION

La universidad a distancia ha de ser completamente on_line.

El coste de la enseñanza pública y la cantidad de horas de clase, se puede reducir.

Muchas universidades pueden limitar su actividad a on_line y no se necesita que sean públicas.


CENTROS CONCERTADOS


Los centros públicos de enseñanza, salud o de otros tipos, pueden gestionarse con criterios “ Privados concertados” De forma que quien acuda y no pueda costear sus servicios los  reciba gratuitamente y el total de gastos pueda compensarse con los ingreso y dejar de ser una fuente de pérdidas.

 

Si funciona bien la economía de un país, con abundante prosperidad, casi todos los usuarios pueden pagar los servicios que reciben y desaparecen las pérdidas.

 

 Se puede contemplar la posibilidad de privatizarse.


Podrían haber pocos clientes y se puede procurar que los empleados trabajen en parte, al 50%, o totalmente en otros centros. Evitando exceso de gastos.

 

Si se eliminan las pérdidas de todos estos centros, sin reducir los servicios que se realizan, puede mejorarse muchísimo la calidad de vida de los ciudadanos y se puede acabar normalizando esta situación privatizando y también sustituyendo estos centros por otros privados y vendiendo los locales.


EN SEGUIDA

Para muchos profesionales es un grave quebranto tener que dejar su trabajo para dirigirse a la administración a realizar trámites, luego es muy conveniente eliminar burocracia.


Hay que procurar todos los trámites realizarlos en el mismo día y nunca soltar la frase: vuelva usted mañana.


Cada funcionario sea del departamento que sea, tiene que poder descargar cualquier documento y no se ha de necesitar dirigirse a varias oficinas para disponer de diferentes documentos necesarios.

 

Cuando se solicita la realización de un trámite informativo, como recibir los datos de un inmueble, se puede responder el mismo día, lo más brevemente posible y no al día siguiente.



ADMINISTRACION CON SERVICION MINIMOS




En época de crisis además de administrar con austeridad, se pueden establecer unos servicios mínimos y limitarse solo a ellos.


Siempre en todos los ayuntamientos, la administración local procede que establezca unas ayudas públicas, para solucionar los casos de urgente necesidad.


 

INGRESOS A LOS POLITICOS

 

Se pueden recibir las cantidades que correspondan a los gastos realizados por las actividades propias de su cargo.

 

 Se puede incluir una gratificación por los servicios prestados, aunque no es necesario y hay quien piensa que es mejor que no se pague gratificación alguna.

 

Quien por motivo de su cargo tenga que tener una dedicación profesional, como es el presidente del gobierno, puede recibir una asignación mensual por su debida dedicación y es un caso excepcional.

 

La cantidad de políticos es la que haga falta para la toma de decisiones políticas, procurando que sean personas competentes y primando la calidad a la cantidad.

 

Además de estos ingresos, pueden añadirse  las subvenciones a los partidos políticos que se consideren convenientes.

 

Los partidos políticos pueden preparar para sus militantes, cursos de formación profesional, equipos de trabajo, asesores profesionales, etc, y procurar que puedan prosperar profesionalmente.






JUSTICIA

En la mayor parte de países hay un exceso de juzgados y jueces.


También hay un exceso de juicios, muchos casos se pueden dirimir con una normativa adecuada  aplicándola y también con un acuerdo entre las partes y una mediación.



También con una buena educación y pleno empleo, se producen más acuerdos entre las partes directamente y muchísimas menos situaciones conflictivas.


CERRAR JUZGADOS

 

Pueden cerrarse el tribunal supremo además del constitucional.

 

Los jueces correspondientes pueden quedar en otro destino o excedentes, cobrando un salario reducido. Quizá existan otras soluciones.


REDUCIR  PERSONAL


Existen  situaciones en donde hay muchas más personas trabajando de las necesarias y es conveniente reducir personal procurando que trabajen en actividades privadas. Esto sucede por ejemplo en museos.


Se pueden dedicar muchos  funcionarios a repoblaciones de árboles y bosques y trabajos agropecuarios y de energías renovables además de a facilitar las gestiones administrativas por internet y a cubrir plazas en empresas privadas. 


SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION IDONEOS


Los servicios públicos de la administración son los que se necesitan para dar una cierta seguridad  al estado y que son específicos  de la administración. 


Los funcionarios son contratados por el mismo estado y para la función pública es preferible, sin competir con actividades privadas.




REDUCCIONES DE HORARIOS O TIEMPO DE                                     TRABAJO


Existen unas posibles reducciones de horario  o tiempo de trabajo y pueden ser las siguientes:


Con vacaciones de tres meses.


Con excedencia por embarazo y parto, de seis meses.


Con excedencia por plazo justificable.


Con jornada continua de 6 horas.


Con trabajo de jornada partida de 4 horas.


Con trabajo solo el fin de semana: sábado y domingo.





DATOS ON _ LINE

Cada persona tiene que poder hacer valer su información on_line para reducir trámites.

 

Por ejemplo para renovar DNI, los datos del padrón municipal son exigibles.

 

 Estos datos los tenemos disponibles en internet y por ello no hace falta documento en soporte papel acreditativo. Con tal de que se revise la información en internet ya es suficiente.

 

Igualmente puede hacerse ante cualquier otro trámite.


SERVICIOS MINIMOS

En la administración se puede organizar el modo de: “ Sevicios mínimos” y en caso de ser necesario se aplica temporalmente.

Se pueden cerrar temporalmente:

Bibliotecas, museos, polideportivos, centros educativos y culturales, parte del sistema de salud salvo los servicios urgentes y hospitalarios, etc.


Se evitan los corralitos y las soluciones propias de los delincuentes y se queda la política y la administración sin abusar de los contribuyentes, con una posible mejora económica y social realizable.

Estos servicios mínimos puede incluir a la política dejando a los políticos sin su salario temporalmente.



CANTIDAD DE FUNCIONARIOS

 

En cada departamento de la administración, se pueden tener en cuenta la cantidad de funcionarios que hacen falta cada 10.000 habitantes.

 

Se pueden reducir estas cantidades necesarias, usando internet o con algún nuevo procedimiento.

 

Para calcular las cantidades de funcionarios que han de haber en el modo de austeridad o en otras modalidades, se han de usar estas cifras.


ATENCION INDIVIDUALIZADA EN LA ADMINISTRACION

 

Las atenciones de la administración han de ser individuales procurando por realizar el mejor servicio posible a las personas que acuden.

 

 

Desde la administración se trata de procurar por el bien de las personas individuales que acuden.



La Politica social y económica es una labor política, no de la administración.


ACTIVIDADES PUBLICAS


 

La eliminación de gastos se realiza al unísono con eliminación y reducción de impuestos, especialmente los que dificulten o impidan trabajar, con un aumento considerable de autónomos y mejoras económicas generales.




1)    De seguridad y defensa:


Ejército, policía, defensor del pueblo, aduana, juzgados y penitenciaría.


2)    De información, turismo y registro:


Información de interés público, Notarías,BOE, catastro, registro de inmuebles, empresas y actividades económicas y sociales, bibliotecas, archivos, correos, INEM y registro de personas,turismo.

 

3)       Monarquia y De relación: Monarquía, Relaciones internacionales y comunicación e interacción entre diferentes secciones del estado, embajadas.  

 

 

4)         Infraestructuras: Cementerios, calles y carreteras, puentes, puertos y aeropuertos, alcantarillado, aparcamientos, limpieza, distribución y tratamiento de agua, iluminación y transporte público.

 

5)          Políticas: Parlamentos, sede de gobiernos y ministerios, presidente de comunidad autonómica, alcaldía y concejales.

 

6)         Económicas: Hacienda y tesoro, presupuestos, emisión de sellos y monedas, pensiones públicas, subvenciones, becas y ayudas públicas, aprovechamiento de los bienes comunales y espacios públicos, bosques, jardines y parques, actividad forestal, ecología y reciclaje.  



 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Otras actividades muchas veces públicas, como:

 

 Relativas a cultura y arte, enseñanza, deporte y salud, Televisión y empresas de comunicación, al igual que museos, actividades descentralizadas y diferentes empresas públicas. Es mucho mejor absterse o reservarlas a las iniciativas privadas limitándose  el estado a garantizar unos servicios universales y unos servicios mínimos.


Habrían becas, además de subvenciones y 

ayudas públicas distribuidas 

igualitariamente.

 

Además entre las actividades consideradas públicas, cabe realizar privatizaciones, cuando pueden rentabilizarse y no ser necesario que sean públicas, como:

El reciclaje, el ferrocarril, empresas eléctricas, tratamiento de agua, etc.


No son necesarios muchos cargos políticos, se puede estar bien sin concejales y los parlamentarios pueden ser elegidos entre alcaldes y miembros del gobierno.


En todas las temáticas también conviene estudiar como reducir gastos.



La eliminación de gastos se realiza al unísono con eliminación y reducción de impuestos, especialmente los que dificulten o impidan trabajar, con un aumento considerable de autónomos y mejoras económicas generales.


REDUCIR PARLAMENTARIOS

 

Hay varias maneras de reducir parlamentarios, como:

 

1)           Tener menos parlamentos. Con uno a nivel nacional es suficiente.

 

2)           Los parlamentarios conviene que sean personas que ya ocupan algún cargo y así no aumentan los cargos ni los gastos tanto.

 

3)           En cada parlamento pueden haber menos parlamentarios y se realiza el mismo servicio público.


PRIVATIZAR CENTROS DE ENSEÑANZA

 

Hay ciudades que solo tienen un colegio o dos y son públicos.

 

Si se privatizan tienen la clientela asegurada ya que no hay más competencia y todos los alumnos han de ir a sus centros.


También puede ser una buena elección, la de los centros  educativos en grandes ciudades y céntricos.

 

Los profesionales de la enseñanza se aseguran el poder dedicarse a la educación adquiriendo suficientes acciones de esos centros y pueden privatizarse totalmente.


Por otra parte si se gestionan bien y eficazmente el mismo centro de enseñanza también puede ser rentable tras privatizarse.



GOBIERNOS ADECUADOS

La humanidad está ante graves retos y no se va a poder sobrevivir si no nos limitamos a usar materiales y energías renovables.

También hay actualmente abundante riqueza en todas partes si se hacen adecuadas políticas económicas y fiscales.

Se necesita que democráticamente gobiernen personas sabias y humanitarias que tomen las mejores decisiones.

Para ello se necesitan partidos políticos benéficos y que se reprima a las agrupaciones de mafiosos y no se les permita el acceso a la política.

Puede ser el fin de la humanidad si no son esa clase de personas las que gobiernan.




DIMENSIONES DE LA POLITICA





 

Los cargos políticos ( Con sustitutos previstos) que hacen falta son solo de 3 tipos:

 

1)         Presidente de gobierno.

2)         Presidente de la comunidad autonómica.

3)         Alcalde y en pequeñas poblaciones concejo abierto.



 La actividad de los políticos es el de tomar algunas decisiones ocasionalmente, luego  solo hacen falta unas pocas personas bien preparadas.





https://www.fvmp.es/wp-

content/uploads/2020/09/GUIA-CARGOS-

ELECTOS.pdf





 

ALCALDES


En las administraciones locales pueden quedarse claramente definidas las funciones del alcalde.


El alcalde ha de decidir si seguir como ya se hace o si tener algún cambio en los temas que sean de su competencia.

 

Puede ser un cargo que todo el mundo sepa que ocupaciones tiene a realizar con  criterios democráticos dentro de la línea política de su partido.

 

Para los ayuntamientos no hacen falta más políticos.




    COMUNIDADES AUTONOMICAS


Igual que en cada ciudad de políticos solo hace falta un alcalde. Solo hace falta una persona de índole político en cada comunidad autonómica.


Se ha de decidir si seguir como ya se hace o si tener algún cambio en los temas que sean competencia de la comunidad autónoma.


Puede ser informado por la administración todo lo que necesite y los trabajos los hace la administración y si hace falta pueden organizarse licitaciones con empresas privadas.



POLITICOS TRANSFUGAS


La clase política está muy mal acostumbrada, como si tuviese derecho a cobrar un salario sin trabajar por el mero hecho de ocupar un cargo y no es así.

 

Tampoco tienen derecho a trabajar en la administración sin haber aprobado oposiciones o las pruebas de acceso correspondientes.

 

No se ha de justificar el salario “haciendo horas”, con burocracias completamente innecesarias ni nada parecido.

 

Los políticos pueden prepararse para realizar trabajos en la esfera privada y si ocupan un cargo político hacerlo gratis o con una ligera gratificación.

 

Es una conducta denominada transfugismo cuando se pasa de un tipo de ocupación a otra.

 

La política no debe ser una manera de abusar de los contribuyentes.

 

 El formar parte de la política se hace pasar como un trabajo que se realiza sin serlo de verdad, falseando la realidad y sacando dinero abusivamente.

 

Además sobran cargos políticos por todas partes, hacen falta muchísimos menos.



CERRAR TELEVISIONES PUBLICAS

 

Televisiones públicas pueden cerrarse y disponer de algún espacio en las privadas.



PARLAMENTOS


Si por algún motivo conviene que se reúnan y debatan algún tema un conjunto de políticos, lo pueden hacer cuando quieran.


No hacen falta políticos dedicados exclusivamente a parlamentarios.


Un parlamento puede venir bien aunque no es necesario.


No hacen falta ni concejales ni la mayor parte de los parlamentarios y conviene eliminar estos cargos y no tienen porque tener un salario como si trabajasen 8 horas al día, puede ser correcta una gratificación correspondiente al servicio realizado en el cargo que se ocupa.

Personas que ya ocupen un cargo político, por ejemplo : Los alcaldes, pueden formar parte de un parlamento y no hace falta nadie que sea parlamentario si no ocupa otro cargo político.


De esta forma puede haber un parlamento sin exceso de gastos ni de profesionales.


Además no hacen falta concejales.


MEJORAS PARA LOS POLITICOS DEMOCRATICOS

1)        Las mismas mejoras que se consigan para todas las personas de un país, también serán para ellos.

2)        Por formar parte de la política y hacer una buena labor, pueden mejorar sus relaciones y tener una mejor  promoción profesional.


3)        Tienen las asignaciones que les corresponden por ley.

Se ha de estar en política por encima de todas las cosas para hacer el bien a la sociedad, es decir: al conjunto de las personas de un país y no para sus intereses, luego si es conveniente reducir los cargos políticos se reducen. Y siempre ha de primar hacer el bien a la sociedad o personas de su país o quedan como grupos de mafiosos  anti - sociales.



ECONOMIA

Para el buen funcionamiento de la economía de un país, no tienen que haber impuestos locales ni seguros obligatorios.

Los impuestos procede que sean decididos por el ministerio fiscal o el gobierno, con los límites establecidos constitucionalmente.

Para llegar a esta situación puede ser necesario usar procedimientos graduales. 

Todo lo que no sean impuestos no ha de ser obligatorio.



Actividades con beneficio pueden hacerse casi que cuantas más mejor y llegar al pleno empleo y reducir casi todos los estados de necesidad.

Son así muchas  veces las actividades profesionales privadas no las públicas.

Las actividades públicas se realizan con pérdidas y se han de limitar mucho para ser sostenibles.


SERVICIO PUBLICO

La política y la administración ha de ser un servicio público con las condiciones constitucionales y no un negocio lucrativo, ni una fuente de colocaciones, ni nada parecido.


Actividades con beneficio pueden hacerse casi que cuantas más mejor y llegar al pleno empleo y reducir casi todos los estados de necesidad.

Son así muchas  veces las actividades profesionales privadas no las públicas.

Las actividades públicas se realizan con pérdidas y se han de limitar mucho para ser sostenibles.


REDUCIR EL PODER POLITICO

La división de poderes es un sistema ideado para reducir el poder político y que no se forme un poder absoluto.

 

Hace mucha falta esta medida de Montesquieu y otras como:

 

1)Eliminar el tribunal supremo.

 

2)Organizar profesionales constitucionalistas, para procurar por el cumplimiento de la constitución.

 

 

3)Reducir parlamentos y concejales.

 

4)Limitar las capacidades del poder político.

 

5)Exigir un mínimo de condiciones para dedicarse a la política.


No hacen falta ni concejales ni la mayor parte de los parlamentarios y conviene eliminar estos cargos y no tienen porque tener un salario como si trabajasen 8 horas al día, puede ser correcta una pequeña gratificación.

COMPETENCIA DESLEAL y ABUSIVA

Las actividades públicas no tienen los mismos medios que las privadas y no son rentables.

Se ha de evitar la competencia desleal y abusiva.

Las actividades públicas no han de tratar las temáticas de las privadas, salvo cuando sean de máxima necesidad y no existan.

EDUCACION  JUNTO A  SANIDAD  y DERECHOS  UNIVERSALES

Los servicios básicos de educación y sanidad han de estar disponibles para todas las personas y ser universales no públicos. Además de mantenerse los derechos establecidos.


 Es más económico distribuir  más becas que hacer muchos colegios públicos compitiendo con los privados.


Con menos alumnos por aula las clases pueden ser de más provecho y necesitar menos horas en el colegio.


Si algunas clases pueden darse desde intenet, reduciendo un poco el horario en los colegios, también se ahorran gastos y puede ser incluso mejor pedagógicamente.


Se puede eliminar la masificación hospitalaria pública, con tal de limitar las recetas a una solamente y para siempre, que puede darse con un bono para los descuentos si hay. La mayor parte de pacientes acuden al hospital a por recetas porque la que les dan solo puede usarse una vez.


REDUCCION DE GASTOS Y CAMBIOS LEGALES


Para en época de crisis poder establecer un sistema más austero y excepcionalmente unos servicios mínimos, se realizarán los cambios legales necesarios.





 CUENTAS PUBLICAS

 


Se pueden reducir muchos gastos y también deudas, sin embargo si no se presentan cuentas públicas, quizá todo lo que se consiga es aumentar la riqueza de algunos políticos y funcionarios y no mejorar las cuentas del estado, ni la sociedad.


Puede suceder una sustracción ilegal aumentada, en un considerable aumento de la corrupción. 


 El dinero resultante de las liquidaciones se ha de usar en reducir impuestos no en robar.


Las cuentas del estado han de ser públicas y no privadas y para comenzar ha de realizarse un presupuesto conocido y no quedar sin este requisito. Además una vez creado el presupuesto se ha de presentar públicamente y puede ser idóneo on_line.




PAGO POR TRABAJAR  Y TRABAJOS POR CUENTA PROPIA


Cuando se elimine el seguro obligatorio a los autónomos o se haga voluntario, se podrá trabajar mucho más en la docencia, en academias, gimnasios, clases particulares, etc. También se podrán tener más consultas médicas y facilitarse muchos más trabajos y actividades empresariales.


La actividad económica queda en gran parte bloqueada hasta que se solucione esta situación.  

Puede ser voluntario el asegurarse para los nuevos profesionales autónomos y los profesionales ya asegurados solicitar la eliminación de su seguro y realizarse el trámite al cabo de seis meses. Así se demora la reducción de ingresos y falta menos tiempo para disponer el aumento de recaudación vía IRPF de los numerosos nuevos profesionales por su cuenta...


Puede establecerse para particulares profesionales un IRPF trimestral o semestral.


REGISTRO DE INMUEBLES


El registro de inmuebles lo pueden llevar solo los notarios, no se necesita una duplicidad.

 

Se puede hacer que parte del presupuesto local vaya a los notarios y así que sea un servicio gratuito. En total se reducen gastos y se evita burocracia.


Se pueden tomar medidas extras para disponer de un catastro correcto.


  

                     OFICINAS


Hay una cantidad enorme de oficinas, una especie de lujo y despilfarro, completamente innecesario.


En poblaciones en donde se puede ir con un paseo ligero, de una zona a otra, hay una oficina diferente en cada barrio, se ve que les sobra el dinero y no saben en que gastárselo, porque no hace falta ni una sola de esas oficinas.


En una misma población no tiene sentido hacer varias oficinas para descentralizar, en cada barrio, eso es una barbaridad de gastos, completamente innecesarios.

Hace falta dejar de despilfarrar el dinero público y eliminar impuestos abusivos y excesivos. 


UNIVERSIDAD A DISTANCIA ON-LINE

La Universidad a distancia no tiene que incluir centros presenciales.

Se puede organizar por lo mismos catedráticos para que se imparta on_line exclusivamente, con fuerte reducción de gastos y dejando libres locales que pueden alquilarse o venderse.


CAMBIO DE LOCALES CON AMPLIOS BENEFICIOS


Muchos locales públicos están en la zona más céntrica y cara de su ciudad. Son prácticamente edificios o locales de lujo y es algo completamente innecesario.

Si se consigue un buen precio para su venta y pueden mejorarse considerablemente las cuentas y reducir impuestos, conviene hacerlo.

 

Las mismas prestaciones  muchas veces pueden realizarse en otros locales, sin lujos ni excesos. 


 

ELIMINAR TELEVISIONES PÚBLICAS LOCALES

 

Las televisiones públicas locales son un lujo innecesario. Pueden cerrarse y venderse los terrenos e inmuebles utilizados.

 

Para cualquier información que se quiera emitir, se puede redactar un bando y exponerlo en internet, procurando por que tenga buena audiencia y no hace falta nada más por este lado.

 

Así se pueden reducir impuestos que es algo necesario, para que puedan mantenerse las personas con sus propiedades y para mejorar la economía y procurar por el pleno empleo.

 

Además con medidas de este tipo se pueden mejorar las prestaciones asistenciales a las personas necesitadas. 



ACTIVIDADES LOCALES


Hace falta dejar de despilfarrar el dinero público y eliminar impuestos abusivos y excesivos. 


No se necesita para nada televisiones públicas, ni polideportivos, ni variedad de centros culturales, ni teatro público, ni actividades musicales públicas, ni nada parecido, ni muchas de las instalaciones actuales.

Todas o casi todas las clases de los polideportivos pueden darse en gimnasios y en zonas deportivas privadas.

Donde haya varios locales culturales en una ciudad, se pueden procurar agrupar actividades y personas en uno y cerrar los otros. Las clases se pueden procurar realizar en academias privadas.


Se pueden reducir las actividades públicas y las personas que las hacen quedar bien en otras ocupaciones, con una fiscalidad que no sea abusiva ni excesiva y gradualmente.


El dinero resultante de las liquidaciones se ha de usar en reducir impuestos.


En los museos no hace falta un vigilante en cada sala, incluso puede ser demasiado uno en cada planta  si se optimizan las medidas de seguridad y en total no harían falta ni la cuarta parte de personal.


Se pueden alquilar o vender locales públicos. Si se pretende venderlos y no alquilarlos, quizá mejor vender algunos más adelante, tras un desarrollo económico y la esperable escalada de precios.


Hace falta dejar de despilfarrar el dinero público y eliminar impuestos abusivos y excesivos. 


Se pueden privatizar muchas de la actividades públicas actuales.

Pueden haber muchas más actividades culturales privadas.

RECICLAJE

El reciclaje puede procurarse que salga rentable o al menos que se puedan compensar los gastos y ampliarse.


NECESIDADES DE PROFESIONALES 


Muchos funcionarios solo hace falta que trabajen como mucho 4 horas diarias.

Es innecesario que las personas vayan  a renovar las recetas, solo hace falta que se realicen una vez y se ahorran muchísimas visitas y horas y días de trabajo. 

 Los médicos especialistas podría ser en muchos casos un solo día a la semana 4 horas.

Los médicos de medicina general 2 días a la semana 4 horas.

Los médicos pueden realizar más horas de trabajo si incluyen visitas domiciliarias a sus pacientes y procuran porque tengan medios para seguir sus dietas y tratamientos además de una vivienda suficientemente aseada y confortable.


Harían falta menos profesionales auxiliares también.

Podrían cerrarse algunos hospitales.


Estarían con más buena salud sin máscaras y evitarían ese gasto.



Propiciando tratamientos con dietas vegetales, fitoterapia y elementos naturales, se curan más pacientes y se evitan gastos medicamentosos y de cirugía y/o elementos mecánicos y hay muchas menos hospitalizaciones.





Además de suficientes nutrientes hacen falta  agua mineral y suficientes calorías para mantenerse sanas las personas y eliminar toxicos. Se facilita la asimilación de nutrientes con zumos, fruta, sopas, aceite, sal del himalaya o sal integral, pólen, ajos y cúrcuma bien dosificados. 


Se pueden reducir las actividades públicas y las personas que las hacen quedar bien en otras ocupaciones, con una fiscalidad que no sea abusiva ni excesiva y gradualmente.


El dinero resultante de las liquidaciones se ha de usar en reducir impuestos no en robarlo.


Las dietas con vegetales son mucho más económicas y los vegetales se pueden solicitar a los supermercados, una sopa o una ensalada o similares son comidas que las pueden preparar los ATS o el personal que sirve la comida actualmente con un poco más de tiempo y se evita el catering y gastos concomitantes.


Otra posibilidad es con la misma cantidad de funcionarios  realizarse dos jornadas laborales, una de mañana y otra de tarde y de 6 horas de trabajo cada una, con una cierta reducción de gastos laborales.


Los funcionarios pueden tener 3 meses de vacaciones, cobrando solo jornada partida en estos meses.


Por maternidad puede estarse seis meses sin acudir al trabajo o incluso más meses, según la decisión de la funcionaria, con reducción de salario.


Puede haber año sabático, sin cobrar salario o incluso cobrando medio salario y todo el año sin trabajar.


Puede haber una suspensión de pagos temporal de seis meses.


Pueden haber jornadas de 4 horas y en otros casos trabajar solo los fines de semana.

Se pueden abrir los museos solo unos meses al año y también las bibliotecas y otros servicios.


PERFILES IDONEOS PARA OCUPAR CARGOS POLITICOS

 

Son los profesionales que organizan su trabajo y desarrollan su capacidad profesional y de organización libremente.

 

 No los asalariados estables que han de hacer lo que se les encargue ni mucho menos quienes hacen recados, esos últimos muchas veces lo que hacen son delitos.

 

Los que no trabajan y quieren dedicarse a la política son unos farsantes impostores, ya que en la política no hay ningún trabajo, sino solo cargos para tomar alguna decisión de vez en cuando.

 

Los trabajos del estado los realiza la administración y se accede a ellos a través de oposición o concurso oposición. Si se accede a través de la política es delictivamente.


 Conviene que existan muchos menos cargos políticos y sean ocupados por las personas idóneas tras ganar elecciones.



USO DE LOCALES Y TERRENOS


Para atender las necesidades de la población sin recursos y sin una ayuda económica suficiente.

Los locales públicos vacíos, pueden usarse para producir alimentos. COMO: Patatas, alubias, tomates, lechugas, ajos, espinacas, etc.

Se pueden plantar higueras y moreras por calles y plazas y en terrenos púbicos alcornoques.

Abstenerse de tener animales.



                 TRAMITES ON - LINE


Muchos de los trámites se pueden realizar on _line sin necesidad de personarse físicamente,


 Por ejemplo:

 El recibir una copia de nuestros datos, el solicitar una consulta médica, el recibir la información del registro de nuestras propiedades, el envío de la declaración fiscal, el pago de una posible multa, etc.


Se puede aprender desde el colegio el uso del ordenador a nivel de usuario y como realizar multitud de trámites on_line.

 
Se pueden tener  algunas consultas médicas on_line y con ello se podrían reducir la cantidad de hospitales necesarios.


Una parte  creciente de la enseñanza oficial se puede hacer on_line y con videotutoriales con una reducción de costes que puede ser la mitad.


RECOLOCACIONES


Con un buen desarrollo económico, muchos de los funcionarios podrían pasar a las empresas privadas, con mejores salarios y cláusulas de posibilidad de volver a la función pública si fuese necesario. 


Se pueden reducir las actividades públicas y las personas que las hacen quedar bien en otras ocupaciones, con una fiscalidad que no sea abusiva ni excesiva y gradualmente.


El dinero resultante de las liquidaciones se ha de usar en reducir impuestos no en robarlo.


Se pueden realizar cursos para mejorar las capacidades profesionales y muchos de los actuales funcionarios podrían tener un mucho mejor futuro profesional en las empresas privadas.


Muchas de las clases que se hacen en locales municipales, se pueden dar en academias privadas.


Si se produce un buen desarrollo económico pueden producirse posibilidades profesionales mucho mejores para cualquier persona, incluidos funcionarios y políticos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA