DIMENSIONES ADECUADAS DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION
DIMENSIONES ADECUADAS DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION
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La política y la administración consumen recursos y por el bien general de cualquier país conviene que estén ajustados y limitados a lo que es adecuado sin excesos ni abusos. Con los impuestos más reducidos posibles.
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html
La economía se desarrolla bien solo con actividades privadas.
Las actividades públicas son para dar unos servicios esenciales por el estado, sin ánimo de lucro y con el menor coste posible y mínimos impuestos.
DOBLE FACTOR ECONOMICO MUY NOCIVO
Existe un doble factor muy nocivo en gran parte de las sociedades en crisis y es la principal causa de las crisis económicas, no son solo los impuestos.
Este doble factor fuertemente nocivo es el siguiente:
1) Impuestos excesivos y abusivos.
2) Actividades públicas excesivas y abusivas.
Las actividades públicas cuando no son las que corresponden a la administración ni ocasionalmente a solucionar una necesidad importante que pueda haberse producido, suponen casi siempre una fuente enorme de pérdidas, y causa principal de los impuestos abusivos y excesivos. Además compiten con actividades privadas abusivamente y como resultado se reduce de forma importante la actividad económica rentable y el desarrollo económico, que nunca puede conseguirse con actividades públicas sino solo con las privadas.
Las actividades profesionales privadas son las que hacen que funcione bien la economía no las públicas, las públicas para mejorar la economía son nefastas casi siempre, fuente de desgracias económicas.
CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES PRIVADAS PROFESIONALES
1) Son útiles y de provecho, lo cual no sucede en las públicas.
Se estudia que hace falta y se procurar hacer lo que se necesita, por ello son actividades útiles. Además se procuran realizar donde existan personas que quieran adquirir nuestros servicios o productos o al menos se han de tener buenas posibilidades de comercializarse, así son de provecho.
2) Los recursos son limitados, el trabajo implica unos gastos siempre y hay que tener más ingresos que gastos en las actividades privadas, por ello se hacen con mucho más cuidado que las públicas y no se malgasta nada.
3) Empresas y actividades profesionales por profesionales por su cuenta y riesgo, las realizan personas con un carácter idóneo, que muchas veces es opuesto al de quien realiza servicios públicos.
4) Se realizan con incentivos, lo cual motiva especialmente para trabajar mucho más y más intensivamente.
5) Se realzan en ocasiones vocacionalmente o al menos con motivaciones especiales y ello mejora los resultados ampliamente.
6) No se necesita un salario, al poder realizarse por
cuenta y riesgo de quien las realiza, son más
asequibles a muchas más personas.
En época de crisis hace falta reducir gastos públicos y eliminar o reducir cargas e impuestos.
Provocat con aumento de personas trabajando por su cuenta, sin producir gastos al estado.
FIN IMPUESTOS
ILEGALES
Los impuestos ilegales son fuente de graves
desgracias humanas y crisis económicas.
Es obligación de estado realizar toda
su actuación dentro de la ley no ilegalmente.
Por lo tanto es exigible organizar la
administración para poder mantenerse sin actuar ilegalmente.
Si son necesarios planes de
austeridad y de servicios mínimos, se han de hacer para eliminar impuestos
ilegales y evitar las desgracias humanas y crisis económicas consecuentes.
TIPOS
DE GASTOS A ELIMINAR EN LA ADMINISTRACION
Con moderación y gradualmente, tipos
de gastos a eliminar en la administración son:
1)
Las actividades públicas que compiten
con las privadas.
2)
Las actividades que son un lujo.
3)
El exceso de burocracia.
4)
Las actividades locales
descentralizadas.
5) Las actividades triviales e innecesarias.
EVITAR
ACTIVIDADES PUBLICAS QUE COMPITAN CON LAS PRIVADAS
No se
deben de exigir impuestos a nadie si luego las cantidades sustraídas van a ser
usadas para hacerle la competencia y quedarse con sus clientes.
Las
actividades públicas hay que procurar que no compitan con las privadas.
Las
actividades públicas son sin ánimo de lucro y casi siempre suponen pérdidas,
sin embargo si son realizadas por iniciativas privadas, son una fuente de beneficios
y de ingresos al estado.
No conviene que las actividades públicas
invadan sectores propios de las iniciativas privadas.
LA PARTICIPACION CIUDADANA
En una democracia como en cualquier organización, hace falta que quienes gobiernen o dirijan sean personas muy competentes, y no una gran cantidad sino calidad, además de ser bienintencionadas, procurando lo mejor para las personas.
Por ello entre otros motivos es muy conveniente reducir la cantidad de cargos políticos. En democracia sí es conveniente la participación ciudadana y que sea bastante más que votar una vez la constitución y en elecciones.
Los políticos han de hacer: nada, AL MENOS LA MAYOR PARTE DE LOS POLÍTICOS.
PUEDE VENIR BIEN UN GOBIERNO Y UN ALCALDE EN CADA POBLACIÓN, con elecciones cada 4 años o antes, no hacen falta más políticos si también se realiza la labor parlamentaria y la de oposición incluyendo la existencia de alternativas de gobierno.
ENTRE ESTOS POLÍTICOS SE PUEDE FORMAR UN PARLAMENTO.
Hace falta una oposición al gobierno con alternativa de gobierno y unos controles a los cargos municipales y en otras instancias.
Como participación ciudadana, entre otras medidas es muy conveniente un control idóneo a las medidas políticas que puede proceder de asociaciones de profesionales y asociaciones cívicas.
Una vez decididas las medidas a realizar conviene que los políticos se reduzcan y reducir actividades públicas e impuestos y con prioridad dejar que las personas trabajen libremente sin pagar impuestos por trabajar.
CARGOS E INFORMACION VERAZ.
Un cargo es una situación en la que una persona está habilitada para tomar determinadas decisiones.
Lo necesario para poder decidir con acierto es información veraz, la cual puede faciltarla la administración con suficiente claridad e integridad como para ser posible a los cargos tomar las decisiones hasta el último detalle de forma correcta y de lo más adecuada posible.
Cuando fallan las decisiones puede ser en algunos casos por no disponer de información veraz y también por falta de capacidad.
El aumento de cargos no es una solución, sino solo un aumento de gastos y de complicaciones que pueden ser muy graves y malignas.
Puede ser extremadamente difícil el organizar una oposición política como se debe hacer en una democracia por culpa del exceso de cargos.
Pueden ser muchos más los gastos de los convenientes no solo por el gasto directo que suponen los cargos sino también por el conjunto de actividades costosas que se encargan realizar que pueden llegar a ser un exceso máximo e insoportable económicamente.
Para los partidos políticos puede ser más rentable disponer de abundantes cargos que solo de los justos y necesarios, lo cual no justifica el exceso de cargos ya que las decisiones políticas no deben tomarse siguiendo el criterio del propio interés a corto plazo por encima de todas las cosas sino por el bien de su país y sus habitantes.
A medio o largo plazo este criterio mezquino e inaceptable puede repercutir en contra de los propios políticos.
CARGOS Y PUESTOS DE TRABAJO
Es normal que los funcionarios tengan un salario ya que hacen un trabajo con un horario, los políticos no.
Los políticos no tienen un trabajo tienen un cargo para tomar alguna decisión de vez en cuando y solo les supone algunas horas al año.
Puede estar muy bien remunerada esta actividad política con muchísimo menos de lo que se recibe y así como están las cosas organizadas se producen unas costumbres corruptas generales.
Los cargos
no cobran nada, es una actividad que se hace desinteresadamente.
Excepcionalmente los presidentes de gobierno y puede que algún otro político, ocupan muchas más horas en su ocupación e incluye una vertiente diversa, tanto de tomar decisiones como de labores diplomáticas y de representación, es en todo caso una situación de excepcíón y siguen siendo cargos no trabajos.
Los políticos ocupan cargos y no son trabajos los que se realizan de los que sea apropiado recibir un salario.
Son otros perfiles quienes tienen que ocupar los cargos y no hacen falta tantos, ni mucho menos.
Hace falta evitar que el estado compita con las actividades privadas y se a de procurar que el gasto sea moderado y en época de crisis austero.
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html
Se puede procurar por las privatizaciones y las licitaciones con empresas españolas, evitando monopolios y situaciones monopolistas.
Es obligatorio presupuestos públicos no privados.
POLITICOS.
Una vez se establecen las medidas a adoptar por algún político, si son las adecuadas, no hace falta nada más de esas personas y conviene que se reduzcan cargos políticos y se eliminen los impuestos por trabajar, para un funcionamiento adecuado de la sociedad.
DIMENSIONES
Y COSTE DEL ESTADO
Uno de los
factores de la mayor importancia que deben de cuidar los políticos es el de
procurar que la actividad del estado resulte lo menos costosa posible.
Se han de evitar excesos, abusos y medidas ilegales.
Está claro
que el estado se organiza para dar unos servicios públicos necesarios, exclusivos
y sin ánimo de lucro y hace falta para el buen orden social que sus dimensiones
no sean excesivas ni demasiado costosas.
La
sanidad y educación cabe procurar porque sean servicios universales, no
públicos.
POLITICA ECONOMICA DE PLENO EMPLEO
Conviene que las actividades públicas se estabilicen y sean limitadas y solo las justas, ya que son fuente de gastos y pérdidas cuantiosas.
Las actividades privadas conviene que se desarrollen y vayan a más, consiguiendo cada año más personas trabajando por su cuenta hasta el pleno empleo y el éxito social y económico.
Las
democracias de la CEE tienen a demasiados políticos aunque habitualmente ya
tienen bajos y estables los impuestos y sin abusar. Por ello funciona muchísimo
mejor su economía y llegan al pleno empleo muchos países.
Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo deben hacer con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.
Los cargos políticos conviene que sean en la cantidad que haga falta y no más, al igual que la cantidad de profesionales en la administración.
La cantidad está reñida con la calidad.
Pocos y buenos es lo que hace falta, no muchos y malos como se ha hecho desgraciadamente.
Para que todos tengan trabajo y les vaya bien, hace falta una política de pleno empleo adecuada y no excesos ni abusos.
PRIORIDAD
ABSOLUTA
Para
que no siga empeorándose la economía y la sociedad, y que dejen de producirse desgracias
en lugar de aumentar.
La prioridad es doble:
1) Procurar por el pleno empleo y eliminar los impuestos más abusivos y
que todas las personas en buenas condiciones para ello se puedan poner a
trabajar.
2)
Mejorar la sostenibilidad ante unas
ayudas públicas insuficientes sobre todo si no se retiran los impuestos a
quienes se encuentran en estado de necesidad.
La
economía por ahora es un pozo sin fondo, cada año peor que el anterior.
ACCESO A TRABAJOS Y CARGOS
ACCESO A TRABAJOS
El acceso a un trabajo es para quien demuestra más capacidad para realizarlo adecuadamente o no es un procedimiento aceptable el utilizado.
Se utilizan pruebas de selección, que en los trabajos públicos son las oposiciones y concursos oposición y en los trabajos privados las entrevistas de trabajo y los currículums suelen ser los factores decisivos.
ACCESO A CARGOS
Los cargos suelen ser elegidos por votación, no les corresponde un salario y conviene que los ocupen personas de reconocida solvencia económica y que no pretendan obtener beneficios.
Son para tomar decisiones, ocupan poco tiempo y son compatibles con tener un trabajo y hacen falta muy pocas personas competentes.
HACER NUEVOS PARTIDOS POLITICOS
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html
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FISCALIDAD
La fiscalidad debe limitarse al
gobierno.
Para hacer una política económica
adecuada hace falta incluir la fiscalidad con exclusividad para el gobierno.
La fiscalidad tiene unas
limitaciones legales y si puede fiscalizar
cualquiera lo más posible es que sea una fiscalidad desbocada e ilegal, de efectos máximamente dañinos y crecientes.
ADMISTRACION E INTERNET
El trabajo de los funcionarios a de ser eficaz y la administración ha de ser sostenible, sin excesos de tamaño ni invadir parcelas económicas o sociales propias de las actividades privadas.
La política también ha de evitar excesos.
ACTIVIDADES DE LA
ADMINISTRACION
La administración se ha de limitar a
las actividades del estado, que así las realiza con sus propios empleados y
nada más.
Además las actividades asignadas al estado
pueden reducirse, para evitar exceso de gastos y no hacer la competencia
abusiva a las actividades privadas.
Se pueden establecer unos servicios múnimos y medidas de austeridad.
CONTRATACIONES ILEGALES
Habiendo un exceso de funcionarios, se han de dejar de convocar más plazas y muchas veces hay contrataciones ilegales porque son los favoritos de los políticos, sin pasar las pruebas de selección obligatorias, entonces son personas que deben ser expulsadas de la administración y dejar de ser admisibles para siempre.
CONCIERTOS
Entre
los profesionales de la salud, se pueden establecer condiciones favorables,
para que empresas privadas como centros de mayores, hospitales, farmacias, etc, contraten
como empleados a profesionales que estén trabajando en la sanidad pública y éstos estén deacuerdo....
La
sanidad pública puede descongestionarse, haciendo una sola receta por medicina
a consumir y de uso indefinido, para que nadie acuda a un hospital por recetas.
Se
puede hacer que las recetas sean de pago todas y los pacientes que no puedan
costearlas que tengan alguna ayuda municipal o pública para ello.
EDUCACION
La universidad a distancia ha de ser
completamente on_line.
El coste de la enseñanza pública y la
cantidad de horas de clase, se puede reducir.
Muchas
universidades pueden limitar su actividad a on_line y no se necesita que sean públicas.
OBJETIVOS DEL ESTADO
El estado está para servir y atender lo mejor posible a las personas del país, en los asuntos públicos.
Algunos de los objetivos del estado son los siguientes:
Agua potable en los domicilios.
Alcantarillado y desagues.
Sanidad y educación universales.
Derechos establecidos que puedan realizarse libremente.
Elecciones periódicas.
Política de pleno empleo con ayudas públicas.
Administración eficaz.
Servicios de seguridad y defensa, con policía, juzgados y ejército.
Infraestructuras en buen estado.
Servicios de:
Información veraz.
Defensor del pueblo.
Censo, registro, catastro, notaría, bibliotecas, archivos, museos y documentación.
Boletín oficial del estado.
Cementerios y crematorios.
Jardines.
Recogida y reciclaje de desechos.
Puertos y aeropuertos.
Embajadas.
Aduana.
Presupuestos públicos.
Etc.
El gobierno y en general los cargos políticos son los responsables del buen funcionamiento eficaz y responsable de la función pública y a ello pueden dedicarse preferentemente.
Las medidas para mejorar la economía son indirectas y ni los políticos ni la administración han de intervenir con su trabajo para mejorar la economía.
Se ha de procurar por unas buenas relaciones internacionales e infraestructuras de calidad, dejando plena libertad y completo ejercicio de los derechos para los agentes económicos evitando solo las ilegalidades, los delitos y faltas.
La economía en condiciones normales depende principalmente de las empresas y los profesionales.
Medidas como la flexibilidad laboral, horarios, regulaciones de mercados de valores y otros, etc. Pueden dejarse para la negociación entre los agentes económicos, aunque puede ser necesario intervenir por ley a nivel general.
Puede haber un grave empeoramiento social por reprimir las iniciativas privadas en lugar de favorecerlas y un fuerte empeoramiento económico por mal funcionamiento del estado, con mala administración, exceso de burocracia, deuda excesiva, impuestos ilegales y abusivos, etc, y también por entrometerse y participar, compitiendo y perjudicando fuertemente a empresas y profesionales.
CENTROS CONCERTADOS
Los
centros públicos de enseñanza, salud o de otros tipos, pueden gestionarse con criterios
“ Privados concertados” De forma que quien acuda y no pueda costear sus
servicios los reciba gratuitamente y el
total de gastos pueda compensarse con los ingreso y dejar de ser una fuente de
pérdidas.
Si
funciona bien la economía de un país, con abundante prosperidad, casi todos los
usuarios pueden pagar los servicios que reciben y desaparecen las pérdidas.
Se puede contemplar la posibilidad de
privatizarse.
Podrían haber pocos clientes y se puede procurar que los empleados trabajen en parte, al 50%, o totalmente en otros centros. Evitando exceso de gastos.
Si
se eliminan las pérdidas de todos estos centros, sin reducir los servicios que
se realizan, puede mejorarse muchísimo la calidad de vida de los ciudadanos y
se puede acabar normalizando esta situación privatizando y también sustituyendo
estos centros por otros privados y vendiendo los locales.
EN
SEGUIDA
Para
muchos profesionales es un grave quebranto tener que dejar su trabajo para
dirigirse a la administración a realizar trámites, luego es muy conveniente
eliminar burocracia.
Hay
que procurar todos los trámites realizarlos en el mismo día y nunca soltar la
frase: vuelva usted mañana.
Cada
funcionario sea del departamento que sea, tiene que poder descargar cualquier
documento y no se ha de necesitar dirigirse a varias oficinas para disponer de diferentes
documentos necesarios.
Cuando
se solicita la realización de un trámite informativo, como recibir los datos de
un inmueble, se puede responder el mismo día, lo más brevemente posible y no al
día siguiente.
ADMINISTRACION CON SERVICION MINIMOS
En época de crisis además de administrar con austeridad, se pueden establecer unos servicios mínimos y limitarse solo a ellos.
Siempre en todos los
ayuntamientos, la administración local procede que establezca unas ayudas
públicas, para solucionar los casos de urgente necesidad.
INGRESOS A LOS POLITICOS
Se pueden recibir las cantidades que correspondan a los gastos realizados por las actividades propias de su cargo.
Se puede incluir una gratificación por los servicios prestados, aunque no es necesario y hay quien piensa que es mejor que no se pague gratificación alguna.
Quien por motivo de su cargo tenga que tener una dedicación profesional, como es el presidente del gobierno, puede recibir una asignación mensual por su debida dedicación y es un caso excepcional.
La cantidad de políticos es la que haga falta para la toma de decisiones políticas, procurando que sean personas competentes y primando la calidad a la cantidad.
Además de estos ingresos, pueden añadirse las subvenciones a los partidos políticos que se consideren convenientes.
Los partidos políticos pueden preparar para sus militantes, cursos de formación profesional, equipos de trabajo, asesores profesionales, etc, y procurar que puedan prosperar profesionalmente.
En la mayor parte de países hay un exceso de juzgados y jueces.
También hay un exceso de juicios, muchos casos se pueden dirimir con una normativa adecuada aplicándola y también con un acuerdo entre las partes y una mediación.
También con una buena educación y pleno empleo, se producen más acuerdos entre las partes directamente y muchísimas menos situaciones conflictivas.
CERRAR
JUZGADOS
Pueden
cerrarse el tribunal supremo además del constitucional.
Los
jueces correspondientes pueden quedar en otro destino o excedentes, cobrando un
salario reducido. Quizá existan otras soluciones.
REDUCIR PERSONAL
Existen situaciones en donde hay muchas más personas trabajando de las necesarias y es conveniente reducir personal procurando que trabajen en actividades privadas. Esto sucede por ejemplo en museos.
Se pueden dedicar muchos funcionarios a repoblaciones de árboles y bosques y trabajos agropecuarios y de energías renovables además de a facilitar las gestiones administrativas por internet y a cubrir plazas en empresas privadas.
SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION IDONEOS
Los servicios públicos de la administración son los que se necesitan para dar una cierta seguridad al estado y que son específicos de la administración.
Los funcionarios son contratados por el mismo estado y para la función pública es preferible, sin competir con actividades privadas.
REDUCCIONES DE HORARIOS O TIEMPO DE TRABAJO
Existen unas posibles reducciones de horario o tiempo de trabajo y pueden ser las
siguientes:
Con vacaciones de
tres meses.
Con excedencia por
embarazo y parto, de seis meses.
Con excedencia por
plazo justificable.
Con jornada continua
de 6 horas.
Con trabajo de
jornada partida de 4 horas.
Con trabajo solo el
fin de semana: sábado y domingo.
DATOS ON _ LINE
Cada persona tiene que poder hacer
valer su información on_line para reducir trámites.
Por ejemplo para renovar DNI, los
datos del padrón municipal son exigibles.
Estos datos los tenemos disponibles en
internet y por ello no hace falta documento en soporte papel acreditativo. Con
tal de que se revise la información en internet ya es suficiente.
Igualmente puede hacerse ante
cualquier otro trámite.
SERVICIOS
MINIMOS
En
la administración se puede organizar el
modo de: “ Sevicios mínimos” y en caso de ser necesario se aplica temporalmente.
Se pueden
cerrar temporalmente:
Bibliotecas, museos, polideportivos, centros educativos y culturales, parte del sistema de
salud salvo los servicios urgentes y hospitalarios, etc.
Se evitan los corralitos y las
soluciones propias de los delincuentes y se queda la política y la administración sin abusar de los contribuyentes, con una posible mejora económica
y social realizable.
Estos servicios mínimos puede incluir a la política dejando a los políticos sin su salario temporalmente.
CANTIDAD DE FUNCIONARIOS
En cada departamento de la administración, se pueden tener en cuenta la cantidad de funcionarios que hacen falta cada 10.000 habitantes.
Se pueden reducir estas cantidades necesarias, usando internet o con algún nuevo procedimiento.
Para calcular las cantidades de funcionarios que han de haber en el modo de austeridad o en otras modalidades, se han de usar estas cifras.
ATENCION INDIVIDUALIZADA EN LA ADMINISTRACION
Las atenciones de la administración han de ser individuales procurando por realizar el mejor servicio posible a las personas que acuden.
Desde la administración se trata de procurar por el bien de las personas individuales que acuden.
La Politica social y económica es una labor política, no de la administración.
ACTIVIDADES PUBLICAS
La eliminación
de gastos se realiza al unísono con eliminación y reducción de impuestos,
especialmente los que dificulten o impidan trabajar, con un aumento considerable
de autónomos y mejoras económicas generales.
1) De seguridad y defensa:
Ejército, policía, defensor del pueblo, aduana, juzgados y penitenciaría.
2) De información, turismo y registro:
Información de interés público, Notarías,BOE, catastro, registro de inmuebles, empresas y actividades económicas y sociales, bibliotecas, archivos, correos, INEM y registro de personas,turismo.
3) Monarquia y De relación: Monarquía, Relaciones internacionales y comunicación e interacción entre diferentes secciones del estado, embajadas.
4) Infraestructuras: Cementerios, calles y carreteras, puentes, puertos y aeropuertos, alcantarillado, aparcamientos, limpieza, distribución y tratamiento de agua, iluminación y transporte público.
5) Políticas: Parlamentos, sede de gobiernos y ministerios, presidente de comunidad autonómica, alcaldía y concejales.
6) Económicas: Hacienda y tesoro, presupuestos, emisión de sellos y monedas, pensiones públicas, subvenciones, becas y ayudas públicas, aprovechamiento de los bienes comunales y espacios públicos, bosques, jardines y parques, actividad forestal, ecología y reciclaje.
OTRAS ACTIVIDADES
Otras actividades muchas veces públicas, como:
Relativas a cultura y arte, enseñanza, deporte y salud, Televisión y empresas de comunicación, al igual que museos, actividades descentralizadas y diferentes empresas públicas. Es mucho mejor absterse o reservarlas a las iniciativas privadas limitándose el estado a garantizar unos servicios universales y unos servicios mínimos.
Habrían becas, además de subvenciones y
ayudas públicas distribuidas
igualitariamente.
Además entre las actividades consideradas públicas, cabe realizar privatizaciones, cuando pueden rentabilizarse y no ser necesario que sean públicas, como:
El reciclaje, el ferrocarril, empresas eléctricas, tratamiento de agua, etc.
No son necesarios muchos cargos políticos, se puede estar bien sin concejales y los parlamentarios pueden ser elegidos entre alcaldes y miembros del gobierno.
En todas las
temáticas también conviene estudiar como reducir gastos.
La eliminación
de gastos se realiza al unísono con eliminación y reducción de impuestos,
especialmente los que dificulten o impidan trabajar, con un aumento considerable
de autónomos y mejoras económicas generales.
REDUCIR
PARLAMENTARIOS
Hay varias maneras de reducir parlamentarios, como:
1)
Tener menos parlamentos. Con uno a nivel
nacional es suficiente.
2)
Los parlamentarios conviene que sean
personas que ya ocupan algún cargo y así no aumentan los cargos ni los gastos
tanto.
3)
En cada parlamento pueden haber menos
parlamentarios y se realiza el mismo servicio público.
PRIVATIZAR
CENTROS DE ENSEÑANZA
Hay ciudades
que solo tienen un colegio o dos y son públicos.
Si se
privatizan tienen la clientela asegurada ya que no hay más competencia y todos
los alumnos han de ir a sus centros.
También puede ser una buena elección, la de los centros educativos en grandes ciudades y céntricos.
Los
profesionales de la enseñanza se aseguran el poder dedicarse a la educación
adquiriendo suficientes acciones de esos centros y pueden privatizarse totalmente.
Por otra parte si se gestionan bien y eficazmente el mismo centro de enseñanza también puede ser rentable tras privatizarse.
GOBIERNOS ADECUADOS
La humanidad está ante graves retos y no se va a poder sobrevivir si no nos limitamos a usar materiales y energías renovables.
También hay actualmente abundante riqueza en todas partes si se hacen adecuadas políticas económicas y fiscales.
Se necesita que democráticamente gobiernen personas sabias y humanitarias que tomen las mejores decisiones.
Para ello se necesitan partidos políticos benéficos y que se reprima a las agrupaciones de mafiosos y no se les permita el acceso a la política.
Puede ser el fin de la humanidad si no son esa clase de personas las que gobiernan.
DIMENSIONES DE LA POLITICA
Los cargos políticos ( Con sustitutos previstos) que hacen falta son solo de 3 tipos:
1)
Presidente
de gobierno.
2)
Presidente
de la comunidad autonómica.
3)
Alcalde
y en pequeñas poblaciones concejo abierto.
La actividad de los políticos es el de tomar algunas decisiones
ocasionalmente, luego solo hacen falta unas pocas personas bien preparadas.
https://www.fvmp.es/wp-
content/uploads/2020/09/GUIA-CARGOS-
ELECTOS.pdf
ALCALDES
En las administraciones locales
pueden quedarse claramente definidas las funciones del alcalde.
El alcalde ha de decidir si seguir como ya se hace o si tener algún cambio en los temas que sean de su competencia.
Puede ser un cargo que todo el mundo
sepa que ocupaciones tiene a realizar con criterios democráticos dentro de la línea
política de su partido.
Para los ayuntamientos no hacen falta
más políticos.
COMUNIDADES AUTONOMICAS
Igual que en
cada ciudad de políticos solo hace falta un alcalde. Solo hace falta una
persona de índole político en cada comunidad autonómica.
Se ha de
decidir si seguir como ya se hace o si tener algún cambio en los temas que sean
competencia de la comunidad autónoma.
Puede ser
informado por la administración todo lo que necesite y los trabajos los hace la
administración y si hace falta pueden organizarse licitaciones con empresas
privadas.
POLITICOS TRANSFUGAS
La clase política está muy mal
acostumbrada, como si tuviese derecho a cobrar un salario sin trabajar por el
mero hecho de ocupar un cargo y no es así.
Tampoco tienen derecho a trabajar en
la administración sin haber aprobado oposiciones o las pruebas de acceso
correspondientes.
No se ha de justificar el salario “haciendo
horas”, con burocracias completamente innecesarias ni nada parecido.
Los políticos pueden prepararse para
realizar trabajos en la esfera privada y si ocupan un cargo político hacerlo
gratis o con una ligera gratificación.
Es una conducta denominada transfugismo
cuando se pasa de un tipo de ocupación a otra.
La política no debe ser una manera de
abusar de los contribuyentes.
El formar parte de la política se hace pasar
como un trabajo que se realiza sin serlo de verdad, falseando la realidad y
sacando dinero abusivamente.
Además sobran cargos políticos por
todas partes, hacen falta muchísimos menos.
CERRAR
TELEVISIONES PUBLICAS
Televisiones
públicas pueden cerrarse y disponer de algún espacio en las privadas.
PARLAMENTOS
Si por algún motivo conviene que se reúnan y debatan
algún tema un conjunto de políticos, lo pueden hacer cuando quieran.
No hacen falta políticos dedicados exclusivamente a
parlamentarios.
Un parlamento puede venir bien aunque no es necesario.
Personas que ya ocupen un cargo político, por ejemplo : Los alcaldes, pueden formar parte de un parlamento y no hace falta nadie que sea parlamentario si no ocupa otro cargo político.
De esta forma puede haber un parlamento sin exceso de gastos ni de profesionales.
Además no hacen falta concejales.
MEJORAS PARA LOS
POLITICOS DEMOCRATICOS
1) Las mismas mejoras que se consigan para todas las personas de un país, también serán para ellos.
2) Por formar parte de la política y hacer una buena labor, pueden mejorar sus
relaciones y tener una mejor promoción profesional.
3) Tienen las asignaciones que les corresponden por ley.
Se ha de estar en política por encima
de todas las cosas para hacer el bien a la sociedad, es decir: al conjunto de las
personas de un país y no para sus intereses, luego si es conveniente reducir
los cargos políticos se reducen. Y siempre ha de primar hacer el bien a la
sociedad o personas de su país o quedan como grupos de mafiosos anti - sociales.
ECONOMIA
Para el buen
funcionamiento de la economía de un país, no tienen que haber impuestos locales
ni seguros obligatorios.
Los
impuestos procede que sean decididos por el ministerio fiscal o el gobierno, con
los límites establecidos constitucionalmente.
Para llegar
a esta situación puede ser necesario usar procedimientos graduales.
Todo lo que
no sean impuestos no ha de ser obligatorio.
Actividades con beneficio pueden hacerse casi que cuantas más mejor y llegar al pleno empleo y reducir casi todos los estados de necesidad.
Son así muchas veces las actividades profesionales privadas no las públicas.
Las actividades públicas se realizan con pérdidas y se han de limitar mucho para ser sostenibles.
SERVICIO PUBLICO
La política y la administración ha de ser un servicio público con las condiciones constitucionales y no un negocio lucrativo, ni una fuente de colocaciones, ni nada parecido.
Actividades
con beneficio pueden hacerse casi que cuantas más mejor y llegar al pleno
empleo y reducir casi todos los estados de necesidad.
Son así muchas veces las actividades profesionales privadas no las públicas.
Las
actividades públicas se realizan con pérdidas y se han de limitar mucho para
ser sostenibles.
REDUCIR EL PODER
POLITICO
La división de poderes es un sistema
ideado para reducir el poder político y que no se forme un poder absoluto.
Hace mucha falta esta medida de
Montesquieu y otras como:
1)Eliminar el tribunal supremo.
2)Organizar profesionales
constitucionalistas, para procurar por el cumplimiento de la constitución.
3)Reducir parlamentos y concejales.
4)Limitar las capacidades del poder
político.
5)Exigir un mínimo de condiciones para
dedicarse a la política.
No hacen falta ni concejales ni la mayor parte de los parlamentarios y conviene eliminar estos cargos y no tienen porque tener un salario como si trabajasen 8 horas al día, puede ser correcta una pequeña gratificación.
EDUCACION JUNTO A SANIDAD y DERECHOS
Los
servicios básicos de educación y sanidad han de estar disponibles para todas
las personas y ser universales no públicos. Además de mantenerse los derechos establecidos.
Es más económico distribuir más becas que hacer muchos colegios públicos compitiendo con los privados.
Con menos alumnos por aula las clases pueden ser de más provecho y necesitar menos horas en el colegio.
Si algunas clases pueden darse desde intenet, reduciendo un poco el horario en los colegios, también se ahorran gastos y puede ser incluso mejor pedagógicamente.
Se puede eliminar la masificación hospitalaria pública, con tal de limitar las recetas a una solamente y para siempre, que puede darse con un bono para los descuentos si hay. La mayor parte de pacientes acuden al hospital a por recetas porque la que les dan solo puede usarse una vez.
REDUCCION DE GASTOS Y CAMBIOS LEGALES
Para en
época de crisis poder establecer un sistema más austero y excepcionalmente unos
servicios mínimos, se realizarán los cambios legales necesarios.
CUENTAS PUBLICAS
Se pueden reducir muchos gastos y también deudas, sin embargo si no se presentan cuentas públicas, quizá todo lo que se consiga es aumentar la riqueza de algunos políticos y funcionarios y no mejorar las cuentas del estado, ni la sociedad.
Puede suceder una sustracción ilegal aumentada, en un considerable aumento de la corrupción.
El dinero resultante de las liquidaciones se ha de usar en reducir impuestos no en robar.
PAGO POR TRABAJAR Y TRABAJOS POR CUENTA PROPIA
Cuando se elimine el seguro obligatorio a los autónomos o se haga voluntario, se podrá trabajar mucho más en la docencia, en academias, gimnasios, clases particulares, etc. También se podrán tener más consultas médicas y facilitarse muchos más trabajos y actividades empresariales.
La actividad económica queda en gran parte bloqueada hasta que se solucione esta situación.
Puede ser voluntario el asegurarse para los nuevos profesionales autónomos y los profesionales ya asegurados solicitar la eliminación de su seguro y realizarse el trámite al cabo de seis meses. Así se demora la reducción de ingresos y falta menos tiempo para disponer el aumento de recaudación vía IRPF de los numerosos nuevos profesionales por su cuenta...
Puede establecerse para particulares profesionales un IRPF trimestral o semestral.
REGISTRO DE INMUEBLES
El
registro de inmuebles lo pueden llevar solo los notarios, no se necesita una
duplicidad.
Se
puede hacer que parte del presupuesto local vaya a los notarios y así que sea
un servicio gratuito. En total se reducen gastos y se evita burocracia.
Se pueden tomar medidas extras para disponer de un catastro correcto.
OFICINAS
Hay una cantidad enorme de oficinas, una especie de lujo y despilfarro, completamente innecesario.
En poblaciones en donde se puede ir con un paseo ligero, de una zona a otra, hay una oficina diferente en cada barrio, se ve que les sobra el dinero y no saben en que gastárselo, porque no hace falta ni una sola de esas oficinas.
Hace falta dejar de despilfarrar el dinero público y eliminar impuestos abusivos y excesivos.
CAMBIO
DE LOCALES CON AMPLIOS BENEFICIOS
Muchos
locales públicos están en la zona más céntrica y cara de su ciudad. Son
prácticamente edificios o locales de lujo y es algo completamente innecesario.
Si
se consigue un buen precio para su venta y pueden mejorarse considerablemente
las cuentas y reducir impuestos, conviene hacerlo.
Las
mismas prestaciones muchas veces pueden
realizarse en otros locales, sin lujos ni excesos.
ELIMINAR
TELEVISIONES PÚBLICAS LOCALES
Las
televisiones públicas locales son un lujo innecesario. Pueden cerrarse y venderse los terrenos e inmuebles utilizados.
Para
cualquier información que se quiera emitir, se puede redactar un bando y
exponerlo en internet, procurando por que tenga buena audiencia y no hace falta
nada más por este lado.
Así
se pueden reducir impuestos que es algo necesario, para que puedan mantenerse
las personas con sus propiedades y para mejorar la economía y procurar por el
pleno empleo.
Además
con medidas de este tipo se pueden mejorar las prestaciones asistenciales a las
personas necesitadas.
Hace falta dejar de despilfarrar el dinero público y eliminar impuestos abusivos y excesivos.
Donde haya varios locales culturales en una ciudad, se pueden procurar agrupar actividades y
personas en uno y cerrar los otros. Las clases se pueden procurar realizar en academias privadas.
Se pueden
reducir las actividades públicas y las personas que las hacen quedar bien en
otras ocupaciones, con una fiscalidad que no sea abusiva ni excesiva y
gradualmente.
El dinero resultante de las liquidaciones se ha de usar en reducir impuestos.
En los
museos no hace falta un vigilante en cada sala, incluso puede ser demasiado uno
en cada planta si se optimizan las medidas de seguridad y en total no harían falta ni la cuarta parte de personal.
Se pueden alquilar o vender locales públicos. Si se pretende venderlos y no alquilarlos, quizá mejor vender algunos más adelante, tras un desarrollo económico y la esperable escalada de precios.
Hace falta dejar de despilfarrar el dinero público y eliminar impuestos abusivos y excesivos.
NECESIDADES DE PROFESIONALES
Muchos funcionarios solo hace falta que trabajen como mucho 4 horas diarias.
Es innecesario que las personas vayan a renovar las recetas, solo hace falta que se realicen una vez y se ahorran muchísimas visitas y horas y días de trabajo.
Los médicos especialistas podría ser en muchos casos un solo día a la semana 4 horas.
Los médicos de medicina general 2 días a la semana 4 horas.
Los médicos pueden realizar más horas de trabajo si incluyen visitas domiciliarias a sus pacientes y procuran porque tengan medios para seguir sus dietas y tratamientos además de una vivienda suficientemente aseada y confortable.
Harían falta menos profesionales auxiliares también.
Podrían cerrarse algunos hospitales.
Estarían con más buena salud sin máscaras y evitarían ese gasto.
Propiciando tratamientos con dietas vegetales, fitoterapia y elementos naturales, se curan más pacientes y se evitan gastos medicamentosos y de cirugía y/o elementos mecánicos y hay muchas menos hospitalizaciones.
Además de suficientes nutrientes hacen falta agua mineral y suficientes calorías para mantenerse sanas las personas y eliminar toxicos. Se facilita la asimilación de nutrientes con zumos, fruta, sopas, aceite, sal del himalaya o sal integral, pólen, ajos y cúrcuma bien dosificados.
Se pueden
reducir las actividades públicas y las personas que las hacen quedar bien en
otras ocupaciones, con una fiscalidad que no sea abusiva ni excesiva y
gradualmente.
El dinero resultante de las liquidaciones se ha de usar en reducir impuestos no en robarlo.
Las dietas
con vegetales son mucho más económicas y los vegetales se pueden solicitar a
los supermercados, una sopa o una ensalada o similares son comidas que las
pueden preparar los ATS o el personal que sirve la comida actualmente con un poco más de tiempo y se evita el catering y gastos concomitantes.
Otra posibilidad es con la misma
cantidad de funcionarios realizarse dos jornadas laborales, una de mañana
y otra de tarde y de 6 horas de trabajo cada una, con una cierta reducción de
gastos laborales.
Los funcionarios pueden tener 3 meses
de vacaciones, cobrando solo jornada partida en estos meses.
Por maternidad puede estarse seis
meses sin acudir al trabajo o incluso más meses, según la decisión de la
funcionaria, con reducción de salario.
Puede haber año sabático, sin cobrar
salario o incluso cobrando medio salario y todo el año sin trabajar.
Puede haber una suspensión de pagos
temporal de seis meses.
Pueden haber jornadas de 4 horas y en
otros casos trabajar solo los fines de semana.
Se pueden abrir los museos solo unos
meses al año y también las bibliotecas y otros servicios.
PERFILES IDONEOS PARA OCUPAR CARGOS POLITICOS
Son los profesionales que organizan su trabajo y desarrollan su capacidad profesional y de organización libremente.
No los asalariados estables que han de hacer lo que se les encargue ni mucho menos quienes hacen recados, esos últimos muchas veces lo que hacen son delitos.
Los que no trabajan y quieren dedicarse a la política son unos farsantes impostores, ya que en la política no hay ningún trabajo, sino solo cargos para tomar alguna decisión de vez en cuando.
Los trabajos del estado los realiza la administración y se accede a ellos a través de oposición o concurso oposición. Si se accede a través de la política es delictivamente.
Conviene que existan muchos menos cargos políticos y sean ocupados por las personas idóneas tras ganar elecciones.
USO DE LOCALES Y TERRENOS
Para atender las necesidades de la población sin recursos y sin una ayuda económica suficiente.
Los locales públicos vacíos, pueden usarse para producir alimentos. COMO: Patatas, alubias, tomates, lechugas, ajos, espinacas, etc.
Se pueden plantar higueras y moreras por calles y plazas y en terrenos púbicos alcornoques.
Abstenerse de tener animales.
TRAMITES ON - LINE
Muchos de los trámites se pueden realizar on _line sin necesidad de personarse físicamente,
Por ejemplo:
El recibir una copia de nuestros datos, el
solicitar una consulta médica, el recibir la información del registro de
nuestras propiedades, el envío de la declaración fiscal, el pago de una posible
multa, etc.
Se puede aprender desde el colegio el uso del ordenador a nivel de usuario y como realizar multitud de trámites on_line.
Se pueden tener algunas consultas médicas on_line y con ello se podrían reducir la cantidad de hospitales necesarios.
RECOLOCACIONES
Con un buen desarrollo económico, muchos de los funcionarios podrían pasar a las empresas privadas, con mejores salarios y cláusulas de posibilidad de volver a la función pública si fuese necesario.
Se pueden
reducir las actividades públicas y las personas que las hacen quedar bien en
otras ocupaciones, con una fiscalidad que no sea abusiva ni excesiva y
gradualmente.
El dinero resultante de las liquidaciones se ha de usar en reducir impuestos no en robarlo.
Se pueden realizar cursos para mejorar las capacidades profesionales y muchos de los actuales funcionarios podrían tener un mucho mejor futuro profesional en las empresas privadas.
Muchas de
las clases que se hacen en locales municipales, se pueden dar en academias
privadas.
Si se produce un buen desarrollo económico pueden producirse posibilidades profesionales mucho mejores para cualquier persona, incluidos funcionarios y políticos.
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