DENUNCIAS

 


DENUNCIAS


 BLOG

Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo hacen con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.



MEJORAS ECONOMICAS:


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html



FALTA UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO. 




 También hay que reducir mucho los tributos y mantenerse así establemente.

Las medidas asistenciales a las personas necesitadas se sufragan con lo que ganan las personas que trabajan que son las que han de existir suficientemente por encima de todas las cosas. 


Si eres victima solicita ayuda llamando al: 091

https://www.policia.es/_es/denuncias.php

Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91.322.33.19).

 

DENUNCIAS

 

Conviene aprender a poner una denuncia y procurar evitar dependencias, si nos parece un hecho denunciable podemos hacerlo por nosotros mismos, salvo excepciones.


Por ejemplo aquí:

 

https://www.visitvalencia.com/planifica-tu-viaje-a-valencia/informacion-turistica-valencia/informacion-general/donde-poner-denuncia-valencia 





DEFENSORES: Un tipo de profesionales que pueden organizarse, que no existen actualmente  y hacen mucha falta. https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html


LA REALIDAANTE LA LEY


 Los derechos con las leyes si están bien hechas, sirven en primer lugar para evitar desgracias.

 

Si unos hechos o unas decisiones producen desgracias, entonces esos hechos o esas decisiones deben ser radicalmente evitados.

 

Esta es la primera norma ética que debe presidir a todo derecho y a cualquier ley o decisión de gobierno.

 

 Los abogados son los profesionales que  pueden defender a las personas de este tipo de abusos o ilegalidades cuando se producen, también en cierta medida los policías y con menos posibilidades otras personas.


ESCUELA LIBRE DE DERECHO



DELITOS  PERMITIDOS SIN REPRIMIR

Cuando a las personas se les impide  o dificulta máximamente trabajar y se les esquilma con impuestos abusivos e ilegales, puede que sean incapaces de abordar proyectos muy necesarios como la formación de nuevos partidos políticos democraticos  y estas ilegalidades hace mucha falta que sean reprimidas



SOLICITAR CAMBIOS


https://youtu.be/R3pViwYVlKE?si=U9AitH82yOr61g7p


FISCALIDAD ESPAÑOLA


 

La mayor parte de la fiscalidad española vulnera derechos fundamentales y consiste principalmente en el delito de extorsión. Los abogados españoles no estudian bien el derecho y no denuncian los hechos.

 

Un ejemplo del estudio del derecho:


UN PLAN DE ESTUDIOS MAS MODERNO
:

https://www.eld.edu.mx/plan-de-estudios/



SOLUCION A LOS PROBLEMAS CAUSADOS POR POLITICOS


Problemas en un país pueden producirse por decisiones políticas que se consideran delictivas o por otros motivos, en todo caso no es con denuncias como se solucionan.


Puede que sea mejor dirigirse al defensor del pueblo o poner una denuncia y tenga alguna utilidad, aunque no se han solucionado nunca en ningún país los temas capitales de la política salvo con una renovación política.

 

Las razones por las cuales las cosas son así pueden considerarse muchas, independientemente de lo que se piense la única solución que funciona de verdad es ganar las elecciones otros políticos  que tomen mejores decisiones y no ha funcionado nunca nada más que esa solución. 


CRITICAS  PUBLICAS SOLO A COSAS


Amenazas y sistemas degradantes, están prohibidos en democracia y los políticos pueden dar buen ejemplo y no realizar nunca nada así.

Las críticas se hacen a las obras de arte, a las leyes, a los sistemas políticos o a las ideas no a las personas. Si se hacen a las personas es muy fácil caer en expresiones amenazantes y degradantes, lo cual es completamente reprobable.

Se pueden tomar medidas para reprimir a estas conductas deplorables.

Pueden perjudicar enormemente al turismo a la democracia y las elecciones, en general al bienestar humano, e incluso se pueden producir situaciones de terror y también de escándalo público.

 Cabe adoptar medidas judiciales y policiales para reprimir estas conductas. 



ASESORAR


Muchas veces lo que más falta hace es contar con otros partidos políticos más democráticos, que procuren reducir impuestos y mejorar la condición humana.

 

Se puede simplemente aconsejar formar un nuevo partido político e iniciar los trámites diligentemente.


SOLUCIONES POLITICAS


Cuando las soluciones a una vulneración de derechos constitucionales son realizar nuevas y distintas decisiones políticas, ha de haber algún partido político que sea responsable de tomarlas, o puede que sea imposible solo con fuerzas legales tener una buena solución.


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/04/el-derecho-de-asociacion.html 


 Asociaciones politicas.    




 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html






Aconsejo a los buenos demócratas que puedan,  formar nuevos partidos políticos y asociaciones desde los cuales procurar por el bien funcionamiento de la democracia, ya que estamos ante una fuerte involución.


LINKS DERECHO EUROPEO


SON LINKS QUE ME PARECEN DUDOSOS

 

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:12016P/TXT

 

https://www.franciscomarinopardo.es/mis-temas/32-civil-parte-general-temas-1-a-10/39-tema-5-el-derecho-comunitario

 

 Para poner una denuncia me parece dudoso contar solo con un link. Se tendría que poner a la dirección física y exacta del tribunal correspondiente o de policía responsable.


Pueden haber problemas de comunicación.


Considero conveniente contar con un abogado que se asegure de estar usando las direcciones  adecuadas.  





Con los derechos humanos se reconoce que existen derechos para todas las personas, independientemente de su nacionalidad u otros factores

A su vez se proponen una amplia lista de derechos, como consta en el preámbulo.

Los Derechos Constitucionales y otros como los Europeos de la CEE, son de obligatorio cumplimiento y es ilegal vulnerarlos.



En España no hay un tribunal que procure por el cumplimiento de la constitución y ello es una calamidad.


Una asociación que es una referencia importante: 

La Asociación de Constitucionalistas:







ESTADO DE DERECHO

Las democracias son estados de derecho, en donde los derechos establecidos se cumplen escrupulosamente y hay profesionales para hacerlos cumplir y para defenderlos.

Los derechos establecidos predominan sobre las leyes.

Las leyes no han de vulnerar derechos ni tampoco las decisiones de gobierno ni medida alguna.

Los derechos han de ser invulnerables y si excepcionalmente por cualquier causa dejan de realizarse, han de adoptarse las medidas que sean necesarias para volver a aplicarse eficazmente.


FIRMA DIGITAL


Para que una denuncia on_line tenga la validez de estar firmada digitalmente, se puede seguir el siguiente procedimiento:





La firma digital oficial se consigue así.

Es importante incluir nuestra firma en cualquier denuncia que presentemos.


Un sistema diferente de incluir nuestra firma:




CUENTAS PUBLICAS


Un objetivo básico para cualquier político honrado es tener las cuentas públicas y no privadas.


Si no hay cuentas públicas lo que aparece muy posiblemente son sustracciones ilegales, fiscalidad abusiva y excesiva, junto  a una corrupción general.


Las cuentas pueden presentarse en un pdf descargable y ser revisables por cualquier persona.

INFORMACION CIUDADANA


Desde la Audiencia nacional existe el servicio de información ciudadana, que puede resultar muy útil.


Puede verse aquí:

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Peticiones-de-informacion/


Los dictadores no tienen la legitimidad de haber ganado elecciones renovadamente, ni de cumplir con la legalidad y muchas veces ni siquiera  toman las decisiones que más convienen a su país. Se mantienen porque favorecen ilegalmente a muchas personas que quedan como sus incondicionales y que son grupos mafiosos afines, de muy variable peligrosidad.


La delincuencia no es estable es variable y muchas veces galopante.


Eso nunca ha de permitirse en democracia y han de haber fuerzas legales que lo impidan a los políticos y sus seguidores y simpatizantes.

En Democracia se procura por el pleno empleo y las personas cuando necesitan algo, se ponen a trabajar y no necesitan hacerse incondicionales de nadie ni formar parte de mafia alguna, gracias al pleno empleo.


En democracia hay solidaridad y cuando las necesidades excepcionalmente no pueden ser atendidas con el trabajo, se recibe una ayuda pública más que suficiente, en dictadura no.


¿ Que es el socialismo ?


El socialismo no consiste en procurar por una sociedad mejor, eso es lo propio de todos los partidos políticos que sean aceptables democráticamente, siendo la sociedad el conjunto de las personas siempre se debe hacer lo mejor posible para las personas del país en donde se gobierne por cualquier partido, de izquierdas, de centro o de derechas.

 

El socialismo se distingue por ser un sistema político consistente en el predominio de la función pública para todo, por supuesto también para el crecimiento económico, etc, y es algo ruinoso productor de crisis económicas con seguridad, ya que es solo con iniciativas privadas como funciona bien la economía, con rentabilidad y desarrollo, y la única manera de conseguir una economía de pleno empleo sostenible.

El socialismo siempre ha sido un sistema dictatorial, anti – democrático, y supresor en gran parte de la propiedad privada, haciendo que la mayor parte o la totalidad de los bienes sean públicos, con la ruina o crisis económica que siempre produce.

Como mínimo los impuestos son Altísimos y desmedidos y muchas veces son abusivos produciendo desgracias muy lamentables.



 

DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO

 

Eliminar un impuesto que vulnera el derecho al trabajo y en su lugar poner otro que también lo vulnera no soluciona esta situación.

 

Si se reduce la cuantía de este tipo de impuestos tampoco queda solucionada esta cuestión, la mayor parte de posibles profesionales quedan igualmente sin trabajar así.

 

Se puede eliminar un impuesto que vulnere el derecho a trabajar  sabiendo que así muchas más personas se van a poner a trabajar y prontamente se va a compensar la fiscalidad. Mientras tanto se pueden reducir gastos y también procurar un aumento de ingresos.

 

Se puede impedir que siga existiendo este tipo de impuestos por exigencia legal ya que es un grandísimo mal el que se produce en millones de españoles individuales y en toda nuestra economía y sociedad en su conjunto.

 

Hace falta procurar que no se limiten a reducir este impuesto sino que lo eliminen y que tampoco pongan otro impuesto abusivo o delictivo en el lugar del que se retira.




OBJETIVO DE UNA DENUNCIA

 

Podríamos señalar que toda denuncia siempre tiene un objetivo principal que es el de establecer o avisar a una autoridad competente sobre el cometimiento de un acto ilícito, de un error o de un delito.

 

De esa forma si es un delito reiterado, se pude defender a la o las personas afectadas y la autoridad competente puede hacer justicia.

 

Al realizar la denuncia, el sujeto que la lleva a cabo debe explicar quién cometió ese acto ilícito, en qué situaciones o condiciones y en qué momento.

 

Cuando se trata de la vulneración de la constitución o del derecho comunitario por un gobierno, se puede entender frecuentemente como un error cometido por una  decisión gubernamental.

 

 

Ante una vulneración constitucional o del derecho comunitario se ha de procurar actuar siempre y solucionar la situación, ya que prácticamente siempre es de muy malas consecuencias afectando a millones de personas.

 

Afecta a toda la población y no se requiere denuncia para que las autoridades actúen.

 

 

Mientras la decisión de gobierno sigue vigente, se sigue cometiendo este fallo, por lo tanto es un mal que se está cometiendo continuamente y no en un momento puntual y se puede dejar de cometer este delito cuando se anula la decisión gubernamental, que es lo principal que se ha de hacer y puede que lo único que tiene que hacerse.

 

 

 

Puede ocurrir que en un principio se pensase que no había que actuar o que no se vulneraban derechos y con el tiempo, al conocer sus efectos, se comprende que sí es así.

 

 

Entonces cabe la rectificación judicial al conocer más información, lo que supone pruebas no conocidas en la primera decisión.

 

A la mayor parte de las personas de un país no se nos explica cúales son nuestros derechos y ni soñamos en denunciar una vulneracíón constitucional o del derecho europeo.

 

 Esta deficiencia solo se puede subsanar actuando de oficio y en un futuro introduciendo esta temática con clases sobre los derechos fundamentales y básicos en la enseñanza básica o el bachiller.  

 

Por lo tanto intervenir de oficio siempre que se produzca un error de este tipo es muy necesario y no se hace lo suficiente.




 DERECHOS FUNDAMENTALES MÁS VULNERADOS


1)           El derecho a la vida, de personas con insuficientes medios para sobrevivir y que no reciben una ayuda suficiente y perecen.

No siempre se reciben las ayudas públicas a tiempo y existen situaciones de urgente necesidad. También pueden ser insuficientes.


A las personas que se encuentran en una situación de necesidad y solicitan ayudas públicas, no se le deben seguir cobrando impuestos.


2)           En general los derechos profesionales, como el derecho al trabajo y en relación con el derecho a la vida.  Si se ha de pagar por trabajar, muchas personas no pueden trabajar y al quedar sin trabajo pueden llegar inclus a perder el derecho a la vida que se salvaría trabajando.

 

3)           Derecho a conocer las cuentas del dinero público.

 

ESTRUCTURA DE UNA DENUNCIA

 

1. Identificación de la persona que signa la denuncia.

            1.1 Nombre y apellidos.

            1.2 La referencia a la mayoría de edad, si procede.

            1.3 DNI. (o NIF si se trata de una empresa)

            1.4 Domicilio, teléfono y dirección electrónica a efectos de las notificaciones.

 

2. Denuncia.

            2.1 Fórmula introductoria.

            2.2 Denuncia/s.

3. Datación.

4. Pruebas o demostraciones.

5. Signatura.

6. Destinación.

 

 

 



REDACCIÓN DE LAS DENUNCIAS MÁS HABITUALES.

 

Para empezar, el punto 2.1 Fórmula introductoria, cabe introducirla siempre con la formula DENUNCIO, escrita en mayúsculas y en primera persona, y seguidamente se tiene que especificar la denuncia.

 

 Si hacemos más de una, es importante ordenarlas con letras o números seguidos.

 

 Se recomienda utilizar Que al principio de cada una.

DENUNCIO

1.          Que el pasado 5 de mayo a les 13:00h del mediodía [...]

 

Cuando hagamos la datación, la escribiremos según el siguiente esquema:

           Municipio, a día del mes del año.

 

Cuando escribamos la signatura, no será necesario escribir el nombre y los apellidos, ya que los habremos escrito en el principio del documento.

 


 


 LAS PRUEBAS EN UNA DENUNCIA.

 

En una denuncia cabe presentar pruebas de que se ha cometido el delito denunciado.

 

A esta temática se la denomina:

 

 “ La Justificación del delito con pruebas.”

 

En un delito común se pueden presentar pruebas físicas.

 

Si se denuncia un hecho que vulnera la constitución, o el derecho europeo, por ejemplo una determinada decisión de gobierno, hay que demostrar que ese hecho impide ejercer el derecho indicado a una cierta cantidad de ciudadanos, no necesariamente a todas las personas de un país.

 

Es posible demostrarlo con una acertada explicación. No suele hacer falta nada más.

 

Si no tenemos pruebas, podemos simplemente informar a la policía, quien puede investigar y en ocasiones se obtienen pruebas, confesiones, testigos, etc.

 

Cuando se acepta una denuncia sin pruebas, y no se investiga más, puede que no se consiga un veredicto favorable.

 

 

 


 

ESTRUCTURA DE UNA DENUNCIA SOBRE DERECHOS.


Los derechos fundamentales o básicos, pueden ser vulnerados, por una determinada acción física, por ejemplo si se corta un acceso a donde existe una empresa, puede que en esa empresa ya no se pueda trabajar y cabe una denuncia standart, en estos casos.

 

Sin embargo los derechos fundamentales o básicos, también pueden ser vulnerados por una decisión de gobierno, o por una ley, por ejemplo si se imponen unas cargas insufragables para un determinado colectivo de profesionales y han de dejar de trabajar, vulnerándose así su derecho al trabajo.

 

 

Para este segundo tipo de vulneraciones de derechos fundamentales, cabe la estructura de denuncia siguiente:

 

 

ESTRUCTURA DE DENUNCIA SOBRE DERECHOS FUNDAMENTALES O  BASICOS CON MOTIVO DE UNA DECISION DE GOBIERNO O POR LEY:

 

1. Identificación de la persona que signa la denuncia.

            1.1 Nombre y apellidos.

            1.2 La referencia a la mayoría de edad, si procede.

            1.3 DNI. (o NIF si se trata de una empresa)

            1.4 Domicilio, teléfono y dirección electrónica a efectos de las notificaciones.

 

 

2. Denuncia.

            2.1 Fórmula introductoria.

            2.2 Derecho vulnerado.

2.3 Datación. 

3. Decisión de Gobierno o ley que vulnera derechos.

 4,  Aclaraciones que demuestren la vulneración del derecho indicado.( Pueden ponerse ejemplos, explicaciones, etc.)

5. Signatura.

6. Destinación.


 

 ESTRUCTURA DE DENUNCIAS PARA CASOS ESPECIALES

 

Se puede vulnerar una deontología o unos estatutos, etc, etc.

En esos casos se puede usar alguna de las estructuras propuestas, quizá con modificaciones, o simplemente incluir datos y fecha y dar una explicación de lo que sucede, con argumentos o pruebas al destino idóneo.

Puede ser lo idóneo presentarse personalmente a las oficinas de la policía y recibir su orientación.


CONSTITUCION EXIGIBLE


La constitución es una ley aprobada en las cortes generales, que son una cámara legislativa, además ha sido aprobada en referéndum y es de tipo general, por lo cual es de tipo superior a otras leyes ordinarias.

Derechos fundamentales pueden defenderse en  tribunales europeos.




ESCUELA LIBRE DE DERECHO


DISPOSICIÓN FINAL DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Esta Constitución entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el boletín oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.

POR TANTO,

MANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES, PARTICULARES Y AUTORIDADES, QUE GUARDEN Y HAGAN GUARDAR ESTA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO.

PALACIO DE LAS CORTES, A VEINTISIETE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO.

JUAN CARLOS

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES

Antonio Hernández Gil

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Fernando Álvarez de Miranda y Torres

EL PRESIDENTE DEL SENADO

Antonio Fontán Pérez


La Constitución según el BOE:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1978-31229



DEFENSAS COMPLEMENTARIAS


Hay muchas posibles defensas complementarias, son también muy importantes.

 

Por ejemplo:

 

El defensor del pueblo español, de nuestra comunidad y el Europeo.

https://www.defensordelpueblo.es

https://www.defensordelpueblo.es/va/

https://www.ombudsman.europa.eu/es/home

Red Europea de Defensores del Pueblo:

https://www.defensordelpueblo.es/agenda-institucional/red-europea-defensores-del-pueblo-2/

Fundaciones.

OENEGES.

Sociedades de crédito.

Partidos políticos que defiendan los valores democráticos y constitucionales.

Asociaciones culturales con personas de ideas compartidas.

 

Etc.

 

Cuando no existen estas defensas complementarias, o sean escasas,  hay que procurar crearlas, por el bien general y por nuestro propio bien.



Ahora en España me parece que lo más posible es participar de agrupaciones culturales ya existentes y formar otras nuevas, incuso en internet.


 Procurar por el diálogo, la participación ciudadana cuando sea posible, la ayuda mutua, el trabajo, la naturaleza, la buena educación de los hijos, la gastronomía, excursiones, etc. E ir ampliándose y compartiendo inquietudes y soluciones, dejando abierta la posible formación de partidos políticos más democráticos y  favorecedores del trabajo. 


LA FISCALIDAD LEGAL

 

Una fiscalidad legal sustrae unas ciertas cantidades, sin producir grandes males a nadie o se está abusando de los contribuyentes.

Por ejemplo es lícito el impuesto IRPF con algún pequeño complemento, como un 3% de IVA y poco más. ( Estas cantidades mientras sean una parte de los beneficios es legal sustraerlas. En España conforme a nuestra Constitución es ilegal sustraer propiedades.)

Básicamente para evitar daños graves al contribuyente, la fiscalidad se ha de basar en cobrar solo una parte de los beneficios y así se puede sustraer una cantidad sustancial a los contribuyentes sin llegar a abusar de ellos. 

Si no hubiesen complementos y se limitase solo al IRPF sería más claro y nos parece mejor.

Unas cantidades que pueden ser adecuadas para el IRPF pueden ser por ejemplo entre el 10 y el 30%, variables en función de una cantidad progresiva de los beneficios.


Los impuestos han de ser sufragables, sin sustraer propiedades, en la forma de una cantidad progresiva de los beneficios.


La recaudación fiscal ha de limitarse a los impuestos.

No se puede legalmente obligar a nadie a pagar por trabajar ya que entonces quienes no tienen dinero no pueden trabajar o se arruinan y es un muy serio y grave abuso, con desgracias a muchísimas personas y al conjunto de toda la economía del país. Se hace imposible una política de pleno empleo y abunda el paro y la miseria.

Se considera pleno empleo a una situación en la que todas las personas pueden conseguir trabajar si lo deciden, en un trabajo con condiciones adecuadas, en un plazo breve.

Es obligatoria una política en la que se propicie el pleno empleo y su consecución se realiza con impuestos bajos. Por ello un IRPF que oscile según una progresividad de los beneficios, entre un 10 y un 30% nos parece adecuado y es necesario que sea así o similar.

Nadie tiene la obligación legal de pagar nada al estado salvo los impuestos al ministerio fiscal, los demás cobros son o voluntarios o ilegales.

Es obligatorio que las cuentas del estado sean públicas.

SERVICIO PUBLICO

La política y la administración ha de ser un servicio público con las condiciones constitucionales y no un negocio lucrativo, ni una fuente de colocaciones, ni nada parecido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA