IMPUESTOS Y RECAUDACION
IMPUESTOS Y RECAUDACION
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Cobrar impuestos por
trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo.
LA BASE ECONOMICA
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html
CANTIDADES SUSTRAIBLES
El trabajo es una actividad con posibilidades de ser rentable.
Si el trabajo no pudiese ser rentable no se realizaría salvo excepciones.
La sustracción que se realice fiscalmente ha de ser una parte de los beneficios, no todos los beneficios.
La proporción que se establece como la máxima cantidad a sustraer no presenta un acuerdo unánime.
En general se considera conveniente que sea una cantidad progresiva y adecuado como máximo un 30% o cantidades similares. De lo contrario puede ser una situación fatídica la que se presente.
Para ingresar cantidades máximas vía IRPF hay que eliminar o reducir otros impuestos, especialmente cobrar por trabajar ha de dejarse de hacer o el total que se recaude sobre todo a largo plazo será muchísimo menos.
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html
FISCALIDAD IDEAL
La fiscalidad ideal, consiste en un cobro de una cantidad progresica sobre los beneficios, con moderación.
Puede ser entre un 10 y un 30% de los beneficios.
La fiscalidad ideal, consiste en un cobro de una cantidad progresica sobre los beneficios, con moderación.
Puede ser entre un 10 y un 30% de los beneficios.
Ya no tiene que haber más impuestos.
Hace falta procurar acercarse a estas cifras, comenzando por eliminar los impuestos que más dificultan que la personas físicas trabajen por su cuenta y riesgo.
LA DECLARACION FISCAL
La declaración fiscal es necesaria para los contribuyentes con el impuesto IRPF y en caso contrario son graves males los que se producen.
Muchas personas no pueden organizarse debidamente su economía ni su trabajo si se les sustraen o se les pueden sustraer cantidades de su cuenta en esas condiciones.
Así es un impuesto que equivale a cobrar por trabajar no por ganar, ya que no se realiza cuando hay beneficios sino solo por el mero hecho de trabajar.
El mundo de los fiscales en España es el de las calamidades garantizadas, que no dejan de existir siempre, si no es por un motivo por otro. Con nefastas consecuencias.
LA DECLARACION FISCAL
La declaración fiscal es necesaria para los contribuyentes con el impuesto IRPF y en caso contrario son graves males los que se producen.
Muchas personas no pueden organizarse debidamente su economía ni su trabajo si se les sustraen o se les pueden sustraer cantidades de su cuenta en esas condiciones.
Así es un impuesto que equivale a cobrar por trabajar no por ganar, ya que no se realiza cuando hay beneficios sino solo por el mero hecho de trabajar.
El mundo de los fiscales en España es el de las calamidades garantizadas, que no dejan de existir siempre, si no es por un motivo por otro. Con nefastas consecuencias.
FISCALIDAD IDEAL
La fiscalidad ideal, consiste en un cobro de una cantidad progresica sobre los beneficios, con moderación.
Puede ser entre un 10 y un 30% de los beneficios.
La fiscalidad ideal, consiste en un cobro de una cantidad progresica sobre los beneficios, con moderación.
Puede ser entre un 10 y un 30% de los beneficios.
Ya no tiene que haber más impuestos.
FISCALIDAD Y TIPO DE PROFESIONALES
Una fiscalidad que recauda por trabajar es apta solo para los asalariados, que son quienes tienen ingresos garantizados.
Los demás profesionales, al comienzo de su trabajo cuando aún no tienen clientes o en una coyuntura difícil, tienen una situación insufragable muchas veces y han de dejar de trabajar y en muchos casos no pueden ni empezar a realizar su trabajo ante la seguridad de que les va a ser imposible mantenerse con la fiscalidad que se realiza.
Es una fiscalidad solo para asalariados y pocas situaciones más. Por ello no se generan apenas nuevos profesionales ni más empresas y quedan muchas menos actividades empresariales de las que podrían haber.
Si se cobra por trabajar cunde el paro y no el trabajo.
Si a los autónomos se les recauda una parte de sus beneficios, después de ganarlos y nunca antes, entonces pueden prosperar muchos más y pueden formarse muchas más empresas y por ende haber muchos más asalariados, eliminando el paro y recaudando fiscalmente mucho más.
PRIORIDAD ECONOMICA
La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y que se pueda mejorar consistentemente la economía es dejar de cobrar impuestos por trabajar.
FISCALIDAD Y TIPO DE PROFESIONALES
Una fiscalidad que recauda por trabajar es apta solo para los asalariados, que son quienes tienen ingresos garantizados.
Los demás profesionales, al comienzo de su trabajo cuando aún no tienen clientes o en una coyuntura difícil, tienen una situación insufragable muchas veces y han de dejar de trabajar y en muchos casos no pueden ni empezar a realizar su trabajo ante la seguridad de que les va a ser imposible mantenerse con la fiscalidad que se realiza.
Es una fiscalidad solo para asalariados y pocas situaciones más. Por ello no se generan apenas nuevos profesionales ni más empresas y quedan muchas menos actividades empresariales de las que podrían haber.
Si se cobra por trabajar cunde el paro y no el trabajo.
Si a los autónomos se les recauda una parte de sus beneficios, después de ganarlos y nunca antes, entonces pueden prosperar muchos más y pueden formarse muchas más empresas y por ende haber muchos más asalariados, eliminando el paro y recaudando fiscalmente mucho más.
PRIORIDAD ECONOMICA
La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y que se pueda mejorar consistentemente la economía es dejar de cobrar impuestos por trabajar.
EMPRESA
Una empresa
es una modalidad profesional.
Se considera conveniente una situación empresarial cuando
se trabaja con una o varias personas conjuntamente asociados o
como asalariados con contratos laborales.
No hay necesidad de constituir empresa alguna si solo
se trata de un profesional individual, de los que
trabajan por libre, por su cuenta y riesgo.
No tiene porque prohibirse ni obligar a un particular que trabaja a establecer una empresa.
Las empresas nacionales si tienen beneficios pagan dividendos y los dueños ya pagan su IRPF, no se necesitan impuestos específicos para las empresas nacionales, solo para las extranjeras en España.
OBJETIVOS ECONOMICOS
Los objetivos económicos para una sociedad son que las personas puedan tener suficientes bienes para lo que necesiten.
Las personas independientes salvo excepciones consiguen este objetivo con sus propiedades y trabajando y si no les es posible para que no les suceda una desgracia procede establecer unas ayudas públicas.
Por ello por el bien general de las personas de un país, la política económica del gobierno conviene que sea de pleno empleo sin impuestos abusivos y con ayudas públicas.
SATURACION DE LA FISCALIDAD
Existe un nivel de saturación de la fiscalidad.
Si se supera este nivel de saturación la economía decrece fuertemente y aumenta el efecto inveso de la fiscalidad.
En las economías democráticas, con derechos profesionales y libre mercado, se recauda más a largo plazo con impuestos bajos que con los altos.
Consideramos que una fiscalidad adecuada puede consistir en una cantidad entre el 10 y el 30% de los beneficios, con una recaudación máxima vía IRPF.
Para una
mejora económica es adecuado el pleno empleo con abundancia y ayudas públicas:
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html
EL PRINCIPAL FACTOR PARA LA MEJORA ECONOMICA
El principal factor que mejora la economía es el aumento de la cantidad de profesionales independientes en trabajos útiles y de provecho.
Es siempre ha través de actividades privadas no pública.
Se consigue eliminando los impuestos o cargas que más influyen en este factor como primera y principal medida.
Ejemplos:
1) Eliminando la obligatoriedad de asegurarse a los profesionales por su cuenta o autónomos.
2) Eliminando impuestos por abrir un local al público.
3) Eliminando cuotas por abrir una empresa o por trabajar.
Etc.
Se ha fallado muchas veces al eliminar impuestos por procurar primeramente eliminar costes a las empresas, éste ha sido un fallo garrafal.
Las empresas tienen fuertes sinergias y mejoran sus resultados mucho más, si se eliminan los impuestos que dificultan o imposibilitan el que las personas comiencen a trabajar.
Y lo básico es eliminar estos impuestos no meramente reducirlos sino dejarlos de usar completamente.
El FOMENTO DE RENOVABLES
En una economía desgraciada en gran parte por impuestos excesivos y abusivos, cabe usar la reducción y eliminación de impuestos para mejorar el consumo de energías y materiales renovables.
Se trata simplemente de reducir y eliminar impuestos a quienes se limiten a usar energías y materiales renovables.
Pueden procurarse más incentivos, aunque éste me parece el principal.
EL DELITO DE LOS COBROS ANTICIPADOS
Cuando aún no hay beneficios, se hacen cobros anticipados y muchas veces se han de pagar con propiedades, restando liquidez necesaria y consistiendo en un delito fiscal.
SOLUCION A LAS CRISIS ECONOMICAS
En el caso de que no existan impuestos ilegales ni alguna fuente muy grave de desajustes, con tal de reducir las cargas fiscales lo suficiente, se recupera la sociedad de las crisis económicas y puede ser favorable alguna medida complementaria.
Cuando hay impuestos ilegales, puede ser muy necesario seleccionar los impuestos a eliminar o reducir y los más dañinos han de eliminarse. Se necesita también recomponer la legalidad y se puede haber desgraciado gran parte de la economía, aunque puede costar mucho tiempo una completa recuperación se puede recuperar así.
Las soluciones graduales si son adecuadas van mejorando la situación, sin embargo permiten que sigan produciéndose las desgracias de impuestos ilegales y cabe usarlas en lugar de una solución total y directa si no hay más remedio.
Beneficios – Impuestos = Propiedades.
La fiscalidad ha de consistir en una parte de los
beneficios si hay mínimos ingresos, sea un
salario o el resultado de trabajar por su cuenta
y riesgo y la mayor parte de los beneficios ha de
ser para quien los trabaja no para quien no lo
hace.
Cuantos más bajos e idóneos son los impuestos, más
riqueza se produce en un país y mayor es la recaudación fiscal, tras el
consecuente desarrollo económico.
Se ha de comenzar reduciendo los impuestos que más repercuten en la economía general haciendo voluntario el asegurarse a los autónomos y seguir en ese orden.
Los países con mayor riqueza son los
paraísos fiscales, con los impuestos más bajos e idóneos establemente y una recaudación muy alta.
En segundo lugar vienen los países más
desarrollados como son las democracias europeas principales, con impuestos
bastante idóneos, bajos, economía rica y alta recaudación fiscal.
Lo que más se necesita en España es un gobierno que facilite el que las personas trabajen, eliminando el seguro obligatorio a los autónomos.
También hay que reducir mucho los tributos y mantenerse así establemente.
Las medidas asistenciales a las personas necesitadas se sufragan con lo que ganan las personas que trabajan que son las que han de existir suficientemente por encima de todas las cosas.
Cobrar impuestos por trabajar puede producir una pobreza extrema, a ello vamos encaminados en España
si no se corrige.
Van cerrando profesionales y empresas y acabando su actividad profesional y no aparecen apenas ninguna empresa nueva ni más profesionales, de forma que al cabo de unos pocos años el empobrecimiento que se genera ya es muy grande y creciente.
La economía se ha de atender con información veraz y claridad
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html
Cuando los
impuestos se limitaban al IRPF y algún pequeño complemento, el reducir de forma
importante los impuestos era lo único que había que tener en cuenta para
mejorar la economía.
Ahora hay que seleccionar con mucho cuidado las primeras cargas a eliminar y conviene que sean las que dificultan o imposibilitan el que las personas trabajen.
Los impuestos siempre traen un mal a la economía, si no es uno será otro, lo que
pasa es que es necesario tener una fiscalidad aunque perjudica a la economía, el mal menor es cuando consisten en una parte de los beneficios en magnitudes bajas o al menos no muy altas.
Las cuentas
del estado han de ser públicas con la mayor claridad posible para evitar fugas
de capital.
Donde se
tiene que pagar por trabajar, se genera pobreza.
Esta mejora repercute máximamente en beneficio de las demás empresas que aumentarán sus ventas y en la economía general.
Las empresas
no deberían pagar cuotas, ni otra clase de pagos que no correspondan a una
parte progresiva de los beneficios.
Incluso
puede limitarse la fiscalidad al IRPF, con lo que se cobra a los accionistas
cuando tienen beneficios y no se cobra nada directamente a empresa alguna.
Las empresas y los trabajadores por cuenta propia, pueden encontrarse dentro de una crisis o de una situación difícil y estar con escasos beneficios, sin beneficios e incluso con pérdidas. En muchísimas ocasiones el pago a la seguridad social resulta insufragable y es la principal causa de la desgracia para muchos profesionales y empresas y para la economía de todo el país.
El mero hecho de no consistir en una parte progresiva de los beneficios ya puede
considerarse ilegal, atendiendo a la constitución.
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Si la fiscalidad es superior a lo que se gana se desgracia todo. Se pueden limitar los impuestos a una parte adecuada y progresiva de los beneficios sin cobrar seguros ni nada mas. Se evita la complicación fiscal y al pagar después de ganar suficiente, también se evitan las situaciones insufragables y las sustracciones de propiedades líquidas, actuando la fiscalidad así correctamente dentro de la ley constitucional y las demás leyes.
Se puede conseguir un gran aumento de la recaudación con el pleno empleo, a base de muchas más personas trabajando y con altos beneficios y no con el aumento y la variedad de las cargas.
Se puede considerar pleno empleo, a una situación social en la que cualquier persona que quiera trabajar y en condiciones de trabajar, o ya trabaja o pueden conseguir un trabajo en condiciones adecuadas en breve plazo y naturalmente también puede trabajar por su cuenta y nadie se lo impide ni se lo dificulta.
En las
democracias que funcionan correctamente, los impuestos son una parte de los
beneficios y se permite tener algún pequeño complemento aunque pienso que sería
mejor no hacerlo así. No hay seguridad social obligatoria ni nada parecido.
La Constitución ha sido aprobada por las cortes generales que son una cámara legislativa y es una ley.
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CAUSAS DE CRISIS ECONOMICAS
1) Una de las causas han sido las burbujas financieras, las cuales han desaparecido con medidas de ajuste y regulaciones que se usan en los mercados de finanzas.
2) El exceso de inflación ha sido causa de crisis económicas y ya se sabe que se puede controlar la inflación con abundancia y sin necesidad de subir impuestos o tipos de interés.
3) Una causa abundante de crisis económicas son los excesos y abusos fiscales, muchas veces acompañados de corrupción y despilfarros políticos.
Todos los países que limitan sus impuestos a una parte progresiva de los beneficios no superior al 50%, quedan de maravilla, tanto su economía como su sociedad. Es el mejor sistema fiscal conocido de espléndidos resultados y se recauda más que los países con impuestos altos gracias a la enorme mejora económica que se produce.
4) Causan crisis económicas las dictaduras, por motivos como: No facilitar una buena educación y ser sociedades llenas de analfabetos. Por no liberalizar la economía y no poder trabajar más que los favoritos del régimen o quien tiene más dinero. Por el exceso de corrupción. Por medidas tiránicas sobre la población. Por imponer decisiones políticas a las empresas y profesionales, Etc.
5) Causan crisis económicas las guerras y las catástrofes.
6) El exceso de gasto público causa crisis económicas.
7) La carencia de suficientes personas trabajando, especialmente carencia de abundantes profesionales autónomos, causa crisis económicas.
RECAUDACION FISCAL MENGUANTE
Si los derechos profesionales no se respetan y muchas personas no pueden trabajar por culpa de la fiscalidad, se produce una recaudación menguante, cada vez menor. Porque se pierden más empresas y puestos de trabajo que los que se crean y cada vez hay menos contribuyentes profesionales y con beneficios decrecientes.
Luego lo que sucede es que la economía empeora año tras año y mengua la recaudación, si ya está difícil de mantener la política y la administración, cada vez se hace más difícil y puede acabar siendo completamente insoportable.
ORDEN EN EL DERECHO
Para poder solucionar bien las situaciones de necesidad se necesita que el estado tenga suficientes ingresos, de lo contrario puede no serle posible.
Por lo tanto cuando se vulneran varios derechos se ha de comenzar por recuperar los derechos profesionales y entonces pueden existir suficientes ingresos para atender bien los demás derechos también.
Es primordial si se exige un pago por trabajar, eliminar esta traba al trabajo como primera medida para evitar los abusos delictivos del estado sobre la sociedad.
LIMITES A LA FISCALIDAD
La solución a las necesidades humanas no puede basarse en una fiscalidad ilimitada, tanto en variedad de impuestos como en cantidades crecientes sin techo.
Suceden toda clase de desgracias humanitarias, vulneración de derechos humanos y fundamentales, aumento de la delincuencia, muchísimas más personas necesitadas, reducciones de la cantidad de habitantes, muchísimo paro, desgracias empresariales múltiples y ayudas públicas que muchas veces son insuficientes y que no atienden siempre de inmediato los casos urgentes.
OBJETIVO DE LA FISCALIDAD
La fiscalidad tiene como objetivo principalmente atender y solucionar necesidades por el bien de las personas de un país.
Para eso se organiza el estado, tanto en su vertiente política como en la de la administración.
Cuando lo que sucede es que produce desgracias, es una prueba de que esta siendo mal utilizada y puede ser un mal enorme y desconocido.
FISCALIDAD BIEN ORGANIZADA Y DE RESULTADOS MAGNIFICOS, SIN PRODUCIR DESGRACIAS:
Siempre han de ser fiscalidades que se han organizado con unos límites precisos, para evitar desgracias.
Las sociedades que mejor funcionan limitan sus impuestos al IRPF.
Este impuesto consiste en una parte progresiva de los beneficios, con la información proveniente de las correspondientes declaraciones fiscales y sin cobrar nunca más del 50% de lo que se gana, ni cuando no hay un mínimo de ingresos, que ha de ser una cantidad igual o similar al salario mínimo.
Hay países que también funcionan bastante bien incluyendo impuestos indirectos, sobre todo si no se imponen a artículos o servicios de necesidad.
Los usuarios pueden no padecer desgracias en estos casos debidas a la fiscalidad y se recauda más que en los países con impuestos altos y variados, ya que funciona mucho mejor la economía y además hay muchas menos situaciones de necesidad que atender.
De todas formas los impuestos indirectos pueden producir desgracias también, ya que las empresas o profesionales que tiene productos con estos impuestos pueden acabar en la quiebra y aunque no se apliquen a productos de necesidad aumentan la inflación y hacen menos competitivos a los artículos nacionales, perdiéndose cuota de mercado.
Otros impuestos son habitualmente mucho peores, se sustraen propiedades que son necesarias para poder mantenerse, se impide o dificulta extremadamente trabajar, se producen situaciones de desgracias humanitarias muy generalizadas, se vulneran derechos humanos y fundamentales y se produce un empeoramiento económico muy grave.
EFECTOS DE LA FISCALIDAD.
EFECTO BASICO
La fiscalidad tiene un efecto básico que es la reducción de liquidez en manos privadas y por ello reduce las actividades profesionales y de todo tipo, por lo cual es peligroso tener una fiscalidad exzcesiva ya que ese efecto por si solo puede producir una crisis económica.
EFECTO INVERSO
La fiscalidad siempre retrae liquidez y cuando se aumenta la fiscalidad repercute en la economía con un efecto inverso, de reducción de ingresos fiscales.
Esta reducción es a medio y largo plazo y puede ser ligera o ser mayúscula, dependiendo del tipo de impuestos, no solo de las magnitudes.
EFECTO PRINCIPAL Y EFECTOS SECUNDARIOS.
Cada impuesto tiene un efecto principal y pueden haber varios efectos secundarios.
Por ejemplo si se cobra por trabajar, el efecto principal es la reducción directa de personas trabajando, como efectos secundarios también habrá una reducción del consumo y puede resultar imposible o muchísimo más difícil llegar a una situación sostenible.
EFECTO TOTAL
Cuando un impuesto es máximamente dañino, su efecto puede ser total y no progresivo, de manera que su reducción no supone apenas un alivio a los males que produce y es necesario eliminarlo para que se solucione la situación generada.
EFECTO INMEDIATO Y A PLAZOS MAS LARGOS
Cuando aumentan los impuestos o se añaden nuevos impuestos, el efecto inmediato es un aumento de la recaudación, aunque por el efecto inverso de la fiscalidad y los efectos específicos, cuando esta fiscalidad repercute en la economía, se reducen los ingresos fiscales y si se pretenden más ingresos se han de volver a aumentar o añadir más impuestos, con lo que se produce un círculo vicioso, de aumento constante de impuestos hasta situaciones insostenibles y de fortísima crisis económica.
Conviene tener en cuenta los ingresos fiscales previstos cuando los impuestos hayan repercutido en la economía y que sean suficientes para solucionar las necesidades.
FISCALIDAD IDEAL
Si nos limitamos a una fiscalidad consistente en una parte progresiva de los beneficios, sin llegar a cobrar nunca más del 50% y solo después de ganar los beneficios, nunca antes. Cuando esta fiscalidad repercute en la economía se producen situaciones del mayor bienestar, mucho mejores que con cualquier otro tipo de fiscalidad y los ingresos fiscales son abundantes, gracias a la gran mejoría económica.
SUSPENSION DE PAGOS
Si no se puede seguir pagando a los funcionarios salvo que con impuestos ilegales, es decir: con hurtos o sustracciones ilegales, cabe también la alternativa de establecer una suspensión de pagos y dejar la fiscalidad legal y sin abusos.
Así se pueden establecer unos servicios mínimos de la administración y limitarse a ellos por tiempo indefinido mientras se va mejorando la economía.
EFECTO INVERSO MAXIMO
La fiscalidad tiene un efecto inverso, cuanta más liquidez se sustrae más mengua la economía. Por este motivo tras incluir un nuevo impuesto, a medio y largo plazo se tiende a reducir la recaudación fiscal.
El efecto inverso máximo se produce con los impuestos que sustraen bienes por trabajar.
Con un impuesto que sustrae bienes por trabajar se llega a recaudar menos que si no existiese este impuesto, a medio y largo plazo, ya que el efecto inverso es máximo.
Si se elimina el impuesto que exista por trabajar, a medio y largo plazo se recauda más.
La recaudación aumenta sobre todo con el IRPF sobre los beneficios reales.
LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y LA CEE
La constitución española está en algunos factores fundamentales más avanzada y mejor que las de la mayor parte de países de la CEE.
La fiscalidad de nuestro país si cumple con los límites constitucionales, facilitaría un desarrollo económico mejor que el de la mayor parte de países comunitarios.
No estaríamos en un paraíso fiscal, solo tendríamos una fiscalidad más adecuada para el óptimo desarrollo económico que otras naciones.
Un sistema fiscal como el de un impuesto único consistente en el IRPF en los plazos y condiciones que se consideren idóneos, es perfectamente constitucional y supone una mejoría respecto a la fiscalidad de otros países.
Los bienes personales o son propiedades o son
beneficios.
EFECTO INVERSO DE LA FISCALIDAD
La fiscalidad es para recaudar fondos para el estado y los socialistas y muchas personas piensan que cuanto más altos son los impuestos más se recauda y esto no es así siempre, es un fallo garrafal en las políticas fiscales considerarlos así.
Existe un efecto inverso en los impuestos.
A corto plazo si se incluye un nuevo impuesto o se suben los ya existentes se recauda más, sin embargo el efecto sobre la economía de los impuestos es muy dañino y a largo plazo se reducen la cantidad de posibles profesionales trabajando y menguan también los posibles beneficios de las actividades profesionales, por lo que se produce una disminución de la recaudación, especialmente via IRPF.
Además muchos impuestos son abusivos e ilegales y con ellos se sustraen o exigen cantidades que provienen de las propiedades y son un abuso fiscal, lo cual acrecienta el efecto inverso de los impuestos y por este motivo muchos países con impuestos altos recaudan mucho menos que otros países con impuestos bajos.
El efecto inverso de los impuestos se produce a largo plazo.
DINAMIZAR LA ECONOMIA
Tas eliminar la obligación de asegurarse a los autónomos, eliminar de una vez el impuesto de matriculación, de obras y de actividades digitales, junto a una reducción importante como del 50% del impuesto indirecto sobre el gasoil, puede dinamizar la economía.
IRPF IMPUESTO ÚNICO
El Irpf puede ser un impuesto único establemente y se puede pagar trimestralmente o en otros plazos una parte de los beneficios cuando se supere una cantidad mínima y no es lícito cobrar más a nadie.
No tienen que haber otras cargas, solo este impuesto y se puede quedar así gradualmente.
LOS CONTRIBUYENTES
Al adoptar las decisiones fiscales
hay que procurar lo mejor para las personas afectadas que son los
contribuyentes.
Se les sustrae una cierta cantidad lo
cual les sienta mal y si se hace, ha de repercutir en su propio bien y serles
muy beneficioso, desde luego en caso alguno han de producirse desgracias o
fuertes males.
La recaudación la recibe el estado y
el fin del estado es servir al bien de su país y sus habitantes. Por lo tanto
la recaudación queda al servicio de los contribuyentes y es por su bien por lo
que se hace y ha de ser una mejora ostensible la que han de tener como
consecuencia de la fiscalidad.
Si no se produce ese efecto benéfico sobre los contribuyentes entonces
hay un fallo muy serio e importante.
Los recaudadores no han de actuar
según las necesidades del estado, han de tener en cuenta sobre todo que la
fiscalidad se ha de hacer por el bien de los contribuyentes.
El estado puede reducirse y también
puede aplazar sus ingresos fiscales y todo lo que haga el estado ha de ser por
el bien de los contribuyentes, si los contribuyentes no salen ganando es que la
fiscalidad está haciéndose mal de remate.
Todo lo que
no sean impuestos no ha de ser obligatorio.
LAS
CUENTAS DEL ESTADO
Posiblemente
no se hacen las cuentas del estado, salvo a “grosso modo” y de “paso picotazo.”
Por
ello para gestionar la economía a ese nivel lo que se puede hacer es un presupuesto
general y manejar solo las grandes cuentas con aproximaciones, sin pretender
exactitudes y a ser posible conociendo quien es quien, donde están las principales
fugas y cuales son las escusas preparadas.
Para que funcione bien la economía los impuestos han de consistir en una parte de los beneficios, cobrados después de ganarlos y nunca han de haber pagos anticipados o por trabajar sino por ganar.
Es mucho mejor que ya no se cobre nada más y hay que procurar que quien trabaje se quede con la mayor parte de los beneficios y el estado con una parte menor.
IMPUESTOS POR TRABAJAR
Cuando existen estos impuestos puede optarse por incluir muchas excepciones.
Con estos impuestos se producen al menos cuatro tipos de males:
1) Al trabajar menos personas se reduce la riqueza que puede haber en un país y por ello mengua la recaudación fiscal, a medio y largo plazo.
2) También se reduce el desarrollo económico que podrían producir las personas que quedan en el paro y es otro motivo por el que mengua la riqueza de un país y la recaudación fiscal, a medio y largo plazo.
3) Al aumentar mucho la cantidad de parados se produce un aumento de diferentes males como: Aumenta la delincuencia y las mafias, menguan las iniciativas individuales de toda índole, aumentan las necesidades humanas y los gastos para solucionar estas necesidades.
4) Al ser uno de los derechos humanos y fundamentales el trabajo, si se impide o dificulta trabajar imponiéndole impuestos o por otros motivos, se actúa anti - democráticamente, se produce mucho malestar a gran parte de la población e incluso verdaderos y abundantes dramas humanos.
FISCALIDAD ADECUADA
Según nuestro criterio una vez una persona tiene ingresos, al menos como los de un salario mínimo o similar, se le pueden sustraer una parte progresiva de sus beneficios no superior nunca al 50% como impuestos.
Tanto el estado como las personas físicas y sus proyectos, necesitan liquidez y se tiene que repartir entre ambos. Una vez se establece la parte de los beneficios que sustraer hacienda debe limitarse a esa cantidad ya que las personas físicas también necesitamos liquidez, incluso para sobrevivir.
Los políticos deben saber decidir adecuadamente para organizar el estado sin exceso de gastos, de lo contrario que no se metan en política si no son mínimamente competentes.
Lo contrario son crisis personales y económicas generales, provocadas por la fiscalidad incluyendo muchas veces delitos y abusos fiscales.
BUENAS INTENCIONES
Las personas responsables de la
economía han de procurar porque todos los españoles en condiciones puedan
trabajar.
No debe ser la prioridad sus
intereses mezquinos, sino el bien de España y los españoles.
Tener buenas intenciones y procurar
por el bien general, y que en España se pueda trabajar y prosperar, tomando las
decisiones fiscales y económicas que sean adecuadas.
Los asesores fiscales han de procurar
por el bien profesional de sus asesorados y si las medidas económicas vulneran derechos
fundamentales, procurar que se corrijan.
La parte principal del capital ha de
estar en manos privadas, para que a través de actividades privadas se trabaje y
se prospere y puedan ser todos los españoles en condiciones quienes lo hagan con pleno empleo, no ha de recogerse la mayor cantidad posible de recaudación el
estado o se arruina al país.
También es
muy importante que cuando se haya realizado un cobro fiscal inapropiado, se
pueda retrotraer y recuperar el dinero sustraído indebidamente.
Se puede mejorar fuertemente la economía de España con medidas de reducción fiscal para un aumento máximo de profesionales por cuenta propia y pequeñas empresas y una fuerte reducción de gastos públicos.
La fiscalidad ha de consistir solo en una parte de los beneficios no de las propiedades.
Como la
fiscalidad debe limitarse a una parte de los beneficios, no hace falta para que
el estado recaude fondos nada más que con un tipo de impuesto, que puede ser el
IRPF.
Hay que procurar que no sean los fiscales quienes tengan que tomar las decisiones.Convienen otros
profesionales que estén dispuestos a reducir
la fiscalidad y los gastos públicos y
favorecer la generación sostenible de
nuevos autónomos, con la seguridad social
voluntaria.
Profesionales idóneos para ocupar cargos políticos son los profesionales por cuenta propia.
Temas de índole general hay que procurar que no sean los especialistas quienes los decidan, sino personas con amplia cultura general, quienes pueden entender bien lo que sucede y actuar guiados por hacer el bien general.
Los presupuestos han de ser públicos y no privados.
Los presupuestos pueden hacerse públicos exponiéndolos on_line y también se pueden dejar en varios archivos PDF descargables, bien indexados, íntegros y con claridad.
AUMENTO DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO
Una vez solucionada la crisis económica, pueden pasar varios años, el aumento de los beneficios de las empresas es de 10 veces más e incluso mayor.
Es decir: Una empresa que ganaba 10.000€ al fin de la crisis gana 100.000€ o más, y otra empresa que ganaba 100.000€ al fin de la crisis gana uno o varios millones de euros.
Además se han formado muchas más empresas y con menos impuestos y mucho más bajos ha aumentado fuertemente la recaudación del estado, a más del doble de cuando se estaba en crisis.
También aumenta considerablemente el precio de los inmuebles.
DIALOGO
¿ Como mejorar la situación.?
Dialogar es fundamental para
soluciones que se han de hacer conjuntamente.
Pienso que hacen falta nuevos
partidos políticos más democráticos.
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/10/renovacion-politica.html
https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-derecho-al-trabajo.html
La fiscalidad conviene que sea clara, simple y estable
Una fiscalidad compleja aumenta la cantidad de asesores fiscales y se llena la economía de burócratas innecesariamente, lo cual es antieconómico.
La fiscalidad se realiza al margen de la Constitución, como si no se debiese cumplir.
Con tener a muchas más personas trabajando autónomamente y recaudar una parte de sus beneficios, se recauda muchísimo más.
Se cobra con impuestos una parte de los beneficios y se deja suficiente liquidez a las empresas y profesionales para que puedan mantenerse, desarrollarse y distribuir dividendos habitualmente y en caso de no haber beneficios no se cobra nada.
EFECTOS INMEDIATOS Y REPERCUSIONES
En las decisiones económicas hay efectos inmediatos y repercusiones a plazos más largos.
Cualquier medida que afecte a la economía ha de tomarse conociendo cuales son sus efectos inmediatos y cuales son sus repercusiones.
Puede suceder que sus repercusiones sean las contrarias a sus efectos inmediatos y que en estos casos las medidas económicas adecuadas sean las contrarias o muy diferentes a las que se están realizando.
No hay nada que reduzca más la generación de puestos de trabajo que el tener que pagar antes de tener beneficios.
Se han de pagar impuestos, una cantidad progresiva de los beneficios y después de ganar dinero y nada más. Si esto no es así se retrae el trabajo y muchísimas personas se quedan sin trabajar.
LA BANCA Y EL COBRO DE IMPUESTOS
Se puede
considerar adecuado el que las entidades bancarias acepten el cobro domiciliado
de impuestos, no de seguros públicos sin autorización expresa de sus clientes.
POLITICA Y ECONOMIA
En las principales democracias de la CEE no existe seguro autónomo obligatorio ya que es una calamidad demasiado grande la que se produce.
Los políticos no han de solucionar los problemas económicos, han de dejar que sean los emprendedores, los profesionales y las empresas quienes lo hagan prosperando con sus iniciativas privadas y no con la función pública.
Los impuestos elevados o abusivos pueden producir inflación, ya que puede ocurrir que las empresas suban los precios para evitar pérdidas y no pueden ampliar la producción ya que se les deja sin liquidez y la medida básica anti inflación que es la abundancia no se produce.
También para evitar pérdidas empeoran las condiciones laborales y disminuye la contratación.
Las monedas falsas pueden también producir inflación y son fuente de delitos, como estafas, etc.
SISTEMA IRPF
Con una fiscalidad favorable, se mejora mucho la economía y al cabo de unos años los ingresos al estado aumentan fuertemente.
Comprobaciones
Si se realizan trámites para comprobaciones con un pago, al cabo del ejercicio fiscal se pueden devolver estas cantidades. Es lo que conviene hacer y limitarse al IRPF como ingresos al estado via impuestos consistente en una parte de los beneficios y en la medida del lo posible ir eliminado impuestos indirectos y demás cargas.
Cantidades
Las cantidades
a sustraer han de ser moderadas o mínimas, la principal parte del capital de un
país ha de estar en manos privadas y así se genera mucho más bienestar y
bonanza económica y se atienden bien todas las necesidades.
Procurar por la democracia por ejemplo con las medidas propuestas aquí:
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/asociacion-prodemocracia.html
Ahorro
Con todas las necesidades bien atendidas, El estado puede tener superávit y ahorrar, por ejemplo con la compra de oro.
Empresas.
Se pueden
cobrar aranceles y si una empresa extranjera quiere trabajar en nuestro país, se le puede establecer un tributo especial ya que compite con las nacionales y las puede perjudicar.
Las empresas nacionales tienen que hacer una contabilidad aunque no pagan impuestos salvo a
través de los dividendos y en general la rentabilidad que obtengan a los accionistas, quienes tendrán que pagar la
cantidad de IRPF que les corresponda.
CAMBIOS FISCALES BASICOS
Los cambios en la fiscalidad pueden hacerse directamente o por fases.
Primero eliminando la fiscalidad ilegal, por los graves males que produce.
En segundo lugar ajustando las cantidades a las que se consideren adecuadas.
LIBERTAD, DERECHO Y FISCALIDAD
Hay países
en donde se vulnera la Constitución por
la nefasta fiscalidad, son imperios fiscales, muchas veces impidiendo trabajar
a gran parte de la población y desgraciando a muchas empresas con una verdadera dictadura
fiscal o “ de los fiscales”.
No funcionan bien las medidas para el cumplimiento
de la constitución, son insuficientes o inadecuadas.
Una manera
de mejorar estas situaciones es usando el sistema IRPF.
IFRAESTRUCTURAS Y
SERVICIOS PÚBLICOS
Existen infraestructuras muy
memorables, como por ejemplo: las que han permitido a Holanda sacar abundante
territorio al mar, las que consiguen energía eléctrica de los géisers en Islandia,
las comunicaciones en los fiordos de Noruega, etc, Y es en las democracias que funcionan
correctamente en donde mejores servicios públicos se esparcen.
Ello se produce así porque tienen
abundante recaudación en sus impuestos, de lo contrario no podrían hacer tanto
y sin embargo los impuestos de estos países son bajos o medios y no vulneran
ningún derecho de su Constitución ni de ninguna parte a nadie.
Sí es así como funciona mejor la
economía y como discurre muy bien la vida democrática.
MAXIMA RECAUDACION
LINKS DE ECONOMIA PRINCIPALES
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