ENERGIAS RENOVABLES Y NATURALEZA

 

ENERGIAS RENOVABLES Y NATURALEZA


BLOG





Energías renovables hacen falta más, suponen unas mejoras energéticas muy importantes y necesarias.

Se han de poder instalar  aerogeneradores en muchos más sitios, en donde hayan muy fuertes vientos o muy variables y en zonas de mucho frío.

Más biocombustibles son imprescindibles.

También, Los IMPAGOS impiden abastecerse.






Hace falta comprender las relaciones de las energías renovables con la naturaleza para aprovecharlas mejor.

NUEVOS MOTORES ELECTRICOS

Hacen falta motores eléctricos sin metales.

Los principales motores eléctricos actuales se hacen con metal conductor de electricidad.

Ante la creciente carencia de metales puede ser una buena alternativa la organizada con fibras conductoras y pueden incluirse otras fibras, materiales pétreos y quizá maderas, etc.

En estas fibras se pueden incluir los materiales que puedan aumentar la conductividad hasta un nivel adecaudo, pueden estar formadas por diferentes elementos, como plásticos conductores, nácar, etc.

Hacen falta motores eléctricos sin metales.

Cuanto antes pueda hacerse todo sin metales mejor ya que se están agotando.


Se pueden usar maderas como las de roble  y/o de máxima dureza como las de ébano y alcornoque, con algún tratamiento que las refuerce.







Los vientos se pueden modificar con los árboles y se pueden hacer bosques sostenibles, plantaciones en zonas altas y nuevos diseños y materiales más resistentes, evitando monopolios y situaciones monopolistas.

Hay un conjunto de factores que cambian el viento, los árboles son decisivos y es un factor modificable que se puede optimizar y ampliar mucho la rentabilidad eólica, otros factores son: la temperatura, la estación, la distancia al suelo, ,la geología y el magnetismo. 


Hace falta más energía renovable.





Más tarde o más pronto acabarán las energías no renovables completamente y solo tendremos las renovables y puede haber cuando menos te lo esperes una época de escasez de los combustibles fósiles con altos  o altísimos precios.


Es muy conveniente la autosuficiencia energética.



 

FIBRAS RENOVABLES

Posiblemente pueden conseguirse fibras como la fibra óptica y otras a partir de elementos renovables como los aceites o algún aceite idóneo, agua, oxígreno,con aportaciones de zinc, nácar, plásticos conductores,especias, gomas, resinas, carbón vegetal, caucho producido con vegetales, colas, fibras vegetales, yeso, cemento, minerales,etc.

Y así se pueden dejar de hacer fibras con el petróleo que no es renovable.


Fibras vegetales son: madera, caucho, cañas, cañas de bambú. mimbre, palma, lianas, algodón, lino, yute, cáñamo, esparto, hojas, corcho, cortezas, piñas piñoneras, simientes,etc, etc...


Con el bambú pueden hacer maravillas los diseñadores en 3D y encima sirve como alimento, conviene cultivar mucho más bambú del actual, ante la previsible escasez de materiales y un mayor protagonismo a los diseñadores 3D.


Artesanos pueden venir bien para múltiples artesanías y mejorar el uso de materiales renovables.

Conviene todo lo que se mejore y sepa hacer, dejarlo disponible en bases de datos y hacer una enciclopedia renovada y actualizada, similar a  La Encyclopédie, ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers.  Enciclopedia editada entre los años 1751 y 1772 en Francia bajo la dirección de Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert. 


Se puede cortar la madera con rayos laser, organizar vehículos sin motores de explosión y tener alimentos, ropa y viviendas abundantes. 


Una primera información muy conveniente es saber lo más exactamente posible como se forman las fibras actuales y con que elementos al detalle.



ENERGIA RENOVABLE.


Es importante evitar la dependencia tan grande de los combustibles fósiles y se puede hacer con energía renovable.





Dependemos de países extranjeros y con tal de que uno de los más importantes dejase de producir o de comercializar su energía con nosotros, estaríamos en apuros.


Además se produce menos co2 y contaminantes y se mantiene mejor el oxígeno.





Al ser energías nacionales, se mejora la economía de nuestro país.


Y todas las energías que no sean renovables se van a acabar. - Más pronto o más tarde -  y cara al futuro solo se puede contar con las renovables. queramos o no.


                   AEROGENERADORES


Especialmente aumenta mucho  el viento y por ello la eolicidad los árboles abundantes en las zonas más altas.


Con estas plantaciones de árboles en las zonas más altas y materiales más resistentes para los aerogeneradores o diseños más seguros, se puede multiplicar la energía eólica.


Una de las mayores mejoras energéticas en España  y en todo el mundo puede ser con los aerogeneradores.





Conviene evitar los monopolios  y las situaciones monopolistas  y tener impuestos bajos estables para un buen desarrollo de la energía eólica y de todas las energías renovables y más.


Las empresas eléctricas pueden producir aerogeneradores y otros ingenios productores de energía. También otras empresas en relación con la ecología pueden producir aerogeneradores, son solo molinos de viento modernos, bastante fáciles de producir.

Pueden hacerlos las empresas que producen alas de aviones, e incluso las empresas que hacen ventiladores y las que producen motores con élices, etc, etc.

Conviene evitar monopolios y situaciones monopolistas y tener impuestos bajos estables.



Es idóneo que las empresas de aerogeneradores se diversifiquen, que incluyan entre sus ingresos participaciones estables en los parques eólicos y otros trabajos ecológicos variados y diferentes y que existan varias empresas con capacidad de producir e instalar campos eólicos y otros trabajos ecológicos y en relación con la naturaleza en cada país.




Con parques eólicos  abundantes que produzcan la energía cerca de donde se consume, se pueden obtener prestaciones favorables.

También se pueden instalar muchos  más aerogeneradores en viviendas y  en pequeñas empresas de forma aislada, sin apenas coste del transporte de la energía, si los particulares y empresarios pueden vender la energía generada o parte de esta energía a las empresas distribuidoras. 

Es un procedimiento de muchas buenas prestaciones y se puede procurar con mejoras fiscales o de otro tipo generalizarlo.


DISEÑADORES IDÓNEOS

Diseñadores idóneos para el futuro de la humanidad, han de ser creativos, innovadores, flexibles, cultos, inteligentes y con emociones e ideas favorables a la naturaleza, la ecología y la sostenibilidad.

Pueden ser diseñadores en 3D y arquitectos.

El FOMENTO DE RENOVABLES

 

En una economía desgraciada en gran parte por impuestos excesivos y abusivos, cabe usar la reducción y eliminación de impuestos para mejorar el consumo de energías y materiales renovables.





Se trata simplemente de reducir y eliminar impuestos a quienes se limiten a usar energías y materiales renovables.

Pueden procurarse más incentivos, aunque éste me parece el principal.



Maderas como el ébano pueden ampliar mucho su uso.



AÑADIR AEROGENERADORES

En las mismas zonas donde ya hay aerogeneradores ya esté realizada la instalación para el transporte de y uso de la energía y ya existen plataformas para los aerogeneradores, además ya se han preparado caminos para llegar adecuadamente.

Además son zonas de la mayor eolicidad.

Añadir nuevos aerogeneradores  de más rendimiento es mucho más rentable.

MOTORES ELECTRICOS  RENOVABLES


Se puede comenzar sustituyendo el cobre en motores eléctricos por fibras conductoras de electricidad. 


PRODUCTORES ELECTRICOS PARTICULARES


Con placas solares se puede producir electricidad en el techo de viviendas y otros edificios y se puede vender la energía sobrante a las empresas distribuidoras.

 

En un futuro es posible incluir la energía producida con otros sistemas que no sean placas solares, con aerogeneradores u otros.


ETICA Y NATURALEZA

 

Se decide cúales son las medida éticas adecuadas, porque son las que convienen a la naturaleza.

Si es sobre las personas a la naturaleza humana y si es a la ecología a la naturaleza del medio ambiente.

No pueden ser los intereses de los ingenieros, los constructores, ni de nadie, sino los que hacen falta a todas las personas y conservando en todo lo posible  la naturaleza del medio ambiente.

Los ecologistsa si solo representan a los intereses agropecuarios, son una mala historia, y si cuidan la ecología como una fachada, como una apariencia, y un mero higienismo también, la naturaleza necesita higiene para estar bien, aunque no solo higiene ni buena imagen solamente.

Ejemplo de naturistas muy necesarios para el buen desempeño democrático  y una ética adecuada, son por ejemplo:

 Aristóteles y los filósofos caminantes. Hipócrates y el juramento Hipocrático y Roussou y el buen trato educativo a los niños.  

Además los naturistas son liberales honrados como los que más.

 

Actualmente faltan más naturistas, ya que se están agotando los recursos materiales y energéticos, sin suficientes medidas para su renovación, con materiales y energías renovables.

Las personas más naturistas si cuidarían mejor este factor y es de máxima necesidad para la humanidad y nuestro próximo futuro.


ZEPPELING TERRESTRE


El Zeppeling originalmente es un vehículo aéreo, sin embargo también puede ser un vehículo terrestre.

No es necesario que vuele, con tal de que se eleve y así se reduzca significativamente el rozamiento.

 Con ello se facilita grandemente sus movimientos con mucho menos gasto energético.

 Puede ser un vehículo terrestre con ruedas de muy buenas  prestaciones.




ARBOLES Y BOSQUES

Los árboles producen humedad y facilitan lluvias, sobre todo los que están en las zonas más altas aunque todos vienen bien para este motivo, son muy necesarios en todas partes.


ARBOLES:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

 

Los acuíferos se conservan mejor con árboles ya que gracias a su sombra y su humedad se evita la evaporación.

 

En las ciudades mejoran la oxigenación y aumentan la calidad del aire que se hace más respirable.

 

Los árboles hacen falta siempre en todas partes y hay que evitar podarlos ya que la copa llena de clorofila es la parte más importante.


Se puede mejorar muchísimo su rentabilidad con repoblaciones forestales  y su explotación sostenible ya que con un aumento de los árboles,- sobre todo en zonas altas - aumenta el viento.


Es mucho mejor si se plantan árboles en zonas de lo más altas ya que aumenta mucho más el viento y se produciría mucha más energía eléctrica.



Muchas montañas y cordilleras tienen en sus zonas altas una especie de desierto, solo de piedra, sin vegetales.


Estas zonas semi - desérticas se han quedado así   por no cuidar de forma sostenible sus árboles y vegetales, ya que tras perderlos, la erosión ha hecho que se perdiese también la tierra e incluso muchas de sus piedras sueltas, quedando solo la piedra más compacta.





Quizás haya zonas que se puedan reconstruir, llevando piedras y tierra además de los vegetales.


Los árboles sobre todo en zonas altas además del viento también  hacen que aumenten las lluvias y por lo tanto la energía hidroeléctrica.


En zonas altas de las montañas se forman ventiscas y tormentas  sobre todo si hay abundantes árboles y repercuten en las zonas colindantes con más viento.



Los árboles que se planten pueden ser de mucho provecho si se seleccionan los de variedades más rentables y menos ínfugas, como los abetos, que son de lo más recomendables.


En zonas que han quedado deshabitadas y 

ya no se cultiva nada de nada, conviene 

procurar que no se produzca un proceso de 

erosión.




También donde han habido bosques si ya 


no hay árboles, conviene procurar por una 

repoblación forestal y que no  se erosione y 

sean tierras de provecho.




El ciprés destaca su resistencia a los incendios y su 

gran cantidad de humedad:

 https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150827_cipres_incendios_enigma_a











Cada árbol tiene sus cualidades.




LA FOTOSINTESIS y LAS TRANSFORMACIONES ELEMENTALES

 
La fotosíntesis se produce cuando la luz toca la clorofila y se transforma en oxígeno.


Una transformación es un tipo de reacción diferente a una simbiosis o mezcla, por dos motivos:


1)              Interviene decisivamente alguna energía y no solo dos o más elementos materiales.
 
2)               Puede ser una energía la que se transforma.


 
La luz no solo produce oxígeno y según la 

Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/

Fotos%C3%ADntesis
 
 Las plantas tienen la capacidad de 

sintetizar materia 

orgánica (imprescindible para la 

constitución de los seres vivos

partiendo de la luz y la materia 

inorgánica
 
 
Existen vegetales que contiene 

metales y otras sustancias no 

localizadas en la tierra que consumen, 

por lo tanto es posible que hayan 

producido estos metales y demás 

sustancias y que no los consigan por 

alimentación a través de las raíces 

sino por transformación elemental. 


Dentro de un medio acuoso pueden haber 

reacciones de electrolisis.



 La luz solar produce oxígeno al contacto con la clorofila 

y  posiblemente en un medio acuoso como es dentro de hojas  o 

algunas partes de las plantas, puede producirse  diferentes elementos, incluso metálicos.






METABOLISMO VEGETAL


El metabolidmo de los vegetales es una maravilla de la naturaleza.

Cuando se comprenda bien como consiguen sus logros los vegetales, se podrán con seguir mejoras enormes a nivel científico y para el bien de toda la humanidad. Hace mucha falta comprender máximamente el metabolismo de los vegetales.


ACLARACION TERMINOLOGICA


Fotosintesis es la reacción de la luz con la clorofila y produce oxígeno.

Fitoquimica es la parte de la bioquímica que se ocupa de los procesos químicos de las plantas.



 

PARA LOS METALES


Hacen falta las siguientes medidas:

 

1)         Reutilización.

 

2)         Reducir el consumo.

 

 

3)         Usar preferentemente materiales renovables.

 

4)         Investigar la posible producción de materiales sustitutivos.

 


RENOVACION UNIVERSITARIA


La época moderna necesita profesionales de muy buen nivel que consigan innovar y mejorar ampliamente lo que se realiza.

 

Se ha de procurar por usar  cuanto antes exclusivamente energías y materiales renovables. Se necesita investigar ampliamente y han de ser personas con motivación ecologista y favorables a estos resultados.

 

Si cuando se necesita un producto natural no lo hemos preparado con mucho tiempo antes posiblemente no lo tendremos. Un árbol tarda muchos años en crecer y llegar a su apogeo.

 

La filosofía y el derecho conviene que modernicen su contenido y cambien sus planes de estudio, incluyendo las temáticas democráticas ampliamente y cabe estudiar sociología también, previa preparación.


Hacen falta políticos competentes y bienintencionados 

que faciliten esta renovación para una universidad más 

moderna al nivel de atender bien las necesidades 

humanas.


CULTIVO DE ALGAS EN EL MAR

 

Se pueden producir recipientes en los cuales cultivar algas en la superficie marina.

 

Pueden usarse miles de kilómetros cuadrados sobre la superficie del mar para este cultivo.


Es un cultivo que si se usa exclusivamente para producir bio - combustible. puede equivaler a un yacimiento de petróleo.


Las producciones rentables de algas se basan en facilitarles como alimento Co2 o alguna sustancia orgánica, luz solar y agua en movimiento renovándose contínuamente.

Sin embargo las algas pueden tener como nutriente principal a los minerales que existen en las sales de las aguas marinas y otros nutrientes que hay en el agua de mar.





Por ello es muy probable que se puedan producir algas con rentabilidad, en zonas del litoral marino, sin necesidad de aportarles nutrientes o apenas con aportaciones mínimas  más que el agua marina salada y puede ser en plataformas que estén en la superficie del mar, no es necesario que estén en el fondo marino, con ello reciben más luz solar y se renueva el agua con el ligero oleaje  o las mareas que puedan presentarse, y tampoco se necesita renovar al agua gastando electricidad, ahorrando gastos considerablemente de diferentes maneras.





Con todos estos factores en buen estado y un microclima favorable se reducen fuertemente los gastos de la producción de algas y es mucho más fácil su producción rentable.


EL APRENDIZAJE DE LAS TRANSFORMACIONES ELEMENTALES

 

Para poder producir nuevos materiales, incluidos los metales, no es suficiente con simbiosis o mezclas de diferentes elementos.

 

Conviene aprender a realizar transformaciones elementales, como la que se produce cuando la energía eléctrica toca la clorofila y se transforma en oxígeno, para diferentes materiales como metales, etc, (si puede ser)

  

Las vetas de metales que se han encontrado en minas y diferentes zonas, son aún de origen desconocido, aunque cabe pensar que son el resultado de una transformación y en los vegetales se producen transformaciones elementales con el resultado de la aparición de elementos metálicos y más.

 

Mientras tanto reducir el consumo de metales y usar  materiales sustitutivos.



GESTION DE COOPERATIVAS

 

Las cooperativas conviene que se gestionen con criterios empresariales.

 

Se puede propiciar una expansión económica agropecuaria y mejorar ampliamente la producción de elementos renovables, si las coopertativas obtienen beneficios.

 

Son necesarios los criterios empresariales para el mantenimiento y desarrollo de estas sociedades de profesionales.








ALCORNOQUES






 Por ejemplo el alcornoque, no solo produce corcho, también tiene abundantes simientes que son bellotas fáciles de recoger y de provecho para alimentar animales.

Los alcornoques producen muchísimas bellotas y hojarasca, con estos elementos y otros de tipo orgánico, se genera nueva tierra muy nutritiva.

Los alcornoques tienen una natural protección anti - incendios, ya que  en un incendio se suele quemar la corteza solamente y los árboles de madera muy dura se mantienen, además no suelen haber incendios en los bosques de alcornoques porque casi siempre hay abundante clorofila y por lo tanto mucha humedad.





Si un bosque se queda seco, es muy incendiable, puede ser necesario esforzarse en procurar un sotobosque de gran densidad de vegetales y que genere abundante humedad.

Se produce tierra muy fértil y que puede incluso venderse y también suelen aparecer níscalos comestibles, como los rovellones  muy apetitosos.


Puede haber abundante fauna en los bosques de alcornoques.

La madera del alcornoque es muy dura y se usa para la confección de herramientas.

El corcho tiene muchísimas aplicaciones y se vende muy bien, por ejemplo en usos apícolas para la confección de algunas colmenas, puede usarse para pasta de papel si se decidiese, para trabajos artesanales, para acondicionamiento, para mejorar diferentes protecciones, para favorecer la flotabilidad, etc.




Las setas cuantas más se recogen más brotan, si no hubiesen personas que las recogen ni animales que se las coman se reproducirían muchísimo menos.

También hay bosques mixtos, con diversidad arbórea, incluyendo alcornoques.




IMPACTO PAISAJISTICO



Por otra parte no existe con los 

aerogeneradores impacto paisajístico   


desfavorable. A todo el mundo le gusta ver 

aerogeneradores porque embellecen el 

paisaje. 

Los molinos de viento son bellos y agradables.



Abetos.

Los Abetos pueden plantarse y reproducirse en España, como mínimo en el Pirineo y pueden hacer un gran papel.


También está aún por explotar la energía eólica marina y tiene buenas posibilidades.




PRODUCCION MASIVA DE  BIO COMBUSTIBLE


Para conseguir bio – combustible en cantidad suficiente como para cubrir las necesidades mínimas.




 


 

No hay alternativa al bio – combustible y cuando comience a escasear el petróleo es muy posible que no tengamos tiempo para comenzar esta producción.




 

Por motivos de seguridad nacional e internacional, los gobiernos deben encargarse de dar facilidades fiscales y de todo tipo para que las empresas arranquen y desarrollen la producción de bio – combustible.



Los biocombustibles se pueden generar de muchas formas y puede hacer mnucha falta etanol y también aceite.




MOTOR DE AGUA METANOL

Un motor de buenas prestaciones: el de agua metanol.




MEJORAS EN LA TEMPERATURA

Los gastos en calefacción y en refrigeración, se pueden reducir con un aumento de los árboles.

Los árboles producen un clima más templado, se reduce tanto el frío extremo como el exceso de calor.

Se pueden plantar árboles en las calles y plazas de caso todas las ciudades incluso en zonas muy frías ya que pueden tener suficiente protección si se prepara expresamente. 


Conviene que existan  abundantes masas forestales entre otros motivos por la mejora climática que proporcionan.


ARBOLES

Hay que procurar una explotación sostenible, no podar los árboles de los bosques ni arrasar todo el bosque de una, ni nada.

Los árboles que se planten procurar que sean reproductores, de los que dejan simientes y no provenientes de palos ni nada parecido sino de las mejores simientes en sazón.

Se pueden seleccionar las talas, limitándolas a solo los árboles que lleguen a un máximo tamaño, o solo los de tamaño grande de una pequeña zona.


Se puede obtener una explotación forestal sostenible, rentable y estable, además de un aumento considerable de la energía eólica.



Es mucho mejor si se plantan árboles en las zonas más altas ya que el aumento del viento y la lluvia es mucho más.





Los bosques se mantienen sin incendios si están en zonas frías como son las más altas, también si tienen abundante humedad, con rocío por la mañana y brumas de noche, como sucede cuando hay abundante sotobosque, con helechos, musgo, y vegetales autóctonos, y podemos seleccionar variedades de árboles difíciles de incendiar, como los abetos para un mejor mantenimiento sin incendios. 




También es recomendable para aumentar la humedad una amplia densidad arbórea.





INVESTIGACION

Otras mejoras energéticas pueden venir de varios factores, como de mejoras en la investigación.




Es muy posible usar la energía magnética.

El  mismo tren bala puede realizarse  en más paises. Ir a la velocidad de un avión no es perjudicial para los pasajeros.

También se estudia la energía plasmática, etc.

Es muy reciente y promisoria la energía maremotriz:




Puede usarse el magnetismo, sistemas levitadores y para reducir las resistencias, la energía de la gravedad y el aire comprimido.


 Se pueden usar maderas como las de roble  y/o de máxima dureza como las de ébano y alcornoque, con algún tratamiento que las refuerce.


RECICLAJE  TOTAL

El reciclaje puede ser total, del 100% de los desechos.

Puede hacerse por empresas privadas con alguna ayuda pùblica.

 

Las bolsas de basura han de ser de material reciclable y pueden haber contenedores además de los que ya se usan en mayor cantidad, por ejemplo para  vidrio y cristal, madera, cartón y papel, muchos más, en todas partes.


Contenedores para restos metálicos pueden ser muy útiles.

 Otros para fibras como las plásticas.

 Contenedores textiles  pueden servir para artesanos y participantes de mercadillos, además de para Cruz Roja o Cáritas.


 Con contenedores para restos de alimentos en bolsas biodegradables se puede organizar “compost”  y alimento para algas.


El compost sirve para abonos y recuperación de zonas erosionadas, con aumento de las repoblaciones forestales y posibles mejoras agrícolas, además que con algas y otras materias orgánicas.


También se pueden reciclar con procedimientos específicos, elementos electrónicos, desechos médicos, etc.

EMPRESAS PRIVADAS Y RECICLAJE


Una cierta cantidad de reciclaje se puede privatizar. O al menos pueden colaborar o participar más empresas privadas, por ejemplo: Las que tengan interés en los productos reciclados.

Pueden incluso hacer empresas privadas la recogida de elementos  integralmente o participar con sus propios contenedores, etc.

El reciclaje puede servir para dos motivos:

1) Abastecerse mejor de productos, que puede ser rentable para empresas privadas.

 2) Mejorar la recogida de residuos, que es la labor de necesidad que ha de ser al menos subvencionada ya que puede no ser rentable.


MOTORES DE VAPOR

Posiblemente se van a seguir usando indefinidamente algún tipo de motor de vapor, aunque cuando ya no queden metales para ello, posiblemente será de forma muy limitada. 




LEVITACION


Un objeto levitando no presenta rozamiento con el suelo y se puede transportar con menos energía.

 

Un sistema para levitar puede usarse para reducir el rozamiento, sin extinguirlo por completo. Con ello las necesidades energéticas para mover objetos también pueden ser menores y su uso puede ser más fácil que levitando completamente.



MOTORES CON ACEITE DE COMBUSTIBLE

 

El aceite puede servir como combustible, hace falta dejarlo todo listo y preparado para que sea así.

 

Posiblemente la mejor manera es con corcho untado de aceite, aunque también son posibles la tabletas de celulosa untadas de aceite.


 

REDUCIR EL ROZAMIENTO

Si se reduce suficientemente el rozamiento, pueden transportarse vagones sin necesidad de raíles metálicos y formados con elementos renovables exclusivamente.

 

Esta reducción del rozamiento se puede procurar conseguir de diferentes maneras, por ejemplo:

 Con aire caliente o un gas adecuado, en globos u otros recipientes adosados a los vagones como bombollas.

Con élices como de helicópteros movidas por aire comprimido, o por algún otro sistema.

Con alguna propulsión dirigida hacia arriba.

Con zepelings.

Los teleféricos pueden organizarse en zonas planas con un ligero apoyo en tierra de los vagones o cabinas, en una pista sin obstáculos.

Se puede añadir alguna rueda o raíl sin necesidad de metal alguno.


Pueden haber más sistemas posibles.  


 Puede ser conveniente que el tamaño de los vagones sea más pequeño de lo habitual y con menos peso.


También se puede procurar una reducción del rozamiento solo  por el ahorro de combustible, que puede ser mucho.



ECONOMIA  MAS AUTOSUFICIENTE


Si la mayor parte de los productos que consumimos los producimos en la misma zona en donde se consumen, se necesita mucho menos transporte y energía.

 

Se puede ir dejando la agricultura extensiva de un mismo tipo de vegetales solamente por otra a base de vergeles y variedad, con lo que nos autoabastecemos mucho más y se reducen las necesidades de energía para el transporte.



FIBRAS DE CARBONO


Se consiguen fibras a partir del petróleo, pueden conseguirse las mismas fibras y puede que más y más útiles, con  elementos vegetales seleccionados y minerales.


Ej: Aceites, agua, oxígeno, zinc, nácar, plásticos conductores, especias, gomas, caucho a partir de vegetales, carbón vegetal, resinas, fibras vegetales, yeso, cemento,minerales,etc.



Una primera información muy conveniente es saber lo más exactamente posible como se forman las fibras actuales y con que elementos al detalle.


TELEFERICO


Los teleféricos son magníficos medios de transporte y pueden tener un gran auge.


También pueden haber teleféricos sobre océanos y  mares y mover navíos sobre el agua.


Puede un vagón ir suspendido de una plataforma que esté arriba. Son así los teleféricos.



El teleférico reduce gastos de energía y puede usarse mucho para personas y también para mercancías.



La energía de un teleférico puede ser simplemente la gravedad y aire comprimido.



Los teleféricos pueden organizarse en zonas planas con un ligero apoyo en tierra de los vagones o cabinas, en una pista sin obstáculos.

Se puede añadir alguna rueda o raíl sin necesidad de metal alguno.



CINTA TRANSPORTADORA

 

Una cinta transportadora se usa dentro de empresas para transportar elementos de un lado a otro.

También puede usarse una cinta transportadora  más grande en el exterior para recorrer varios kilómetros y transportar mercancías y también en cabinas o vagones llevar personas.





PATINETE y PATINES SOBRE RUEDAS


Para el desplazamiento de personas humanas indivuduales en ciudad y proximidades es mucho más económico el patinete que la bicicleta que queda para la ciudad obsoleta.

También son mucho mejores los patines sobre ruedas que la bicicleta.

Se pueden transportar en mochilas y bolsillos mercancias.



SISTEMAS CON POLEAS

Ascensores, polipastos y otros sistemas con poleas pueden usarse mucho más.



FORMAR UN VACÍO


Ascensores  neumáticos y diferentes tipos de movimientos en todas las direcciones, se pueden organizar formando un vacío.



Los ascensores pueden tener muchos más usos de los habituales, incluyendo usarlos al aire libre y bajo el agua.


ARRASTRE ACUATICO


Se pueden mover navíos arrastrándolos, con cuerdas que pueden estar instaladas en los puertos y ser un sistema de muy  importantes prestaciones y largas distancias.


Pueden ser convenientes instalaciones complementarias para que las cuerdas vayan por el aire elevadas.


Podría incluso organizarse un sistema parecido al teleférico en el mar y en un mismo trayecto pueden navegar cientos de naves.


Pueden haber teleféricos sobre océanos y  mares y mover  muchos navíos en fila sobre el agua.


En lagos se puede usar el arrastre y en zonas heladas planas también. Puede haber una gran superficie de hielo que atravesar y el arrastre puede ser providencial.


Los vehículos para el arrastre en superficies heladas han de tener una base plana que se deslice. 


ARRASTRE EN OVALO.


Para hacer un arrastre sobre una superficie helada, o en un lago, conviene que sea en óvalo.

Se pone una cuerda en una orilla, entre dos puntos distantes. Luego se extiende la cuerda desde ambos puntos atravesando todo el lago por dos sitios y finalmente se cierra la cuerda en forma de óvalo en la orilla opuesta. Puede ser haciendo una soga u otro tipo de nudo.

Así queda lista la cuerda para realizar arrastre en ovalo sobre el lago helado.


JINETES Y CARROS


Una manera de movilizarse y también de transportar mercancías, clásico. Que puede seguir usándose e incluso ampliarse.




ENERGÍA MAGNÉTICA


Con energía magnética se puede poner a levitar un vehículo y dirigirlo a la velocidad más adecuada posible a donde se pretenda. No tiene porque ir demasiado rápido, puede tener diferentes paradas en un trayecto y servir incluso para cercanías.


Se pueden hacer trenes bala con magnetismo.

No tiene porque dejar de levitar en cada parada, solo hace falta incluirle escalerillas desplegables cada vez que alguien baje.

Puede no ser necesario poner a levitar un objeto y ser una mejora considerable el reducir el rozamiento para transportarlo mejor.

 La energía magnética puede tener  otras aplicaciones.

Puede combinarse con energía eléctrica y otros sistemas levitadores y para reducir las resistencias, la energía de la gravedad y el aire comprimido.

MAGNETISMO SIN METALES


El magnetismo puede realizarse sin necesidad de metales, aunque en menor magnitud, puede ser muy útil. 


Se puede tener un apoyo eléctrico y combinar con otras energías.


Con tal de reducir el rozamiento gracias al magnetismo u otra clase de medida similar, se puede reducir mucho la cantidad de energía necesaria para el transporte y la resistencia necesaria de los materiales usados puede ser mucho menor y no necesitar de raíles metálicos.


 

El mismo tren bala o similares, puede funcionar sin necesidad de metales o con menor cantidad de metales que otros ferrocarriles de alta velocidad y con menor gasto energético, por ello es preferible.


Muchos motores eléctricos necesitan un cierto magnetismo y se puede generar en fibras renovables.


 

AIRE COMPRIMIDO

 

El aire comprimido puede usarse para mover torpedos y diferentes vehículos acuáticos, trineos, balines,  ascensores, cars, sillas de ruedas, norias, globos, zepelings, cintas transportadoras, vagones, teleféricos, etc.


Puede combinarse con otras fuentes de energía, ej: veleros y aire comprimido.

 

Se puede mejorar la refrigeración en un ambiente sin producir sequedad en el aire. Recipientes con aire comprimido pueden refrigerarse y se puede verter el aire frío en cualquier espacio. También puede hacerse así para producir calefacción.  


Se puede combinar la levitación y energía magnética, el sabio uso de la energía de la gravedad, la energía eléctrica y el aire comprimido, para conseguir los mejores resultados.


El aire comprimido también sirve para generar electricidad.


 
SISTEMAS PARA CREAR AIRE COMPRIMIDO.


1)    Sistema del acordeón.
 
2)    Fuelle.
 
3)    Sistema del rifle de balines.
 
4)   
Sistemas inyectables, del aire contenido en  recipientes de mayor tamaño a otros más pequeños.


5) Con energía eólica:  








ENERGIA HIDROELECTRICA


Andorra - país del pirineo, - es un ejemplo del aprovechamiento de la energía hidráulica, consigue toda su energía con saltos de agua y la corriente fluvial y además de autoabastecerse completamente también vende parte de la energía que produce. ¿ Como consigue Andorra tanta energía? ¿ Han cambiado los cauces de trayecto, para conseguir ríos más caudalosos o con más saltos de agua o más pendiente?

¿ Han aumentado la fuerza de la caída del agua de un salto dándole más metros con obras como perforaciones, tumbadas de laderas, etc?

Un salto de agua de 10 metros, puede mejorar mucho su rentabilidad energética si con perforaciones u otras obras acaba siendo de 30 metros por ejemplo.

Se puede dirigir el agua a donde haya una sima.

También se pueden hacer obras colindantes para que el agua de lluvia se dirija a los cauces y aumentar su caudal, o para unir dos cauces, etc.

Se pueden haber hecho obras colindantes y también de largo calado.






¿ Han realizado obras colindantes a los ríos para que les lleguen más afluentes o más agua de lluvia?


Se puede encauzar el agua que baja de las montañas con vertientes circulares, que propician muchas más situaciones aptas para obtener electricidad.


Los trayectos circulares pueden  ser de alta velocidad de bajada, sobre todo con fuerte pendiente y  tener varias tomas más de electricidad con lo que la rentabilidad aumenta. Sobre todo si además se aumenta la pluviosidad con más arboles en zonas altas.


Se pueden incluir muchísimas tomas de electricidad sin tener que ser en los saltos de agua, sino a lo largo y ancho de todo el trayecto de un torrente de montaña, con muchísima más producción de electricidad.



Efecto similar. Se embala el vehículo de los patinadores.

También se puede según la orografía aprovechar máximamente el agua de lluvia.

Se pueden preparar los rodamientos más idóneos para cada situación y turbinas diferentes más eficaces.

Cabe conseguir mucha más energía hidráulica con estos procedimientos, aumentando la capacidad  y distancia de los saltos de agua, etc.

Se encauzan los ríos y con la fuerte pendiente se consigue el provecho hidráulico con mucha frecuencia.


Es posible aprovechar las turbulencias en el agua.


No es preciso que lo haga solo Andorra, también los podemos hacer nosotros y más países.

 

Se puede mejorar la producción de energía renovable en los parques eólicos marinos, incluyendo formas de aprovechar la energía de las mareas o las olas, o las corrientes, según las posibilidades del emplazamiento.




Si hay bastante pendiente,  no es necesario un salto de agua para tener  tomas de energía rentables y pueden ser muchísimas tomas.


APROVECHAMIENTO ENERGETICO


Se mejora el aprovechamiento energético, produciendo energía justo donde se consume, sin tener que transportarla. Solo hace falta tomar estas decisiones y pueden por ejemplo incluirse placas solares en los inmuebles de titularidad pública, aerogeneradores, etc.




 

COMBUSTIBLE A PARTIR DE ALGAS


Las algas pueden tenerse en barreños o en balsas.


Al parecer cuando las algas son aprovechadas únicamente para la producción de combustible idóneo para vehículos, puede conseguirse un volumen mucho mayor de este líquido elemento.

 

Puede ser aceptable este combustible por Repsol u otras empresas ya consolidadas en esta área económica si tiene un volumen de producción bastante alto.

 

Se puede mezclar con otros combustibles, en una proporción por ejemplo del 10% y ser muy útil.

 

De esta forma, no se necesita producir motores o vehículos ex – profeso para este combustible.

 

Se pueden aumentar las balsas de algas y producir con las algas solo este combustible y ningún otro elemento, para su aprovechamiento máximo.



ALGAS Y ACEITE


Con aceites procedentes de algas u otras procedencias, se puede producir bio – diesel.





Se puede producir luz, calor, etc, por ejemplo: Se puede organizar una mixtura de aceite con celulosa y generar velas de mucho provecho.


Se  organizan calefacciones basadas en la combustión del aceite con celulosa y la forma de quemarse más idónea, no solo de los pellets o maderas, gas, etc. 


Es posible producir barritas energéticas para reforzar o sustituir a los pellets, y mezclarlas con aceite antes de quemar.


También se pueden organizar mechas, para facilitar el comienzo de un fuego, etc,


El aceite puede servir para generar electricidad con celulosa.






Las algas tiene una gran cantidad de usos posibles muy aceptables, como: Usos medicinales, cosméticos, alimenticios, energéticos, oxigenativos, higiénicos, producir aceite, combustible,etc. 


Un  depósito con cientos de tabletas de celulosa juntas, mezcladas con aceite antes de quemarlas, puede producir electricidad en cantidad considerable.

 Se pueden ir añadiendo más tabletas a buen ritmo, con una cinta transportadora.


                      Estufa de aceite.

Otra manera es  tener un pack o un depósito con aceite y celulosa en la proporción idónea para generar electricidad y cuando se consume, se retira y se sustituye por otro.


Corcho con aceite viene de maravilla para calefacción en la estufa que se prepare.


El cultivo de algas marinas puede ser muy útil  directamente para bio - masa.


El aceite al quemar con celulosa produce muy poco humo.


BIO COMBUSTIBLE


Cuando se vaya agotando el petróleo  tendremos como sustituto el bio combustible y puede ser máximamente necesario.




Se puede producir una cantidad suficientemente rentable a partir de algas, si no se usan las algas para nada más.

Hace falta aumentar mucho la producción de algas y si se dedican a la producción de biocombustible en exclusividad pueden ser rentables.

Se pueden producir balsas también denominadas barreños a precios asequibles, en donde cultivar las algas.




Se pueden conseguir algas rentables con diferentes usos.



También se usa el alcohol como combustible.



 

VARIEDAD DE VEGETALES PARA BIO – COMBUSTIBLE

 

Se puede usar una cierta variedad de vegetales para biocombustible y no se han de hacer cambios genéticos para ello.


Se pueden mejorar las especies vegetales a través de varias generaciones con una idónea selección de los ejemplares reproductores tras reconocer las mejores cualidades  o las que prefiramos en las simientes o en los brotes, e incluso en la planta ya crecida si es necesario, de forma similar a como se hace con animales. 


La capacidad para germinar fácilmente y con escasos o mínimos recursos, es un factor importante que puede mejorar así y también otros factores.





NATURISMO


Existen varias facetas del naturismo y es muy necesario para cuidar la naturaleza y de máxima necesidad para toda la humanidad.

Naturistas son muy buenos demócratas y humanistas liberales, por ejemplo:

 

1)         El naturismo terapéutico cuidándose con elementos naturales.

 

2)         El naturismo nudista, procurando por una sociedad sin hipocresías ni tapujos.

 

3)         El naturismo ecologista, procurando por el cuidado de la naturaleza, necesaria en buen estado para la buena salud, la alimentación nutritiva y saludable, los recursos naturales renovales y todo de absoluta necesidad.

 

4)         El naturismo cultural, como se formó la deontología médica, Los cuidados sin daños a los niños y en general a las personas y procurando por el buen trato estable a todo el mundo.

 

5)         El naturismo espontáneo, propio de personas sinceras que tratan con naturalidad a los demás.


TERAPIA NATURISTA

https://probuenasalud88.blogspot.com/2023/04/terapia-naturista-la-terapia-naturista.html



MOTORES CON ENERGIA RENOVABLE


Motores eléctricos pueden prepararse para múltiples actividades y tienen la gran ventaja que pueden funcionar sin costo de combustible, con tal de organizar una fuente propia de energía renovable como pueden ser los modernos aerogeneradores de tamaño pequeño o medio. 

Motores de energía magnética pueden ser también adecuados.



Pueden aumentar los vehículos eléctricos con tal de aumentar la cantidad de puestos con posibles tomas de electricidad.

Los vehículos públicos se pueden hacer todos con energías renovables.





Los aerogeneradores a pequeña escala me parecen  baratos y de mucho provecho, se pueden estudiar presupuestos.



REDUCIR EL CONSUMO


Se puede reducir el consumo energético de varias maneras, por ejemplo:

Mejorando la climatización.

Usando sistemas artesanales, como: el transporte de agua usando la fuerza de la gravedad, las velas y los remos en barcas.

 

Aprovechando óptimamente las energías renovables “in situ”, ( En el mismo sitio donde se consumen)  evitando las pérdidas energéticas por el transporte de electricidad.

 

ETC

 

COMBINACIONES DE ENERGIAS

 

Las combinaciones de energías pueden ser muy prácticas, por ejemplo:

 Viene muy bien usar a la vez placas solares y aerogeneradores.

Un barco puede usar velas o remos y un motor eléctrico auxiliar o aire comprimido y también otros vehículos.

 El motor eléctrico en barcos no tiene porque ser el principal, puede ser un motor auxiliar eléctrico.

Se puede usar bio – combustible combinadamente con otras fuentes de energía.

Un barco puede disponer de placas solares y de aerogenerador.




 

TRANSPORTE POR LA FUERZA DE LA GRAVEDAD

 

Se hace un hoyo de 100 metros.

 

Tenemos un vagón  cargado de materiales a una distancia de 100 mts con un cable que llega hasta el hoyo.

 

Atamos a la punta del cable un peso suficiente como para dejarlo caer en el hoyo de forma que arrastre al vagón los 100 metros.


El peso puede consistir en un recipiente con agua y provenir de una balsa que recoge agua de lluvia para este menester.



Se puede usar la fuerza de la gravedad para conseguir energía. Como la gravedad es constante e ilimitada, la energía posible también.

Se puede mover artesanalmente una cinta transportadora con este sistema añadido, sin coste energético.


Más pronto o más tarde se van acabando los combustibles fósiles y todos los motores tendrán que ser de energías renovables y mejor que estén bien desarrollados e implantados y no nos pille el toro por sorpresa y sin arreglos.









¿ Porque no se utiliza el aceite en motores? ¿Puede explotar? ¿Puede aparecer un fuego muy peligroso?  ¿ El aceite mismo puede ser muy útil para motores? ¿ Como estudiar los usos posibles del aceite?



El aceite de palma se obtiene de un tipo de palmera. En España aún apenas se conoce y puede producirse rentablemente con facilidad. 





No se sabe cuando acabarán las energías más contaminantes, aunque mucho mejor tener un recambio previsto y funcionando, un quita y pon, una solución ante el hecho de que no van a durar siempre.




AISLAMIENTO ACUSTICO Y TERMICO

 

Se reduce el consumo de calefacción y refrigeración, se genera una situación más confortable y sostenible.

Se usa el corcho y otros materiales.



OTRAS ENERGIAS RENOVABLES


Energía hidráulica directa:





Otras energías renovables aún no sabemos bien cual es su potencial, puede ser mucho.


Existen diferentes energías que pueden obtenerse del mar y además están los géisers, el suelo radiante, geotérmia, aerotérmica, biogás, gravedad, aire comprimido, magnetismo y poco más.



 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html



VIDA Y ALIMENTACION

 

La causa principal de haber padecido de un brote tan virulento del catarro, denominado esta vez coronavirus, es la carencia de vitaminas y nutrientes esenciales que se ha extendido en toda la alimentación humana.

 

Por ese motivo nuestras defensas quedan en mucho peor estado y quedamos con menos posibilidades de prevenir este tipo de enfermedades y otras.

 

Dos tipos de causas han sido las principales:

 

1)         No poder disponer de legumbres que broten con agua, con las que alimentarnos de sus vitaminas y nutrientes.

 

 

2)         Carencias en gran medida de vitaminas y nutrientes esenciales en frutas y vegetales.

 

 

Las empresas y los profesionales de la alimentación conviene que sean conscientes de que es un gran mal a la humanidad el que se ha extendido y que hagan todo lo posible por recuperar para los vegetales la capacidad de brotación y sus nutrientes, especialmente vitaminas, ya que son muchas y muy graves enfermedades las que pueden proliferar mucho más.

 

Mientras tanto como cambio alimenticio básico, hace falta nutrirse especialmente con más vitaminas y es idóneo comer habitualmente, polen o miel y en general productos API, los cuales aún conservan una cantidad grande de sus vitaminas y nutrientes.


FUEGO


ELIMINACION  DE DESECHOS ORGANICOS

 

Los desechos orgánicos no siempre se eliminan de forma satisfactoria y son en cierta medida peligrosos los grandes basureros y la fosas sépticas.


 

Además de usarse para la alimentación de algas, quemarse para producir electricidad y usarse para la formación de bio – combustible,compost, pasta de papel, metales reciclados, ropajes,etc. pueden simplemente quemarse de forma controlada y producir electricidad todo residuo orgánico que no tenga mejor uso. Incluso con gastos económicos por tener que añadir combustible, solo para evitar grandes acumulaciones de estos desechos y el peligro higiénico correspondiente.


Se usa cada  vez  más para biogas y biometano.


Puede estudiarse la posibilidad de quemar los desechos acumulados en grandes basureros y fosas sépticas, añadiendo combustible y de forma muy controlada. Para reducirlos a cenizas y humo, si existe una gran acumulación de estos elementos y llegan a producir alguna clase de peligro higiénico importante. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA