GOBIERNO DE TRANSICION

 

GOBIERNO DE TRANSICION


Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo hacen con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.


BLOG

Una asociación a favor de los derechos democráticos y los derechos humanos me parece muy deseable. Donde hay derechos hay libertad.


En una Democracia adecuada  hay valores universales, para que todas las personas estén bien con derechos estables sin vulnerarlos nadie y viviendo libremente.





Un gobierno de transición puede organizarse con un consenso.



OBJETIVOS BENEFICOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS

 

Los partidos políticos se forman para hacer un bien a la sociedad, que son las personas de un país, dejando claro de que se trata y  con amplias explicaciones. De lo contrario no se les debe admitir entre las asociaciones políticas.


 

De esta forma se juntarán las personas que tengan las mismas intenciones y se podrán reforzar unas a las otras y así será muy posible que mejoren especialmente las facetas sociales que tienen como objetivo, sin menoscabo de procurar por todos los temas que se han de atender.


SOBERANIA

Anne Cohendet explica la tesis de Jean-Jacques Rousseau acerca de la soberanía: “En el contrato social, en 1762, afirma que “la soberanía consiste esencialmente en la voluntad general” expresada por la ley. Pero, dice que la voluntad general no se delega. Los gobernantes están inclinados a confiscar la soberanía del pueblo, es por eso que si existen deben tener un mandato corto y ser controlados por el pueblo, de los cuales son los empleados.


 

En caso contrario pueden agruparse mafiosos, delincuentes, aprovechados y todo tipo de personas con ánimo de abusar y además pueden ser reforzadas mafias muy peligrosas y es un gravísimo mal el que se produce.




 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


DEMOCRACIA LIBERAL

La democracia liberal ha estado en abundantes ocasiones bien organizada y con muy buenos resultados.

 

Los perfiles más idóneos para labores de gobierno son los profesionales liberales y puede ser también con empresarios de talante liberal.



CARACTERISTICAS DE PARTIDOS POLITICOS


DEMOCRATAS

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html


LIBERALES

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/02/ideologia-liberal.html


ECOLOGISTAS

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2024/02/partidos-politicos-ecologistas.html


DEMOCRACIAS EJEMPLARES


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/11/democracias-ejemplares.html




RENOVACION DEMOCRATICA

Cuando la democracia está en mal estado, habiendo perdido varias de las cualidades que debería tener, se puede entrar en una situación de renovación democrática, para dar amplio tiempo indefinido de meses o años  incluso, para renovar la democracia y recuperar su buen estado. 


 

Se puede admitir a alguien como representante o delegado de una sociedad si es para favorecerla, no si es para aprovecharse o para defender sus intereses.


No se debe nunca permitir el gestionar bienes ajenos para su propio interés. Se pueden defender los intereses legítimos con sus propios bienes.



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html





Es fundamental una política de pleno empleo con ayudas públicas y reducir impuestos excesivos y eliminar los abusivos.




REDACCION DE PARTIDO POLITICO CON MODELO

Para redactar el contenido de un nuevo partido político, podemos basarnos en un modelo que puede ser un partido extranjero. Además del modelo de estatutos oficial.

Si está en un idioma extranjero se traduce.

Luego se pueden hacer algunos cambios conforme a nuestro proyecto político y puede no hacer falta nada más.

Los partidos políticos adecuados en una democracia son benéficos.

 

EJEMPLOS:


Demócratas y liberales por Europa:

https://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/europa/belgica/guy_verhofstadt/pagina_de_guy_verhofstadt_en_la_web_de_la_alianza_de_los_democratas_y_liberales_por_europa_adle

 

Se puede recibir su boletín mensual.


UNION DEMOCRATA INTERNACIONAL


https://www.idu.org/about/principles-statutes/



 

Hay varios tipos de partidos demócratas, uno muy conocido es el partido demócrata de EEUU que tiene como base ideal, la igualdad y la justicia.   https://democrats.org/es/

 

 

https://www.europapress.es/nacional/noticia-formar-partido-politico-espana-20151022175852.html

 

 

https://europeangreens.eu/

Los Verdes Europeos: 

https://europeangreens.eu/

 

https://france.isidewith.com/es/parties/democratic-movement

 

https://www.liberal.gi

 

https://democrates.ad


https://liberal.ca


ESTADO DEMOCRÁTICO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/estado-democratico.html


MANTENIMIENTO

Mientras está produciéndose una transición democrática y no se toman apenas medidas económicas, al menos hay que procurar por evitar los peores males económicos y conseguir un mantenimiento, para que no sea la economía un pozo sin fondo y cada vez estemos peor, con menos ayudas públicas y más parados que nunca.


Es fundamental que se respete el derecho al trabajo y los impuestos que gravan el trabajo eliminarlos.


En España se trata principalmente de eliminar la obligatoriedad de asegurarse para trabajar para los profesionales autónomos. Son quienes no tienen ingresos garantizados y sufren situaciones insufragables, con pérdidas totales  y cierre de su trabajo o empresa además de reducción drástica de nuevos profesionales o nuevas empresas.


FACTORES DEMOCRATICOS BASICOS

Existen 3 factores democráticos básicos, con los que funcionan bien las democracias y son:

 

1)         Tener como prioridad la constitución y especialmente la política de pleno empleo con el adecuado sistema asistencial.

 

2)         Los valores humanos, como la libertad, la solidaridad y la igualdad ante la ley.

 

3)         La honradez, con sinceridad e información veraz.






Aconsejo a los buenos demócratas que puedan, 

confeccionen nuevos partidos políticos y 

sociedades, con las que procuren por el bien de la 

democracia, ya que hay una fuerte involución y 

conviene siempre. 


Hace mucha falta ir ganando espacio político para superar esta situación.




ALTERNATIVA DE GOBIERNO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/04/alternativa-de-gobierno.html



CARGOS Y PUESTOS DE TRABAJO


Es normal que los funcionarios tengan un salario ya que hacen un trabajo con un horario, los políticos no.

 

Los políticos  no tienen un trabajo tienen un cargo para tomar alguna decisión de vez en cuando y solo les supone algunas horas al año.

 


Los cargos no cobran nada, es una actividad que se hace desinteresadamente.


Excepcionalmente los presidentes de gobierno y puede que algún otro político, ocupan muchas más horas en su ocupación e incluye una vertiente diversa, tanto de tomar decisiones como de labores diplomáticas y de representación, es en todo caso una situación de excepcíón y siguen siendo cargos no trabajos.


Los políticos ocupan cargos y no son trabajos los que se realizan de los que sea apropiado recibir un salario.


Son otros perfiles quienes tienen que ocupar los cargos y no hacen falta tantos, ni mucho menos.


LA CRITICA POLITICA

La crítica política se debe realizar a las leyes y las decisiones de gobierno y siempre con el debido decoro hacia las personas, sin insultos ni nada denigrante en absoluto.

El prestigio político  puede ir reduciéndose a medida que se toman decisiones con detractores y no le tiene que pasar nada malo a nadie por ese motivo, la popularidad no ha de ser una preocupación para nadie.

Se han de renovar los cargos y es imprescindible. 

IDEALES POLITICOS


Las personas se pueden agrupar por tener ideas comunes, coincidiendo por ello en las medidas económicas y sociales que se pretenden.

Ideales son el conjunto de ideas y medidas que se quieren realizar.

Los liberales quieren tomar medidas que liberalicen ya que consideran que son las mejores e idóneas para la mejora económica y social,  se juntan en partidos políticos liberales las personas que tienen entre sus valores a la libertad como el principal.

Quienes quieren el mejor funcionamiento de la democracia, se juntan en partidos demócratas y pueden procurar prioritariamente por el cumplimiento de la constitución, por establecer una política de pleno empleo y ayudas públicas, por favorecer la participación ciudadana para tener una democracia participativa, etc.

Quienes tengan ideologías conservadoras, toman las medidas que sirven sobre todo para conservar, los ecologistas naturistas, procuran ante todo por las mejoras ecológicas y de la naturaleza, los Humanistas, priorizan las medidas que eviten las crisis humanitarias y actún con un conjunto de valores humanistas,etc.

Se pueden aliar grupos diferentes y se pueden compaginar ideales, si son compatibles.

Esta es una manera de organizarse eficaz, que sirve para que los partidos políticos procuren por unos ideales que mejoren a la economía general y a toda la sociedad.


PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES

Partidos políticos españoles, son los de la dictadura socialista y la extrema derecha neo – fascista, además de algunos nacionalistas y de los verdes extranjeros, sin posibilidad de alternativa de gobierno y sin el derecho al trabajo realizándose eficazmente, con lo cual es casi imposible organizarse políticamente con las iniciativas individuales. Sin tener el derecho al trabajo adecuadamente las iniciativas personales brillan por su ausencia.

 



PARTIDARIOS Y DETRACTORES

Hace falta que las decisiones políticas sirvan para evitar males y hacer el bien mejorando las condiciones socio - económicas.

No debe ser la popularidad el norte de la política, sino el bien que se hace y el mal que se evita.

Pueden haber en ocasiones medidas impopulares aunque necesarias y se pierde prestigio  politico  al tomar esas decisiones y no tiene que pasar nada malo por ello.

Nunca llueve a gusto de todos y siempre habrá partidarios y detractores.

Lo necesario es la renovación política en elecciones. 

Lo idóneo es que los políticos no dejen de trabajar por ocupar un cargo sin que sea en la administración, salvo alguna excepción como pueden ser los miembros del gobierno y en esos casos tienen que disponer de un buen retiro o de una ocupación alternativa adecuada. 


EXITO PROFESIONAL


Cobrando por trabajar y con impuestos abusivos sustrayendo propiedades, con extorsiones fiscales generalizadas no es muy probable el éxito profesional.

La solución es organizar una alternativa de gobierno democrática y que se gobierne sin abusos fiscales a los profesionales en primer lugar y cuanto antes a todas las personas.


La economía se ha de atender con  información veraz y claridad




Cobrar por trabajar puede producir una pobreza extrema, a ello vamos encaminados en España si no se corrige.


DERECHOS PROFESIONALES VULNERADOS

Cuando se vulneran derechos profesionales con la fiscalidad, también se vulnera el derecho a la propiedad.

Son varios los derechos vulnerados con una sola medida fiscal, por lo cual esa medida es mucho más dañina que otra que solo sustraiga propiedades.

Es típico del socialismo delinquir sobre la propiedad aunque otros partidos políticos también puede que lo hagan e incluso que se conviertan a socialismo para abusar más de esta manera.

Para que se restablezca la economía es completamente fundamental restablecer los derechos profesionales.


DEMOCRATIZAR

 

Un país puede haberse salido del tiesto y unas medidas que se supone iban a producir una democracia no la han producido.

 

Se establece un texto constitucional con amplio consenso para constituir la democracia y es aprobado por el pueblo. Ese tipo de democracia existe si ese texto se cumple en la realidad.

 

No se ha dado ese resultado y no se ha democratizado el país.



 

SOLUCIONES

 

1)         Hacer que se cumpla la constitución establecida.

 

2)         Cambiar de constitución mucho mejor preparada para que una vez aprobada se realice en la práctica realidad.


CONSENSO CONSTITUCIONAL

 

La constitución que constituye un régimen democrático pasa por varias fases antes de ser aprobada.

En primer lugar se llega a un acuerdo o consenso entre diferentes grupos sociales de la mayor relevancia.

Se ha consensuado tras una negociación en la que se ha tenido que ceder de sus posiciones iniciales, por todas las partes.

Por ello no le gusta mucho a nadie, aunque es preferible un acuerdo y para ello se cede flexiblemente.

 

Después ha de ser aprobada por el gobierno, por el parlamento y por el pueblo en referéndum y se ha de realizar verídicamente  en la práctica diaria y si es así como se organiza un país, puede considerarse que es una democracia.



SOLUCIONES POLITICAS


Cuando las soluciones a una vulneración de derechos constitucionales son realizar nuevas y distintas decisiones políticas, ha de haber algún partido político que sea responsable de tomarlas, o puede que sea imposible solo con fuerzas legales tener una buena solución.


En Alemania gracias a “ Los verdes” se pudo salvar Alemania del socialismo, en Irlanda también se pudieron salvar del socialismo “in extremis” gracias a los demás políticos.

 En España al parecer no hay una alternativa democrática desarrollada y lista, no tenemos tradición democrática, los partidos actuales de dimensiones nacionales  no ofrecen soluciones democratizadoras de confianza, hay un enorme hueco en este sentido.  


Puede suceder una vulneración de derechos en democracia y se ha de solucionar, si en lugar de solucionarse se estabiliza es una dictadura.


Una reducción de cargos políticos es muy conveniente por varios motivos, uno de ellos es que se puede formar mejor  y más fácilmente una o varias alternativas de gobierno.



MOTIVOS POR LOS QUE PREFERIR UNA DEMOCRACIA BIEN ORGANIZADA:


1) Para poder vivir con libertad, con un desarrollo libre de nuestra naturaleza.


2) Para evitar los abusos de los dictadores y  mafiosos y de ese tipo de políticos gobernantes.


3) Para conseguir la mejor sociedad posible, por el bien general  de todas las personas, con mejoras socio - económicas y de toda índole.







PROFESIONALES LIBERALES


Los profesionales liberales que son quienes más hacen desde siempre por el buen funcionamiento democrático, no pueden en muchos casos tirar adelante  con la fiscalidad actual y están casi extinguidos.


SOSTENIBILIDAD DEMOCRATICA



Es sostenible lo que se renueva y es 

con una renovación como se mantiene 

bien casi que cualquier cosa.



Los gobiernos en Democracia son 

renovables con elecciones periódicas y es 

así como se puede mantener en buen 

estado la democracia.


La estabilidad personal y económica de las personas de un país conviene que prioritariamente sea con el trabajo, no con cargos de pago ni con ayudas públicas.

Cuantas menos ayudas se necesiten mejor y se ha de priorizar el trabajo para conseguir los bienes que se pretenden.


Para un buen mantenimiento en adecuadas 

condiciones lo que se necesita es una renovación.


Se han de poder renovar los cargos políticos para un buen mantenimiento democrático y para ello también es fundamental la participación ciudadana.




PLENO EMPLEO Y AYUDAS PÚBLICAS:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION


Los políticos tienen la obligación de cumplir la Constitución y los españoles el derecho de que se cumpla.


Es muy importante el cumplimiento íntegro y estable de la Constitución, con los principios democráticos, por el bien de la población de un país.


Igual que en Inglaterra hay un segundo parlamento y cuando les parece inadmisible una decisión política, por vulnerar su constitución o por otro motivo, la anulan.

Cuando no es posible organizar un segundo parlamento para este cometido, puede formarse un grupo de expertos en temas constitucionales que hagan esta misma labor.



 La cantidad de dinero circulante en un país ha de corresponder a su riqueza, si todo el mundo trabaja aumenta la riqueza y por lo tanto puede haber mucho más dinero circulante sin producir inflación. Si no trabaja nadie o casi nadie la riqueza baja una barbaridad y se produce alta inflación, incluso hiperinflación.






Se ha de procurar por el pleno empleo con trabajos de provecho y retirar el seguro autónomo obligatorio para el buen funcionamiento de la economía a todos los niveles.



HUMANISMO Y DEMOCRACIA

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html

GOBIERNO,ESTADO Y ADMINISTRACION

La democracia es el gobierno del pueblo y los estados democráticos se organizan con políticos que son representantes del pueblo, para procurar por el bien de todos los habitantes de su país.


El gobierno democrático gobierna al estado, no a las personas ya que éstas se gobiernan a sí mismas. En democracia todas las personas conservan sus derechos y actúan legalmente sin derechos vulnerados.

Los gobiernos locales gobiernan a la administración local solamente.

Que los que gobiernen procuren por tomar las decisiones que repercutan en el bien a las personas es su máxima obligación estable.

Por lo tanto los partidos políticos democráticos han de tener una finalidad benéfica siempre.




EVITAR LOS VACIOS DE PODER


Si pasan los plazos electorales y no se convocan nueva elecciones, o el gobierno deja de acudir o de funcionar.

 Se tiene que evitar los vacíos de poder, ha de haber quien gobierne, sobre todo para solucionar los asuntos urgentes.

Pueden los notarios tomar la iniciativa y procurar por una solución.

Cabe que los funcionarios de la administración central y de los ministerios y del gobierno de clase A, hablen con notarios y se pongan de acuerdo,  supliendo este vacío con acuerdo de la mayor cantidad posible de fuerzas sociales, como: empresas, universidades, funcionarios de otras administraciones del tipo A, etc.



ASOCIACION DE CONSTITUCIONALISTAS:

Los notarios pueden dar seguridad y certeza jurídica.

Un proceso de transición e incluso un gobierno de transición puede producirse cuando de una dictadura quiere pasarse a una democracia y también cuando una democracia funciona malamente, vulnerándose derechos fundamentales.


Puede ser muy necesario formar nuevos partidos políticos:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html


Posiblemente se tiene que dialogar  y llegar a un acuerdo entre diferentes fuerzas sociales, como:

Los empresarios, catedráticos universitarios, fuerzas legales, funcionarios, asesores, etc y llegar a un acuerdo.


Los funcionarios  y otras personas pueden dirigirse a los notarios y recibir consejo y en general hace falta diálogo.


No hay un procedimiento establecido y hacen falta iniciativas de personas influyentes para organizar esta solución cuando se necesita.







Pasados los plazos para gobernar el gobierno es ilegítimo, 


Me parece muy conveniente un acuerdo entre notarios, o al menos priorizar a las autoridades notariales.


Según la Unión Internacional del Notariado: 

La actividad del notario es única, su delicadísima función de dar seguridad y certeza jurídicas es fundamental para la sociedad. Por ello es una institución de indudable utilidad y necesaria para la sociedad.


Es decir: los notarios dotan de seguridad y certeza jurídica.

Cuando se incumple de forma estable  derechos fundamentales o básicos como varios de la Constitución y los correspondientes a códigos deontológicos profesionales,  se organizan seguros obligatorios y solo se ha de permitir sustentar al estado con impuestos, no se realiza una política de pleno empleo, se sustraen propiedades con impuestos y solo es legal sustraer una parte de los beneficios no de las propiedades, se organizan oposiciones sin un mínimo de seguridad, se imponen ropajes a la fuerza lo cual es anticonstitucional, se han trabucado textos legales, se presentan falsos currículums cara a las elecciones, hay multitud de personas desaparecidas, crisis económica, etc. Es conveniente organizar un proceso de transición e incluso un gobierno de transición y puede ser imprescindible so pena de muy graves males, absolutamente necesario y es principal contar con las decisiones notariales.

ARTICULO 9º.- COLABORACIÓN CON LA MAGISTRATURA.


El Notario en cuanto profesional del derecho en el ámbito extrajudicial, y delegatario de la autoridad del Estado, y las Asociaciones o Colegios Notariales, colaborarán con la Magistratura a través de la función pública que les corresponde, y con las competencias que el Estado delegue en aras a la indicada coordinación, para el mejor desarrollo y aplicación de la justicia y la paz social.



También existe el  Consejo de los Notariados de la Unión Europea  https://www.notariado.org/portal/cnue

La referencia de la Unión Europea y de la Constitución  Española  son básicas para la organización del Estado, como una democracia dentro de la CEE y la UE.


Los notarios son profesionales competentes e insustituibles y pueden dar respuesta a las dudas legales y de tipo general que se presenten.

Conviene también consultar con las personas que sean buenos demócratas.



Los funcionarios pueden consultar con notarios y procurar organizarse ante las circunstancias sobrevenidas.


Conviene organizar un proceso de transición o incluso un gobierno completamente democrático  que sea de seguridad y quedar de forma estable dentro de la CEE  con los acuerdos y medidas de la UNION EUROPEA  de acuerdo con grupos sociales favorables a la democracia y la iniciativa puede venir de la misma función pública. Pueden haber otras iniciativas.





La administración se puede organizar autónomamente con sus superiores jerárquicos dirigiendo las acciones  como cuando hay un concierto, en que el director se pone de acuerdo con los concertistas y no se impone nada.


Un estado descapitalizado y con grandes deudas puede mejorar mucho su situación económica con una política eficaz de pleno empleo, cuantos más contribuyentes profesionales más ingresos.





Se han perdido derechos y libertades en España, como el derecho al trabajo y a la elección de trabajo para todos los españoles, la capacidad de decidir con libertad los cuidados personales a tener, etc y no hay quien los defienda entre la clase política principal, actualmente, luego existe un agujero muy lamentable en España en este sentido. Hay liberales o catalogados así, que no defienden ni la libertad de expresión.



Pueden los notarios preparar una nueva transición política que deje definitivamente bien la democracia en un país. Se puede formar un equipo de gobierno relevable y procurar evitar la oposición de jueces y otros personajes y tener en cuenta que la vulneración de la constitución reiterada es un delito y por lo tanto está plenamente justificada la intervención de las fuerzas legales más competentes para su solución.


PROFESIONALES Y POLITICA

 

Lo mejor que puede pasar en un país es que sean los mejores profesionales independientes quienes ganen elecciones y tomen las decisiones políticas.

Filósofos, abogados, médicos, empresarios,escritores, etc, etc.

 

Los temas sobre la democracia, la constitución, los derechos, la formación de partidos políticos, etc,  conviene que sean claramente conocidos desde la escuela y que se despejen todas las dudas importantes.

 Hace falta una buena educación sobre temas democráticos.

No existe la profesión de político, los políticos ocupan cargos desde los que se toman algunas decisiones que ocupan unas pocas horas al año y todo el trabajo lo realiza la administración y empresas a través de licitaciones.  

La política está llena de abusos, en gran parte por ausencia de buenos profesionales en los cargos decisorios.

 

Gente que no trabaja en nada, mucha veces vagos y maleantes, o personas que no son independientes y que están a las órdenes de grupos mafiosos, se hacen pasar por profesionales de la política y nos llevan a mal traer.




DICTADURA SOCIALISTA

Un socialismo es una dictadura principalmente porque no funcionan los derechos básicos. El derecho a la propiedad y posiblemente muchos más.


Una democracia es un estado de derecho en donde los derechos establecidos se realizan eficazmente.

En una sociedad socialista las propiedades están en manos del estado, no existe propiedad privada.

La propiedad privada es necesaria en democracia, sin propiedad privada se pierde la libertad y los derechos.

Sustraer propiedades sin indemnizar es delictivo y anti – democrático. Propio de socialistas.

Por ello un socialismo es una dictadura y puede que se cometan más fechorías y lo sea por varios motivos, además de por el abuso económico, como ha pasado por varios socialismos, como el de los soviets y las colectivizaciones, el socialismo de los Nazis, el de Olof Palme en Suecia, el de los Irlandeses, el de muchos países en Hispanoamérica, etc.


Todo lleno de embustes y desaparecidos.


GOBIERNOS ADECUADOS

La humanidad está ante gtaves retos y no se va a poder sobrevivir si no nos limitamos a usar materiales y energías renovables.

También hay actualmente abundante riqueza en todas partes si se hacen adecuadas políticas económicas y fiscales.

Se necesita que democráticamente gobiernen personas sabias y humanitarias que tomen las mejores decisiones.


Se ha de producir una alternancia en el poder político con gobiernos diferentes a trabés de las elecciones con distintos partidos políticos.



EL DERECHO A LA PROPIEDAD


Con las propiedades las personas garantizan su subsistencia y el poder vivir libremente independientes de terceros.

La propiedad tiene múltiples usos y es un derecho inalienable que tiene la humanidad.

Un estado que no malgaste los bienes públicos puede mantener el derecho a la propiedad y gobernar magníficamente bien.





EL PARLAMENTO


Personas que ya ocupen un cargo político, por ejemplo : Los alcaldes, pueden formar parte de un parlamento y no hace falta nadie que sea parlamentario si no ocupa otro cargo político.


De esta forma puede haber un parlamento sin exceso de gastos ni de profesionales.


PARTIDOS POLITICOS


Es muy conveniente para cualquier democracia disponer de al menos un partido democrático, que procure por el buen funcionamiento de la democracia como prioridad y de un partido de objetivos: la libertad y el derecho, que procure  como prioridad que ambos factores funcionen bien en toda la sociedad.


Tienen que sucederse diferentes gobiernos gracias a las alternativas que presenten diferentes partidos políticos en elecciones.


De esta forma la aplicación de la Constitución puede ser mucho mejor y quedar en mejor estado la democracia.


DEMOGRAFIA ESPAÑOLA

 

España está llena de poblaciones despobladas y  vacías.

En las ciudades más grandes hay muchos menos habitantes.

Puede que existan menos de la mitad de los españoles que había hace 10 años.

Es un drama humanitario el que se padece en España.

Personas sin medios no pueden ni quejarse.

No hay política de pleno empleo.


PERFILES IDONEOS PARA OCUPAR CARGOS POLITICOS

 

Son los profesionales que organizan su trabajo y desarrollan su capacidad profesional y de organización libremente.

 

 No los asalariados estables que han de hacer lo que se les encargue ni mucho menos quienes hacen recados, esos últimos muchas veces lo que hacen son delitos.

 

Los que no trabajan y quieren dedicarse a la política son unos farsantes impostores, ya que en la política no hay ningún trabajo, sino solo cargos para tomar alguna decisión de vez en cuando.

 

Los trabajos del estado los realiza la administración y se accede a ellos a través de oposición o concurso oposición. Si se accede a través de la política es delictivamente.


 Conviene que existan muchos menos cargos políticos y sean ocupados por las personas idóneas tras ganar elecciones.


    EMPRESARIOS Y POLITICA


                    SILVIO BERLUSCONI

Los empresarios son posiblemente el estamento más importante de la sociedad, o al menos uno de los principales y son máximamente necesarios.

Algunos empresarios que se han dedicado también a la política:

https://quinto-poder.mx/politicos/2020/12/17/empresarios-que-saltaron-al-mundo-de-la-politica-65.html

La política es el gobierno del pueblo y conviene que todas las personas puedan disponer de al menos un grupo político afín, que sea su principal referencia y al que sumarse si lo consideran adecuado.

  No es conveniente quedarse al margen y que sean otros quienes decidan temas como cuáles van a ser nuestros impuestos, las ayudas públicas, las infraestructuras, la organización educativa, la cobertura sanitaria pública, etc.

Los empresarios pueden aportar su capacidad  y muy buenas decisiones en la política y son convenientes a ese nivel, por su propio bien y el de toda la sociedad.




ETAPAS DE LA DEMOCRACIA

 

La democracia se va organizando por etapas, comenzando por ciudades abiertas y con mayor libertad y sumando luego diferentes aportaciones artístico - culturales, hasta los estados democráticos modernos.

 

Etapas que pueden distinguirse son:

 

Atenas y las ciudades abiertas.

 

El renacimiento.

 

El humanismo.

 

El siglo de las luces y la iIustración.

 

Los modernos estados democráticos constitucionales.

 

 

Con los derechos humanos se reconoce que existen derechos para todas las personas, independientemente de su nacionalidad u otros factores

A su vez se proponen una amplia lista de derechos, como consta en el preámbulo.

Los Derechos Constitucionales y otros como los Europeos de la CEE, son de obligatorio cumplimiento y es ilegal vulnerarlos.





ASOCIACIONES Y FUNDACIONES  PARA EL BUEN 

FUNCIONAMIENTO DEMOCRATICO


En Democracia hacen falta política económica eficaz para el pleno empleo  y partidos políticos constitucionalistas, que sean demócratas, liberales ,ecologistas y pacifistas. Con una buena constitución  con suficientes derechos y que se cumpla. También partidos con una combinación de estos factores como los verdes alemanes.


La democracia conviene que sea participativa y que las personas no se limiten a votar.


Hay que eliminar los mandos autoritarios y procurar por que existan directores que convenzan de lo que conviene con argumentos comprensibles.





Una asociación o varias a favor de los derechos democráticos y los derechos humanos y la democracia en general me parece muy deseable. Una fundación para conseguir la mejor democracia posible, incluyendo la generación de nuevas sociedades y partidos políticos demócratas constitucionalistas también.


Donde hay derechos hay libertad.


En España hacen falta 7 u 8 nuevos partidos políticos que sean democráticos y por lo tanto constitucionalistas, o 14 o 15 o más y que predominen.


Hace falta también sinceridad e información veraz ampliamente.





MEJORAS PARA LOS POLITICOS DEMOCRATICOS

1)        Las mismas mejoras que se consigan para todas las personas de un país, también serán para ellos.

2)        Por formar parte de la política y hacer una buena labor, pueden mejorar sus relaciones y tener una mejor  promoción profesional.


3)        Tienen las asignaciones que les corresponden por ley.

Se ha de estar en política por encima de todas las cosas para hacer el bien a la sociedad, es decir: al conjunto de las personas de un país y no para sus intereses, luego si es conveniente reducir los cargos políticos se reducen. Y siempre ha de primar hacer el bien a la sociedad o personas de su país o quedan como grupos de mafiosos  anti - sociales.



DEFENSORES

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/defensores-el-oficio-de-abogado-es.html




MAHATA GANDI


Se atribuye a Mahata Gandi el ser un libertador, en el sentido de que liberó a su país de un régimen opresivo organizado con tropas inglesas.

Esto es algo dudoso, ya que no está claro que se instaurara un régimen de libertad.

El sistema de lanzar a sus seguidores a que provocasen a sus rivales para que los apalicen y así culpar a sus agresores, es terrible e indigno, no es propio de un humanista, ni de un pacifista. Solo de un provocador.


Puede ser ejemplar la labor diplomática, que llevó a formar la “ Common wealth of Nations. 








LINKS:












 ASOCIACIONES CULTURALES EUROPEAS



En España hacen falta partidos politicos plenamente democráticos, y asociaciones culturales pueden fomentar su creación y desarrollo.


 https://europeanpeople.org/es/proyectos-europeos/


https://equipoeuropa.org


https://www.acescritores.com


https://fernandosalvadorblog.wordpress.com/2014/11/23/entrada-inicial/




 https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/4125/071557688L_GADE_Septiembre14.pdf?sequence=1


  http://www.asociaciones.org/

https://www.ceca.es


https://www.triodos.es/es




https://www.circostrada.org/en


https://www.ednetwork.eu


https://www.europanostra.org


https://www.britishcouncil.es


https://teh.net





https://www.somoseuropa.eu


·         

https://mobile.twitter.com/AmateoEurope



https://www.erih.net



https://www.facebook.com/groups/1526099847687661


·      

https://twitter.com/Luzsuave88


 https://www.hispanianostra.org/donde-estamos/europa-nostra/


https://www.guiafc.es


 https://europacreativa.es



 https://www.horizonteeuropa.es/partenariados


 https://www.raicesdeeuropa.com


https://www.fundacionyuste.org/project/itinerarios-culturales-del-consejo-de-europa/


https://www.facebook.com/mangoldgandia/



https://www.facebook.com/groups/416196629443736




ETC, ETC....



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA