SERVICIOS PUBLICOS O PRIVADOS
SERVICIOS PUBLICOS O PRIVADOS
Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo hacen con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html
Los servicios
de empresas privadas son más eficaces y con creces, son rentables y no
deficitarios, también son de mayor calidad.
La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.
EXITO DEMOCRATICO
Cobrar por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo
Convienen unos pocos cargos, muy bien preparados y personas benéficas, con política de pleno empleo y como complemento ayudas públicas. Solo como complemento.
La Democracia cuando se hace así funciona mejor que cualquier otro régimen y hacen mucha falta grandes mejoras ecológicas cuanto antes, por la creciente escasez de materiales y energías útiles.
Si no hay partido político alguno con estos objetivos, conviene mucho formarlo y se puede mejorar mucho la sociedad humana así.
La justicia está mal organizada por los dictadores de régimenes anteriores.
CARGOS Y PUESTOS DE TRABAJO
Es normal que los funcionarios tengan un salario ya que hacen un trabajo con un horario, los políticos no.
Los políticos no tienen un trabajo tienen un cargo para tomar alguna decisión de vez en cuando y solo les supone algunas horas al año.
Los cargos
no cobran nada, es una actividad que se hace desinteresadamente o con una gratificación no un salario.
Excepcionalmente los presidentes de gobierno y puede que algún otro político, ocupan muchas más horas en su ocupación e incluye una vertiente diversa, tanto de tomar decisiones como de labores diplomáticas y de representación, es en todo caso una situación de excepcíón y siguen siendo cargos no trabajos.
Los políticos ocupan cargos y no son trabajos los que se realizan de los que sea apropiado recibir un salario.
Son otros perfiles quienes tienen que ocupar los cargos y no hacen falta tantos, ni mucho menos.
Los servicios públicos idóneos pueden ser:
https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html
Si es obligatorio pagar por trabajar con el autónomo, quien no tiene suficiente dinero no puede trabajar y se comete un delito constitucional, de vulneración del derecho al trabajo, de nefastas consecuencias para toda la economía de España.
Con servicios privados se puede organizar bien una democracia, basarse en servicios públicos es insostenible económicamente.
https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/10/participacion-ciudadana.html
https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html
PLENO EMPLEO
La economía se desarrolla bien solo con actividades privadas, las públicas son para dar unos servicios esenciales por el estado, sin ánimo de lucro.
Para que el
trabajo se pueda reproducir y llegar al pleno empleo ha de ser con trabajo bastante
útil, de lo contrario se multiplican las pérdidas.
El pleno
empleo se consigue solo con iniciativas privadas de personas que trabajan con
los gastos por su cuenta y riesgo.
DOBLE FACTOR ECONOMICO MUY NOCIVO
Existe un doble factor muy nocivo en gran parte de las sociedades en crisis y es la principal causa de las crisis económicas, no son solo los impuestos.
Este doble factor fuertemente nocivo es el siguiente:
1) Impuestos excesivos y abusivos.
2) Excesiva cantidad de cargos con actividades públicas excesivas y abusivas.
Las actividades públicas cuando no son las que corresponden a la administración ni ocasionalmente a solucionar una necesidad importante que pueda haberse producido, suponen casi siempre una fuente enorme de pérdidas, y causa principal de los impuestos abusivos y excesivos. Además compiten con actividades privadas abusivamente y como resultado se reduce de forma importante la actividad económica rentable y el desarrollo económico, que nunca puede conseguirse con actividades públicas sino solo con las privadas.
Las actividades profesionales privadas son las que hacen que funcione bien la economía no las públicas, las públicas para mejorar la economía son nefastas casi siempre, fuente de desgracias económicas.
TIPOS DE GASTOS A ELIMINAR EN LA ADMINISTRACION
Con moderación y gradualmente, tipos de gastos a eliminar en la administración son:
1) Las actividades públicas que compiten con las privadas.
2) Las actividades que son un lujo.
3) El exceso de burocracia.
4) Las actividades locales descentralizadas.
5) Las actividades triviales e innecesarias.
EVITAR ACTIVIDADES PUBLICAS QUE COMPITAN CON LAS PRIVADAS
No se deben de exigir impuestos a nadie si luego las cantidades sustraídas van a ser usadas para hacerle la competencia y quedarse con sus clientes.
Las actividades públicas hay que procurar que no compitan con las privadas.
Las actividades públicas son sin ánimo de lucro y casi siempre suponen pérdidas, sin embargo si son realizadas por iniciativas privadas, son una fuente de beneficios y de ingresos al estado.
No conviene que las actividades públicas invadan sectores propios de las iniciativas privadas.
PERFILES IDONEOS PARA LOS CARGOS
1) Personas que tengan la economía resuelta y que no necesiten cobrar.
2) Personas que hayan demostrado su capacidad profesional como profesionales autónomos, ya que han de tomar las decisiones.
3) Con un mínimo de estudios, como el bachiller.
4) Con la edad idónea y siendo Españoles que viven en la zona.
5) Con las intenciones de ocupar los cargos para hacer el bien a todas las personas afectadas.
6) Sin antecedentes penales.
ORDEN EN LA MODIFICACION DE LOS IMPUESTOS
Conviene que se produzca una variación fiscal, hasta que quedemos sin impuestos que produzcan desgracias.
Los impuestos no han de vulnerar derechos ni ser delictivos. Se ha de evitar que produzcan desgracias.
A la hora de eliminar o limitar impuestos conviene que se tenga en cuenta que las primeras medidas no son suficientes.
Para que dejen de producirse desgracias debido a la fiscalidad se tiene que graduar, de forma que se reduzcan o eliminen primero los impuestos que más desgracian la economía y gracias a la mejora económica que se produzca, se podrán seguir reduciendo más y más impuestos, hasta llegar a la situación en la que se debe y se puede establecer la fiscalidad legalmente y sin abusar. Sin producir la más mínima desgracia.
Mientras tanto las situaciones de necesidad que se produzcan pueden solucionarse con medidas complementarias, como son:
Ayudas públicas, actividades de las oeneges, medidas de ayuda mútua, de solidaridad, de reducción de gastos, de autoproducción de lo necesario y en general de sostenibilidad.
POLITICOS.
Una vez se establecen las medidas a adoptar por algún político, si son las adecuadas, no hace falta nada más de esas personas y conviene que se reduzcan cargos políticos y se eliminen los impuestos por trabajar, para un funcionamiento adecuado de la sociedad.
CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES PRIVADAS PROFESIONALES
1) Son útiles y de provecho, lo cual no sucede en las públicas.
Se estudia que hace falta y se procurar hacer lo que se necesita, por ello son actividades útiles. Además se procuran realizar donde existan personas que quieran adquirir nuestros servicios o productos o al menos se han de tener buenas posibilidades de comercializarse, así son de provecho.
2) Los recursos son limitados, el trabajo implica unos gastos siempre y hay que tener más ingresos que gastos en las actividades privadas, por ello se hacen con mucho más cuidado que las públicas y no se malgasta nada.
3) Empresas y actividades profesionales por profesionales por su cuenta y riesgo, las realizan personas con un carácter idóneo, que muchas veces es opuesto al de quien realiza servicios públicos.
4) Se realizan con incentivos, lo cual motiva especialmente para trabajar mucho más y más intensivamente.
5) Se realzan en ocasiones vocacionalmente o al menos con motivaciones especiales y ello mejora los resultados ampliamente.
6) No se necesita un salario, al poder realizarse por
cuenta y riesgo de quien las realiza, son más
asequibles a muchas más personas.
PERFILES IDONEOS PARA LOS CARGOS POLITICOS
1) Personas de reconocida solvencia económica.
2) Buenos profesionales por su cuenta o dedicados a negocios y puede ser a actividades artístico culturales.
3) Personas que ocupen los cargos desinteresadamente para hacer el bien a las personas afectadas.
4) Tolerantes, dialogantes y pacíficos.
5) Dispuestos a ocupar su cargo solo temporalmente por el tiempo que corresponde.
https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/04/alternativa-de-gobierno.html
ACCESO A TRABAJOS Y CARGOS
ACCESO A TRABAJOS
El acceso a un trabajo es para quien demuestra más capacidad para realizarlo adecuadamente o no es un procedimiento aceptable el utilizado.
Se utilizan pruebas de selección, que en los trabajos públicos son las oposiciones y concursos oposición y en los trabajos privados las entrevistas de trabajo y los currículums suelen ser los factores decisivos.
ACCESO A CARGOS
Los cargos suelen ser elegidos por votación, no les corresponde un salario y conviene que los ocupen personas de reconocida solvencia económica y que no pretendan obtener beneficios.
Son para tomar decisiones, ocupan poco tiempo y son compatibles con tener un trabajo y hacen falta muy pocas personas competentes.
PRIORIDADES
En las tareas políticas no solo cabe establecer unas competencias que tienen que realizarse.
También puede ser muy necesario establecer unas prioridades, para que nunca dejen de solucionarse las situaciones de máxima necesidad.
OBJETIVOS DEL ESTADO
El estado está para servir y atender lo mejor posible a las personas del país, en los asuntos públicos.
Algunos de los objetivos del estado son los siguientes:
Agua potable en los domicilios.
Alcantarillado y desagues.
Sanidad y educación universales.
Derechos establecidos que puedan realizarse libremente.
Elecciones periódicas.
Política de pleno empleo con ayudas públicas.
Administración eficaz.
Servicios de seguridad y defensa, con policía, juzgados y ejército.
Infraestructuras en buen estado.
Servicios de:
Información veraz.
Defensor del pueblo.
Censo, registro, catastro, notaría, bibliotecas, archivos, museos y documentación.
Boletín oficial del estado.
Cementerios y crematorios.
Jardines.
Recogida y reciclaje de desechos.
Puertos y aeropuertos.
Embajadas.
Aduana.
Presupuestos públicos.
Etc.
El gobierno y en general los cargos políticos son los responsables del buen funcionamiento eficaz y responsable de la función pública y a ello pueden dedicarse preferentemente.
Las medidas para mejorar la economía son indirectas y ni los políticos ni la administración han de intervenir con su trabajo para mejorar la economía.
Se ha de procurar por unas buenas relaciones internacionales e infraestructuras de calidad, dejando plena libertad y completo ejercicio de los derechos para los agentes económicos evitando solo las ilegalidades, los delitos y faltas.
La economía en condiciones normales depende principalmente de las empresas y los profesionales.
Medidas como la flexibilidad laboral, horarios, regulaciones de mercados de valores y otros, etc. Pueden dejarse para la negociación entre los agentes económicos, aunque puede ser necesario intervenir por ley a nivel general.
Puede haber un grave empeoramiento social por reprimir las iniciativas privadas en lugar de favorecerlas y un fuerte empeoramiento económico por mal funcionamiento del estado, con mala administración, exceso de burocracia, deuda excesiva, impuestos ilegales y abusivos, etc, y también por entrometerse y participar, compitiendo y perjudicando fuertemente a empresas y profesionales.
SERVICIO PUBLICO
La política y la administración ha de ser un servicio público con las condiciones constitucionales y no un negocio lucrativo, ni una fuente de colocaciones, ni nada parecido.
Actividades con beneficio pueden hacerse casi que cuantas más mejor y llegar al pleno empleo y reducir casi todos los estados de necesidad.
Son así muchas veces las actividades profesionales privadas no las públicas.
Las actividades públicas se realizan con pérdidas y se han de limitar mucho para ser sostenibles.
Los servicios públicos incluidos partidos políticos han de organizarse desinteresadamente.
PRESTACIONES PUBLICAS MUNICIPALES
Los ayuntamientos reciben ingresos considerables para atender necesidades humanas.
Es obligación de los ayuntamientos distribuir estas partidas de la mejor forma posible.
Hace falta que las personas podamos informarnos y saber cúáles son las prestaciones establecidas y que se distribuyan con criterios de igualdad sin favoritismos.
Muchas personas ni siquiera saben que este servicio municipal es obligatorio y desgraciadamente pueden quedarse sin recibirlo por falta de información.
Competencias MUNICIPALES
Los municipios tienen competencias en las siguientes materias:1
- Seguridad en lugares públicos.
- Ordenación del tráfico y peatones.
- Protección civil, prevención y extinción de incendios.
- Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.
- Patrimonio histórico-artístico.
- Protección del medio ambiente.
- Abastos, mataderos, ferias, mercados y defensa de usuarios y consumidores.
- Protección de la salubridad pública.
- División en barrios y distritos
- Participación en la gestión de la atención primaria de la salud.
- Cementerios y servicios funerarios.
- Prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social.
- Suministro de agua y alumbrado público; servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
- Transporte público de viajeros.
- Actividades o instalaciones culturales y deportivas; ocupación del tiempo libre; turismo.
- Participar en la programación de la enseñanza y cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos, intervenir en sus órganos de gestión y participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
- Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
Estas prestaciones las han de tramitar los funcionarios y es obligatorio informar verazmente.
POLITICA ECONOMICA DE PLENO
EMPLEO
Conviene que las actividades públicas se estabilicen y que las privadas se desarrollen y vayan a más, consiguiendo cada año más personas trabajando por su cuenta hasta el pleno empleo. Se han de reducir o eliminar impuestos tras quitar el seguro obligatorio a los autónomos.
La fiscalidad ha de estar clara y a cada sector de profesionales hay que ver que les hace falta y hacer lo que se pueda.
Se puede considerar pleno empleo, a una situación social en la que cualquier persona que quiera trabajar y en condiciones de trabajar, o ya trabaja o pueden conseguir un trabajo en condiciones adecuadas en breve plazo y naturalmente también puede trabajar por su cuenta y nadie se lo impide ni se lo dificulta.
El pleno empleo es el resultado de un desarrollo económico a través de las iniciativas privadas.
Los
servicios públicos habitualmente suponen una deuda creciente y se han de limitar.
Una
situación sostenible se produce con servicios privados, con múltiples empresas rentables,
sin oligopolios ni impuestos excesivos ni abusivos y siendo los servicios públicos los mínimos
indispensables.
Capitalismo y libertad es un libro de Milton Friedman publicado originalmente en 1962 por la University of Chicago Press que analiza el papel del capitalismo económico en la sociedad liberal
La economía libre de mercado, es idónea ya que
se tienen que producir servicios o productos útiles para venderse y por
personas que sean buenos profesionales, especialmente motivadas, con su
iniciativa y trabajo continuo.
Las dificultades respiratorias reducen la actividad humana y son nefastas para la economía
Evitando oligopolios, y con una normativa adecuada, se consigue suficiente seguridad en la continuidad y estabilidad del suministro a precios ajustados.
¿ Entonces
para que queremos que haya servicios que sean públicos.?
Hay algunas
situaciones en que hacen falta, muy pocas y son causa de fuertes pérdidas.
Las cargas fiscales han de limitarse a los impuestos progresivos sobre una parte de los beneficios, no superior al 50%.
Cuando es un
servicio esencial que por sus características concretas en un determinado lugar
no puede ser rentable, allí las empresas privadas no pueden ofrecer ese
servicio y si puede ser importante por el bien de la probación que exista,
entonces puede ser conveniente, a pesar de fuertes pérdidas, que se realice
este servicio por la administración.
Por ejemplo servicios
de necesidad como la atención médica, o la enseñanza básica, en zonas
despobladas, en donde no se puede rentabilizar un hospital o un colegio y ha de
ser fuente de constantes pérdidas, si puede realizarse un hospital público, o un
centro de enseñanza de titularidad pública, solo para que la exigua población
esté bien servida de la adecuada atención médica y educativa.
Es mejor económicamente dotar de buenas comunicaciones y que se solucionen estas dificultades con un transporte, o con un servicio on_line cuando pueda ser.
También hay algunos servicios que por su indiosincrasia son
propios de la administración, por ejemplo un registro de ciudadanos, el INEM, servicios
de información, juzgados y policía, etc.
En estos dos
casos está justificado que sea un servicio publico el que se realice.
Si en lugar
de limitar así los servicios públicos, se extienden por todas partes, entonces
se multiplican los gastos y los impuestos y se compite de forma injusta con las
empresas privadas, produciendo una crisis económica a todo el país y puede que una ruina absoluta.
Para evitar un desenlace tan fatal cabe privatizar la mayor parte de los servicios públicos o simplemente eliminarlos, al mismo tiempo que se toman medidas para que abunden los servicios privados que son los que se hacen con rentabilidad.
CARTILLA DE RACIONAMIENTO
MALA SEGUIDA
Con una cartilla de racionamiento se está mal aunque las personas sobreviven.
SOCIEDAD ADECUADA
Lo adecaudo es como principal manera de mejorar a las personas una eficaz política de pleno empleo y muy buenas ayudas a quienes no puedan ganarse la vida trabajando.
MUCHO PEOR
Lo peor es cuando hay un drama humanitario y no existe ni política de pleno empleo ni cartillas de reacionamiento y van muriéndose a mares las personas sin informaciones adecuadas de las oeneges.
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION
La función única de la administración es la de administrar, cumpliendo con la constitución y el procedimiento administrativo.
Puede mejorar mucho mejorando la administración, limitando actividades a las adecuadas para la administración pública y procurando por tener unos gastos moderados y en épocas de crisis austeros.
La administración no tiene capacidad legal para imponer tributos o impuestos.
Es solo el ministerio fiscal con las limitaciones constitucionales quien está autorizado a imponer tributos.
Los gastos de la seguridad social se han de financiar con los tributos como todos los gastos del estado y si se establece un seguro para garantizar prestaciones máximas, ha de ser voluntario.
Habiendo actuado equivocadamente, cabe gradualmente restituir la situación y recomponerse adecuadamente.
ASESORES
Los asesores han de ser profesionales independientes, a ser posible con amplia cultura general y de los derechos fundamentales además de su especialidad y con una triple función, siempre dentro de la legalidad.
FUNCIONES DE LOS ASESORES:
1) Informar.
2) Aconsejar.
3) Procurar por el bien de los asesorados.
LA SEGURIDAD SOCIAL LEGALMENTE
La seguridad social es un servicio del estado y es el estado español el responsable de su financiación, para ello se cuenta con los impuestos.
Si se decide a ofrecer un seguro con características como: Servicios óptimos y pensión, puede hacerse legalmente si es voluntario.
No existe legitimidad alguna establecida ni en la Constitución ni en ninguna parte para cobrar nada más a nadie.
Comentarios
Publicar un comentario