LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLITICA SOCIAL Y ECONOMICA.

 

  

LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLITICA SOCIAL Y ECONOMICA.


Cobrar por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo.


Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo hacen con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.


El sistema asistencial que se establezca no se puede mantener si no hay suficientes personas trabajando y se hunde todo. Luego es muy importante procurar por el pleno empleo además de por solucionar necesidades humanas. 


BLOG

 

Ante una situación de escasez económica con un derrumbe progresivo y creciente de la economía por carecer de una política mínimamente adecuada. Hay que procurar atender a lo más necesario y urgente.


La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.


MEJORAS ECONOMICAS:


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html



En época de crisis hace falta reducir gastos públicos  y eliminar o reducir cargas e impuestos.


https://www.oas.org/dil/esp/Articulos_39_54_Constitucion_Espanola.pdf




PRIORIDAD ECONOMICA


La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y que se pueda mejorar consistentemente la economía es dejar de cobrar impuestos por trabajar.




EXITO DEMOCRATICO

Cobrar por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo


Convienen unos pocos cargos, muy bien preparados y personas benéficas, con política de pleno empleo y como complemento ayudas públicas. Solo como complemento. 

La Democracia cuando se hace así funciona mejor que cualquier otro régimen y hacen mucha falta grandes mejoras ecológicas cuanto antes, por la creciente escasez de materiales y energías útiles.

 Si no hay partido político alguno con estos objetivos, conviene mucho formarlo y se puede mejorar mucho la sociedad humana así.


 Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.



La justicia está mal organizada por los dictadores de régimenes anteriores.




Una base fundamental para el mantenimiento personal es el trabajo, toda persona tiene derecho al trabajo y no se ha de poner medida alguna que lo impida.

Es obligatoria una política de pleno empleo y ayudas públicas concretas si es necesario






PLENO EMPLEO Y AYUDAS PÚBLICAS:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html




Los artículos principales rectores de la política social y económica me parecen éstos dos:


Artículo 40. 1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Artículo 41. Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.



  SOLUCIONES

 
Siguiendo al artículo 40, Es necesaria una política orientada al pleno empleo, ello se puede conseguir eliminando la obligatoriedad de asegurarse a los profesionales por su cuenta denominados autónomos, cuanto antes y seguir eliminando o reduciendo los impuestos que más influyen en la economía general.


El seguro obligatorio para trabajar, cuotas e impuestos que hacen inviable trabajar o que dificultan máximamente el trabajo en general o a colectivos específicos, se han de eliminar cuanto antes.


 Posteriormente conviene reducir la fiscalidad gradualmente y otras medidas complementarias.


Para que el trabajo se pueda reproducir y llegar al pleno empleo ha de ser con trabajo bastante útil, de lo contrario se multiplican las pérdidas.


El pleno empleo se consigue solo con iniciativas privadas de personas que trabajan con los gastos por su cuenta y riesgo.


PRIORIDAD PARA EL PLENO EMPLEO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/04/prioridad-para-el-pleno-empleo.html





Siguiendo al artículo 41. Para solucionar las situaciones de necesidad si no pueden haber ayudas públicas más cuantiosas ni eliminación de impuestos locales al menos por ahora, además de los casos especiales, lo básico es una asistencia humanitaria. 

Es necesario agua mineral o al menos agua dulce en mejor estado que la proveniente de la empresa aguas potables  ya que no se puede beber so pena de graves males en numerosas ocasiones y alimentos junto a vivienda digna  higiénica y confortable y ropa limpia. Puede ser necesario también algún tratamiento médico.




Una o varias asociaciones humanistas liberales y  partidos políticos de estas características sinceramente y constitucionalistas, podrían mejorar mucho a toda la sociedad. 



El seguro obligatorio para trabajar fue introducido por el falangista Adolfo Suarez y aún no ha habido un buen demócrata que lo eliminine.

Quienes ostentan un cargo político o de otra índole, lo  deben hacer con ciertos límites y obligaciones, que deben poderse exigir.


Los cargos políticos conviene que sean en la cantidad que haga falta y no más, al igual que la cantidad de profesionales en la administración.


La cantidad está reñida con la calidad.



 Pocos y buenos es lo que hace falta, no muchos y malos como se ha hecho desgraciadamente.


Para que todos tengan trabajo y les vaya bien, hace falta una política de pleno empleo adecuada y no excesos ni abusos.


Cuantos más profesionales útiles haya y más ganen más se recaudará y mejor para toda la sociedad española o del país correspondiente. 


Las medidas de reducción de impuestos han de realizarse junto
a una adecuada reducción de gastos.



ENTIDADES LOCALES


Los ayuntamientos tienen en sus competencias establecidas una cierta ayuda pública para solucionar situaciones necesarias.

Sin embargo no se informa a nadie y personas necesitadas quedan sin atender.

Es un mal enorme que puede incluso producir la muerte.

¿ Como solucionar este tema?


CAMBIOS FISCALES BASICOS


Los cambios en la fiscalidad pueden hacerse  directamente o por fases.

 

Primero eliminando la fiscalidad ilegal, por los graves males que produce.

 

 En segundo lugar ajustando las cantidades a las que se consideren adecuadas.


 

Los Impuestos que conviene comenzar a eliminar para la mayor
reducción del paro y una eficaz política de pleno empleo, incluyen la
eliminación de la obligación de asegurarse a los autónomos, la eliminación de los
impuestos por actividades digitales, por matriculación y por obras, junto a una
reducción del 50% del impuesto indirecto sobre el gasoil.


SERVICIO MEDICO UNIVERSAL


El servicio médico universal se garantiza con el cumplimiento estricto de la deontología no se necesita que sea público, y quien no pueda pagar las atenciones médicas las ha de recibir gratis o asumiendo una deuda, lo que hace falta por parte del estado es garantizar los gastos de los tratamientos que ya no es obligatorio que los paguen los médicos cuando el paciente no pueda hacerlo.


Por otra parte los tratamientos más naturales se realizan con dietas, ejercicios, reposo, etc, y son eficaces y muy económicos además de que no producen efectos secundarios.


OBJETIVOS ECONOMICOS

 

Los objetivos económicos para una sociedad son que las personas puedan tener suficientes bienes para lo que necesiten.

 

Las personas  independientes salvo excepciones consiguen este objetivo con sus propiedades y trabajando y si no les es posible para que no les suceda una desgracia procede establecer unas ayudas públicas.

 

Por ello por el bien general de las personas de un país, la política económica del gobierno conviene que  sea de pleno empleo sin impuestos abusivos y con ayudas públicas.


SOLUCION ECONOMICA PERSONAL Y SOCIAL

 

La solución económica personal y social es el trabajo útil y rentable.

 

Cuando una persona trabaja y gana más de lo necesario con su trabajo de forma estable tiene solucionada su economía.

 

Las ayudas públicas o de otro tipo, tienen un límite y si el sistema para las soluciones económicas personales y sociales se basa  en ayudas públicas se hace insostenible. Por lo tanto no debe de ser así.

 

 Las soluciones económicas personales se han de basar en el trabajo útil y de provecho con una eficaz política de pleno empleo, a través de las iniciativas privadas.

 

Con reducción de gastos del estado e impuestos bajos o muy bajos  respecto a lo que suele hacerse y siempre sin sustraer ni exigir propiedades, lo cual es ilegal y abusivo.

 

Beneficios – impuestos = propiedades.


Se solucionan las crisis económicas poniéndose a trabajar muchísimas más personas en trabajos útiles y de provecho por la vía privada.


Con muchas más personas trabajando en trabajos útiles y de provecho, se genera mucha más riqueza que de ninguna otra forma, y por ello así es como  se mejoran máximamente todos los registros económicos. 


Si se cobra por trabajar decrece la cantidad de profesionales, se hace imposible el pleno empleo  y se produce un grave empeoramiento económico. 


LA BASE ECONOMICA


Muchas veces se ha procurado por reducir impuestos a las empresas y darles facilidades sin atender ni mínimamente a la base económica de personas físicas profesionales y se ha producido por este motivo un fracaso económico.


No se puede cobrar por trabajar o la economía en lugar de crecer y desarrollarse mengua y se empeora.


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html


Para el pleno empleo la actividad económica se ha de basar en actividades privadas e impuestos bajos. Las públicas son mucho más costosas, sin beneficios prácticamente siempre con perdidas y compitiendo abusivamente con las privadas a las que se hunde desgraciadamente.


LA DEMOCRACIA Y LOS POBRES


En un país democrático los pobres se enseñan un oficio y se ponen a trabajar y no les pasa nada de malo.


Pueden trabajar como asalariados o por su cuenta y riesgo.


Se hace una política para facilitar que todas las personas puedan trabajar, se produce un desarrollo económico a través de iniciativas privadas libremente y no padece de carencias necesarias nadie.


Algún caso de personas que por enfermedad, accidente u otras causas no pueden trabajar, reciben espléndidas ayudas públicas.




AYUDAS PARA LAS NECESIDADES HUMANAS


Las ayudas públicas o privadas no han de ser la base de la sostenibilidad personal, sino solo un complemento a la política de pleno empleo eficaz, o se agotan los recursos y muchas personas fallecen o desaparecen.


DEMOCRACIAEJEMPLARES

Son democracias con pleno empleo, han tenido una política económica sin cobrar por trabajar y se ha llegado al pleno empleo.

Además de los paraísos fiscales democracias ejemplares pueden ser varias de la unión Europea, como: Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinamarca y los países del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo.


Las democracias de la CEE tienen a demasiados políticos aunque habitualmente ya tienen bajos y estables los impuestos y sin abusar. Por ello funciona muchísimo mejor su economía y llegan al pleno empleo las que lo hacen así.






 

Además: Nueva Zelanda, Canada, Suiza, Andorra, Islandia y Noruega.


 

Pueden haber otras, aunque en principio éstas nos parecen las principales para aprender de ellas, no todo lo que hacen sino selectivamente. 


PLENO EMPLEO


¿ Que hace falta para llegar al pleno empleo?

No hace falta nada de particular.

Con los derechos profesionales  de los demócratas en buen estado, se llega al pleno empleo en cualquier democracia que funcione correctamente. 




A personas que tienen derecho a trabajar, se les obliga a pagar para poder trabajar.


CARTILLA DE RACIONAMIENTO


MALA SEGUIDA

Con una cartilla de racionamiento se está mal aunque las personas sobreviven.


SOCIEDAD ADECUADA

 Lo adecaudo es como principal manera de mejorar a las personas una eficaz política de pleno empleo y muy buenas ayudas a quienes no puedan ganarse la vida trabajando.


MUCHO PEOR

 

Lo peor es cuando hay un drama humanitario y no existe ni política de pleno empleo ni cartillas de reacionamiento y van muriéndose a mares las personas sin informaciones adecuadas de las oeneges.




DATOS OFICIALES DE TRABAJADORES

 

Con los datos oficiales no puede comprenderse bien la situación profesional de muchas personas ya que solo constan como profesionales quienes cumplen determinadas condiciones como asalariados o empresarios y así son datos insuficientes.




DESNUTRICION, DESFALLECIMIENTO E INANICION


Inanición. La inanición es la forma más extrema de desnutrición proteíno-energética. Es el resultado de una falta parcial o total de los nutrientes esenciales durante un tiempo prolongado.


Desfallecimiento por exceso de actividad o falta de descanso o  por escasez  de líquidos y nutrientes  puede suceder un desfallecimiento de consecuencias mortales.


Una persona sin nutrientes suficientes puede padecer un desmayo y no poderse levantar. Si está sola o sin nadie que le suministre bebida y comida no podrá ni moverse para ir a beber y acabará falleciendo en unos días.


Además de un mínimo de diferentes nutrientes se necesita un mínimo de calorías y de agua, para sobrevenir y evitar un desfallecimiento con el posible resultado de la muerte.


 Una desnutrición prolongada llegada al caso de inanición puede producir daños en los órganos y pérdida de salud siendo en casos extremos incluso mortal.

Primeramente daños lumbares, sequedad y cambios bruscos en la tensión con consecuencias nefastas pueden producirse prontamente por escasez de líquidos y nutrientes.


Si escasean las vitaminas, se produce también una reducción de las posibilidades de las defensas del organismo y acontecen enfermedades con facilidad, como coronavirus.


Se evitan estas situaciones con el derecho al trabajo y la libre elección de profesión. Dentro de una política eficaz de pleno empleo en Democracia junto a las ayudas a personas necesitadas.


Los grandes dramas humanitarios no se solucionan completamente solo con ayudas  directas y se necesitan medidas  idóneas y estables de reducción fiscal para la proliferación del trabajo útil y de provecho y en ocasiones puede que también otras medidas económicas.


MEDIDAS ECONOMICAS FRENTE A UNA CRISIS

 

Con las medidas fiscales adecuadas suele ser suficiente para superar una crisis económica.

En la sociedad humana no hay leyes absolutas que indican exactamente que hacer sin excepción.

En la sociedad humana hay normas generales y situaciones de excepción.

 Si nos encontramos en una situación excepcional puede no ser suficiente con las medidas fiscales.

Hay dos motivos básicos en la adecuada política social y económica, uno es la política de pleno empleo y otra la de sostenibilidad personal.

Si se ha deteriorado tanto la economía que ya no puede ni darse la denominada ayuda vital ( Que por otra parte es insuficiente  para sobrevivir en muchas ocasiones) entonces además de las medidas fiscales hay que organizar nuevas soluciones, como:

Las cartillas de racionamiento  o ayudas extras de los ayuntamientos y una economía que procure por la sostenibilidad con autoproducción de lo necesario.

Si se deteriora mucho la ecología con un fuerte cambio climático por escasez de árboles y peligro de desaparición de los acuíferos, se necesitan medidas concretas para solucionar estos problemas.

Si las cooperativas agrícolas están en pésimo funcionamiento, conviene comprender que los agricultores no suelen ser muy competentes y puede que no sepan como organizar las tareas de sus cooperativas y necesiten ayuda.

Etc, etc.


En general las medidas fiscales más adecuadas son suficientes para salir de una crisis económica, aunque excepcionalmente puede ser además imprescindible medidas extras.


DEMOGRAFIA ESPAÑOLA

 

España está llena de poblaciones despobladas y  vacías.

En las ciudades más grandes hay muchos menos habitantes.

Puede que existan menos de la mitad de los españoles que había hace 10 años.

Es un drama humanitario el que se padece en España.

Personas sin medios no pueden ni quejarse.

No hay política de pleno empleo.

 




USO DE LOCALES Y TERRENOS


Para atender las necesidades de la población sin recursos y sin una ayuda económica suficiente.

Los locales públicos vacíos, pueden usarse para producir alimentos. COMO: Patatas, alubias, tomates, lechugas, ajos, espinacas, etc.

Se pueden plantar higueras y moreras por calles y plazas y en terrenos púbicos alcornoques.

Abstenerse de tener animales.





PRESTACIONES PUBLICAS MUNICIPALES

 

Los ayuntamientos reciben ingresos considerables para atender necesidades humanas.


Es obligación de los ayuntamientos distribuir estas partidas de la mejor forma posible.

 

Hace falta que las personas podamos informarnos y saber cúáles son las  prestaciones establecidas y que se distribuyan con criterios de igualdad sin favoritismos.

 

Muchas personas ni siquiera saben que este servicio municipal es obligatorio y desgraciadamente pueden quedarse sin recibirlo por falta de información. 



Competencias MUNICIPALES

Los municipios tienen competencias en las siguientes materias:1

  1. Seguridad en lugares públicos.
  2. Ordenación del tráfico y peatones.
  3. Protección civil, prevención y extinción de incendios.
  4. Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.
  5. Patrimonio histórico-artístico.
  6. Protección del medio ambiente.
  7. Abastos, mataderos, ferias, mercados y defensa de usuarios y consumidores.
  8. Protección de la salubridad pública.
  9. División en barrios y distritos
  10. Participación en la gestión de la atención primaria de la salud.
  11. Cementerios y servicios funerarios.
  12. Prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social.

  1. Suministro de agua y alumbrado público; servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
  2. Transporte público de viajeros.
  3. Actividades o instalaciones culturales y deportivas; ocupación del tiempo libreturismo.
  4. Participar en la programación de la enseñanza y cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos, intervenir en sus órganos de gestión y participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
  5. Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Estas prestaciones las han de tramitar los funcionarios y  es obligatorio informar verazmente.



DEFiNICION DE PLENO EMPLEO


El pleno empleo se realiza dentro de la economía de libre mercado democrática.

 
El pleno empleo es una situación en donde todos los individuos de un país, que están en condiciones de trabajar, se encuentran efectivamente trabajando o al menos pueden acceder a un puesto de trabajo con un mínimo de condiciones  en breve plazo si lo deciden  así y también trabajar por su cuenta.


Sucede así en todas las democracias que funcionan correctamente y el Pleno empleo es una verdadera realidad en Democracia.

Los demócratas han de procurar por que las personas puedan trabajar, es un requisito básico.

ECONOMIA DEMOCRATICA


La economía democrática es : “ De libre mercado democrática” en donde las personas pueden mantener sus propiedades, tienen unos derechos profesionales y capacidad de libre comercio.

En el caso de sustraerse propiedades se ha de indemnizar y se cumplen las condiciones constitucionales en la economía de libre mercado democrática.




IGUALDAD ECONOMICA


Se consigue una cierta igualdad económica en las democracias, gracias a la política de pleno empleo, sin sustraer propiedades, con impuestos progresivos y ayudas públicas a las personas necesitadas.


Así es la economía libre de mercado democrática.

 

Se genera una amplia cantidad de clase media con una amplia y variopinta variedad de profesionales y con un salario trabajando se forma parte de esa clase, desapareciendo casi en su totalidad la clase baja.

 

Este magnífico resultado se consigue en las democracias principalmente gracias a la riqueza conseguida con el trabajo de provecho del conjunto de la población.

 

No se han de sustraer propiedades con impuestos y distribuirlas a quien menos tiene para igualar la sociedad, eso en resumen solo es un hurto a unas personas que quedan sin sus propiedades legítimas para que se las queden una especie de ladrones.


ATENCION INDIVIDUALIZADA EN LA ADMINISTRACION

 

Las atenciones de la administración han de ser individuales procurando por realizar el mejor servicio posible a las personas que acuden.

 

 

Desde la administración se trata de procurar por el bien de las personas individuales que acuden.



La Politica social y económica es una labot política, no de la administración.





LINKS DE ECONOMIA PRINCIPALES


https://legalidaddemocratica.blogspo

t.com/2023/04/el-motor-

economico.html


 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/economia-fundamental.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/la-proliferacion-del-trabajo.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html



 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/10/emprendedores.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/motivos-de-los-impuestos-bajos.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/la-rueda-economica-la-economia-se.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/los-principios-rectores-de-la-politica.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/11/energias-renovables-y-naturaleza.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-derecho-al-trabajo.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-pleno-empleo.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/el-rendimiento-en-la-empresa.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/08/riqueza-y-prosperidad.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html


  https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/la-fiscalidad-ilegal.html

links Generales:


HISTORIA DE LA DEMOCRACIA



PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATAS


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html




LA  LEGALIDAD


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



crear un partido poliTico


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html




DIMENSIONES DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA