EL PLENO EMPLEO

 

 

PLENO EMPLEO.

BLOG


Cobrar  impuestos por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo.


La principal solución para salir de una crisis económica es el aumento de la cantidad de profesionales autónomos trabajando y la fiscalidad es la principal medida e insustituible.


El aumento de personas independientes trabajando no supone cargas para nadie, aumenta la abundancia y  por ello entre otras mejoras evita la inflación y facilita el mejor desarrollo económico.


PRIORIDAD ECONOMICA


La medida prioritaria que se ha de tomar por encima de todas las cosas para evitar el empeoramiento económico y que se pueda mejorar consistentemente la economía es dejar de cobrar impuestos por trabajar.



Las personas nos mejoramos a nosotras mismas, ejercitando nuestros talentos y también por ello es tan importante  el esfuerzo en superar las dificultades de las finanzas o simplemente de los profesionales.

En este sentido son especialmente idóneas las ideas de Lamark.



 

Similarmente evolucionan y mejoran las cualidades humanas con su ejercicio, al menos ontologicamente.



Eliminando el pago por trabajar de forma estable, los profesionales autónomos tiran adelante y mejoran todos los registros económicos. 


DEFiNICION DE PLENO EMPLEO

 
El pleno empleo es una situación en donde todos los individuos de un país, que están en condiciones de trabajar, se encuentran efectivamente trabajando o al menos pueden acceder a un puesto de trabajo con un mínimo de condiciones  en breve plazo si lo deciden  así y también trabajar por su cuenta.


Sucede así en todas las democracias que funcionan correctamente y el Pleno empleo es una verdadera realidad en Democracia.

Los demócratas han de procurar por que las personas puedan trabajar, es un requisito básico.



Esta mejora repercute máximamente en beneficio de las demás empresas que aumentarán sus ventas y en la economía general.



No se ha de pagar nada al estado con las propiedades, o la desgracia económica que se produce es muy grande y puede empeorarse. Se ha de pagar con una parte de los beneficios.



El seguro obligatorio para trabajar fue introducido por el falangista Adolfo Suarez y aún no ha habido un buen demócrata que lo eliminine.



LA VARIACION FISCAL:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

Hay que procurar que no sean los fiscales quienes tengan que tomar las decisiones, sino los profesionales que estén dispuestos a reducir la fiscalidad y los gastos públicos y 

favorecer la generación sostenible de 

nuevos profesionales por cuenta propia y empresas, con la seguridad social  voluntaria.


La fiscalidad ha de consistir en una parte de los beneficios no de las propiedades.


LA VARIACION FISCAL


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html



EXITO DEMOCRATICO


Cobrar impuestos por trabajar hace imposible una verdadera política de pleno empleo


Convienen unos pocos cargos, muy bien preparados y personas benéficas, con política de pleno empleo y como complemento ayudas públicas. Solo como complemento. 

La Democracia cuando se hace así funciona mejor que cualquier otro régimen y hacen mucha falta grandes mejoras ecológicas cuanto antes, por la creciente escasez de materiales y energías útiles.

 Si no hay partido político alguno con estos objetivos, conviene mucho formarlo y se puede mejorar mucho la sociedad humana así.


FISCALIDAD IDEAL

La fiscalidad ideal, consiste en un cobro de una cantidad progresica sobre los beneficios, con moderación.


Puede ser entre un 10 y un 30% de los beneficios.


Ya no tiene que haber más impuestos.

 

Hace falta procurar acercarse a estas cifras, comenzando por eliminar los impuestos que más dificultan que la personas físicas trabajen por su cuenta y riesgo.




 Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.



La justicia está mal organizada por los dictadores de régimenes anteriores.




Es prioritario que las personas humanas puedan trabajar por su cuenta y que no se impida ni dificulte.

Donde se tiene que pagar por trabajar, se genera pobreza.


Hacen falta más profesionales por cuenta propia y empresas privadas.


SOBRE DENUNCIAS:

 https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/03/denuncias.html


PLENO EMPLEO Y SECTOR PRIVADO

El aumentar las empresas o servicios públicos hace mucho más gasto y no conviene ya que los mismos servicios pueden darlos las empresas privadas sin coste para el estado, generando riqueza  y pagando impuestos, con posibilidades de llegar al pleno empleo. Nunca las públicas.


Según el liberalismo económico, el pleno empleo se puede conseguir espontáneamente por la ley de la oferta y la demanda, cuando hay unas medidas económicas favorables como impuestos adecuados y bajos establemente. 


Se ha de comenzar reduciendo los impuestos que más repercuten en la economía general  haciendo voluntario el asegurarse  a los autónomos y seguir en ese orden.


La fiscalidad es esencial aunque no es el único factor a tener en cuenta.


La base económica.



PRIORIDAD PARA EL PLENO EMPLEO

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/04/prioridad-para-el-pleno-empleo.html





ABUSOS PROFESIONALES INICIALES


Personas que tienen derecho al trabajo y a la libre elección de trabajo no tienen que pagar nada por trabajar.

Los abusos fiscales a los profesionales, son una lacra que impide conseguir un buen estado económico, para muchísimas personas y para el conjunto de la sociedad. 


PLENO EMPLEO Y   DEMOCRACIA


Distingue a las democracias bien organizadas de otros régimenes, el pleno empleo.


En las democracias bien organizadas existe el pleno empleo.


Para un país, alcanzar el pleno empleo es un objetivo deseable tanto por sus consecuencias económicas como sociales e incluso morales. Con el pleno empleo todas las personas en condición de trabajar si lo desean lo hacen o lo pueden conseguir en un breve espacio de tiempo, como empleados o por cuenta propia.


Según el keynesianismo  el Estado debe intervenir en épocas de crisis haciendo inversiones públicas que generen empleo y que ayuden a retomar la senda de crecimiento.


John Maynard KeynesCambridge5 de junio de 1883 Sussex21 de abril de 1946, fue un economista británico.


La corriente del liberalismo señala que la mejor forma de alcanzar el pleno empleo es con impuestos idóneos y bajos establemente y libertades como: la libre competencia,el libre comercio,, la libertad de reunión, de desplazamiento, etc. Para el pleno empleo, la intervención del Estado solo se necesita para  asegurar un marco jurídico confiable y estable para el desenvolvimiento de la iniciativa privada..


Milton Friedman (Nueva York31 de julio de 1912-San Francisco16 de noviembre de 2006) fue un economistaestadístico e intelectual estadounidense de origen judío, ganador del Premio Nobel de Economía de 1976 y una de las principales figuras y referentes del liberalismo. Profesor en la Universidad de Chicago, fue uno de los fundadores de la Escuela de Economía de Chicago,


Cabe mencionar también que muchos países consideran que el trabajo es un derecho (más bien desde el punto de vista moral) y que el Estado debe incluir el pleno empleo como un objetivo prioritario. 


Las principales democracias de la CEE tienen pleno empleo y además con trabajos de calidad, con políticas económicas propias del liberalismo democrático.



Cuantos más profesionales útiles haya y más ganen más se recaudará y mejor para toda la sociedad española o del país correspondiente. 



Si se cobra por trabajar decrece la cantidad de profesionales, se hace imposible el pleno empleo  y se produce un grave empeoramiento económico. 


Con el pleno empleo se reducen enormemente los gastos del estado y aumentan los ingresos, consistentes en una parte de los beneficios de muchos más contribuyentes.

RESUMEN: Las 3 medidas principales son:


1) Reducir impuestos. Pagos para poder trabajar se han de eliminar completamente.
2) Reducir gastos.
3) Mejorar la enseñanza profesional.


Político Mangante: Malvado y estúpido. De los que ni trabajan ni dejan trabajar y así desgracian toda la economía sin conocer las consecuencias de sus actos.



PACK DE MEDIDAS PARA EL EMPLEO

 

1)         Dejar de cobrar impuestos por trabajar.

 

2)         Reducción general de impuestos a empresas y autónomos.


3) Reducir actividades públicas y gastos.


4) Reducir cargos públicos.

 

5)      Incentivos fiscales por la contratación.

 

6)        Financiación para nuevos proyectos profesionales.

 

7)      Introducción de profesionales en la enseñanza de oficios y trabajos.

 

8)         Introducción y desarrollo de los profesionales en formación, como aprendices profesionales.

 

9)        Ampliación de bosques con alcornoques.

 

10) Repoblaciones forestales  variadas en acuíferos y zonas altas.

 


SATURACION DE LA FISCALIDAD

 

Existe un nivel de saturación de la fiscalidad.

 

 Si se supera este nivel de saturación la economía decrece fuertemente y aumenta el efecto inveso de la fiscalidad.

 

En las economías democráticas, con derechos profesionales y libre mercado, se recauda más a largo plazo con impuestos bajos que con los altos.

 

Consideramos que una fiscalidad adecuada puede consistir en una cantidad entre el 10 y el 30% de los beneficios, con una recaudación máxima vía IRPF.



ORDEN PARA CONSEGUIR PLENO EMPLEO.

 

La política de pleno empleo acaba consiguiendo tras las repercusiones de las medidas económicas idóneas una situación con muchas personas asalariadas y pueden acogerse a esta modalidad profesional como empleados quien quiera ya que hay mucha más oferta de puestos de trabajo que demanda.

 

Para llegar al pleno empleo no se empieza con aumentar los profesionales asalariados ya que ello supone cargas innecesarias y se impide tener un buen provecho gracias al trabajo, con lo que la economía se hunde y empeora si se empieza así.

 

No se llega nunca al pleno empleo si se comienza por aumentar los profesionales asalariados. Es un orden contra – producente y anti – económico máximamente.

 

Hace falta comenzar eliminando las cargas por trabajar y así sí que se está en una verdadera política de pleno empleo y el pleno empleo es lo que al cabo de varios años puede conseguirse.




CURSOS PRIORITATIOS

 

1)         Diseño en 3D y aplicaciones prácticas.

 

2)       Programación y aplicaciones.


3) Curso de formación de sociedades y partidos políticos.

 

4)       Distribuidores multinivel.

 

5)       Curso de redacción  y  marketing en grupos sociales.

 

6)       Silvicultura y Agricultura ecológica.


7) Viverista.

 

8)       Diseño textil, corte, confección y artesanías.

 

9)        Curso de redacción y formación de editoriales, periódicos y publicaciones semanales.

 

10)      Usos y producción de algas.


11) Curso de artesanía, fotografía, diseño gráfico y distribución.


12) Curso de edición de vídeo y publicidad.

 





DERECHOS PROFESIONALES


Para recomponer la economía de un país cuando ha quedado maltrecha hace falta que sean realizables los derechos profesionales.

 

1)          La política ha de ser de pleno empleo, es decir: Ha de procurar que se alcance y luego que se mantenga una situación de pleno empleo.

Pleno empleo es una situación en la cual todas las personas en condiciones de trabajar pueden hacerlo si lo deciden.

 

2)          Se tiene derecho al trabajo y a la elección de trabajo. Luego no se puede cobrar nada por trabajar.




EL PRINCIPAL FACTOR PARA LA MEJORA ECONOMICA


El principal factor que mejora la economía es el aumento de la cantidad  de profesionales en trabajos útiles y de provecho.

 

Es siempre ha través de actividades privadas no pública.

 

Se consigue eliminando los impuestos o cargas que más influyen en este factor como primera y principal medida.

 

Ejemplos:

 

1)         Eliminando la obligatoriedad de asegurarse a los profesionales por su cuenta o autónomos.

 

2)         Eliminando impuestos por abrir un local al público.

 

3)         Eliminando cuotas por abrir una empresa o por trabajar.

 

Etc.

 

Se ha fallado muchas veces al eliminar impuestos por procurar primeramente eliminar costes a las empresas, éste ha sido un fallo garrafal.

 

 

Las empresas tienen fuertes sinergias y mejoran sus resultados mucho más, si se eliminan los impuestos que dificultan o  imposibilitan el que las personas comiencen a trabajar.

 

Y lo básico es eliminar estos impuestos no meramente reducirlos sino dejarlos de usar completamente. 


FACTOR PRINCIAL DE LAS DEMOCRACIAS

 

El factor principal de las democracias es el pleno empleo.

Con el pleno empleo todas las personas que libremente lo desean pueden trabajar y encontrar trabajo con unas condiciones adecuadas.

Existen todo tipo de trabajos y de modalidades profesionales como: profesionales liberales y oficios liberales, empresarios y asalariados. Además libertad para seleccionar el trabajo a realizar.

 

Así se pueden organizar unos satisfactorios servicios para las personas necesitadas y es como mejor funciona el conjunto de la sociedad  y se organiza así por el bien de las personas humanas, es decir: De toda la sociedad.




El pleno empleo es la base que garantiza poder disponer de abundantes ayudas públicas.




 


TRIPLE MEDIDA ECONOMICA FUNDAMENTAL


1)          La administración y la política con servicios mínimos atendiendo lo mejor y más brevemente posible a los profesionales y por profesionalizarse.

 

2)          Eliminación de impuestos, especialmente el seguro obligatorio a los autónomos y los impuestos locales, así como al comercio con la CEE.

 

3)          Introducir a profesionales en la educación de oficios y trabajos.




ECONOMIA DEMOCRATICA


La economía democrática es : “ De libre mercado democrática” en donde las personas pueden mantener sus propiedades, tienen unos derechos profesionales y capacidad de libre comercio.

En el caso de sustraerse propiedades se ha de indemnizar y se cumplen las condiciones constitucionales en la economía de libre mercado democrática.


Se llega al pleno empleo con la economía de libre mercado democrática.




POLITICA DE PLENO EMPLEO. ELEMENTOS BASICOS.

 

1)           Bajar y eliminar impuestos, sobre todo los que dificultan o impiden que las personas se pongan a trabajar.(Son los que más perjudican a la economía general si afectan a muchos profesionales.)

Se propone comenzar eliminando la obligatoriedad de asegurarse a los autónomos y las cuotas empresariales, con clara información fiscal. )

 

 

2)           Liberalizar la sociedad. Eliminar completamente medidas anti – covid.

 

3)           Reducir burocracia y eliminar dificultades además de dar facilidades, para la actividad económica privada.

 

4)           Información veraz.

 

5)           Mantener y reducir actividades públicas y congelar la contratación pública. Reducir gastos públicos.

 

6)           Reducir cargos políticos.

 

DEMOCRACIAEJEMPLARES

Son democracias con pleno empleo, han tenido una política económica sin cobrar por trabajar y se ha llegado al pleno empleo.

Además de los paraísos fiscales democracias ejemplares pueden ser varias de la unión Europea, como: Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinamarca y los países del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo.


Las democracias de la CEE tienen a demasiados políticos aunque habitualmente ya tienen bajos y estables los impuestos y sin abusar. Por ello funciona muchísimo mejor su economía y llegan al pleno empleo las que lo hacen así.






 

Además: Nueva Zelanda, Canada, Suiza, Andorra, Islandia y Noruega.


 

Pueden haber otras, aunque en principio éstas nos parecen las principales para aprender de ellas, no todo lo que hacen sino selectivamente. 


SOLUCION A LAS CRISIS ECONOMICAS


En el caso de que no existan impuestos ilegales ni alguna fuente muy grave de desajustes, con tal de reducir las cargas fiscales lo suficiente, se recupera la sociedad de las crisis económicas y puede ser favorable alguna medida complementaria.

 

Cuando hay impuestos ilegales, puede ser muy necesario seleccionar los impuestos a eliminar o reducir y los más dañinos han de eliminarse. Se necesita también recomponer la legalidad y se puede haber desgraciado gran parte de la economía, aunque puede costar mucho tiempo una completa recuperación se puede recuperar así.


Las soluciones graduales si son adecuadas van mejorando la situación, sin embargo permiten que sigan produciéndose las desgracias de impuestos ilegales y cabe usarlas  en lugar de una solución total y directa si no hay más remedio.



El FACTOR PRINCIPAL PARA EL PLENO EMPLEO


No hay nada que reduzca más la generación de puestos de trabajo que el tener que pagar antes de tener beneficios.

Se han de pagar impuestos, una cantidad progresiva de los beneficios y después de ganar dinero y nada más. Si esto no es así se retrae el trabajo y muchísimas personas se quedan sin trabajar.

Lo principal es que las cargas sean solo una parte de los beneficios y nada más. 


Temas de índole general hay que procurar que no sean los especialistas quienes los decidan, sino personas con amplia cultura general, quienes pueden entender bien lo que sucede y actuar guiados por hacer el bien general.


En España conviene eliminar el seguro autónomo como requisito obligatorio para trabajar y gradualmente reducir impuestos, o no se mejora la economía al no aumentar significativamente la cantidad de personas trabajando en el sector privado.


Se puede quedar muy mal la economía si se reducen impuestos y se siguen teniendo cargas que no se sufragan con los beneficios.


RESUMEN FISCAL

Para que funcione bien la economía los impuestos han de consistir en una parte de los beneficios, cobrados después de ganarlos y nunca han de haber pagos anticipados o por trabajar sino por ganar.

Es mucho mejor que ya no se cobre nada más y hay que procurar que quien trabaje se quede con la mayor parte de los beneficios y el estado con una parte menor.

MEDIDAS PARA EL PLENO EMPLEO

 

ELIMINAR Y BAJAR IMPUESTOS DE FORMA ESTABLE Y PUEDE SER CRECIENTE.

NO COBRAR POR TRABAJAR A LOS PROFESIONALES POR SU CUENTA O AUTÓNOMOS NI A LAS EMPRESAS.

REDUCIR GASTOS PÚBLICOS.

FACILITAR EL DESARROLLO ECONÓMICO EVITANDO ACTIVIDADES PÚBLICAS.

PRIVATIZAR TODO LO POSIBLE.

INCENTIVAR LAS CONTRATACIONES ABUNDANTES.

FLEXIBILIDAD LABORAL Y DE HORARIOS.

ELIMINAR BUROCRACIA. TODO TRÁMITE HA DE PODER HACERSE ON –LINE O EN UN MISMO DÍA EN UN MISMO LOCAL.

ELIMINAR DESCENTRALIZACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

APROVECHAR EL DOMINIO PÚBLICO, CON BOSQUES SOSTENIBLES, ALQUILERES,CONCESIONES, ENERGÍAS RENOVABLES, MINAS, VENTAS Y PLAZAS DE GARAJE.

TOMAR MEDIDAS PARA QUE SEA AGRADABLE A LOS TURISTAS VISITAR NUESTRO PAÍS.

MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PROFESIONAL, INCLUYENDO A LOS MEJORES PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN E INCLUIR LA MODALIDAD DE APRENDICES..

REDUCIR CARGOS PÚBLICOS.


CAMBIOS FISCALES BASICOS


Los cambios en la fiscalidad pueden hacerse  directamente o por fases.

 

Primero eliminando la fiscalidad ilegal, por los graves males que produce.

 

 En segundo lugar ajustando las cantidades a las que se consideren adecuadas.



 
                             REALIDAD DEL PLENO EMPLEO
 
Es  imposible encontrar un caso en real en donde el desempleo sea exactamente cero. 


Con pleno empleo  los trabajadores necesitan tiempo para encontrar un puesto de trabajo adecuado (buscar ofertas en sitios webs o periódicos, enviar sus datos, participar de entrevistas, etc). Esto es, existe la oferta y la demanda, pero se demoran  solo un poco en encontrar un buen puesto de trabajo.


Además hay personas que pueden preferir no trabajar por ejemplo por estar estudiando una carrera universitaria y querer concentrarse en sus estudios.


No hemos de tener trabajos forzados en Democracia, hemos de tener pleno empleo solamente y si es perfectamente posible, con la definición adecuada. Tal y como se ha dejado en el principio de esta entrada.






El Derecho al trabajo: 



Los profesionales autónomos no tienen un salario asegurado y les puede resultar insufragable el pago a la seguridad social, por ello para tener derecho al trabajo, el asegurarse a la seguridad  social por parte de los profesionales autónomos debe ser voluntario.


La contabilidad ha de procurase que sea la real. Existen gastos sin factura, etc, los datos oficiales si no son reales no valen.




CONSEGUIR. El PLENO EMPLEO

Para conseguir el pleno empleo puede ser suficiente con dejar trabajar, sin hundir a los autónomos con seguros obligatorios. Es decir: Sin vulnerar el derecho al trabajo y dejando un tiempo en que se desarrolle la economía. Dentro de una democracia que funcione correctamente.


España es el país con más paro de toda la CEE, resultado de la política económico – fiscal,y también las medidas denominadas  anti- covid  principalmente.


La política de la CEE es con los pagos a la seguridad social para los autónomos voluntaria, aunque la suscriben muchos autónomos porque es de calidad y tienen dinero para ello. España es un país díscolo en este sentido y el resultado en España es pésimo.


Y también se han de eliminar las máscaras y otras medidas obligatorias anti - democráticas.



 Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama. - Aristóteles.-


No deben participar en la competencia económica empresas ni servicios públicos.




 Se puede procurar por el pleno empleo con medidas de reducción fiscal para el aumento máximo posible de profesionales por cuenta propia y pequeñas empresas,  reducir muchos gastos del estado y  así reconducir la situación económica.

El aumento de profesionales asalariados es una consecuencia del aumento de profesionales por cuenta propia con beneficios.

En concreto y como primera medida inmediata: hacer voluntario el seguro autónomo, de lo contrario no hay nada que hacer.


 AUTO - EMPLEO Y PLENO EMPLEO


La libre iniciativa profesional parte prioritariamente de personas físicas no necesariamente de empresas o personas jurídicas y es vital para conseguir una base económica y prosperidad en una sociedad democrática.


En los países del este no tienen costumbre de procurar por el automepleo y las iniciativas profesionales personales son muy escasas o inexistentes, con lo cual su economía es muy mejorable.

En una política por el pleno empleo, el gobierno ha de ocuparse de que todo el mundo pueda trabajar y con la abundancia que se produce se evita el exceso de inflación o hiperinflación y se mejora toda la economia.

 

Se necesita diversidad de profesionales, entre ellos trabajadores eventuales y procurar reducir costos de producción.

 

Conforme a Mandela.
Queremos igualdad de oportunidades, “que nos traten igual” y que todas las personas puedan profesionalizarse, sin trabas u obstáculos legales ni económicas ni de ningún tipo.


Martin Luther King. Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.


Se ha de procurar limitar los pagos al estado a una parte de los beneficios y eliminar pagos antes de haber beneficios.





PLENO EMPLEO Y DEMOCRACIA

 

Las cifras de empleados de los principales países de la CEE, rondan el 100% y se aumenta mucho la recaudación del estado.


 Sí existe un pleno empleo en las democracias y cualquier persona en condiciones de trabajar o trabaja o al menos puede hacerlo si lo decide así.





Y se ha de permitir que trabajen todas las personas que lo decidan, en todo tipo de trabajos honrados.


 

Los profesionales se desarrollan y con el tiempo hay más empresas y más contrataciones y mucha más riqueza.

 

De esta forma también se recauda mucho más y pueden haber mucho mejores servicios asistenciales.

 


Con pleno empleo se reducen máximamente
las necesidades asistenciales y las que queden aún por atender, al ser mucho menos, pueden recibir ayudas mejores.




 

 

Aumenta la recaudación del estado porque hay más contribuyentes profesionales y porque se gana mucho más.

 

 

Se ha de procurar por que se realicen trabajos ampliamente rentables y evitar salarios de miseria ni nada parecido. Por ejemplo: Si alguien trabaja en internet de networker, ha de ver como conseguir clientes o referidos y así ganar bastante y no limitarse a tipear.

 

 



SI NO PROLIFERA EL TRABAJO LO HACEN LOS MALVADOS y DELINCUENTES.


 

Sin seguros obligatorios e impuestos bajos, la economía se hace de países ricos y el estado ingresa máximas cantidades.


La economía se ha de organizar sin los seguros obligatorios o de lo contrario no hay nada que hacer.

 

Los pagos al estado han de consistir en una parte de los beneficios. Las tasas, contribuciones y otras cargas pueden ser en algunos casos insufragables y conviene evitar estos pagos cuanto antes para que

 funcione bien la economía.


 

         LA META DEL PLENO EMPLEO


Para un país, alcanzar el pleno empleo es un objetivo deseable tanto por sus consecuencias económicas como sociales e incluso morales y perfectamente conseguible.


 No obstante, existen visiones divergentes de cómo acercase a esta meta.

 

Por una parte, el keynesianismo asegura que el Estado debe intervenir en épocas de crisis haciendo inversiones públicas que generen empleo y que ayuden a retomar la senda de crecimiento. El keynesianismo no cree en el ajuste automático de la oferta y demanda de trabajo.


Se puede considerar adecuado al keynesianismo, cuando el déficit es bajo o nulo y existen muchas oportunidades de hacer obras públicas rentables, de lo contrario no lo es. 





La corriente del liberalismo señala que la mejor forma de alcanzar el pleno empleo es a través de la libre competencia.

La intervención del Estado se limitaría a asegurar un marco jurídico confiable y estable para el desenvolvimiento de la iniciativa profesional.


 Con derecho al trabajo garantizado y sin impuestos, cargas o medidas que impidan o dificulten  trabajar. 


Se produce un desarrollo económico y al cabo de un cierto tiempo todas las personas en condiciones de trabajar lo hacen o pueden hacerlo si lo desean.




Cabe mencionar también que todos los países democráticos consideran que el trabajo es un derecho prioritario a las leyes y decisiones gubernamentales (más bien desde el punto de vista moral) y que el Estado debe incluir el pleno empleo como un objetivo prioritario.


AUMENTO DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO


Una vez solucionada la crisis económica, pueden pasar varios años, el aumento de los beneficios de las empresas es de 10 veces más e incluso mayor.
Es decir:  Una empresa que ganaba 10.000€ al fin de la crisis gana 100.000€  o más, y otra empresa que ganaba 100.000€ al fin de la crisis gana uno o varios millones de euros.
Además se han formado muchas más empresas y con menos impuestos y mucho más bajos ha aumentado fuertemente la recaudación del estado, a más del doble de cuando se estaba en crisis.

También aumenta considerablemente el precio de los inmuebles.




LA INICIATIVA PRIVADA


El pleno empleo se consigue con la iniciativa privada, no con empresas públicas.


El aumento de profesionales asalariados es una consecuencia del 

aumento de profesionales por cuenta propia con beneficios.




 

Problemas que son insolubles con una economía planificada se solucionan gracias a la inciativa privada.

 

La iniciativa privada contiene creatividad, ingenio y sabiduría, lo que no puede conseguirse planificando la economía se puede conseguir permitiendo e incluso facilitando la iniciativa privada, siempre que sea trabajar honradamente, sin hechos delictivos, es máximamente benéfica.




 

La atención sanitaria ha de ser universal atendiendo a todas las personas y mejor que sea privada con unas normativas idóneas y subvencionada para atender también a quien no tenga recursos y no pública. Ya que la sanidad privada es rentable y puede mantenerse adecuadamente, la pública no se mantiene debidamente.

 

En la educación también convienen medidas similares, pueden funcionar muy bien cooperativas educativas sin la competencia de las escuelas públicas y con ayudas para las familias sin recursos para pagar los gastos ya que se ha de realizar de forma universal.

 

Con una fiscalidad limitada a los impuestos y consistente en una parte progresiva de los beneficios, sin ser excesiva. Nos parece adecuado que no supere nunca al 50% de los beneficios.

 

El deporte también se puede organizar privadamente y sin necesidad de ser universal, y algunos servicios más igualmente.




 

Se puede facilitar una financiación a empresas y profesionales y ayudas públicas a las personas físicas cuando lo necesiten.

Pueden haber concesiones, ampliaciones de capital, moratorias y diferentes facilidades de pago.

 

Con una fiscalidad favorable, se mejora mucho la economía y al cabo de unos años los ingresos al estado aumentan fuertemente.


PRIMER FACTOR A CONSEGUIR PARA SALIR DE LAS CRISIS ECONÓMICAS.

 

El primer factor que se ha de conseguir es el aumento abundante de la cantidad de profesionales por su cuenta y con éxito. Son los profesionales de los que van por libre.

De esta manera se consigue posteriormente un aumento de los profesionales asalariados y todas las empresas aumentan sus ventas.

Si los impuestos consisten en el IRPF con algún pequeño complemento sin abusos fiscales. puede servir una bajada indiscriminada de los impuestos que sea bastante abundante.

Si se reducen los impuestos sin que se aumenten los profesionales por libre con éxito, es porque quedan impuestos abusivos y solo hay una reducción de gastos sin mayores ventas ni ingresos para las empresas y una situación aún muy pobre, algo menos insostenible.

 

Cuando hay impuestos abusivos, que vulneran derechos fundamentales, es prioritario eliminar completamente estos impuestos.

De esa forma se produce un aumento de la cantidad de profesionales por libre con beneficios y así se mejoran como consecuencia todos los demás factores económicos y se recupera la economía.

 

Los impuestos principales que son el IRPF y algún pequeño complemento no abusivo, se han de dejar bajos establemente, para el mejor desarrollo económico posible.


Las empresas pueden tener más de diez veces los beneficios que tienen ahora y ser muchas más, además de haber muchas más personas físicas trabajando ganando y pagando tributos.

PRIORIDADES DEMOCRATICAS:

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/05/prioridades-democraticas.html


DEMOGRAFIA ESPAÑOLA

 

España está llena de poblaciones despobladas y  vacías.

En las ciudades más grandes hay muchos menos habitantes.

Puede que existan menos de la mitad de los españoles que había hace 10 años.

Es un drama humanitario el que se padece en España.

Personas sin medios no pueden ni quejarse.

No hay política de pleno empleo.




LINKS DE ECONOMIA PRINCIPALES

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2024/02/ideologia-liberal.html




https://legalidaddemocratica.blogspo

t.com/2023/04/el-motor-

economico.html


 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/economia-fundamental.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/03/la-proliferacion-del-trabajo.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-variacion-fiscal.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/01/economia-eficaz.html



 https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/10/emprendedores.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/02/paraiso-fiscal.html


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/la-base-economica.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/12/motivos-de-los-impuestos-bajos.html

 

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/la-rueda-economica-la-economia-se.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/01/los-principios-rectores-de-la-politica.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/11/energias-renovables-y-naturaleza.html


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/11/arboles.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-derecho-al-trabajo.html

 

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/el-pleno-empleo.html



https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/el-rendimiento-en-la-empresa.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/08/riqueza-y-prosperidad.html



https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2020/03/la-libertad-y-paz-financiera.html


  https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/la-fiscalidad-ilegal.html

links Generales:


HISTORIA DE LA DEMOCRACIA



PARTIDOS POLITICOS DEMOCRATAS


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/01/partidos-politicos-democratas.html




LA  LEGALIDAD


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/01/la-legalidad.html



crear un partido poliTico


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/01/la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico.html




DIMENSIONES DE LA POLITICA Y LA ADMINISTRACION


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/dimensiones-de-la-politica-y-la.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA