DEFENSA DEL DERECHO

 


DEFENSA DEL DERECHO CON CASOS TIPIFICADOS.


Para defender el derecho de las personas cuando es vulnerado por medidas de gobierno o legislativas.


https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/estado-democratico.html


BLOG


MEJORAS ECONOMICAS:


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html





La Democracia funciona bien con buenas gentes de verdad.


DEFINICION DE DERECHO

 

Un derecho es poder hacer o tener algo con una o unas condiciones.

Si no se expresa condición alguna, entonces el derecho existe por el mero hecho de ser persona.

Siempre dentro de la ley y sin vulnerar derechos ajenos. Sin cláusulas abusivas debe existir siempre en el derecho una ética.


DEFINICION DE ETICA


La ética conociendo la naturaleza humana, estudia las condiciones generales adecuadas para evitar desgracias, para mantenerse en buen estado y desarrollarse hasta alcanzar la plenitud.

Con ética se pueden establecer unos valores éticos y unos principios éticos, además de  unas consideraciones y unos derechos adecuados.


ORIGEN DEL DERECHO

El derecho parte de la ética y ésta es un conjunto de ideas, para evitar males y desgracias y propiciar el bien a las personas.


Conviene conocer la naturaleza humana.

No parte de la ley ni de las costumbres necesariamente, aunque hay leyes y costumbres con derecho si parten de una ética.



 OCU.  SE DEFIENDEN DERECHOS,


LA REALIDAANTE LA LEY


 Los derechos con las leyes si están bien hechas, sirven en primer lugar para evitar desgracias.

 

Si unos hechos o unas decisiones producen desgracias, entonces esos hechos o esas decisiones deben ser radicalmente evitados.

 

Esta es la primera norma ética que debe presidir a todo derecho y a cualquier ley o decisión de gobierno.

 

 Los abogados son los profesionales que  pueden defender a las personas de este tipo de abusos o ilegalidades cuando se producen, también en cierta medida los policías y con menos posibilidades otras personas.




LOS DERECHOS REALIZANDOSE EFICAZMENTE

 

Con los derechos realizándose eficazmente, tendríamos un mundo muchísimo mejor, sin desgracias producidas por unas personas o sus decisiones a las otras personas.

Por ello es máximamente importante, procurar por el estudio del derecho en lugar de la ley, junto a medidas idóneas para que prevalezca el derecho a la ley y que se pueda realizar eficazmente.


Las leyes y decisiones de los mandos

solo han de ser válidas si no vulneran derechos y solo en este caso deben ser admisibles.


Es adecuado dejar de estudiar las leyes y concentrarse en el derecho y su realización..

El estudio del derecho es imprescindible para saber usar las leyes o  se  puede producir  una calamidad tras otra con abusos vulnerándose derechos sin freno.


 

RESPONSABILIDAD


Las personas que ocupan un cargo o tienen un trabajo asumen una responsabilidad.

 

Si se produce una falta pueden no ser culpables son responsable.

 

Se ha de exigir ser responsables a los cargos públicos y no han de tomar medidas que impidan realizar derechos.


EMPODERAR LA DEMOCRACIA EUROPEA

 

Una posibilidad muy interesante es:

 

 VOLT


Defender el estado de derecho

Volt abordará las amenazas a las democracias en los Estados miembros y acelerará los procedimientos de infracción para proteger los valores democráticos, los derechos humanos o el Estado de derecho. Nos aseguraremos de que la UE cuente con mecanismos sólidos para proteger sus valores fundacionales, luchar contra la corrupción y garantizar la seguridad de los periodistas.



 

LA EXISTENCIA DEL DERECHO

 

El derecho existe en una sociedad si se realiza eficazmente.

 

Mientras el derecho se limite a estar escrito en un texto legal y no se realice adecuadamente en la sociedad, es inexistente ese derecho en esa sociedad.

 

El derecho es para realizarse y es solo así como vale.

 

Puede un derecho estar realizándose en una sociedad y no estar por escrito en documento alguno, y en ese caso sí existe ese derecho en esa sociedad.

 

 No es necesario que conste por escrito el derecho, lo necesario para la existencia del derecho es su realización eficaz en la sociedad.

 

Si por ejemplo en una sociedad se comportan éticamente las personas y sin tener por escrito sus derechos, se realizan eficazmente, entonces en esa sociedad hay derecho.


ESCUELA LIBRE DE DERECHO



DEFENSA DEL DERECHO

 

En las dictaduras los derechos se quedan en el papel y no se instalan en la sociedad, si un dictador quiere se pone a abusar impunemente y no hay derecho que se defienda por abogado o defensor alguno.


Los derechos se pueden defender por la vía civil en cierta medida con muchísimas dificultades y a trancas y barrancas. Es muy lamentable que no puedan defenderse mejor por la vía legal. Es algo que hace mucha falta que se solucione. 

 

Las democracias son estados de derecho, es decir: con derechos que se realizan eficazmente en la sociedad y los abogados o defensores que existan, han de tener un plan de estudios muy diferente al que se realiza en las dictaduras, ya que han de comprender bien a los derechos y defenderlos, para que funcione adecuadamente la sociedad democrática y las personas estemos realmente mucho mejor que en las dictaduras y no en una modalidad de dictadura con elecciones.




Para defender bien el derecho primero conviene conocerlo ampliamente.

Saber las consecuencias de la vulneración de los derechos con ejemplos.


Con el pleno empleo se reducen enormemente los gastos del estado y aumentan los ingresos, consistentes en una parte de los beneficios de muchos más contribuyentes.




Estudiar los textos que contienen derechos, como los derechos humanos, las constituciones y las deontologías. Además de los principios éticos y los procedimientos a utilizar.


Un delito, una falta y en general un hecho reprobable se catalogue como se catalogue, es siempre la vulneración de un derecho.




Comprender los procedimientos que se tiene derecho a usar para gobernar y para legislar, las personas tienen derecho a que se usen los procedimientos adecuados solamente.




 https://www.hayderecho.com/manifiesto/


DEMOCRACIA Y DERECHO


La Democracia es el gobierno del pueblo, en donde se decide por mayorías.

Podría la mayoría abusar de minorías, si no se establecen derechos y se defienden.

Es una forma de perderse las Democracias, cuando los derechos de las minorías no los defiende nadie y el gobierno de la mayoría se pone a abusar.

En Democracia es fundamental y muy importante que se defiendan los derechos establecidos.

La Democracia en buen estado es con los derechos establecidos realizándose eficazmente.



CONDUCTAS Y ESTRUCTURA

DEMOCRATICAS


En un país pueden estar sucediendo conductas no 

democráticas o anti – democráticas.


 
Sin embargo pueden seguir existiendo las estructuras democráticas y por ello se trata de una situación recuperable y la democracia se mantiene a este nivel.


 
Situaciones así están sucediendo  en España.



FISCALIDAD ESPAÑOLA


 

La mayor parte de la fiscalidad española vulnera derechos fundamentales y consiste principalmente en el delito de extorsión. Los abogados españoles no estudian bien el derecho y no denuncian los hechos.

 

Un ejemplo del estudio del derecho:


UN PLAN DE ESTUDIOS MAS MODERNO
:

https://www.eld.edu.mx/plan-de-estudios/





 

PROFESIONALES IDÓNEOS PARA LOS CARGOS

 

Aquellos profesionales que ganan lo suficiente con su trabajo y no necesitan retribución alguna por ocupar un cargo, haciéndolo exclusivamente por el bien ajeno, es decir: para hacer el bien a los demás.


Idóneos pueden ser los profesionales liberales, los que se dedican a hacer negocios y empresarios. 


En general quienes desarrollan la capacidad para tomar decisiones adecuadas por el bien ajeno, que es lo que se ha de procurar hacer siempre en los cargos.


CASOS TIPIFICADOS


Se pueden tener en orden y bien catalogados, todos los casos principales en los que se ha vulnerado el derecho en cualquier país.


También  se ha de saber cuando es una vulneración clara de derechos, aunque no se conozcan ejemplos anteriores.


Con un estudio teórico del derecho también se pueden tener previstas las principales vulneraciones posibles y coincidir muchas veces con los casos que se han presentado. 





 Hay que tener previsto  con casos tipificados si se pretende realizar esta clase de vulneración de derechos por algún gobernante, un método para impedirlo.





Un sistema es el de que las decisiones de gobierno tengan que pasar  por filtros, realizados  por profesionales defensores de los derechos como los que pueden denominarse constitucionalistas.

 

Este sistema incluye la denuncia. Si se vulnera un derecho ha de poderse denunciar.


También pueden tomar decisiones judiciales de oficio los jueces, sin ser necesaria denuncia previa.




 Cobrar por trabajar es un abuso múltiple ya que vulnera el derecho a la propiedad, al trabajo y a la libre elección profesional.


DERECHOS REALIZABLES


Los derechos establecidos en democracia han de ser realizables, salvo si vulneran otros derechos o libertades ya que se han de realizar sin producir daños o perjuicios considerables y no se puede exigir nada más por ejercer un derecho.

Si ya tenemos derecho a trabajar no se nos debe exigir nada por trabajar y no se ha de pagar por ejercer un derecho, es decir por realizar una actividad que tenemos derecho a realizar.


JUSTICIA: HAY JUSTICIA DONDE EL DERECHO PREVALECE SOBRE LA LEY Y LAS DECIDSIONES DE GOBIERNO. ES DECIR: DONDE NO SE ABUSA DE NADIE.

LAS DEMOCRACIAS SON SOCIEDADES JUSTAS Y LAS DICTADURAS INJUSTAS. Donde los mandos abusan todo lo que les da la gana y más.


SON NECESARIOS DEFENSORES QUE DEFIENDAN LOS DERECHOS.


ANULAR UNA LEY O UNA DECISION DE GOBIERNO

 

Cuando una ley o decisión de gobierno es contraria a otra vigente o vulnera algún derecho, ha de anularse o inmediatamente o incluso por fases si pueden haber efectos nocivos.

 

Puede simplemente quedarse sin efecto y se puede volver a otorgar validez a la ley anterior para que quede como vigente.


CONSTITUCION DEMOCRATICA


La constitución democrática es el texto legal que expresa como se constituye la democracia.

 

Cuales son los ideales democráticos básicos en los que se basa. Los derechos y libertades democráticos y los procedimientos legales para su funcionamiento correcto.

 

Se redacta esa ley, se aprueba por el gobierno y el parlamento y se hace un referéndum en el que el pueblo vota favorablemente.

 

Sin embargo no se organizan profesionales que defiendan suficientemente la constitución y toda clase de anti - democratas se presentan a las elecciones, la vulneran impunemente y nos organizan una dictadura, sin defensores mínimamente preparados.

 

Es un fallo garrafal emitir leyes sin garantías de que se vayan a cumplir y sin defensores eficaces y que acaben siendo papel mojado o una mera referencia para entender como puede ser una democracia, no para serlo.


Se necesitan defensores eficaces que defiendan la democracia, la legalidad democrática y por su puesto la constitución y a las personas, de goboiernos opresores y mandamases abusantes y no se han preparado a estos defensores adecuadamente.




SOLUCIONES



Para que vuelva a realizarse eficazmente un derecho vulnerado, no basta con medidas represivas, muchas veces hacen falta medidas positivas que recompongan la situación.





Estas posibles soluciones pueden estar estudiadas y catalogadas, con ejemplos prácticos y eficaces.





 Para cada caso de vulneración de derechos, se ha de exigir una medida que consiga que vuelvan a existir los derechos realizándose eficazmente.



Pueden introducirse nuevas medidas no usadas antes si se consideran más eficaces.




Las soluciones graduales si son adecuadas van mejorando la situación, sin embargo permiten que sigan produciéndose las desgracias de impuestos ilegales y cabe usarlas  en lugar de una solución total y directa si no hay más remedio.


PREPARACION


Para preparar bien un sistema así conviene que sea con un gobierno favorable.

Incluso los planes de estudio de la facultad los prepara el ministerio de educación.

Actualmente la mejor salvaguarda para mantener el derecho es disponer de partidos políticos plenamente democráticos, que procuren por el bien de las personas.

MOTIVOS PARA DEJAR DE IMPONER PAGOS POR TRABAJAR

 

1)           Es un chantage.

 

2)           Es un fraude.

 

 

3)           Se vulneran varios derechos fundamentales, como: El derecho a la propiedad, al trabajo y a la elección de trabajo.

 

 

4)           Se hace imposible una política de pleno empleo, con lo que se contraviene a los principios rectores de la política social y económica que son principios éticos establecidos constitucionalmente para la Democracia española.

 

5)           Efecto fiscal perjudicial sobre la recaudación ya que se crean muchos menos profesionales y por ello en total se recauda mucho menos.

 

6)           Efecto especialmente dañino sobre los profesionales liberales, propiciando la delincuencia, las mafias, dictaduras y régimenes dictatoriales de mafiosos 


7) Fuerte empeoramiento de la economía general y del posible desarrollo económico.

------


Pagos por realizar actividades son por hacer un trabajo concreto casi siempre y reducen también muchísimo la actividad profesional y hace falta eliminarlos.


PRESTACIONES PUBLICAS MUNICIPALES

 

Los ayuntamientos reciben ingresos considerables para atender necesidades humanas.


Es obligación de los ayuntamientos distribuir estas partidas de la mejor forma posible.

 

Hace falta que las personas podamos informarnos y saber cúáles son las  prestaciones establecidas y que se distribuyan con criterios de igualdad sin favoritismos.

 

Muchas personas ni siquiera saben que este servicio municipal es obligatorio y desgraciadamente pueden quedarse sin recibirlo por falta de información. 



Competencias MUNICIPALES

Los municipios tienen competencias en las siguientes materias:1

  1. Seguridad en lugares públicos.
  2. Ordenación del tráfico y peatones.
  3. Protección civil, prevención y extinción de incendios.
  4. Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.
  5. Patrimonio histórico-artístico.
  6. Protección del medio ambiente.
  7. Abastos, mataderos, ferias, mercados y defensa de usuarios y consumidores.
  8. Protección de la salubridad pública.
  9. División en barrios y distritos
  10. Participación en la gestión de la atención primaria de la salud.
  11. Cementerios y servicios funerarios.
  12. Prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social.

  1. Suministro de agua y alumbrado público; servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
  2. Transporte público de viajeros.
  3. Actividades o instalaciones culturales y deportivas; ocupación del tiempo libreturismo.
  4. Participar en la programación de la enseñanza y cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos, intervenir en sus órganos de gestión y participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
  5. Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Estas prestaciones las han de tramitar los funcionarios y  es obligatorio informar verazmente.

PROFESIONALES IDÓNEOS PARA LOS CARGOS

 

Aquellos profesionales que ganan lo suficiente con su trabajo y no necesitan retribución alguna por ocupar un cargo, haciéndolo exclusivamente por el bien ajeno, es decir: para hacer el bien a los demás.



 PERFILES


Los perfiles más idóneos para ocupar cargos son: Los profesionales liberales y de oficios liberales, personas dedicadas a los negocios y ermpresarios. Con los valores adecuados y siempre voluntariamente. 

DEMOCRACIA




+




LA RAIZ DEL DELITO

 

Cuando se produce un delito es porque se vulnera uno o varios derechos.

 

La vulneración del derecho puede considerarse delito, falta o  fallo.

 

Los recientes derechos fundamentales aún están sin organizarse suficientemente en relación al delito, porque son considerados muy recientemente y muchas veces su vulneración proviene del gobierno, lo cual produce máxima dificultad.

 

Cuando llegue un momento en que la vulneración de derechos fundamentales se considere oficialmente como causa de delitos y se tomen medidas adecuadas para evitar estas situaciones ya habrán pasado muchísimas desgracias.

 

Es claramente insuficiente el incluir los derechos fundamentales en la Constitución para evitar su vulneración y así se producen los delitos relacionados, aunque  actualmente no se refleje así oficialmente.


DEMOCRACIA

 

Democracia es el gobierno del pueblo. Originalmente eran ciudades democráticas y se gobernaba a través de asambleas.



DEFINICION DE ESTADO DEMOCRATICO

 


El estado democrático está gobernado por el pueblo y con gobiernos representativos que se renuevan en elecciones periódicas, para el bien de las personas del país.


El pueblo puede seguir gobernando con referéndums.


En este estado se establecen unos derechos que se realizan eficazmente y se vive libremente, con sinceridad e información veraz.



Esta definición es adecuada democráticamente porque si en un estado democrático se realizan así las cosas, se cumple la voluntad del pueblo.

Por eso dentro de los términos expuestos puede realizarse un estado perfectamente democrático.


LINKS:

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/11/democracias-ejemplares.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2022/03/historia-de-la-democracia.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2021/11/los-derechos-y-libertades-de-los.html

https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2019/08/humanismo-y-democracia.html

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/defensa-del-derecho.html

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/06/estado-democratico.html

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2023/05/la-fiscalidad-ilegal.html

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/11/sinceridad-y-democracia.html

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2021/06/sociedades-prodemocraticas.html

https://legalidaddemocratica.blogspot.com/2022/04/fundamento-filosofico-de-la-democracia.html












Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA