FISCALIDAD Y DESARROLLO ECONOMICO

 


 

FISCALIDAD Y DESARROLLO ECONOMICO


BLOG




La principal solución para salir de una crisis económica es el aumento de la cantidad de profesionales autónomos trabajando y la fiscalidad es la principal medida e insustituible.





El principal factor del que depende el posible desarrollo económico es la fiscalidad y se puede organizar de la siguiente manera:


Primero marcamos un objetivo fiscal, que es el de quedar  estables con un solo impuesto que sea una parte progresiva de los beneficios, entre un 10 y un 30%.



En segundo lugar comenzamos a eliminar impuestos en el orden más adecuado y con toda la paciencia que se necesita hasta conseguir resultados, sin volver a subirlos nunca.


 Se eliminan los impuestos que impiden o dificultan el que las personas se pongan a trabajar por su cuenta y riesgo. De esa manera la economía deja de hundirse, comienza a remontar posiciones y queda en condiciones adecuadas para un buen desarrollo económico sin exceso de inflación, gracias a la abundancia que propicia el aumento de profesionales independientes.


Es tercer lugar conforme mejora la economía y por ello aumenta la recaudación consistente en una parte progresiva de los beneficios, eliminamos otros impuestos, con prioridad los que afectan a los profesionales.


Además se toman medidas complementarias, como: La eliminación de burocracia, la facilitación de créditos a los profesionales y facilidades para la explotación de recursos como las algas, además de reducción de gastos públicos, mejoras educativas, reducción de inflación y privatizaciones.


Finalmente se siguen eliminando impuestos hasta llegar a una fiscalidad ideal, consistente en solo un cobro de entre un 10 y un 30% de los beneficios y entonces se estabiliza la fiscalidad y no se vuelve a aumentar, quedando un país rico y próspero.




El desarrollo económico en las democracias sigue este cauce y puede organizarlo un partido liberal, demócrata o similar.


FISCALIDAD Y TIPO DE PROFESIONALES

 

Una fiscalidad que recauda por trabajar es apta solo para los asalariados, que son quienes tienen ingresos garantizados.

Los demás profesionales, al comienzo de su trabajo cuando aún no tienen clientes o en una coyuntura difícil, tienen una situación insufragable muchas veces y han de dejar de trabajar y en muchos casos no pueden ni empezar a realizar su trabajo ante la seguridad de que les va a ser imposible mantenerse con la fiscalidad que se realiza.

Es una fiscalidad solo para asalariados y pocas situaciones más. Por ello no se generan apenas nuevos profesionales ni más empresas y quedan muchas menos actividades empresariales de las que podrían haber.

Si se cobra por trabajar cunde el paro y no el trabajo.



Si a los autónomos se les recauda una parte de sus beneficios, después de ganarlos y nunca antes, entonces pueden prosperar muchos más y pueden formarse muchas más empresas y por ende haber muchos más asalariados, eliminando el paro y recaudando fiscalmente mucho más.


DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE PAISES RICOS Y POBRES

 

No existe capitalismo, los empresarios y los profesionales pueden necesitar un espacio para trabajar, herramientas de trabajo, materias primas, etc y lo que ganan es el fruto del trabajo no del capital.

 

Trabajando es como se genera riqueza y para que muchas personas trabajen y se genere mucha riqueza hace falta evitar cargar al trabajo y si es posible primarlo.

 

Un diferencia básica entre países ricos y pobres, es que los ricos no cobran por trabajar a nadie. Los países pobres sí lo hacen, usan cuotas fijas, seguros obligatorios, nombres engañosos a los impuestos y de una manera u otra cobros por trabajar, como al capone y todos los mafiosos y muchos dictadores que solo dejan trabajar a sus incondicionales, a los más ricos, a quienes les pagan, etc, etc. Generando a largo plazo una gran pobreza.

 

La riqueza de las naciones se consigue con mucho trabajo útil y rentable. Con el libre desarrollo profesional, gracias a las iniciativas privadas.

 

La economía democrática es libre y de mercados abiertos con amplio comercio.  

 

Cuanto más baja sea la fiscalidad mejor que funcionará la economía y lo ideal es limitarse a un impuesto progresivo sobre los beneficios.



 

EL SOCIALISMO ORIGINAL y LA DEMOCRACIA LIBERAL

 

Frente a una situación con muchas desgracias, se amotina la sociedad y en lugar de procurar por un gobierno que decida por el bien de la población, se organiza otro sector social vencedor de las pugnas organizadas, para ahora ser ellos los amos.

 

Se organiza la economía con trabajos forzados, sin unas condiciones laborales mínimas y sin permitir las iniciativas individuales ni la propiedad.

 

El resultado es una dictadura férrea, llena de falsedades para aparentar un éxito económico que acaba en una quiebra económica total e insostenible.

 

Las diferentes modificaciones de este inicial socialismo son siempre fracasos llenos de embustes.

 

Si se desea pleno empleo y buenas prestaciones sociales con ayudas públicas, se consigue con régimenes democráticos liberales.

 

No se vulneran derechos de nadie y se vive libremente.

 

Las democracias bien organizadas todas tienen muy buenos resultados sociales y económicos.

 

Se organizan con partidos políticos que toman las medidas oportunas de gobierno para conseguir estas mejoras sociales  y si lo hacen son un éxito en todas partes.



REGIMEN LABORAL Y LIBERALES


Los profesionales liberales trabajan sin jefe.

El régimen laboral es el factor decisivo que sirve para distinguir a los profesionales liberales de quienes no lo son.

Estos profesionales deciden los trabajos a realizar y como realizarlos autónomamente.

 Son profesionales de máxima necesidad para el éxito económico de una sociedad.

Colaboran con empresas, son buenos consumidores y desarrollan sus iniciativas libremente.

 Pueden contratar a algún ayudante o formar una pequeña empresa.

Suelen tener una muy buena formación, con estudios universitarios o profesionales aunque no siempre y también los hay autodidactas y quienes aprenden sobre todo de otros profesionales.

 

Hace falta que puedan trabajar libremente, cuantos más mejor, para una política verdadera de pleno empleo y una sociedad democrática.

ESPAÑA E INTERNET

Con una fiscalidad democrática sin sustraer propiedades sin indemnización, ni imponer impuestos a los derechos humanos y fundamentales además de limitarse la fiscalidad a quienes tengan suficientes ingresos.

 

  España puede destacar por las mejoras económicas provenientes de internet.

 

El Castellano es el segundo idioma mundial y las posibilidades del comercio electrónico y de ofrecer servicios a muchísimos clientes en Castellano son superiores a todos los países que no sean de habla inglesa.

 

En España se pueden crear empresas multinivel y así dar salida a muchos productos Españoles a través de internet.

 

Suelen ser empresas con alimentos, productos de aseo personal, para el cabello y la piel y otros ecológicos.

 

Una empresa por ejemplo denominada:

LOS ANTIOXIDANTES. Podría ser la número uno de las empresas multinivel superando a Herbalife.


 SIN TASAS

Cuando diferentes profesionales pueden pretender ocupar un espacio público para trabajar, se pueden seleccionar a los aceptables según criterios, como el de ser habitante de la misma ciudad, pretender comercializar productos locales, tener a más empleados que otros profesionales, etc, y se pueden eliminar las tasas e impuestos locales.



LIMITES A LA FISCALIDAD

La solución a las necesidades humanas no puede basarse en una fiscalidad ilimitada, tanto en variedad de impuestos como en cantidades crecientes sin techo.

 

Suceden toda clase de desgracias humanitarias, vulneración de derechos humanos y fundamentales, aumento de la delincuencia, muchísimas más personas necesitadas, reducciones de la cantidad de habitantes, muchísimo paro, desgracias empresariales múltiples y ayudas públicas que muchas veces son insuficientes y que no atienden siempre de inmediato los casos urgentes.

 

OBJETIVO DE LA FISCALIDAD

 

La fiscalidad tiene como objetivo principalmente atender y solucionar necesidades por el bien de las personas de un país.

 

Para eso se organiza el estado, tanto en su vertiente política como en la de la administración.

 

Cuando lo que sucede es que produce desgracias, es una prueba de que esta siendo mal utilizada y puede ser un mal enorme y desconocido.

 

 FISCALIDAD BIEN ORGANIZADA Y DE RESULTADOS MAGNIFICOS, SIN PRODUCIR DESGRACIAS:

 

Siempre han de ser fiscalidades que se han organizado con unos límites precisos, para evitar desgracias.

 

Las sociedades que mejor funcionan limitan sus impuestos al IRPF.

Este impuesto consiste en una parte progresiva de los beneficios, con la información  proveniente de las correspondientes declaraciones fiscales y sin cobrar nunca más del 50% de lo que se gana, ni cuando no hay un mínimo de ingresos, que ha de ser una cantidad igual o similar al salario mínimo.

 

Hay países que también funcionan bastante bien incluyendo impuestos indirectos, sobre todo si no se imponen a artículos o servicios de necesidad.

 

Los usuarios pueden no padecer desgracias en estos casos debidas a la fiscalidad y se recauda más que en los países con impuestos altos y variados, ya que funciona mucho mejor la economía y además hay muchas menos situaciones de necesidad que atender.

 

De todas formas los impuestos indirectos pueden producir desgracias también, ya que las empresas o profesionales que tiene productos con estos impuestos pueden acabar en la quiebra y aunque no se apliquen a productos de necesidad aumentan la inflación y hacen menos competitivos a los artículos nacionales, perdiéndose cuota de mercado.

 

 

Otros impuestos son habitualmente mucho peores, se sustraen propiedades que son necesarias para poder mantenerse, se impide o dificulta extremadamente trabajar, se producen situaciones de desgracias humanitarias muy generalizadas, se vulneran derechos humanos y fundamentales y se produce un empeoramiento económico muy grave.



ÉXITO ECONOMICO

Actualmente los profesionales y empresas cuentan para mejorar sus resultados con muchísimos más recursos y mejoras técnicas que hace un siglo.

 

Pueden producir una gran cantidad de productos a un precio asequible y comercializarlos.

 

Prácticamente cualquier país que se organice bien democráticamente, puede con un adecuado desarrollo económico alcanzar el pleno empleo y una cuotas de bienestar muy altas.


Con el desarrollo económico que hace falta producir con la política económica de pleno empleo, se consigue un exitazo económico siempre, con tal de que se haga correctamente



 

FISCALIDAADECUADA



Según nuestro criterio una vez una persona tiene ingresos, al menos como los de un salario mínimo o similar, se le pueden sustraer una parte  progresiva de sus beneficios no superior nunca al 50% como impuestos.


Tanto el estado como las personas físicas y sus proyectos, necesitan liquidez y se tiene que repartir entre ambos. Una vez se establece la parte de los beneficios que sustraer hacienda debe limitarse a esa cantidad ya que las personas físicas también necesitamos liquidez, incluso para sobrevivir.

Los políticos deben saber decidir adecuadamente para organizar el estado sin exceso de gastos, de lo contrario que no se metan en política si no son mínimamente competentes.

Lo contrario son crisis personales y económicas generales, provocadas por la fiscalidad incluyendo muchas veces delitos y abusos fiscales.




TRABAJOS PROPIOS DE 

LIBERALES


Son trabajos que se realizan libremente sin dar ni recibir órdenes ni mandatos y así desarrollan un talante, un carácter y estilo de vida liberal.


No son asalariados

No son profesionales liberales los asalariados.

Ej: un médico autónomo en su consulta privada es un profesional liberal, sin embargo si trabaja como asalariado no lo es.


No es lícito fiscalizar los derechos, los derechos son para realizarse y no debe de imponérseles impuestos.




PROFESIONALES LIBERALES Y OFICIOS LIBERALES

Los trabajos de liberales los realizan personas físicas individuales autónomamente,  

Los trabajos propios de los liberales los realizan personas físicas individuales autonomamente, solas o con relaciones  profesionales de colaboración.

Aumentan el consumo y mejoran los resultados de las empresas al trabajar como colaboradores.

También hacen negocios con cierta frecuencia y ello dinamiza la economía con un aumento considerable del producto interior bruto.

Gracias a este tipo de profesionales abundan más las empresas  con beneficios  y por ello también los asalariados y se consigue con ellos un pleno empleo de consecuencias máximamente benéficas para el conjunto de la economía y la sociedad.



Son profesiones y oficios liberales.


Estos profesionales forman la base económica:



Eliminando el pago por trabajar de forma estable, los profesionales autónomos tiran adelante y mejoran todos los registros económicos. 


HOMBRES Y MUJERES DE NEGOCIOS


Su actividad rentable consiste en negociar.

No se consideran siempre como profesionales, sino como personas que hacen negocios.

Pueden ser inversores, participantes en subastas, coleccionistas, etc y también puede el negocio que se realice ser un complemento de cualquier profesional.

 Hacen mucha falta para un buen desarrollo económico.


OTROS SISTEMAS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO

 

Otros sistemas que han conseguido un cierto desarrollo económico en circunstancias favorables o especiales, son por ejemplo:

 

1)          Aumento de riqueza gracias a abundantes y ricos pozos de petróleo, con inversiones turismo, infraestructuras, etc.

 

2)          Potenciar la presencia de empresas extranjeras multinacionales y creación de empresas auxiliares, con abundantes nuevos puestos de trabajo.

 

3)          Creación de abundantes infraestructuras que mejoran la economía y la cantidad de personas trabajando.

 

4)  Atraer capitales extranjeros.


DESARROLLO Y MANTENIMIENTO ECONOMICO.

 

Para el desarrollo económico es fundamental eliminar impuestos por trabajar y también para un buen mantenimiento.


El pago por trabajar es el impuesto que más hunde la economía capaz de provocar una crisis económica por sí solo y de situaciones imposibles de solucionar si no se elimina.


Es el impuesto que tienen todos los dictadores y mafiosos y que no tiene ningún gobierno democrático.


 

DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO

 

Eliminar un impuesto que vulnera el derecho al trabajo y en su lugar poner otro que también lo vulnera no soluciona esta situación.

 

Si se reduce la cuantía de este tipo de impuestos tampoco queda solucionada esta cuestión, la mayor parte de posibles profesionales quedan igualmente sin trabajar así.

 

Se puede eliminar un impuesto que vulnere el derecho a trabajar  sabiendo que así muchas más personas se van a poner a trabajar y prontamente se va a compensar la fiscalidad. Mientras tanto se pueden reducir gastos y también procurar un aumento de ingresos.

 

Se puede impedir que siga existiendo este tipo de impuestos por exigencia legal ya que es un grandísimo mal el que se produce en millones de españoles individuales y en toda nuestra economía y sociedad en su conjunto.

 

Hace falta procurar que no se limiten a reducir este impuesto sino que lo eliminen y que tampoco pongan otro impuesto abusivo o delictivo en el lugar del que se retira.



    NIVELES PROFESIONALES


Se pueden considerar tres niveles profesionales y son:

 

1)          La base formada por los profesionales autónomos.

 

2)        La zona media formada por las Pymes.

 

3)        La zona alta formada por las grandes empresas multinacionales.

 

Con una amplia base de muchos profesionales autónomos, se atienden muchas necesidades humanas y se genera abundancia sin apenas inflación, además se consigue una alta cantidad de Pymes.

 

Con una alta cantidad de Pymes pueden haber en buen estado un número considerable de grandes empresas multinacionales.

 

Cuando se empeora la economía suele suceder que la base económica queda muy reducida y así se empeora toda la economía. Las medidas que faciliten la ampliación de la base económica permiten salir de las crisis y mejorarse fuertemente La economía.

 

La medida principal es evitar cobrar impuestos u otras cargas por trabajar y cabe incluirse complementos.


ECONOMIA EFICAZ

Para una economía en buen estado se necesita una variedad y abundancia de profesionales de calidad.

1)        Autónomos.

2)        Empresarios.

3)        Asalariados.

4)       Personas que hacen negocios.

5)         Personas con dedicación profesional en situaciones laborales diversas o variables.


PLENO EMPLEO Y EMPRESAS

 

La política de pleno empleo produce grandes beneficios a las empresas, más que cualquier otro tipo de política económica.


Existen varios motivos:


1)         Al aumentar de forma importante el nivel adquisitivo de la población se disparan las ventas y los beneficios empresariales, con un buern desarrollo económico a largo plazo sin excesiva inflación.

 

2)         Al poder contar con abundantes profesionales  autónomos en colaboración, sin gastos fijos sino en función de los resultados, puede haber una mayor expansión económica y muchas ventas.

 

3)         Siempre se produce una reducción importante de impuestos en una verdadera política de pleno empleo y naturalmente las empresas también salen beneficiadas, aunque quizá no sean los impuestos que ellas  preferirían eliminar o reducir.


El  aumento de personas trabajando evita en gran parte la inflación ya que aumenta la abundancia.


4) Se puede tener ingresos extra, con negocios complementarios a la propia empresa, por ejemplo en internet, sobre todo si hay abundantes personas que también trabajan en internet o de lo contrario los ingresos pueden ser mucho menores, con: Amazon, Empresas MuItinivel, Venta de oro, etc.


5) Estos negocios también sirven como cobertura de riesgos, ya que si cesa de su actividad la empresa, pueden dedicarse íntegramente a ellos con buenas posibilidades, sobre todo si hay bastantes más profesionales que también pueden ser sus clientes.


6) Esta política económica es de seguridad y se produce siempre un muy buen resultado en el país en donde se realiza.


7) La mayor parte de las medidas económicas adecuadas, de pleno empleo,  funcionan bien y dan resultado si las personas tienen unos impuestos adecuados y no abusivos. Si se impide trabajar o se hace pagar por trabajar, las medidas económicas que habitualmente dan buen resultado, es muy posible que fallen estrepitosamente. Por lo cual es muy conveniente esta política de pleno empleo.



8) Poner impuestos a los derechos humanos es una desgracia grandísima lo que puede producir, se ha de evitar radicalmente que se pongan impuestos a los derechos humanos, como el derecho al trabajo.






ORDEN EN LA MODIFICACION DE LOS IMPUESTOS

 

Conviene que se produzca una variación fiscal, hasta que quedemos sin impuestos que produzcan desgracias.

 

Los impuestos no han de vulnerar derechos ni ser delictivos. Se ha de evitar que produzcan desgracias.

 

A la hora de eliminar o limitar impuestos conviene que se tenga en cuenta que las primeras medidas no son suficientes.

 

Para que dejen de producirse desgracias debido a la fiscalidad se tiene que graduar, de forma que se reduzcan o eliminen primero los impuestos que más desgracian la economía y gracias a la mejora económica que se produzca, se podrán seguir reduciendo más y más impuestos, hasta llegar a la situación en la que se debe y se puede establecer la fiscalidad legalmente y sin abusar. Sin producir la más mínima desgracia.

 

Mientras tanto las situaciones de necesidad que se produzcan pueden solucionarse con medidas complementarias, como son:

 

Ayudas públicas, actividades de las oeneges, medidas de ayuda mútua, de solidaridad, de reducción de gastos, de autoproducción de lo necesario y en general de sostenibilidad.




CAUSAS DE CRISIS ECONOMICAS

 

1)           Una de las causas han sido las burbujas financieras, las cuales han desaparecido con medidas de ajuste y regulaciones que se usan en los mercados de finanzas.

 

2)         El exceso de inflación ha sido causa de crisis económicas y ya se sabe que se puede controlar la inflación con abundancia y sin necesidad de subir impuestos o tipos de interés.

 

3)         Una causa abundante de crisis económicas son los excesos y abusos fiscales, muchas veces acompañados de corrupción y despilfarros políticos.

 

Todos los países que limitan sus impuestos a una parte progresiva de los beneficios no superior al 50%, quedan de maravilla, tanto su economía como su sociedad. Es el mejor sistema fiscal conocido de espléndidos resultados y se recauda  más que los países con impuestos altos gracias a la enorme mejora económica que se produce.

 

4)         Causan crisis económicas las dictaduras, por motivos como: No facilitar una buena educación y ser sociedades llenas de analfabetos. Por no liberalizar la economía y no poder trabajar más que los favoritos del régimen o quien tiene más dinero. Por el exceso de corrupción. Por medidas tiránicas sobre la población. Por imponer decisiones políticas a las empresas y profesionales, Etc.

 

5)          Causan crisis económicas las guerras y las catástrofes.

 

6)         El exceso de gasto público causa crisis económicas.

 

7)          La carencia de suficientes personas trabajando, especialmente carencia de abundantes profesionales autónomos, causa crisis económicas. 




FISCALIDAD ESPAÑOLA


 

La mayor parte de la fiscalidad española vulnera derechos fundamentales y consiste principalmente en el delito de extorsión. Los abogados españoles no estudian bien el derecho y no denuncian los hechos.

 

Un ejemplo del estudio del derecho:


UN PLAN DE ESTUDIOS MAS MODERNO
:

https://www.eld.edu.mx/plan-de-estudios/



PROBLEMATICA FISCAL


1)          Un primer problema es no poder disponer de las propiedades necesarias para mantenerse.

 

2)        Otro problema es tener unos impuestos que reducen fuertemente la actividad económica, especialmente los que impiden o dificultan trabajar.

 

SITUACION PRESENTE

 

Se piensa que en situaciones de crisis económica, se ha de  concentrar el estado en atender  a las necesidades de mantenimiento personal.

 

Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

 

Si no aumenta la cantidad de personas trabajando  AUTÓNOMAMENTE y abunda más y más el paro aunque con abundantes ayudas públicas para solucionar las necesidades de mantenimiento personal, se agotan todos los recursos y se generan situaciones cada vez más insostenibles.


En época de crisis económica el aumento de asalariados es un aumento de cargas que empeora más la economía general.

 

Los bienes de que dispone el estado son limitados y se acaban.

 

Si no se hace nada útil para que prolifere el trabajo y aumente la riqueza, se va empobreciendo cada vez más y más todo el país, con pérdidas económicas crecientes, en un verdadero pozo sin fondo.

 

La Solución principal no es meramente eliminar o reducir impuestos.

 

Se han de eliminar los impuestos que impiden o dificultan trabajar para que deje de hundirse la economía y se llegue a situaciones sostenibles y en franca mejoría.

 

Si solo se eliminan los impuestos que dificultan o imposibilitan un buen mantenimiento personal, no se mejora la economía  general y cada vez hay más necesidades y menos recursos del estado para atenderlas.

 

Se establece una situación descendente en la que  tristemente el país se va empobreciendo más y más y más.


EFECTOS DE LA FISCALIDAD.


EFECTO BASICO

La fiscalidad tiene un efecto básico que es la reducción de liquidez en manos privadas y por ello reduce las actividades profesionales y de todo tipo, por lo cual es peligroso tener una fiscalidad exzcesiva ya que ese efecto por si solo puede producir una crisis económica.

 


EFECTO INVERSO

 

La fiscalidad siempre retrae liquidez y cuando se aumenta la fiscalidad repercute en la economía con un efecto inverso, de reducción de ingresos fiscales.

 

Esta reducción es a medio y largo plazo y puede ser ligera o ser mayúscula, dependiendo del tipo de impuestos, no solo de las magnitudes.

 

EFECTO PRINCIPAL Y EFECTOS SECUNDARIOS.

 

Cada impuesto tiene un efecto principal y pueden haber varios efectos secundarios.

Por ejemplo si se cobra por trabajar, el efecto principal es la reducción directa de personas trabajando, como efectos secundarios también habrá una reducción del consumo y puede resultar imposible o muchísimo más difícil llegar a una situación sostenible.

 

EFECTO TOTAL

 

Cuando un impuesto es máximamente dañino, su efecto puede ser total y  no progresivo, de manera que su reducción no supone apenas un alivio a los males que produce y es necesario eliminarlo para que se solucione la situación generada.

 

EFECTO INMEDIATO Y A  PLAZOS MAS LARGOS


Cuando aumentan los impuestos o se añaden nuevos impuestos, el efecto inmediato es un aumento de la recaudación, aunque por el efecto inverso de la fiscalidad y los efectos específicos, cuando esta fiscalidad repercute en la economía, se reducen los ingresos fiscales y si se pretenden más ingresos se han de volver a aumentar o añadir más impuestos, con lo que se produce un círculo vicioso, de aumento constante de impuestos hasta situaciones insostenibles y de fortísima crisis económica.

Conviene tener en cuenta los ingresos fiscales previstos cuando los impuestos hayan repercutido en la economía y que sean suficientes para solucionar las necesidades.


FISCALIDAD IDEAL


Si nos limitamos a una fiscalidad consistente en una parte progresiva de los beneficios, sin llegar a cobrar nunca más del 50% y solo después de ganar los beneficios, nunca antes. Cuando esta fiscalidad repercute en la economía se producen situaciones del mayor bienestar, mucho mejores que con cualquier otro tipo de fiscalidad y los ingresos fiscales son abundantes, gracias a la gran mejoría económica.  


EFECTO INVERSO MAXIMO

 

La fiscalidad tiene un efecto inverso, cuanta más liquidez se sustrae más mengua la economía. Por este motivo tras incluir un nuevo impuesto, a medio y largo plazo se tiende a reducir la recaudación fiscal.

 

El efecto inverso máximo se produce con los impuestos que sustraen bienes por trabajar.

 

Con un impuesto que sustrae bienes por trabajar se llega a recaudar menos que si no existiese este impuesto, a medio y largo plazo, ya que el efecto inverso es máximo.

 

Si se elimina el impuesto que exista por trabajar, a medio y largo plazo se recauda más.

 

 La recaudación aumenta sobre todo con el IRPF sobre los beneficios reales. 




IMPUESTOS POR TRABAJAR


Cuando existen estos impuestos puede optarse por incluir muchas excepciones.


Con estos impuestos se producen al menos cuatro tipos de males:


1)          Al trabajar menos personas se reduce la riqueza que puede haber en un país y por ello mengua la recaudación fiscal, a medio y largo plazo.


2)          También se reduce el desarrollo económico que podrían producir las personas que quedan en el paro y es otro motivo por el que mengua la riqueza de un país y la recaudación fiscal, a medio y largo plazo.


3)          Al aumentar mucho la cantidad de parados se produce un aumento de diferentes males como:  Aumenta la delincuencia y las mafias, menguan las iniciativas individuales de toda índole,  aumentan las necesidades humanas y  los gastos para solucionar estas necesidades.


4)          Al ser uno de los derechos humanos y fundamentales el trabajo, si se impide o dificulta trabajar imponiéndole impuestos o por otros motivos, se actúa anti - democráticamente, se produce mucho malestar a gran parte de la población e incluso verdaderos y abundantes  dramas humanos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTIDO VERDE EUROPEO

LIMITES A LA POLITICA

FUNDAMENTO FILOSÓFICO DE LA DEMOCRACIA