FISCALIDAD Y DESARROLLO ECONOMICO

 


 

FISCALIDAD Y DESARROLLO ECONOMICO


BLOG




La principal solución para salir de una crisis económica es el aumento de la cantidad de profesionales autónomos trabajando y la fiscalidad es la principal medida e insustituible.


El principal factor del que depende el posible desarrollo económico es la fiscalidad y se puede organizar de la siguiente manera:


Primero marcamos un objetivo fiscal, que es el de quedar  estables con un solo impuesto que sea una parte progresiva de los beneficios, entre un 10 y un 30%.



En segundo lugar comenzamos a eliminar impuestos en el orden más adecuado y con toda la paciencia que se necesita hasta conseguir resultados, sin volver a subirlos nunca.


 Se eliminan los impuestos que impiden o dificultan el que las personas se pongan a trabajar por su cuenta y riesgo. De esa manera la economía deja de hundirse, comienza a remontar posiciones y queda en condiciones adecuadas para un buen desarrollo económico sin exceso de inflación, gracias a la abundancia que propicia el aumento de profesionales independientes.


Es tercer lugar conforme mejora la economía y por ello aumenta la recaudación consistente en una parte progresiva de los beneficios, eliminamos otros impuestos, con prioridad los que afectan a los profesionales.


Además se toman medidas complementarias, como: La eliminación de burocracia, la facilitación de créditos a los profesionales y facilidades para la explotación de recursos como las algas, además de reducción de gastos públicos, mejoras educativas, reducción de inflación y privatizaciones.


Finalmente se siguen eliminando impuestos hasta llegar a una fiscalidad ideal, consistente en solo un cobro de entre un 10 y un 30% de los beneficios y entonces se estabiliza la fiscalidad y no se vuelve a aumentar, quedando un país rico y próspero.




El desarrollo económico en las democracias sigue este cauce y puede organizarlo un partido liberal, demócrata o similar.


 

FISCALIDAADECUADA



Según nuestro criterio una vez una persona tiene ingresos, al menos como los de un salario mínimo o similar, se le pueden sustraer una parte  progresiva de sus beneficios no superior nunca al 50% como impuestos.


Tanto el estado como las personas físicas y sus proyectos, necesitan liquidez y se tiene que repartir entre ambos. Una vez se establece la parte de los beneficios que sustraer hacienda debe limitarse a esa cantidad ya que las personas físicas también necesitamos liquidez, incluso para sobrevivir.

Los políticos deben saber decidir adecuadamente para organizar el estado sin exceso de gastos, de lo contrario que no se metan en política si no son mínimamente competentes.

Lo contrario son crisis personales y económicas generales, provocadas por la fiscalidad incluyendo muchas veces delitos y abusos fiscales.




TRABAJOS PROPIOS DE 

LIBERALES


Son trabajos que se realizan libremente sin dar ni recibir órdenes ni mandatos y así desarrollan un talante, un carácter y estilo de vida liberal.


No son asalariados

No son profesionales liberales los asalariados.

Ej: un médico autónomo en su consulta privada es un profesional liberal, sin embargo si trabaja como asalariado no lo es.


No es lícito fiscalizar los derechos, los derechos son para realizarse y no debe de imponérseles impuestos.




PROFESIONALES LIBERALES Y OFICIOS LIBERALES

Los trabajos de liberales los realizan personas físicas individuales autónomamente,  

Los trabajos propios de los liberales los realizan personas físicas individuales autonomamente, solas o con relaciones  profesionales de colaboración.

Aumentan el consumo y mejoran los resultados de las empresas al trabajar como colaboradores.

También hacen negocios con cierta frecuencia y ello dinamiza la economía con un aumento considerable del producto interior bruto.

Gracias a este tipo de profesionales abundan más las empresas  con beneficios  y por ello también los asalariados y se consigue con ellos un pleno empleo de consecuencias máximamente benéficas para el conjunto de la economía y la sociedad.



Son profesiones y oficios liberales.


Estos profesionales forman la base económica:



Eliminando el pago por trabajar de forma estable, los profesionales autónomos tiran adelante y mejoran todos los registros económicos. 


HOMBRES Y MUJERES DE NEGOCIOS


Su actividad rentable consiste en negociar.

No se consideran siempre como profesionales, sino como personas que hacen negocios.

Pueden ser inversores, participantes en subastas, coleccionistas, etc y también puede el negocio que se realice ser un complemento de cualquier profesional.

 Hacen mucha falta para un buen desarrollo económico.


OTROS SISTEMAS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO

 

Otros sistemas que han conseguido un cierto desarrollo económico en circunstancias favorables o especiales, son por ejemplo:

 

1)          Aumento de riqueza gracias a abundantes y ricos pozos de petróleo, con inversiones turismo, infraestructuras, etc.

 

2)          Potenciar la presencia de empresas extranjeras multinacionales y creación de empresas auxiliares, con abundantes nuevos puestos de trabajo.

 

3)          Creación de abundantes infraestructuras que mejoran la economía y la cantidad de personas trabajando.

 

4)  Atraer capitales extranjeros.


DESARROLLO Y MANTENIMIENTO ECONOMICO.

 

Para el desarrollo económico es fundamental eliminar impuestos por trabajar y también para un buen mantenimiento.


El pago por trabajar es el impuesto que más hunde la economía capaz de provocar una crisis económica por sí solo y de situaciones imposibles de solucionar si no se elimina.


Es el impuesto que tienen todos los dictadores y mafiosos y que no tiene ningún gobierno democrático.


 

DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO

 

Eliminar un impuesto que vulnera el derecho al trabajo y en su lugar poner otro que también lo vulnera no soluciona esta situación.

 

Si se reduce la cuantía de este tipo de impuestos tampoco queda solucionada esta cuestión, la mayor parte de posibles profesionales quedan igualmente sin trabajar así.

 

Se puede eliminar un impuesto que vulnere el derecho a trabajar  sabiendo que así muchas más personas se van a poner a trabajar y prontamente se va a compensar la fiscalidad. Mientras tanto se pueden reducir gastos y también procurar un aumento de ingresos.

 

Se puede impedir que siga existiendo este tipo de impuestos por exigencia legal ya que es un grandísimo mal el que se produce en millones de españoles individuales y en toda nuestra economía y sociedad en su conjunto.

 

Hace falta procurar que no se limiten a reducir este impuesto sino que lo eliminen y que tampoco pongan otro impuesto abusivo o delictivo en el lugar del que se retira.



    NIVELES PROFESIONALES


Se pueden considerar tres niveles profesionales y son:

 

1)          La base formada por los profesionales autónomos.

 

2)        La zona media formada por las Pymes.

 

3)        La zona alta formada por las grandes empresas multinacionales.

 

Con una amplia base de muchos profesionales autónomos, se atienden muchas necesidades humanas y se genera abundancia sin apenas inflación, además se consigue una alta cantidad de Pymes.

 

Con una alta cantidad de Pymes pueden haber en buen estado un número considerable de grandes empresas multinacionales.

 

Cuando se empeora la economía suele suceder que la base económica queda muy reducida y así se empeora toda la economía. Las medidas que faciliten la ampliación de la base económica permiten salir de las crisis y mejorarse fuertemente La economía.

 

La medida principal es evitar cobrar impuestos u otras cargas por trabajar y cabe incluirse complementos.


ECONOMIA EFICAZ

Para una economía en buen estado se necesita una variedad y abundancia de profesionales de calidad.

1)        Autónomos.

2)        Empresarios.

3)        Asalariados.

4)       Personas que hacen negocios.

5)         Personas con dedicación profesional en situaciones laborales diversas o variables.


PLENO EMPLEO Y EMPRESAS

 

La política de pleno empleo produce grandes beneficios a las empresas, más que cualquier otro tipo de política económica.


Existen varios motivos:


1)         Al aumentar de forma importante el nivel adquisitivo de la población se disparan las ventas y los beneficios empresariales, con un buern desarrollo económico a largo plazo sin excesiva inflación.

 

2)         Al poder contar con abundantes profesionales  autónomos en colaboración, sin gastos fijos sino en función de los resultados, puede haber una mayor expansión económica y muchas ventas.

 

3)         Siempre se produce una reducción importante de impuestos en una verdadera política de pleno empleo y naturalmente las empresas también salen beneficiadas, aunque quizá no sean los impuestos que ellas  preferirían eliminar o reducir.


El  aumento de personas trabajando evita en gran parte la inflación ya que aumenta la abundancia.


4) Se puede tener ingresos extra, con negocios complementarios a la propia empresa, por ejemplo en internet, sobre todo si hay abundantes personas que también trabajan en internet o de lo contrario los ingresos pueden ser mucho menores, con: Amazon, Empresas MuItinivel, Venta de oro, etc.


5) Estos negocios también sirven como cobertura de riesgos, ya que si cesa de su actividad la empresa, pueden dedicarse íntegramente a ellos con buenas posibilidades, sobre todo si hay bastantes más profesionales que también pueden ser sus clientes.


6) Esta política económica es de seguridad y se produce siempre un muy buen resultado en el país en donde se realiza.


7) La mayor parte de las medidas económicas adecuadas, de pleno empleo,  funcionan bien y dan resultado si las personas tienen unos impuestos adecuados y no abusivos. Si se impide trabajar o se hace pagar por trabajar, las medidas económicas que habitualmente dan buen resultado, es muy posible que fallen estrepitosamente. Por lo cual es muy conveniente esta política de pleno empleo.



8) Poner impuestos a los derechos humanos es una desgracia grandísima lo que puede producir, se ha de evitar radicalmente que se pongan impuestos a los derechos humanos, como el derecho al trabajo.






CAUSAS DE CRISIS ECONOMICAS

 

1)           Una de las causas han sido las burbujas financieras, las cuales han desaparecido con medidas de ajuste y regulaciones que se usan en los mercados de finanzas.

 

2)         El exceso de inflación ha sido causa de crisis económicas y ya se sabe que se puede controlar la inflación con abundancia y sin necesidad de subir impuestos o tipos de interés.

 

3)         Una causa abundante de crisis económicas son los excesos y abusos fiscales, muchas veces acompañados de corrupción y despilfarros políticos.

 

Todos los países que limitan sus impuestos a una parte progresiva de los beneficios no superior al 50%, quedan de maravilla, tanto su economía como su sociedad. Es el mejor sistema fiscal conocido de espléndidos resultados y se recauda  más que los países con impuestos altos gracias a la enorme mejora económica que se produce.

 

4)         Causan crisis económicas las dictaduras, por motivos como: No facilitar una buena educación y ser sociedades llenas de analfabetos. Por no liberalizar la economía y no poder trabajar más que los favoritos del régimen o quien tiene más dinero. Por el exceso de corrupción. Por medidas tiránicas sobre la población. Por imponer decisiones políticas a las empresas y profesionales, Etc.

 

5)          Causan crisis económicas las guerras y las catástrofes.

 

6)         El exceso de gasto público causa crisis económicas.

 

7)          La carencia de suficientes personas trabajando, especialmente carencia de abundantes profesionales autónomos, causa crisis económicas. 




FISCALIDAD ESPAÑOLA


 

La mayor parte de la fiscalidad española vulnera derechos fundamentales y consiste principalmente en el delito de extorsión. Los abogados españoles no estudian bien el derecho y no denuncian los hechos.

 

Un ejemplo del estudio del derecho:


UN PLAN DE ESTUDIOS MAS MODERNO
:

https://www.eld.edu.mx/plan-de-estudios/



PROBLEMATICA FISCAL


1)          Un primer problema es no poder disponer de las propiedades necesarias para mantenerse.

 

2)        Otro problema es tener unos impuestos que reducen fuertemente la actividad económica, especialmente los que impiden o dificultan trabajar.

 

SITUACION PRESENTE

 

Se piensa que en situaciones de crisis económica, se ha de  concentrar el estado en atender  a las necesidades de mantenimiento personal.

 

Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

 

Si no aumenta la cantidad de personas trabajando  AUTÓNOMAMENTE y abunda más y más el paro aunque con abundantes ayudas públicas para solucionar las necesidades de mantenimiento personal, se agotan todos los recursos y se generan situaciones cada vez más insostenibles.


En época de crisis económica el aumento de asalariados es un aumento de cargas que empeora más la economía general.

 

Los bienes de que dispone el estado son limitados y se acaban.

 

Si no se hace nada útil para que prolifere el trabajo y aumente la riqueza, se va empobreciendo cada vez más y más todo el país, con pérdidas económicas crecientes, en un verdadero pozo sin fondo.

 

La Solución principal no es meramente eliminar o reducir impuestos.

 

Se han de eliminar los impuestos que impiden o dificultan trabajar para que deje de hundirse la economía y se llegue a situaciones sostenibles y en franca mejoría.

 

Si solo se eliminan los impuestos que dificultan o imposibilitan un buen mantenimiento personal, no se mejora la economía  general y cada vez hay más necesidades y menos recursos del estado para atenderlas.

 

Se establece una situación descendente en la que  tristemente el país se va empobreciendo más y más y más.









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA