LOS PROFESIONALES ESPECIALISTAS

 

ESPECIALISTAS Y DEMOCRACIA


BLOG


Los políticos pueden tener que acudir a profesionales especialistas para realizar  mejor su trabajo. Conviene que comprendan algunas verdades sobre los especialistas.


MEJORAS ECONOMICAS:


https://elfilodelanaturaleza.blogspot.com/2023/10/pleno-empleo-y-ayudas-publicas.html

 


1)          Los especialistas tienen sus intereses particulares y especiales y habitualmente no se ocupan por el bien general, como es obligatorio para los políticos.

 

2)          El nivel de los especialistas suele ser el de los profesionales que hacen lo que se les encarga, sirven como técnicos ayudantes o auxiliares. Valen como ejecutores y no  como decisorios.


Suelen entender solo de su especialidad y no de las repercusiones de sus actos.


 Los políticos han de saber tomar las decisiones políticas comprendiendo las repercusiones de sus actos lo mejor posible y no se ha de delegar su trabajo de gobernar.


Los especialistas muchas veces si los sacas de su especialidad no saben que hacer. Conviene que existan catedráticos y muy buenos profesionales con amplia cultura general y con capacidad profesional para varios trabajos.

 


3) El orden idóneo de los estudios es de lo general a lo particular.


Por ejemplo se hacen primero médicos de medicina general y solo los que lo son acceden a estudiar las especialidades.




4) El nivel universitario en España es muy mejorable. Muchas veces son profesionales de la enseñanza quienes dan las clases y no profesionales que sepan bien como se hace un trabajo como es lo idóneo. 

Si no existiesen buenos profesionales para enseñar como se hace un trabajo, conviene que sean personas de amplios conocimientos generales quienes estudien la situación y preparen una formación.



5) Conviene que haya abundante cantidad y calidad de profesiones y oficios, con muchas personas trabajando y sin trabas ni cargas al trabajo sino facilitándolo, por el bien de la economía y el bienestar de una sociedad.


6) Puede ser muy conveniente establecer una ética profesional eficaz en muchas más profesiones y trabajos que actualmente y que sea exigible.




7) Lo más conveniente es disponer de los mejores profesionales y no tiene porque hacer falta que sean conocidos de confianza. Los profesionales de fiar son los buenos profesionales y no los incondicionales.


ASESORES


Los asesores han de ser profesionales independientes, a ser posible con amplia cultura general y de los derechos fundamentales, además de su especialidad.


Conviene que guarden confidencialidad sobre la información que les faciliten sus clientes y que sean sinceros y portadores de información veraz.


 Pueden tener una triple función, siempre dentro de la legalidad, es decir: Cumpliendo con las leyes Constitución incluida.


Se puede asesorar para que los clientes consigan lo que quieran si es legal y no se vulneran derechos.


Si se pretenden cosas así y no se consiguen es adecuado remover los obstáculos que existan.



FUNCIONES DE LOS ASESORES:



1)     Procurar por el bien de los asesorados.


2)     Informar.

 

3)     Aconsejar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FISCALIDAD ILEGAL

PARAISO FISCAL

FUNDACIONES PRODEMOCRACIA